martes, abril 03, 2012

Un golpe de estado en la luna


Mali tiene 12 millones de habitantes y es el séptimo país más extenso del continente africano. El 22 de marzo, dos días antes de la conmemoración de la última dictadura militar argentina, hubo un golpe de estado en ese país negro. Son varias decenas de muertos provocados por el golpe, las informaciones son confusas. Como sucede durante los golpes de estado. Tiene, el golpe, un sabor a "revolución de los coroneles", como la que llevó a Perón a los cargos más altos fuera de la presidencia electa por el voto popular. La del 43. Pero acá, según las crónicas, no hay siquiera oficiales de esa graduación, coronel, sino que son mayoría los soldados. Todo muy raro.
Las causas, también, son confusas: hubo un alzamiento de "rebeldes" que habían combatido junto a Kadafi en Libia. El descubrimiento de fosas comunes. Movilizaciones. El ejército "rebelde", tomó el norte del país. En Francia, donde se dirigen la mayoría de los genocidios africanos, y se los cobra, acusaban al presidente Turé de "complicidad" (los franceses son una clase de criminales muy chistosos) con Al Queda, que supuestamente infiltraba las organizaciones que manifestaban, lo acusaban también de no combatir muy en serio a los rebeldes del norte -a los que los franceses les vendían armas, pero bueno, el caso es que Libia es hoy un teatro del desconcierto para la OTAN- y por si fuera poco, los genocidas franceses les tiraron por la cabeza, también, la acusación de complicidad con el narcotráfico colombiano, cartón lleno. Si los yanquis no arman una hoguera que masacre ese pueblo es por que están matando otros y los neonazis que gobiernan Francia, por ahora, pueden encargarse solos de esta masacre keynesiana. Para reactivar la economía. 
Turé hizo en el 92 un golpe de estado que derrocó a un dictador llamado Traoré. Después, en el 2002, ganó las elecciones y gobernaba desde entonces, en el marco de la intolerable -para la culta Europa- democracia. La caída de Kadafi le rompió los esquemas: el golpe de estado de la OTAN en Libia implicó que se quedara sin mediador para la rebelión guerrillera del norte, que reclamaba autonomía, aunque desde la instalación de la dictadura de la OTAN en Libia, recrudecieron los enfrentamientos, ahora reclaman la autonomía étnica y en el sur del país, a los tuaregs -que son mayoría en el norte- los están haciendo mierda.
Desde el restablecimiento de la democracia, en 1992, Mali se fue alejando del maldito socialismo, y en 2002 ya era pro yanqui, a través de los criminales de guerra europeos, Alemania y Francia. Los neonazis humanitarios. Pero, se sabe, los neonazis necesitan vender armas, sistemas de tortura, religiones mesiánicas, asesinatos, recursos naturales, en fin, los pobres europeos no pueden privarse de comer niños africanos y entonces "perdieron la confianza" y alentaron distintas matanzas. Ahora ya sacaron todos las declaraciones humanitarias con el cinismo de rigor.
Los nigerianos reforzaron sus fronteras. Los desplazamientos de siempre. El mundo es así. Una gigantesca farsa.
Mali es uno de los países más pobres de la tierra. Utiliza la moneda francesa, obvio. ¿Que Francia no tiene ya moneda propia? Utiliza las balas francesas entonces. Las balas son el respaldo monetario de los billetes, en todos lados. Tiene muchos minerales, principalmente oro. Ha sido sacudido por el cinismo Europeo que a cambio de "ayuda humanitaria" le hundió su economía minera con el verso de la ecología, además de los conflictos militares. Las dictaduras cercaron a Mali con acuerdos con el FMI y el Banco Mundial de manera que el retorno a la democracia de 2002 estuviera debidamente condicionado. Lo hicieron pelota. Funcionó. Son principalmente pecadores terroristas, o musulmanes, que es lo mismo para la cristiana y criminal Europa y de mayoría sunita, otro pecado mortal que el cristianismo europeo castiga con Guantánamo, sino es lisa y llanamente el asesinato. Todo es muy lindo. Todo es un asco.

1 comentario: