sábado, marzo 10, 2012

Mentir descaradamente


Laura Di Marco
, al tope de las ventas 



Extraña como pibes cuyos padres sufrieron la censura de libros críticos apoyen la persecusión a un texto, replicando metodos de la dictadura




Pues bien, acá va la compilación de notas de Libre que hizo un chico de Perfil y firmó la mentirosa, esta vez, en Word (

7 comentarios:

  1. yo creia agotada mi capacidad de asombro, aun cuando estos ridiculos de los multimedios que todos los dias nos bombardean con noticias mentirosas con titulos aun mas mentirosos y nosotros gente de a pie nos resistimos a creer toda esa mierda en forma de palabras,pero para mi sorpresa cada vez son mas jugados y hasta le hacen decir a un ministro de la corte cualquier gilada ,bueno esto ya llego al colmo de la desfachatez y la berretada, esta mina no existe es un simle ladrillo en la pared jaja. bueno Lucas adelante y mis respetos ,saludos Gaori.

    ResponderBorrar
  2. Se te nota crispado. Dado que subiste el libro ¿No te parece mejor discutirlo en vez de discutir sobre la autora, los monopolios, los agrochantas y los monaguillos?

    Te aclaro que trabajo en el mercado editorial. Un autor cobra por regalías entre un 8% y un 12% del PVP (precio de venta al público). Eso, para una edición de 7000 ejemplares te da entre unos $50.000 o $80.000 para el autor. Si el autor o el libro son importantes la editorial te paga un adelanto de regalías y tal vez un plus por exclusividad.

    Si es cierto que agotaron 3 ediciones (7000 cada una), la autora se lleva un lindo dinerillo y no los $5000 de los que vos hablas. 21.000 ejemplares para un libro de estás características parece razonable. Con la publicidad que vos y tus compañeros le están dando, seguramente venden muchos más.

    El libro va a ser un éxito. Está chica tiene mucho que agradecerte.

    ResponderBorrar
  3. Lucas ¿no te parece que es dar más por el pito que lo que el pito vale? Si algunos gastan plata en leer a Majul o comprar Perfil, seguro la leerán, pero dudo que sean muchos. Busca su minuto de fama, pobre.
    Te ví anoche. Buen programa.

    ResponderBorrar
  4. Tal cual, de esa mierda no se vuelve. Me descargue el libro para ver que onda, una mierda como se suponía y eso que no llegue ni a la mitad (pero voy lento, ya que no es lo que más me gusta leer libros desde la pc). Lo más loco que entre en el face de la tipa y su mundo paralelo avala las boludeces que habla, salvo algún que otro corajudo que lo mínimo que le dice es -deja de mentir- y su séquito de seguidores lo insultan a morir. Por lo pronto lo voy a subir a mi face para difundir y que no se lo compre nadie (aunque me moriría si algún amigo mio lo hiciese. Saludos cordiales.
    ¡¡VENCEREMOS!!!

    ResponderBorrar
  5. Franciso, en ningún lado llegan a mentir tanto de las "tres ediciones", por otro lado, leé lo anterior que escribí contando la diferencia entre decir publicitariamente que se vende y pagarle al autor por lo que de verdad se vende. Si trabajás en el mercado editorial, sabrás sobradamente esto.
    Y si te parece que la edición más baja en tirada es un éxito, entonces estás hablando al pedo.
    Y los números que tirás son los de la ley.
    Vaya a hacerle cumplir la ley y a mirar los números contables, ja.

    ResponderBorrar
  6. La ley no dice cuanto le corresponde al autor. En eso sos vos el que habla al pedo.
    Yo no dije fuera un éxito una tirada de 7000 ejemplares. Pero vender 21.000 ejemplares es más que digno. Yo creo que van a vender más y eso, en parte, te lo debe la autora a vos y tus compañeros.
    Te regalo que es posible truchar los número pero si decis que vendes 100.000 libros le tenes que pagar a AFIP ganancias (los libros no llevan IVA), y a la autora regalías. Obvio que Magnetto (TM) es diabólico pero dudo que sea boludo.

    ResponderBorrar
  7. Fracisco 1), sí, busqué lo de la ley y estaba equivocado, no lo estipula.

    2) Y dale con la tercera edición, hicieron 1 edición, la de menor tirada posible, repartieron menos de la mitad, es mentira que preparen una segunda edición. Vos insistís en triplicarles su máxima expectativa, ni siquiera cumplica y ya se la triplicás.

    3) Esos números son válidos para un libro así, que la que firma no escribe, plagia de Perfil y además contrata, la editorial, a alguien para que lo escriba. Pero sino, por 20 mil pesos, supongamos un libro en serio, de investigación, que te lleve 8 meses, gastos, etc, a medio tiempo, no te da ni para vivir.

    4)"Decís que venden" ay, querido, ¿acaso Majul pagó impuestos por 500.000 libros? No, por 70.000 habrá pagado, es lo que vendió. Vendió muy bien, claro que el majulismo necesita mentir. Los números que se digan son irrelevantes a la hora de pagar a la AFIP, de hecho, en el caso de Majul -padre intelectual de esta secta de paranoicos- por tener que pagar impuestos como el común de los mortales escribió 200 notas diciendo que lo persiguen. Si a La Mentirosa le llegaran a decir que debe pagar por lo que dice que vende va y se encadena en la puerta de la SIP.

    5) La Mentirosa, no piensa como vos. Intenta desacreditar lo que subí para vender más. Pero quizás sí, dado que vos te mostrás como un cráneo de la comunicación, sea yo, distribuyendo gratis lo que ella a toda costa quiere vender, quien le da publicidad. Van Der Koy, Blanck, TNmbaumn, Clarín, La Nación, Sudamericana, Canal 13 y los 365 medios de Clarín no son nada al lado de República Unida de la Soja, Predicciones Económicas para los próximos 600 años.

    ResponderBorrar