Conmigo
“Conmigo o sinmigo”, dijo el antiacadémico Herminio Iglesias en una frase ya antológica. “¡Conmigo no, Barone!”, exclamó la académica Beatriz Sarlo en lugar de contestar con “¡Los genocidas no, con los hijos apropiados ni con Papel Prensa, tampoco!”
Si Graciela Camaño lo abofeteó a Kunkel abusando del género, Beatriz Sarlo me prepoteó abusando del género y de la mentira. Cuando dijo “Vos trabajaste en Extra, trabajaste en La Nación, aguantaste hasta que pudiste” está diciendo que yo no aguanté más mientras ella aguanta. ¿O disfruta? Mi participación en La Nación a partir del golpe de los chanchos sojeros fue haciéndose cada vez más discordante y en tensión con la línea del diario. Cuando me fui no hice escándalo como suelen hacer los que se dicen perseguidos pero siguen siendo caros y prósperos en el mismo sistema que los adiestra.
¡Conmigo no, Barone! Pero si no hablaba de vos Beatriz, hablaba de tantos que ya a sabiendas de quiénes son sus empleadores, y qué umbral de ignominia traspasaron, los defienden y adulan. Si te considerás incluida no es mi culpa sino del soporte que te sostiene y que te consagra parte de su mensaje.
¡Conmigo no, Barone! No es lo mismo que decir ¡Barone renunciaste a La Nación justo cuando yo entro y la represento! Yo nunca fui el escudo cultural de un barco cuyo rumbo se opone al rumbo de los náufragos.
En el diario Extra, que mencionaste menemista, yo firmé crónicas implacables contra el uno a uno cuando todos le cantaban loas y satiricé sin anestesia a personajes carnales de esa época. Cada uno es lo que es y no es lo que no es. Lo dice una vieja canción de la negritud. Y Sarlo no es Barone ni yo aspiré nunca a ser Sarlo. Prefiero estar en una remera barata que en la antipopular historia de la tribuna de doctrina.
¡Yo con vos SIIII, Barone! Porque sos directo, claro y nuestro.
ResponderBorrarbien barone. muy lindo. aunque demasiado tarde. la soreta de la sarlo te levantó el tonito, te corrió el eje astutamente y te quedaste mudo, tecleando y humillado.
ResponderBorrarsi hubieras hecho los deberes del periodista, si hubieras estudiado un poco, si hubieras tenido a mano balas más certeras que la cantinela moralista que, aunque no lo quieras entender, no sirve para atacar a todos y cada uno de los escribas anti-K, a lo mejor no quedabas como un pelotudo. pero quedaste. una lástima, pero ahora jodete, por pajero y por cómodo.
(gracias luacs por un post sin la palabra "corazón")
Barone se calló por respeto. Como se contesta cuando una persona te está gritando como lo hizo Sarlo? Encima siendo invitada.
ResponderBorrarY en el caso que haya sido un error (todos los tenemos) me quedo mil veces con el pensamiento de Barone, y no con el elitista de Sarlo.
PD: y me encanta la palabra “corazón”.
la Sarlo habló como una profesora; expuso
ResponderBorrarel tema que quiso y como quiso; dio cátedra
desde el sacrosanto lugar del saber; los demás
intimidados un poco por tratar bien a la visita,
y otro poco, porque el "tonito" inevitablemente
te remite a la infancia, a la escuela, y te pone
en el lugar de alumno; Mariotto como rebelde (profe
no se enoje) Foster como colega queriendo correrla
del lugar, de donde no se movió. El "tonito",
que amedrenta, común a todos los garcas, y el temor al
ridículo, inoculado desde los primeros años de
escuela; la "chapa" como garpa!, Beatriz
tendría que haber estado ahí un conocido mío, muy patrón
el, medio garca también pero como nunca fue a la escuela
decía: "qué saben los libros!"
La sra. Sarlo ,quedó a las claras,muy consustanciada con quien le paga (Nación y Clarín),fué a hacer lo que hizo y se cree muy ganadora.Es como los yogures ¿cuando vencen a quién le ganan?.El SEÑOR BARONE se vió como eso un Señor con mayusculas por diversos motivos,la académica se derrumbó con ese ataquesito de gritito prepotente tan de garca gorda de barrio Norte.
ResponderBorraray Barone, corazón, te dieron de tu propia medicina. Chicana, gritos y exabruptos. Eso se siente debatir con un kirchnerista. A COMERLA VIEJO GAGÁ...
ResponderBorrarDecadente, mediocre, simplista (del tipo "el agua moja", mala leche y sobre todo MUY PELOTUDA. Eso fue la intervención de Sarlita ni más ni menos y por eso no me explico los aplausos que recibió esta PELOTUDA, claro que fue de la barra brava de Mitre que muchas luces no tiene, pero bueno... Cuando se las vio mal para responder acudió al tono de voz firme (autoritario), a la ofendida, a cortar la palabra al contrincante. Muy astuta la mina, pero extremadamente muy burda... PATETICA. Criticó a 678 porque los informes no tenían fecha... vayan a su bardo "Tiempo pasado" y si encuentran UNA SOLA REFERENCIA a las fuentes me dicen en qué página.
ResponderBorrarSarlita, no me impresionaste CORAZON. Eso sí, hiciste muy bien los deberes que te mandó Magnetto.
Omar (Canadá)