jueves, junio 30, 2011

La propuestología es como el amor: ¿quién puede negarse a decir que exista? y al mismo tiempo, ¿quién puede definir qué es?

¿Porqué está mal que Filmus no haya ido a un hapenin televisivo donde concurrían un oficialista _macri- y un opositor, Solanas? Por que las encuestas dicen que Filmus va segundo. Ahhh, ¿qué encuestas? Las de Pino Solanas, un autobolazo que con su sí, magnetto de ayer demostró no creer ni él, dicen otra cosa.
¿Y por qué van 3 y no 4 o dos o 5 o todos?
Encuestas: el nazi Biondini, autorizado por los tribunales porteños y gracias a la muy elogiada constitución mamarrachesca porteña, es candidato a "Jefe" (a él le debe sentar lindo el título de ese cargo) municipal. Denunció a la consultora privada Poliarquía -cuyos dueños se desconocen- por no incluir en las preguntas a sus encuestados a su partido racista. Y sí a los otros 13 candidatos a intendente. Decisión respetable, al fin de cuentas, es una consultora privada cuyos dueños -como los de todas las consultoras- y clientes, se desconocen. Y pueden hacer lo que quieran. Ahora bien, son cosas privadas. ¿Cómo es que deciden entonces sobre democracia, propuestología, equipos técnicos para podar árboles, maquillaje y vestuario, fonética de Bodelli y que todo eso la constitución, la intutzionalidad, la tradizión, feo, malo, el cielo y dios?
Simple: hay un programa de TV privado que, contra toda la teoría comunicacional y la teoría política, te hace sonar un timbrecito y sostiene que "la gente vota las mejores propuestas". Eso sí, aún antes de conocer las "propuestas" para el alumbrado, barrido, constitucionalismo como en las grandes ciudades del mundo y limpieza, hay un recorte que son las consultoras privadas. Que miden la "intención de voto" de quienes luego harán propuestología -esa cientología de la antipolítica- para que "la gente", que en realidad ya tenía mayoritariamente su "intención de voto definida"-según nos cuentan las consultoras privadas, no todas, sino algunas, o sea, las "más conocidas" o sea, las que salían en los mismos diarios cuyos dueños son los mismos de los canales televisivos-   para que lagenteintencionadamentevotual escuche las "propuestas" que tienen los cadidatos que ya saben que van a votar y "elijan al mejor". Criterio éste, "el mejor", que no definen los estudios sociológicos sino la oscura ciencia de la propuestología.
¿Por qué la UBA se suma a este cinismo?
Por que sino, corazón, no sería la UBA. Comprometida con la sociedad, pero lo suficientemente neutral como para garantizar un debate. Propuestólogo. Es más, nótese que el canal federal también podría transmitir este circo, en la UBA, total, ninguno de los candidatos a intendente que eligieron las consultoras- ciencia neutral, como se sabe en la UBA, ésta de la consultoriá, corazón- va a discutir (no puede) el presupuesto de la UBA.
Que sino, ay mamá, la que se armaría. De debates teóricos.
En fin, todo muy lindo. Y patético.
La propuestología debe ser pariente -no muy lejano- del osopandismo, qué te juego.
Yo, lo que te digo, es que cuando se naturaliza mucho algo -la propuestología, por ejemplo- empiezo a sospechar. Claro que yo no fui a la UBA, debe ser por eso.
Un dato: Biondini tiene unas propuestas re lindas para alumbrar avenida Santa Fe. ¿No habría que llamarlo al debate? No. Ok. ¿Por que es nazi, racista, aunque los cándidos tribunales porteños lo nieguen, o no habría que llamarlo por no medir en la ciencia consultoril? Para pensar, eh.
Yo también los quiero a todos.
Incluso cuando se ponen pelotudamente propuestólogos.
Dios mío, corazón, y en la UBA, donde no se hacen los rulos pero sí la permanente -la revolución permanente- pero detrás de la virginal y tierna consigna de bajar el precio de la fotocopia. Detrás de cada propuesta se esconde una revolución. No, no es para tanto. Pero detrás de cada propuesta se esconde...(me voy acercando a la puerta)....se esconde....(no me peguen, soy progresista!)....se esconde....-pará loco, debatamos, hagamos propuestas, sin agresiones-.....se esconde......UNA IDEOLOGÍA!
Y váyanse todos a la puta que los parió. Corazón. 

3 comentarios:

  1. Che, hay un Biondini querible

    http://manfredpichotablog.blogspot.com/2011/06/hay-un-biondini-bueno.html

    ResponderBorrar
  2. Cómo me hacés cagar de risa, qué hijo de puta.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Dos temas: 1-La democracia consensual es lo que es. Y el pobrerío, los postergados, no le sacamos poco jugo en 8 años ni parece que le vayamos a sacar menos jugo en los 4 años que se vienen y mientras vamos, con mucho esfuerzo, construyendo otro modo MAS Y NO MENOS democrático.Así que el debate sobre los debates no tiene todo el espacio del pensamiento para evaluarse, sino el que demarca que somos gobierno nacional y avanzamos estos 8 años a fuerza de definir adversarios, transparentar el conflicto y dar las peleas en las condiciones que decidimos darla. Así que en esto del Debate, una herramienta menor para ganar pero importante para no quedar a la defensiva, simplemente se juega a- la de Macri:ir a debatir al espacio de la doble apropiadora, padecer el manejo privado del debate público, la manipulación y quejate en ventanilla. b-Espacio público, moderadores consensuados por candiatos, a disposición de todas las señales. c-No debato.
    Todo esto, insisto, no se analiza sin referencias sino con una muy visible: el país tiene gobierno K y va a tenerlo por lo menos por 4 años más. La disputa en CABA no puede desdecir la política triunfante a nivel nacional sino reafirmarla. Por lo tanto, debate, en espacio público y desaire a la apropiadora y su Chirolita (si se niega a ir a la UBA). ¿Que igual podemos perder la elección capitalina?. Si, pero si perdemos una local manteniendo una política de ofensiva es cuestión de tiempo ganar por decantación y coherencia.
    2- No hay que ceder nada a Macri y Magnetto para gobernar y seguir adelante con el proyecto. Es el modo en que nos recuperamos post 125 y post elecciones y con el que vamos a arrasar en octubre. Si así se puede ganar en Ciudad de Bs. As mejor. Si no, llevará más tiempo y mayor será la crisis y deterioro de la derecha. 2- El error cometido por Filmus fue aceptar-si esto es cierto- inicialmente el debate por TN. En ese mismo momento debió decir que no iba a dar la exclusiva a un monoplio fundado en la apropiación de pibes y PPrensa. Y ofrecer hacerlo en la UBA, un espacio público, ya que así empezaron los debates en Capital, en Canal 7 con el balotagge Ibarra-Macri. Esto no es puro principismo sino, como hizo Néstor con Clarín, definir el verdadero adversario, transparentar las verdaderas contradicciones. A partir de ahi todo fue crecimiento.

    ResponderBorrar