sábado, marzo 26, 2011
El día del saludo
Ya que existe un día de la madre, un día del niño, un día del amigo y hasta un día de la secretaria, bien podría existir un Día del Saludo. Donde todos se saluden. Generosamente. Por la calle, a las chicas que salen de la facultad, uno las pararía para darles un beso. Por la ventana, a la vecina, que rega la maceta. Un abrazo al colectivero. Una sonrisa al policía de la esquina. Marcar,en el teléfono, números al azar, solamente para decir te llamaba para saludarte, hoy es el día del saludo, ¿cómo te llamás vos? Y así. Llamar a la tía, saludar la mañana, al locutor de la radio, sentarse, porqué no, en la banquina, con una reposera, a saludar. Debería, entre tantos días inútiles, existir un día para el desconocido, una oportunidad. Porque el día de la madre es todos los días, el día del amigo es todos los días, el día de la secretaria es todos los fines de mes, el día de los enamorados siempre te agarra con una distinta. Pero falta un día para los desconocidos. Sin ningún santo que lo justifique, ni reliquia añeja ni fundamentación histórica, solamente porque sí, un día al azar, ponele, mañana. Que es ya 27 de marzo. No importa si cae feriado puente -cuántos conceptos rápidos asimilamos, si lo pensás bien, es increíble, me parece- o si es domingo o si cumple años alguien importante.
Sería lindo poder saludar a todos los desconocidos por la peatonal. Y que te saluden, eufóricos, contentos. Que se saquen una foto con vos para el facebook, por el día del saludo. Estaría bueno.
Debería, eso sí, ser universal. Porque sería de locos sino para los extranjeros. Ponele un alemán, de esos que van a la república de Palermo (dicen que hay también ciudadanos de países hermanos como Lanús o Quilmes, pero no se los ve porque están trabajando) viene caminando, mirando nada, el alemán, y de pronto se le acerca, cruzando la calle y al trote, un flaco con una vincha y lo abraza. El alemán empieza a los gritos y puteadas en alemán, porque creerá que le están robando o lo están seduciendo, andá a saber qué cree el alemán, si total no se le entiende nada. Pero en cambio, si está al tanto que es el día del saludo, arroja el bolso para abrazar, afectuosamente al flaco de la vincha. Es más, también cruza al trote y se encuentran en el medio de la calle y abrazados los dos dan vueltas o da vuelta la cámara, en realidad, y caen algunas hojas de otoño -si es que finalmente es el 27 de marzo el día del saludo- y el camión de la basura se detiene para no chocarlos, y bajan todos los trabajadores, así sucios, a sumarse al abrazo, y también un taxista que lleva a la vieja famosa porque llevó a la empleada doméstica al cacerolazo y baja la vieja también y se lleva del hombro a la empleada y para un patrullero y un pibe que hace mandados en patines y todos ahí en la mitad de la calle y los agentes de tránsito todos saludándose, y contentos, amables, efusivos, un gran día, sería, el día del saludo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
En eso pasa Carrasco, se para y empieza a los abrazos con todo el mundo, hasta con la vieja famosa del taxi y su empleada doméstica. ¡A la mierda!! me digo yo cuando pasando por ahi lo veo a Lucas.... ¡PUTA! me digo, ¿ese no es Lucas Carrasco?. Ahi mismo salgo cagando, empujo a la vieja y la tiro a la mierda, el milico queda culo para arriba (se lo merece por milico), los recolectores de basura quedan petrificados ante mi carrera, los otros se miran sin ecomprender por que carajos le estoy ZAMPANDO UN SOBERANO yY AOASIONADO BESO A LUCAS CARRASCO, ahi, delante de todos. Finalmente se cumplio mi sueño de besar a Lucas Carrasco, en el DIA INTERNACIONAL DEL SALUDO.
ResponderBorrarGracias Lucas
El Puto
Está bueno eh. Me gusta.
ResponderBorrar