lunes, agosto 08, 2011

Posicionado para el 2015




Algún movilero distraído, ponele que diga bolazos que no entiende. Después, están las operaciones. A la tarde ya se escuchaban esas pavadas. A la noche, Leuco -que, sos, Leuco, un salame: vos sí estás operando- diciendo que el triunfo de De La Sota lo posicionaba para....el 2015!
Esto ya no es de bruto, esto son operaciones, de un nivel tan desfachatado y ordinario, que da cosa. El triunfo de De La Sota lo posiciona como candidato a presidente, si querés, en el 2003. Ah, no cierto. 
De todos modos, hay que hacer un esfuerzo imaginativo muy grande, cuando un gobernador electo habla de "cordobesismo", para encontrar ahí una plataforma nacional. Cuando ése mismo candidato se cuidó de no estar en los medios porteños durante la campaña -y no darle bola, especialmente, a este zapallo recibido de experto en cosas cordobesas, porque...nació en Córdoba!- pero si así no fuera, si hubieran ganado los candidatos que responden a un partido casi nacional como Aguad o de la Pampa Húmeda sojera como Juez, hasta donde yo sé-que tampoco es mucho- cuando uno gana una elección para gobernador, lo que pretende y se espera es que en los próximos cuatro años...sea gobernador! Oh, gran descubrimiento. 
Obvio, De La Sota, como ese ultra opositor que según los operadores políticos es Daniel Scioli (¿será Cristina, tras ganar la semana que viene, la nueva ultra opositora al kirchnerismo? Parece una estupidez, pero en estupidez, Leuco y Majul, dos expertos en la materia, ya ganaron: lo escribieron a eso mismo hace algunos meses) junto a Urtubey y Binner, son los anotados para 2015. Buenísimo. 
Eso sí: los pronósticos de estos mismos operadores -De Narváez, te están comiendo la billetera, al pedo- hace dos años, o hace, digamos, 3 meses, o mejor, hace una semana- hablaban del fin del kirchnerismo, contra toda evidencia. 
¿Quién puede saber qué sucederá dentro de 4 años?
Peor aún, atención, De Narváez, por que te salen caros a cambio de humo: más allá de los análisis psicológicos a distancia y huevadas varias, lo concreto es que lo que se desea es un presidenciable, antes de las elecciones de este año, para dentro de 4 años, que sea igual al kirchnerismo, pero más débil y maleable. Ponele. Que total. 
No sólo hay una mentira estrepitosa, que da verguenza de tan desfachatada, al hace pronósticos sobre el 2015 antes de las elecciones de 2011, sino que, básicamente, las variables duras (la economía internacional, la situación política regional, el desenvolvimiento de los partidos políticos, el avance de la democratización comunicacional o el triunfo antijurídico de la Corte Suprema, la reacción corporativa, etc, etc, etc) marcan, principalmente, que hoy, proyectado un escenario de reelección de Cristina, de cara a cuatro años, pueden suceder, a groso modo, dos cosas: 
-Que en el siguiente turno electoral se "premie" ese gobierno y se opte por una continuidad con algunas dosis de camio (en los estilos, maquillajes, etc) y en ese caso, los más parecidos al kirchnerismo como Urtubey, De La Sota, Binner, Scioli, tengan chances (eso sí, De Narváez, las leyes antimonopolios se aplicarían igual!). O bien, lo contrario: que al gobierno le vaya mal o que las mayorías detecten la necesidad de un cambio de rumbo, con lo cual, quienes hoy son vistos como alineados, o bien no opositores sistemáticos, como el radicalismo sojero, Macri, De Narváez, tengan chances. Y queden relegados el pelotón de las inventadas esperanzas blancas. 

2015. ¿Felipe Solá, Ernesto Sanz, Julio Cobos, Martín Redrado, Mauricio Macri, Pino Solanas, Carlos Reutemann? Sí, fueron la gran esperanza blanca de los operadores políticos, del periodismo militante de esta derecha cavernícola y pueril. 
¿En qué andan?

Las lecciones que deberían sacarse en torno a un armado político, no es que no se hayan sacado. La operación es desatar un conflicto de ingobernabilidad, ofreciendo ese manto de piadosa impunidad a quien se ponga de punta contra una ya reelecta (esto imaginan esos operadores políticos) Cristina. 

Un detalle. 

Julio Cobos, Felipe Solá, Ernesto Sanz, Martín Redrado, Mauricio Macri, Pino Solanas, Carlos Reutemann demuestran, a la dirigencia política, que entregarse a esas operaciones tiene un alto costo, casi proporcional al tamaño de visibilidad y fracaso. 

De nada. Buenas noches. 

4 comentarios:

  1. Voy a votar al Altamira, que llegue al 1.5, despues al 20.5 y despues en el 2019
    al 40.5 y todos estos sojeros especuladores se vayan al joraca.

    ResponderBorrar
  2. Lucas: lo que no entiendo es cuál es el beneficio de la operación.
    A mí me parece que De La Sota (igual que Urtubey o Macri o Scioli) tuvieron gestos como para pensar que tienen intención de ser presidentes en 2015 (Macri y Urtubey incluso lo dijeron directamente).

    Después, lógico que eso no define nada porque en 4 años pueden pasar un montón de cosas, y más vale que hacer especulaciones antes de la elección de 2011 de lo que puede pasar en 2015 es una pelotudez.

    Pero también está lo que ellos les dicen a los votantes, y principalmente, eso tiene incidencia en la elección del 14 de agosto.

    Por ejemplo, De La Sota, que no quiso que le pusieran la candidata a vice y que rompió los acuerdos con el kirchnerismo, va a querer que alguien saque el 14 más votos que él en la provincia?
    Y, no.
    Los votos son de él y no los quiere compartir con nadie. Y hasta puede ser que se haga el boludo y no se pronuncie a favor de nadie en la presidencial.

    Bah, que se yo, por ahí estoy mandando cualquier boludez.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Mariano: 1) De La Sota sí quiso que le pongan la vice, el problema fue que la vice -la rectora de la UNC- no quiso aceptar porque era De La Sota. Semejante desplante, lo obligaba a elegir alguien que humillara a Cristina, porque él fue demasiado humillado.

    2)Decir se puede decir cualquier cosa, pero lo concreto es que Córdoba -por Schiaretti y seguirá, supongo, igual con don Gato- no cobra impuestos a sus ricos, y por tanto necesita del dinero federal. No paga la oligarquía y las industrias están subsidiadas por diversas vías por el gobierno nacional.

    3)La dirigencia política, de acá y de todo el mundo, piensa siempre en el día a día. Lo cual, incluye, negociar con quien sea electo presidente, que es lo que se deduce de lo que dijo De La Sota ayer.

    4)Macri fue el único que habló de ser candidato en el 2015, básicamente, porque se bajó de esa candidatura. O sea, se está justificando.

    5)No sólo De La Sota, sino cualquiera de los gobernadores electos este año y todos los años, hablan en torno a lo mismo: a un crecimiento de su proyecto, que viene a ser un crecimiento de sí mismo. Es el pathos de los políticos, hacer de eso un mundo -de acá a 3 elecciones ni más ni menos, cuando aún ni siquiera está el recuento de la elección -una 4- que está transcurriendo...no sé, pensalo bien, me parece demasiado. Hasta gracioso.

    ResponderBorrar
  4. Me parece que las proyecciones a 2015 son especulaciones que tienen origen en la impotencia (quizá infundada, nadie dice que Cristina ya ganó, pero claramente la tendencia está a la vista y el domingo se supone que mas o menos se va a saber como viene la mano con números posta). Están pensando en 2012 y en la sucesión, y cómo la sucesión le va a hacer daño al gobierno electo si resulta ser oficialista. Hay que ver cuanto de deseo y cuanto de realidad hay en todas esas especulaciones. Lo cierto es que no recuerdo casos de elecciones presidenciales en las que se hablara de la próxima elección presidencial, así que alguna anomalía hay acá, cuando menos.
    Saludos.

    ResponderBorrar