lunes, julio 11, 2011

¿Cómo, es la derrota, lo importante, o el triunfo?




La derecha cultural porteña siente, en buena hora, verguenza por haber ganado. Por que Mauricio Macri es torpe en cuestiones semánticas, poco sutil en sus consumos artísticos, más bien tirando a salvaje en su puerilidad. Ayer, lo vieron, lo vimos, bailando como un boludo. Como un boludo grande. La derecha cultural porteña siente verguenza de Mauricio Macri. No dice, entonces, que lo votaron.
Centran, su alegría, en mofarse del kirchnerismo. Muy bien, está bien que así sea. Llevan varios años extrañando a un Menem rubio, inquietos por el fracaso que aún no comprenden de su Chacho Alvarez, de su De La Rúa. Son muchos años después de tanto tiempo de bailar -sí que críticamente- en su salsa.
Les queda el Alumbrado, el Barrido, la Limpieza, como consuelo. Lo viven como si River ganara el próximo torneo de verano en Mendoza. Depositan su ansiedad en golpear al kirchnerismo. No se animan a decirlo en voz alta -qué triunfo cultural el nuestro!- pero prefieren a Macri de presidente antes que a Cristina. No están a sueldo, como ponele un Majul (también sienten verguenza de Majul, ¿por qué nunca citan el libro que firmó? ¿qué les pasa, por qué sienten tanta verguenza: es de ustedes, es su vocero, es quien les habla y, peor, les escribe las líneas que sostendrán en innumerables discusiones; es de ustedes, che, como Macri, como esa versión tosca de Queen, como los globitos, los soplillos, la cara avergonzada de los boludones que son ministros y bailan esa comparsa tilinga; son de ustedes, háganse cargo, o no? ) pero sienten una inmensa y legítima alegría.
Pero se cuidan de mostrarla. Se alegran por el vencido. Están acorralados. Sienten verguenza, incluso pánico de que se note mucho.
Es una pena.
Pero los globitos, son de ustedes.
Son ustedes.
Después ríanse lo que quieran.
Pero con música de Duran Barba de fondo, con globitos, con Rodríguez Larreta, con sos bienvenido, con va a estar bueno Buenos Aires, con esa inmensa verguenza que les da la tilinguería descafeinada, superficial, pueril, de lo que supieron conseguir. Macri es de ustedes.
Yo no entiendo su alegría. Bah, la entiendo, no la comparto.
Lo que sí entiendo es que sientan verguenza.

18 comentarios:

  1. Una explicación bastante coherente de por qué ganó Macri, y bastante más elaborada que "los porteños son idiotas": http://loquedigoynohago.blogspot.com/2011/07/por-que-gano-macri.html

    ResponderBorrar
  2. ánimo! es la Ciudad de BsAs: ahí están los bancos, oficinas, edificios... qué esperaban?! la plata atrae plata! podemos decir que esto nos toma por sorpresa?! .. vamos! la gente que nos necesita vive del otro lado de la g paz.

    ... y no se burlen de como baila. eso no es pro.

    ResponderBorrar
  3. ¿Por qué esa cara Lucas? Cuando terminen de cargar TODAS las mesas, el resultado va a ser otro, como pronosticaste en 6,7,8.

    Todo esto post de resentido demuestra que no entendes al votante porteño, ni te interesa hacerlo. Filmus menos, con lo de la "ciudad de los bombarderos" perdió otros puntines.

    Igual no espero que me apruebes el comentario.

    ResponderBorrar
  4. A mi me sucece esta mañana, están más contentos gastando a kirchneristas que festejando la victoria de macri. No lo aceptan como suyo, sienten verguenza por el, sentimiento bastante opuesto al de nuestro lado.

    Igual, nos dieron una paliza y eso es lo que hay que pensar y pensar.

    ResponderBorrar
  5. que boludo que sos carrasco, vos y los que se quieren colocar a la izquierda de cristina son los culpables de esta derrota, querido amigo a la izquierda de crisitna no hay nada callate la boca de aca a octubre junto a los de 6.7.8 y ese el es mejor aporte que le pueden hacer a la causa nacional y popular PELOTUDO.

    ResponderBorrar
  6. Vos en tu fuero interno realmente pensas que esto es lo mas inteligente que podes escribir sobre las elecciones en CABA?

    ResponderBorrar
  7. Impecable Lucas.
    Francisco, en vez de bardear entregate al dionisismo fashion del PRO y disfrutá, sé feliz capo, que Lucas tiene razón, Macri es tuyo.

    ResponderBorrar
  8. Hace años que no miro 67rocho, pero esta noche no me lo pierdo.
    JAJAJA "gorila" "facho" "nacional y popular" JAJAJA sigan nomás con esas pelotudeces.

    ResponderBorrar
  9. Lo que yo entiendo, es que Recoleta y Retiro hayan votado en un 90% a Macri. Y lo que me da vergüenza, es que estamos tan acostumbrados a ver como el gobierno nacional se manejó,y estamos tan hartos, que nos vuelve a todos un poco más derechistas.
    No soy porteña, no voto, pero la ciudad que me enfermó y me dejó sin obra social me hizo ver otra realidad y mirar más a la gente. Estás al tanto de lo que ocurre en Europa? Los partidos de ultraderecha están ganando popularidad, no por sus logros o propuestas, sino porque son los únicos que se deshacen de los extra-comunitarios que ellos sienten que trajeron lo peor. Por lo que oigo hablar parece que hubiera algo similar, solo que los extranjeros de allá, acá son los villeros que te roban, te matan, hacen quilombo en el hospital cuando a sostenerlo no aportan, rompen lo ajeno a gusto y piacere, no valoran la educación, no tienen plata para comer pero sí para drogarse...O los extranjeros del altiplano que son poco respetuosos, sucios, que no se dan cuenta que son ellos los invitados (antes que humanos somos animales, y a los animales no les gusta que le meen en su territorio. Lo de mear es casi literal...)
    Y a todo esto, los dirigentes del país no son los que enseñan a pescar, sino que son los que responden cuando les exigen que les den el pescado y encima cocido.
    (con perdón de la poca gente realmente pobre y humilde, que son los menos, que no aceptan la caridad política)
    Los que votaron a Macri son el 55% del Norte, que quieren seguir con la Metropolitana y sin villas, y el 40% del Sur, que ven villeros todos los días pero anhelan ser como el Norte.
    Ah! Y por ultimo pero no por eso menos importante: desde la primaria nos dicen lo de la autonomía de los municipios; yo crei que era una formalidad pero no. Muchos no quieren que Buenos Aires sea una sucursal de la presidencia, sino como dice el nombre: Autónoma. Aparte de que es injusto para el resto del país, quienes por supuesto no reciben ningun beneplácito del Ejecutivo, y menos preferencia. En eso Filmus metió la pata; después se rectifico, pero lo dicho está dicho.
    (de paso, lo invito a ser ciclista por un día y andar por el medio de una avenida como Cabildo, cosa que los ciclistas hemos hecho. Va a rogar por una bicisenda...)

    ResponderBorrar
  10. La verdad es que no me imaginé tantos insultos a un Post. Siempre supuse que los blogueros plantean sus ideas personales y la respuesta deberían ser ideas. A mi la campaña de Filmus me pareció un desastre y lo dije oportunamente antes de la elección. Los votos se ganan de a uno y en una Ciudad como Bs.As. se ganan con la clase media, la clase alta y los pobres. El interrogante de porqué las clases populares eligieron a Macri, es al que deben responder los que le hicieron la campaña a Filmus.

    ResponderBorrar
  11. Don Carrasco, ya les va a caber. Paciencia!!!

    Por cierto, muy lindos los globos. Es "Pro". ;-P

    ResponderBorrar
  12. MI LUCIA DE 15 ME DICE: LOS PORTEÑOS VOTAN SIEMPRE "FACHADAS" EN TODAS LAS ACEPCIONES Q QUIERAS DE LA PALABRA. TIENE RAZÓN LA NENA.

    ResponderBorrar
  13. G E N I A L-
    Ojalá hagas una nota cuando sean las elecciones acá, en Sta Rosa (L.P.)
    ¡saludos!

    ResponderBorrar
  14. No creo que sientan mucha verguenza, Lucas. Y si, lo votaron al fronterizo hijo de Franco y avalaron sus cuatro años de vaciamiento solo porque suma en su odio antiK, pudiendo haber elegido a cualquier oro candidato (cualquiera, en serio).
    Incluso, podian haber votado a la derecha tilinga de Pacheco Solanas, buena parte de cuyos votos iran el 31 a sumar al Pro.
    Votaron al Fino, a Posse, a Bergman, y al Borda y los colegios destruidos. Votaron a las fiestas privadas en el San Martin y al Colon hecho mierda con Fort en primera fila en el mayo del bicentenario. Votaron a un imbécil procesado, a los espionajes y a clarín.
    Y echarle la culpa esclusivamente a la campaña de Filmus es de una ceguera y una idiotez notable. AntiK tambien, claro.

    ResponderBorrar
  15. "El interrogante de porqué las clases populares eligieron a Macri, es al que deben responder los que le hicieron la campaña a Filmus."

    lo q no entienden uds es q no hay "campaña" q valga, lo q importa es la REALIDAD . los HECHOS

    y los hechos dicen q los k son puro verso, "relato" como dice la yegua, creen q pueden gobernar con el verso, q pueden decir q defienden a los pobres y odian a los ricos, pero ck es rica por habernos afando toda su vida... y schocklender les afana la guita destinada a los pobres para comprarse aviones y porsche ..

    la unica verdad es la realidad , como decia el gral.. es tan dificil de entender eso?

    no se si uds son cinicos o son idiotas, o locos o fanaticos .. o todo junto

    ResponderBorrar
  16. puta Lucas, cuántos de los que comentaron te dan la razón; los tocaste justo y saltaron...

    ResponderBorrar