Si el candidato de Binner triunfaba (como parece estar sucediendo) en Santa Fe, las chances de que Binner sea candidato a presidente de un conjunto de cuatro partidos provinciales de la pampa sojera, se achicaban, no se agrandaban. Por el contrario, si ganaba la interna por la gobernación santafesina Rubén Giustiniani, rival interno de Hermes Binner y representante de la derecha más gorila del conservadurismo popular del partido socialista, crecían las chances de que Binner encabece una fórmula a presidente con el líder de los desocupados Víctor De Genaro como vice.
Con el 40% de las mesas escrutadas, esta posibilidad se aleja más: está ganando Bonfatti, el candidato de Binner, y encima, Mario Barletta, intendente radical de la capital de la provincia, está haciendo una buena elección, al punto que hoy, en el recuento, está segundo. Con 40% de las mesas escrutadas. Ahora bien, ya casi se puede confirmar que en Santa Fe ciudad Barletta hizo una gran elección, con lo cual, Bonfatti, candidato de Binner, está obligado a cerrar un nuevo acuerdo ya no sólo con los radicales que lo acompañan en su lista sino con los radicales que lideró Barletta dentro del frente. Binner, cortándose solo como candidato a presidente por el noble objetivo de que renuenven sus bancas los tránsfugas de Libres del Sur, los rivales internos de Binner en el socialismo bonaerense y los rivales internos de Binner en el socialismo cordobés, es bastante alocado, sobre todo si es al costo de hacer estallar de bronca a los radicales santafesinos, necesarios para ganar la provincia y retener el bastión de Rosario, dos condiciones para la supervivencia política del bueno de Hermes.
Buenas noches.
el proximo gobernador de sta.fe sera rossi, y me duele que la presidenta no lo haya llamado para felicitarlo por la interna, solo lo llamo anibal, no entiendo nada, pero quiero a rossi gobernador!
ResponderBorrar