sábado, marzo 12, 2011

Mediano plazo.


En las variadas pero legítimas narrativas de la historia se encuentra la potencia que "explica" el presente, que aporta el catalejos para mirar el mundo y la coyuntura. Ha sido así, está siendo así. 
No es casual que la derecha apele a los reflejos de encontrarse a sí misma y encuentre violencia en la nueva mística juvenil, ya no hay tiempo para entender, sino para dotar de contra-argumentos lo que hace años latía y hoy no es invisibilizable. 
El peso de las generaciones muertas oprime como una pesadilla el cerebro de las generaciones vivas, pero las cosas no se explican como un rayo en un cielo sereno. Lo dijo el General. 
Atentos a la falta de sutileza de los trazos gruesos, aún en las dos grandes coaliciones que confrontan intelectual y políticamente de manera muy dura, hay en cada espectro quienes bregan por la "unidad" y la "amplitud". Quienes tienen la inteligencia de concebir la línea dirigencia unida tras un liderazgo y disgregada y diversa y debatiendo en la marea de abajo que emerge resignificando lo residual, tienen más posibilidades de imponerse en el mediano plazo; trascendiendo la coyuntura. Quienes, como el Grupo Ahhhh, tiene imposibilitado el frente único dirigencial porque la ausencia de liderazgo, la ausencia de cohesión ideológica, la ausencia de narrativa histórica y la ausencia de perspectiva a futuro los limitan a que desde la marea se bombardee conceptualmente recorriendo el abanico de chicanas al mero efecto de erosionar a la coalición montonera de falso progresimo y naturaleza fascista y ya que estamos estalinista y peronista pero no de Perón sino del peor Perón que era el verdadero y que si hoy viviera los volvería a echar de la Plaza a estos menemistas corruptos que quieren estatizar todo y abolir la libertad de expresión mientras cierran Fibertel y Solanas se pone como loca, pero como loca, eh. 
En fin, que el kirchnerismo, este jueves, 19:30hs, salón de los Pasos Perdidos, se desmorona completamente. Definitivamente. Ya lo había anunciado Jorge Asís. Hace 8 años. Cuando estaba el veranito económico y la inminente crisis energética y todos moriríamos, entre otras cosas, porque la Presidenta iría, cómo que no, presa. 
Ja. Me van a contar a mí de denuncias penales truchas. 

2 comentarios:

  1. es dificil perdonarme el gusto por escritores como asis, sus charlas con grondona y carne picada en la biblioteca son parte de una dicotomia que complica

    ResponderBorrar