miércoles, octubre 05, 2011

Es raro.



Es curioso, bah. Queda medio choto empezar una oración con "es curioso". Nadie anda -yo no, por lo menos;  y soy tan ególatra que si yo no, entonces nadie- diciendo por la vida "oh, que curioso" si encuentra, por ejemplo, a una prostituta atada debajo de la cama o el perro ahorcado contra los cables de alta tensión, no, tampoco si piensa "oh, qué curioso; El Hijo De alfonsín terminó siendo un verdadero crápula inescrupuloso" no, no es así la cosa. Pero, decime si no es verdaderamente curioso el efecto ordenador del escenario político las internas primarias que, como es norma, fueron denostadas por las derecha mediático-política, y sus principales voceros (que ahora reclaman renovación política, sin renovarse ellos). Hasta el punto que la derecha quedó medio nada. Casi la mitad del tiempo que tenía la derecha para hacer campaña, se la pasó siguiendo las directivas de las corporaciones de medios concentrados, a la tumba, a la misma tumba que fueron a parar derechito el 14 de agosto.
Entre las boletas únicas-que el estadista soviético de Santa Fe no sabe a quién le mandó de manera directa a imprimir   -pero no duda en calificar el paraíso terrenal y el show de showlender, la mitad del tiempo de la campaña, hacia la nada. La mitad del tiempo gastado en histerias inconducentes.
El estado nacional financia la publicidad televisiva y radial de los partidos políticos. Sino ya habrían tirado la toalla. Pero eso también sirvió para movilizar un poco los monotributos diversos de la derecha, en desacople al coro sumiso de esa escribanía del decir que llevó a un callejón sin salida a los reaccionarios.
Pero lo curioso, lo verdaderamente curioso, es que esa misma conducción colegiada -la del Grupo Clarín- mientras los seguía conduciendo de las narices al abismo, los insultada, los trataba, a los fragmentos del Grupo Aea, como verdaderos pelotudos. Pidiendo la gran Tamborini-Mosca.
¿No es mucho?
¿No es verdaderamente curioso?
¿Qué opinan las escuálidas militantes del peronismo conservador, del radicalismo, del socialismo estanciero; de esto; no es verdaderamente curioso?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario