Escribe Mendieta:
Bueno. Primero le dan play al video y se lo miran con atención.
Listo? Ya vieron? Bueno: no creo que esto que voy a exponer sea ninguna brillantez ni propio de algún genio de la publicidad. Pero, precisamente por eso, no puedo entender cómo se les pasó semejante pelotudez.
La estructura narrativa del spot viene a ser así:
a) Ricardito nos mira y nos cuenta por qué quiere ser presidente. Y para eso nos dice que "gracias a su actividad" pudo viajar a "Chile, Brasil, Uruguay". Ajá. Primer problema: las imagenes que usa como backup son la cordillera, las Cataratas y el río Uruguay. Digamos que son imagenes prototípicas de nuestro país, más que de los anteriormente nombrados. Pero bue, se la dejamos pasar.
b) Entonces nos vuelve a mirar y dice que esos son países "seguros y ordenados". Y que por qué no podemos ser como ellos ya que "Argentina tiene todo para salir adelante". Muy bien, me gusta ese optimismo. Y comienza la enumeración: una país moderno, en el que creazca la economía, donde se fomente el respeto y la tolerancia, de no confrontación, un país en el que la seguridad, la educación y el trabajo sean un derecho y no un privilegio. Muy bien.
Ahora repasamos las imagenes que soportan este tramo del discurso: las luces de una ciudad pujante, unos chicos corriendo felices, un bebé tomando teta, un conteiner en un puerto pujante, una murga bailando, una pareja besándose, un horizonte bello, una pareja caminando tranquila por la calle de noche, unos chicos (en la escuela?), un laburante, otros laburantes en el campo.
Listo, ya repasamos.
Y entonces?
Entonces que...dónde filmaron todo eso? En Brasil? En Chile? En Uruguay? No. Las filmaron acá, en Argentina.
Así que, perdón por la neurosis de campaña que me agarra en estas épocas, pero la conclusión es ésta: el video de Alfonsín miente. O miente con su discurso o miente con sus imágenes.
Y no hay peor spot de campaña que uno que evidencia la mentira del emisor.
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jajajaj yo tambien me di cuenta de eso!!!
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