domingo, octubre 30, 2011

Castell


Da hasta fiaca buscar los innumerables ejemplos en que distintos partidos políticos con representación electoral, o partiditos unipersonales o monotributistas renovadores de la banca y la política, que han hecho exactamente lo mismo que ha hecho en estos días el movimiento que preside Raúl Castell.  Que es absolutamente legal, que no vioa ninguna ley ni espíritu de la ley, y que es, además y por si hiciera falta, absolutamente legítimo.
El pedido, bah, la toreada truchísima, por parte de legisladores del PRO, la UCR y Diana Conti, del Frente para la Victoria, de que una dirigente del grupo de Castell no renuncie para cederle la banca al propio Castell es una verdadera porquería.Más cuando se amparan en una ley de discriminación positiva que tiende a igualar la participación en el congreso de mujeres con hombres.
Es demasiado evidente que el cupo femenino no tiene nada que ver.
Que el problema, de naturaleza antidemocrática y abiertamente absurdo, lo tienen con Castell. Pero fue votado, con la misma metodología de listas sábanas por las cuales las legisladoras que lo objetan fueron electas. Con la salvedad de que Castell es ampliamente más conocido. No es, eso, obviamente, ni un sinónimo de consenso social ni menos aún de legitimidad. Pero sí indica que quienes votaron esa lista, sabían lo que votaban.
No se viola el espíritu de representación electoral. Por el contrario. Se lo fortalece.
Buenas noches.


1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo.Politicamente estoy en la vereda de enfrente del enfermero(?)(sobretodo en eso de abusar de las huelgas de hambre,eso a mi no me va) pero como hombre que soy(?)me siento obligado a solidarizarme con ese decrépito golpista sojero,el mas grande luchador social que el dinero de la sociedad rural pudo comprar.¿Que se piensan esas minas quilomberas?¿Ahora quieren gobernar ellas solas quieren? ¡Aguante la toalla mojada!

    ResponderBorrar