lunes, octubre 24, 2011

Historia de Mayta



Por debajo del voto en blanco y del Partido Estudiantil terminó el Grupo Clarín, representado por Carrió. La agrupación que menos matizó la majulización de la política, la corrupción discursiva entre alienados intereses sectoriales, fanatismo sectario y grupos económicos dominantes, fue contundentemente rechazada por la democracia
Es de esperar que, como forro usado, las élites corporativas desechen a Carrió y busquen su reemplazante, para lo cual deben primero aceptar el default político en el que se sumergieron, donde los candidatos de derecha que hicieron una campaña basados en su desconocimiento -esto es, en una supuesta lejanía con Clarin, Techint, Monsanto y la Mesa de Enlace- como el estancierismo conservador, se quedaron con el voto últil, previsiblemente fugaz, de los sectores más ricos de la pirámide social. Binner perdió la provincia donde dinamitó la alianza que lo llevó al gobierno, pero ganó Recoleta, Barrio Norte y la República de Palermo. Las propias bases sociales de un partido de derecha serio, aceptaron el inteligente planteo de Binner de esconder a viejos obreros fabriles como De Genaro, Lozano, Buzzi y Tumini para reclamar un tope salarial, devaluació y eliminación de las retenciones; pero el dato sobresaliente es que estas bases sociales desoyeron los consejos de la vocería que supo comandar el Grupo Clarín. Que es, sin dudas, el principal derrotado. 
Para sacarse de encima a Carrió y recuperar terreno cultural, esta vocería requiere aceptar que el debate político, tras el default derechista, transcurre al interior del Frente para la Victoria, traducido en criollo: superarse a sí mismo en la majulización para plantear que el viento de cola también arrastró las manos de los votantes y que estos votantes, desprovistos de racionalidad, no votaron en defensa propia y contra los intereses concentrados, sino por ese viento de cola. Por la "economía", rama espiritualista que es la idea de la idea pero nunca representa en sí mismo la cosa. "Economía" que, encima, aunque los votantes no tengan el saber brujo que sí posee Carlos Pagni, se va a la mierda.
Este grado de abstracción, de microclima, de pérdida de referencia de la realidad, quedó debajo del reformista Partido Estudiantil, que está muy contento de poder defender las instituciones y baja por tanto el nivel adolescente de violencia verbal "revolucionaria"; lo cual explica que, por la negativa, la majulización se enciende en el resentimiento, la apuesta contra el estado de derecho y la banalización de la soberanía popular. Nada nuevo, solamente el mismo grado de lo mismo, pero radicalizado.
La autopercepción de la derrota es lo único que explica lo obtuso y rudimentario de salir a desmarcarse de esa derrota, discutiendo con los ganadores qué y por qué ganaron.
El intento de defender los intereses del Grupo Clarín, aísla a esa vocinglería de su capacidad de conducción -ya seriamente dañada- del resto de los intereses concentrados afectados por este proceso democratizador. El repliegue táctico de la oligarquía, el prudente alejamiento de Techint y las industrias de la locura de Héctor Magnetto, la sutil pero exitosa diferenciación por parte de la derecha menos suicida, son indicadores de un sano cambio de etapa.
La discusión de estos días en torno al significado de la derrota del Grupo Clarín, podrá, quizás, cristalizar institucionalmente estas nuevas relaciones de fuerza. Quizás. Sólo quizás.

3 comentarios:

  1. ¡OJO CHE!! ¡OJO!! Argentina está ante un inminente y terrible peligro. hay que estar atentos y prepararse para lo peor: ¡CARRIO PASO A LA "RESISTENCIA AL REGIMEN"!!! ¡LA DAGOR EN LA RESISTENCIA! Yo la verdad que cuando la escuchaba entre en un estado de comnvulsión de hilaridad. Ya esto es demasiado. ¿Se irá para el Monte a formar territorios liberados? ¿estamos frente al foquismo carriorense?, yo la verdad estoy temblando.. JAJAJAJAJAJAJAJA
    El Puto de Barracas

    ResponderBorrar
  2. Más que ir al monte a emprender la lucha desde el llano y el polvo, le deseo que alguien se la monte y le de un buen polvo.
    Genial el título, Lacarrió cual trosco entre la paisanada peruana, incomprendida, sola, emprendiendo la cruzada libertaria.

    machismosdonda

    ResponderBorrar
  3. Cuidado con esta información. Los abajo mencionados están super tabicados y guardados en el Monte Recoleta.
    Los líderes de la resistencia son:
    La Comnandante Lilita
    El Subcomandante Llambía
    El Dragoneane Mariano (Grondona)
    Oficina de reclutamiento: Puerto Madero
    ¡Carrió o Muerte!
    ¡Venceremos (a la Yegua)!
    El Puto de Barracas

    ResponderBorrar