sábado, agosto 13, 2011

Cristina renuncia el lunes a la presidencia



From: raymondchandler@fibertel.com.br 
To: Luquitas, corazón
Subject:Mail filtrado por Clarín


Hola, Lucas. Supongo que me conocés, soy Raymond Chandler. Mucha gente cree que yo morí. Hice todo lo posible para que pareciera muerto como la sonrisa de un camarero, pero la verdad es que, como sucede en tantas novelas mías, en realidad, estoy un poco viejo, pero completamente vivo. Espero que este mail no se filtre a la redacción de Clarín. Pero quería contarte algunas cosas. Estuve averiguando detalles sobre vos, Lucas. Ya sabés, por mis novelas, fui desarrollando un procedimiento detectivesco. Son sutilezas oportunas, que sirven. Por ejemplo, para averiguar  sobre la gente que me interesa. 
Así pude saber que sos una persona humilde, de mucha modestia, para nada vanidosa aún cuando sos sinceramente maravilloso. Sobre todo porque tu éxito económico no ha opacado esa humildad, ni hacés gala de una belleza física, sinceramente, excepcional. Son pocas las personas con tanto talento y tan brillantes que pueden mantener cierta responsabilidad -eso es, en gente como vos, la modestia- de no incordiar al mundo subestimándolo y haciendo sentir a los simples mortales que están, apenas, de paso, sin siquiera asomarse a los abismos de la genialidad; porque ser genial, lo sospecho, debe ser también un gran peso en la mochila.  Te reitero, ojalá que este mail confidencial, no se filtre. Por que también, quería contarte, que Julio De Vido se copió, cuando iba a la primaria, en un exámen. Y que Máximo Kirchner se rateó, en cuarto año, y si hoy Cristina se enterara, probablemente se desataría una crisis de tal magnitud que, como dice certeramente Luis Majul, la haría reflexionar y renunciar, cosa que probablemente suceda el lunes. 
De todos modos, esos asuntos menores, me parece, no son tan importantes como lo otro: verdaderamente, Lucas, lo tuyo es abrumador, envidiable, si yo pudiera escribir con tu ya inhumana capacidad, elevarme así, supongo que sería más feliz. No sé, sólo lo supongo. Desde mi lugar es muy difícil evaluar cómo me sucedería si llegara, como vos, a las altas cumbres. Bueno, me despido. Acordate de que no se filtre lo de que Cristina reflexiona y renuncia. Te lo pido por favor. Allá afuera está lleno de periodistas sagaces que dejarían como un completo boludo al mismísimo Philip Marlowe.

Atte
Raymond Chandler. 

3 comentarios:

  1. Hummm,ese mail me huele a sapo muerto.

    ResponderBorrar
  2. Por favor, sacá este título poco agradable de tu blog. Coincido en que huele a sapo muerto, y serpientes en formol, y a calderos pestilentes y a sortilegios bien pensados. Poné algo que temple mejor el espíritu.

    ResponderBorrar
  3. Esta gente que te escribe qué poco le vuela jugar con los precipios. El objeto de deseo debe hacerse desear para ser más deseado. A veces es hasta estimulante fantasear con perderlo para luego gozarlo más al recuperarlo en la fantasía. A mí me gustó pensar que Cristina el lunes renuncia. Y seguí el escenario siguiente: el lunes es Cobos el presidente. Me imagino el KAOS del lunes más negro de la historia argentina, después del lunes en que cayó la Amia.

    ResponderBorrar