miércoles, junio 22, 2011

Alcira Argumedo y Binner, las 35.917 diferencias estéticas, ideológicas y metodológicas que los separan, más allá del amor que los une, corazón



Federación Agraria, la pata reaccionaria del frente progresista, perdió la concesión de la privatización de las cartas de porte, a manos del estado K Como sucedió con otros memorables curros, como el Correo de Macri- pregunta al pasar, ¿qué empresa de correo reparte los DNI?- o Aerolíneas Argentinas con el socio de Jorge Lanata, las cartas de porte fue otra privtización mememista que el kirchnerismo, en buena hora, revirtió. Eso le quitó la caja a Buzzi que había financiado la campaña de Pino Solanas y Claudio Lozano para que hagan lo que hicieron: jugar a favor de la billetera de la oligarquía con un discurso de izquierda. La inversión de FAA fue ampliamente exitosa. 
Con la interna de la CTA que liquidó esa central alternativa, la caja de la CTA se vió menguada para las aventuras de Proyecto Sur. La plata que les quedaba era la de ATE, pero no es mucha. 
¿Quién paga la campaña de Pino Solanas?
Simple, además de cuidarse en quedar bien con los grandes monopolios comunicacionales, están sacando créditos a pagar con las bancas legislativas y los contratos. El Grupo A, para quedarse con la caja de las comisiones, fue en esa dirección. Pero, contaban con la plata que el estado nacional otorga a los partidos políticos por cada voto en el orden nacional. Esto es, con una candidatura de Hermes Binner. Pero. Ay, Hermes los empomó y no los puso jurídicamente en la alianza, sino con la opción de adherir. ¿Cuál es la ÚNICA diferencia entre una cosa y la otra? La plata que cobran. Pino quedaba afuera. Pero, nuevamente, resulta que Pino Solanas, no tiene un partido. Sino que alquila un sellito inexistente que se llama Partido Socialista Auténtico, propiedad y modo de vida del moronense Mario Mazittelli. Pino lo quería como primer candidato a diputado nacional, y Pino y Margarita Stolbizer -esa vieja burócrata radical, convertida ahora en...progresista!- lo mandaron a tomar la leche con vainillas. ¿Y la plata?
Entonces sucedió que, los heridos del cierre de listas porteño, como Libres del Sur - Tumini, sencillamente- negociaron aparte con Binner, al igual que el sojero Partido Comunista Revolucionario, y Víctor De Genaro, o sea, la tesorería de ATE capital y provincia. 
Ay, ¿y la plata?
Bien, por eso, en estas horas se amaga con Alcira Argumedo como candidata presidencial. Se amaga. Puede que las 35.917 razones ideológicas que lo separan al hasta ayer ídolo de los niños, el gobiernador soviético de Santa Fe, don Estancia Binner, se achiquen a no más que tres o cuatro diferencias antes del cierre de listas. O no. 
Lo importante es siempre, pero siempre, que triunfe el amor, corazón. Que triunfe el amor.

3 comentarios:

  1. ay que lindo es acortar las diferencias, corazón, es el amor,el amorrr, ay

    ResponderBorrar
  2. SIEMPRE DIJE, LO IMPORTANTE ES EL AMORRRRRRRRRRR

    ResponderBorrar
  3. Federtraición Agraria, debería ser su nuevo nombre. Irónicamente, nació para oponerse a la Sociedad Rural, no para acompañarla a piquetes extorsionadores en rutas bloqueadas por pickups 4x4...

    ResponderBorrar