domingo, enero 23, 2011

Vilma Picapiedras y el acting trotskista



Epa! El Movimiento Sojero de Tarados -MST- en su alocada tarea de salvar la tropa jurídica -esa superestructura burguesa que tiene como mera finalidad auto reproducirse y sobrevivir, ocupando para tal menester el 97% de las energías militantes- vuelve al viejo método, sí que conocido, de truchar las afiliaciones. Pero como la maldita justicia electoral- esa superestructura burguesa que en su alienación quiere terminar con el curro del monotributo partidario- se puso un poquito las pilas con las afiliaciones truchas, ahora el método es el engaño desajenante.
Así fue que en Paraná, donde hay la friolera de 1 (una) militante del sojerismo trotskista, mi amiga Claudia, desembarcaron turistas revolucionarios del barrio Candiotti santafesino, para engañar en la costanera a transeúntes adomingados. A quienes les pedían un aval -sin decirle que los estaban afiliando-para Proyecto Surf, con la cara grandota del viejito sulfurado, cuando en realidad el MST apoya la candidatura de Proyecto Surf, que no es lo mismo. Fea la actitud, me parece:

Otras dos mujeres advirtieron respecto de la misma maniobra. “Nunca te dicen que te quieren afiliar. Siempre te hablan de avales. Presentan la cosa como si pidieran una firma para un petitorio contra la ley electoral”, dijo Aixa. “Cuando me pidieron el DNI y yo les dije que no lo tenía pero que no lo necesitaban para un aval, me dijeron que entonces no podía apoyarlos”, añadió. Según contó, “cuando les dije que eran tramposos, que era muy grave lo que estaban haciendo se terminó la conversación, quedó todo ahí. No son claros. Jamás te dicen si querés afiliarte”, completó. 

En opinión de Ema, otra mujer que reitera el mismo relato, “si tenés el DNI –al que le sacan una fotografía para hacer la copia requerida por la Justicia Electoral- te enganchan”. 

El MST, que este fin de semana contó con el apoyo de militantes de Santa Fe, tiene en sus puesto en peatonal San Martín la bandera del partido y un afiche de Fernando Pino Solanas, de Proyecto Sur, a quien apoyan para los comicios de 2011.


Acá la nota.

4 comentarios:

  1. En Paraná hace unos 10 días por lo menos que están en la peatonal. Ya me pidieron 3 veces "un aval para Pino Solanas" con la ficha de afiliación en la mano. Creo que le están pifiando... Si pidieran "un aval para Solanas" (sin decir Pino) tendrían más afiliaciones, al menos en Paraná, jaja

    ResponderBorrar
  2. A mí me pasó lo mismo en la esquina de Callao y Rivadavia con un puestito del Hogar Obrero, perdón, del Partido Obrero. Me pidieron un aval, y considerando que la ley los pone en un brete y dado que suelo apoyar la causa de los militantes de izquierda (aunque de votar, no voto al PO) ofrecí firmar. Luego me dijo que necesitaría el documento, que me iban a llamar por teléfono. Entonces le pregunté si no me estaban afiliando. "Eh... no". "¿Pero la justicia electoral qué diría? ¿podría afiliarme a otro partido?" Entonces el muchachito me contestó "no, porque para la justicia sería una afiliación y para nosotros no" (????) Ipso facto le pedí que rompiera la ficha y que lo que estaba haciendo es deshonesto. ¿Qué pasa muchachos con la ética de la izquierda y del hombre nuevo? ¿Lo hacen nomás para trampear a la pérfida maquinaria judicial burguesa? Feo, eh, feo.

    ResponderBorrar
  3. La famosa izquierda cipaya, que nombraba Avelardo Ramos. Lo increíble de todo es que los integrantes de Proyecto sur han leído a avelardo Ramos.

    ResponderBorrar
  4. Los del MST, en la época del Dictador Duhalde, y el plan por hijo. Recordemos que te daban poco más de 100 pesos ya sea que tengas 1 o 5 hijos.
    Como los formularios eran "complicados para llenar", en el MST lo hacían, pero si les "prestabas" los otros hijos, así los que no tengan hijos podían figurar como tutores de hijos de otros, así que por ejemplo un militante con el seudónimo de ELVIS, el cual vivía con sus padres y no tenía hijos, cobraba uno de estos planes.
    Ingenuamente, hice una denuncia a los medios, (telenoche investiga o uno de esos de canal 13, dando el nombre apellido y número telefónico para que investiguen) pero hoy sabemos el contubernio que había entre el grupo clarin y Duhalde

    ResponderBorrar