sábado, febrero 04, 2012

Informe sobre ciegos

Escrito por Felipe Real

Memoria del Jueves: 1 - Año II

La 1era noche del Año II de la peña de los jueves se realizó con el lema “vienen por el agua”.

Aparentemente, con tal advocación, ofendimos a Tláloc, el omnipotente dios azteca del agua, que nos castigó con una lluvia torrencial que dejó a la República de Palermo bajo el nivel del mar logrando que tomara un cierto parecido, no ya con Venecia, sino, más bien, con la mítica Atlántida.

Como era de esperar en una noche submarina, la primera en llegar al secreto lugar de encuentro fue @CeciScotti: una eximia nadadora, émula del tiburón Candiotti, que en 2009 lograra el tercer puesto en su categoría en la tradicional carrera de aguas abiertas Santa Fe – Coronda.

El debate se centró en los temas referidos a la cuestión acuática. Con la primera cerveza, la discusión se polarizó entre el periodista Fernando Amato –definido por la prensa roja como “un referente del kirchnerismo que defiende la minería”–, y Lucas Carrasco, padre fundador de la peña de los jueves. El primero postulaba que la minería es altamente contaminante para los osos pandas y otras especies en vías de extinción como los riojanos. Mientras que el entrerriano más famoso alegaba que no hay datos científicos que corroboren esas teorías darwinistas como si existen estudios que demuestran que la Av. 9 de Julio es contaminante y, por ende, habría que cerrarla para siempre. Preso de la intolerancia, entregado a la furia, Amato atentó contra la vida de Carrasco convidándolo con un vaso con agua.

El magnicidio –para otra cosa que no sea magna, el ego de Lucas no está– fue frenado por las fuerzas de seguridad dirigidas por Flor Arietto, la Kill Bill de policías.

Amato no encontró paz durante toda la noche, ya que sufrió como un "desubsidiado" con el match Boca vs Ramón Santamarina. Al contar con la presencia del reconocido tandilense Ruben Sentis, pudimos saber quién carajo fue ese tal Ramón Santamarina. Aparentemente, era un vecino de Tandil que tenía carretas y administraba la posta. Con esa ventaja estratégica, se adueñó de bastas extensiones de tierra, mérito suficiente para que un club lleve su nombre.

Cuando la marea lo permitió, arribó un conjunto de 30 comensales a bordo de lanchas, canoas, jet ski y del Crucero Costa Concordia, para entregarse a un menú tentador: lomo al Malbec de los viñedos del Famatina; pollo a la mostaza Merlo; y Ñoquis Municipales con salsa bicolor.

Cabe destacar que el @Pajaronauta aportó glamour y emoción al encuentro al llegar con un yate cargado de comprometidas militantes en bikinis. Poco después, acostumbrado a la excelencia gastronómica que rige en su propio local, se peleó a golpes de puños con el propietario del lugar de encuentro. El motivo de la reyerta: las papas fritas no eran TAN crocantes.

Entre los asistentes se encontraba Sebastian Lorenzo, pastor calvinista; Fecundo Cornejo, triatlonista panamericano; Nico Toranzo, hermano carnal del jugador de Racing que casi muere por una muela podrida y Ciru, delegado de UATRE, adicto a las tutucas. Disfrutamos también de la sonrisa de Nat Devoto, titular de la ONG Un Techo Para mi País, que le brinda alojamiento a cuanto desamparado vague por el territorio de Caballito. No podemos dejar de mencionar que Virgy de Lanus y Paula la publicista, que debutaron con nosotros y tuvieron que someterse al duro ritual de iniciación.

El único ausente que no deberá traer certificados médicos es Gerardo Fernández, ya que debía madrugar para producir este programa en la Radio de las Madres.

Finalmente, en la cena se establecieron pautas para organizar la celebración del natalicio de Lucas Carrasco, con una fiesta el 17 del corriente, en lugar a definir, con la presencia de estelares artistas.

1 comentario:

  1. Ahhhhhhhh, ¿habré leido apurada? Pensé que la peña era en Parana. En fin, lo importante es que parece que estuvo buena. Natalicio de don Carrasc, mirá que interesante dato. Acuario? La gordi del horóscopo dijo que era un excelente año para el amor de dicho signo. Jeje. Saludos Kumpa!

    ResponderBorrar