A veces se necesita la suficiente perspectiva, lejanía y distancia con las cosas para poder opinar con mayor rigor. Por eso, en temas de Justicia, como el caso Candela, siempre es importante escuchar las opiniones de Lorenzetti, que habla desde afuera: él tiene la suficiente distancia, perspectiva y lejanía para emitir una sesuda opinión en torno al tema, sin olvidar que, ante cualquier repregunta, mandará a limpiar el riachuelo. Por supuesto, Lorenzetti, sobre el caso Candela, pidió al gobierno más dinero para que lo administre él, porque, dice, "hacen falta más jueces". Una opinión profunda. Y comprometida. Adrián Suar debió haberlo tenido en cuenta para el festilindo que armó con esa gente de corazón enoooooorme como Facundo Arana, Guillermo Francella y Ricardo Darín. Son tan pero tan buenos que se les perdona su aire reaccionario, porque claro, una persona taaaaaan buena está exenta de pagar las expensas de las sucias cosas terrenales, como la política, cosa de porteros. Y empleadas domésticas. Ellos, desde las alturas del compromiso dignamente solidario, no están para esas cosas. Como por ejemplo diferenciar amplificar mensajes mafiosos de su corazón enooooooorme, o sucias jugadas políticas del Grupo Clarín -donde Adrián Suar no tiene nada que ver- de su corazón enooooorme. Me encanta la gente de buen corazón. De corazón enooorme. Como Francella.
En todos los diarios, mientras tanto, nos enteramos dónde viven los detenidos express, total son villas y barrios obreros, con cuáles elementos de prueba los detuvieron-con ese criterio, si la demagogia penal se aplicase con esa vara, en el caso García Belsunce tenían que detener a todo el country- y los nombres y apellidos de quienes son "partícipes necesarios". Aunque, todavía, no se sabe quién la mató ni porqué, la demagogia punitiva -hola, Lorenzetti, ¿en qué andás?- ya tiene a los partícipes necesarios. Qué celeridad! Y eso que, según Lorenzetti, "los juicios tardan mucho". Opina un observador independiente. Por eso pide más dinero. Que sale de los impuestos. Impuestos que, los agobiadísimos jueces, por suerte, no pagan.
Un testigo de identidad reservada -o sea, el único al que no le publican su nombre y dirección exacta- nos cuenta en cadena nacional quién fue el culpable. Nos lo cuenta, para que sea más creíble, en lenguaje coloquial. De negros. De mierda.
Mucha eficacia para manejar "testigos de identidad reservada".
Tanta que, más pronto que tarde, si alguien se aviva, la corte suprema tendrá que salir a pedir que limpien el riachuelo.
Aplausos, por favor.
Zaffaroni, preocupado por el linchamiento mediático (cuando es hacia él) tiene una opinión profunda sobre estas cosas: hay que limpiar el riachuelo.
Yo también los quiero.
Mucho.
Execelente. Y sabes que? es una lastima que este buen post no tenga ningun comentario.
ResponderBorrarAyer lo vi a Lorenzeti con Bonelli y Alfano y me descompuse tanto como cuando ojee su libro de derechos humanos poniendose el en vertice obvia, casi ni nombra a Nestor.
brillante, como de costumbre.
ResponderBorrarlorenzetti, zaffaroni y todo el resto de la aristocracia judicial no tiene remedio. son cagones y siempre lo serán.
pero francella, darín, arana, todos los "arrrrtistasss" tan solidarios como ricachones, me parece que algo, alguito aprendieron. y buena parte de la sociedad también. quizás algún día lleguemos a no necesitar que corra sangre para aprender ciertas cosas, lo dudo pero bueh, tiempo al tiempo.
Me parece un poco injusto. Es importante que sean pobres o no si se supuestamente hay pruebas (ADN) de que estuvieron con Candela cuando nadie sabía donde estaba?
ResponderBorrarConcuerdo si querés con lo del caso Belsunce, pero entonces que, para usar la misma vara hacemos que todos los casos sean Belsunce? Con respecto a las pruebas no basta el ADN como para sospechar al menos?
En el caso de las turistas francesas decían que eran todos perejiles también, y mirá que lindo el ADN!
Y a Zaffaroni lo banco como juez de la corte suprema, me parece lo mejor que puede haber ahí. Te parece que tendría que haber opinado sobre el caso Candela? Sabés si tuvo oportunidad de hacerlo? Evidentemente cuando el linchamiento era hacia él hasta cuando se tirara un pedo iba a salir en los medios, ahora es uno más.