sábado, julio 09, 2011
Oración a la Madre Teresa de Calcuta.
Una de las (pocas) cosas que me molestaba de Facundo cabral -a quien admiraba, más allá de esas contemplaciones que el misterio de la muerte trae, desde algún lugar desconocido, en forma de piedad, a nosotros, los que nos quedamos acá- era su apelación a la Madre Teresa de Calcuta. La Madre, con mayúsculas. Esta vez. Nunca escribo dios ni santo ni madre con mayúsculas. Me molestaba por que el espacio vital de lo religioso, lo notaba en Facundo en su poesía y en la calma de su música. Y en que vivió del modo en que cantó, contó, compuso. Y elegía repertorios sutiles, variados, recorridos, para darle, en cualquier lugar del mundo, su tono. Sereno. Manso. Me impresionaban los videos de cuando era joven. Su narrativa en torno a la historia vivida, impregnada del fervor religioso. Ese que no tengo. Que tuve. Supongo que si existe algo en el más allá, como la Madre Teresa de Calcuta hizo los deberes, debe estar ahí. Y Facundo Cabral, también. En buena hora.
Los viejos pastores. En ese lugar donde si existe no voy a estar. Sino en el bando contrario, donde estarán mis amigos, las chicas que besé, mis adversarios, mis ideas ateas, las emociones herejes, las noches desperdiciadas. Del otro lado, en cambio, no hay mucho por lo que interesarse. Excepto Facundo Cabral.
El tipo de barba que escuchaba mi vieja en los tempranos años 80.
Cuando el niño que yo era todavía creía en dios.
Y en la Madre Teresa.
Que así sea.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Me parece que todavía no leíste nada sobre la Madre esa que se llevaba los medio muertos en la calle para que mueran en una cama, sin atención médica, lo que la hacía una especie de limpiador de basura de las calles, cosa por lo cual la idolatraba la burguesía que no suele gustar de los paisajes poco decorativos.
ResponderBorrarpor favor volvé al rojo que el amarillo me deja ciego
ResponderBorrarMuy sentido homenaje. Una pena esto que pasó con FC. Un abrazo!
ResponderBorrarcarrasco me parece que por más místico que haiga sido el hombre fue un artista, de ahí que es imposible que vaya a parar a ese lugar de dudosa existencia ...
ResponderBorrarun abrazo
A mi me parece que se confunde la verdadera religión con la iglesia derechosa; el Cristianismo con el catolicismo (apostólico y romano), la filosofía del Cristo con el dogma rígido, y en fin, a Dios con Bergoglio.
ResponderBorrarComo cristiano me siento mucho más representado por Facundo, que por este lamentable arzobispo. Y si existe un paraíso, estoy seguro que va estar lleno de gente buena, no de gente que va a las marchas anti aborto.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrar