viernes, junio 17, 2011

Walter Benjamin, después de fumar cigarrillos en pleno lugar público, cometer otros delitos, tomar demasiada merca, quemarse la cabeza con paco, hacerse amigo del cantante de intoxicados y pegarse un mazazo en la cabeza mientras tomaba fernet vitone y leía un libro de Facundo Pastor sobre porqué los chinos apagan la heladera a la siesta -editó planeta- y quedar más o menos con el cerebelo atrofiado, así, ajá, bueno, después de TODO ESO te sentás a reflexionar y sentenciás, gravemente, que:



Nuestro experto en globalización y ciudadano mundial nos brinda, en la paparruchada del día, esta dosis de refinada intuición que, más allá de pertenecer al plano de la sociología, no escapa del espíritu poético en el que vive envuelta nuestra Tía Party la distinguidísima ex chaqueña. Efectivamente, "La sociedad argentina se parece hoy a aquella rana en la olla sobre el fuego que está por ser hervida y no percibe el cambio de temperatura", no? A ver, vamos de nuevo: "La sociedad argentina se parece hoy a aquella rana en la olla sobre el fuego (la olla, no la rana) que está por ser hervida (la rana, no la olla) y no percibe (la rana, no la olla) el cambio de temperatura (de la olla, no de la rana)" Profundo. Para pensar. Corazón. 

8 comentarios:

  1. Si, yo estoy tan caliente que tengo los huevos hinchados y ya ni me doy cuenta, por la cantidad de años que vengo soportando a todos estos incalificables.

    ResponderBorrar
  2. Jajajaj sos un grande Carrasco.

    ResponderBorrar
  3. me parece que fer iglesias, 5 años después, vio "Una verdad incómoda" la de Al gore...

    ResponderBorrar
  4. Yo el domingo pasado quise hacer un pique y no me di cuenta que había pasado el tiempo y me acalambré el gemelo derecho y enderepente me sentí como la rana, toda hervida, vieja, destinada a ir al arco.
    Qué se yo, me re identifico con Iglesias, tiene razón, su reflexión se parece a la vida misma.

    ResponderBorrar
  5. ayy jajaja (la rana, no la olla)..

    ResponderBorrar
  6. Lucas, tengo un secreto que me explota, y aprovecho para divulgar en este rinconcito. Un señor muy conocido que no me animo a descubrir, que siempre, pero siempre es invitado a debatir con Fer Iglesias, "el forro" (Pepe Iglesias era "el zorro"), me agarró en una concentración en Plaza de Mayo y me dijo de golpe lo siguiente: Fernando Iglesias tiene caspa. Yo no supe nunca qué hacer con esa información. Pero sentí que este hombre, al pasármela a mí, estaba intentando hacer que se divulgue.
    Nunca supe cómo divulgarlo. Pero ahora con lo de la rana me dieron ganas. Sí, tiene caspa. Este hombre me describía el asco que le da mirar cómo las partículas seborréicas le van cayendo sobre la solapa. El forro tiene caspa. Que se sepa de una vez.

    ResponderBorrar
  7. A Fernando Iglesias la Argentina le queda chica. El tipo está para cisas mayores. Debiera estar como referente numdial, por ejemplo, en París. Nás precisamente en el Instituto de Pesas y Medidas... como Pelotudo Patrón.

    ResponderBorrar
  8. encima, el caso de la rana se demostro ser cientificamente falso

    http://www.uga.edu/srel/ecoviews/ecoview021118.htm

    ResponderBorrar