De los géneros literarios alienantes -como el campismo, el chinismo, la ecología, el tanguerazo, la putosidad, el osopandismo- uno de los que más me divierte es el indigenismo. Género literario en pleno auge en las facultades de antropología. Y sociología y letras, de las ciudades ricas. Pero existe, además del género literario, un indigenismo que, al igual que la semiótica, el luchismo troskista, los brokers y otras fantasías similares; se ha profesionalizado. En argentina aún no hay, pero pronto llegará. Por ahora, es apenas un género literario de estudiantes universitarios de la UBA con poca cultura y poca formación política, pero una sensibilidad tan pero tan buena que conmueve a las señoras gordas. A mí, mala suerte, no.
Pero me lo tomo con humor.
Acá, en cambio, el camarada se ha enojado, porque tiene la desgracia de estar bien informado y formado:
Vean, esto de los pueblos originarios ya me infló. Cualquiera que haya seguido mis entradas ya lo sabrá. No coincido en esto con los compañeros peronistas, Kirschneristas, progresistas, comunistas ni demás istas. Lo lamento.
Pero aparte de que considero una boludez en sí la reivindicación "originaria" cualquiera que haya seguido la historia de América (la reciente o la antigua) sabe como han sido un escollo y oposición al cambio y al progreso de las sociedades, lo cual es lógico porque se trata justamente de grupos sociales arcáicos, atrasados. Fueron instrumento de EEUU en Nicaragua cuando la Revolución Sandinista, son un importante escollo hoy en Ecuador oponiéndose al proceso de desarrollo - o sea civilizatorio- de Correa, y son finalmente un terrón en el zapato de Evo en su marcha hacia una Bolivia mas justa y para ello mas desarrollada.
Lo cual no significa que apruebe una represión (y lo digo para evitarle el trabajo a alguno).
Y como suelo tomarme la vida con sorna (a fin de no sobrecargar mi hígado), he aquí algunas observaciones sobre la reciente (y aún en proceso) marcha de "originarios" oponiéndose a la construcción de una carretera destinada a llevar el progreso a las zonas mas aisladas de Bolivia:
(Cliquear sobre las imágenes para ampliar)
Aquí vemos a un originario con una vestimenta típica de la etnia SAMSUNG, portando un antiguo elemento de comunicación no contaminante y respetuoso del ambiente, denominado MEGAFONO en la lengua... bueno, no recuerdo en cual lengua.
El cartel originario..es originario de una imprenta que cuenta con sistemas de impresión computarizados, lo que demuestra como han avanzado los originarios sin alterar el medioambiente.
Aquí observamos a 4 originarios pertrechados con armas propias de la cultura originaria, porque desprecian con justa razón las provenientes de los invasores extraños que no entienden su cultura, como el sajón EVO o el sajón Choquehuala al que secuestraron un ratito nomás, que si, será el canciller Boliviano, pero tampoco es para tanto, che...
Obsérvese la reividicación de AMÉRICA del de la izquierda, grabada sobre su vestimenta típica... de Hong Kong. Completan los atuendos primorosos vaqueros, remeras, chombas y gorras de raperos originarios, todas fabricadas en sus tribus y respetando la naturaleza (creo, digo yo)
El calzado es el típico Adidas tan común entre las culturas originarias.
¿Como? ¿Los relojes pulsera? Bueno, se oponen al ingreso contaminante de las culturas ubanas, pero tienen que saber a que hora paran para sus ceremonias a los dioses ancestrales.¿O no?
Aquí los vemos descansando, degustando una típica bebida de los pueblos originarios, en envase no contaminante, respetuoso de la Madre Tierra, también conocido entre ellos como "Botella plástica descartable con Agua mineral".
Al fondo un caballo, medio natural de transporte que respeta el medio ambiente, los antepasados ancestrales y no sé que mas ¿Como que donde está el caballo? Esa 4 por 4 tiene como 160.
Por último, lo que si me dejó medio despistado es que para oponerse a la construcción de una carretera, marcharon una gran distancia pero no por su paradisíaca jungla ancestral, pura e ideal, a campo traviesa (o a jungla traviesa) sino....¡Por una carretera!
No, si son originarios, pero tampoco la pavada, boludos no.
Para putear, siga este enlace.
No te alcanzó con Leuco, ahora también te querés cargar a Tupac Amaru, Atahualpa y al Indio Solari.
ResponderBorrar¡Asasino!
miércoles 28 de septiembre de 2011
ResponderBorrar'Pensemos juntos...'
¡ATENCIÓN!
ABSOLUTA DESMENTIDA
Nosotros - el colectivo de 'blogueros' "Nac&Pop", "La mierda oficialista", "Seguidores fieles de 6-7-8", y demás negros, malos y sucios - desmentimos de modo total y absoluto las prejuiciosas, falaces de mendacidad total, presunciones que intentan de modo calumnioso relacionar el tratamiento legislativo de los proyectos conocidos como 'Derecho a una Muerte Digna' y 'Limpieza ecológica' con una encubierta operación contra los siguientes representantes de la escoria nacional:
* Lilita CARRIÓ
* Patricia BULLRICH
* Joaquín MORALES SOLÁ
* Jorge LARRATA
* Alfredo Manuel LEUCO (LEWKOWICZ)
* Coca SARLO
* Colo DE NARVÁEZ
* Maurizito MACRI
* Eduardito Padrino DUHALDE
* Luisito GANDUL
¡NUNCA MAS! ¡NUNCA MENOS!
Aníbal H. LENTINI ITURRALDE
miércoles 28 de septiembre de 2011
ResponderBorrar'Pensemos juntos...'
¡ATENCIÓN!
ABSOLUTA DESMENTIDA
Nosotros - el colectivo de 'blogueros' "Nac&Pop", "La mierda oficialista", "Seguidores fieles de 6-7-8", y demás negros, malos y sucios - desmentimos de modo total y absoluto las prejuiciosas, falaces de mendacidad total, presunciones que intentan de modo calumnioso relacionar el tratamiento legislativo de los proyectos conocidos como 'Derecho a una Muerte Digna' y 'Limpieza ecológica' con una encubierta operación contra los siguientes representantes de la escoria nacional:
* Lilita CARRIÓ
* Patricia BULLRICH
* Joaquín MORALES SOLÁ
* Jorge LARRATA
* Alfredo Manuel LEUCO (LEWKOWICZ)
* Coca SARLO
* Colo DE NARVÁEZ
* Maurizito MACRI
* Eduardito Padrino DUHALDE
* Luisito GANDUL
¡NUNCA MAS! ¡NUNCA MENOS!
Aníbal H. LENTINI ITURRALDE
Rara vez coincido con vos, pero en esta te banco a muerte!
ResponderBorrarNo vacunarse no es culural es ignorancia. Lo mismo que no poseer calefacción y desearla o necesitarla (que es peor).
Un pueblo originario deberia: 1) o no deseer el desarrollo y despreciarlo o, 2) si lo utiliza y lo anhela, generar -como cualquier etnia- las condiciones de progreso para obtnerlo sin ser esclavos de los pueblos que lo proveen.
Moe.-
qué aproveche; con los menonitas no se le va a hacer tan fácil
ResponderBorrarTenemos un problema étnico porque los tenemos sometidos a los dueños de la tierra,los tenemos sometidos todavía, en una villa todos encerrados ahí... dándole falopa a gente que no ha estudiado
ResponderBorrarLucas: Estoy gratamente sorprendido, recién lo veo.
ResponderBorrarMuchas gracias y encantado por poder servir de algo.
Saludos