Clarín, sin firma.
08/05/12
En el comienzo se reconocían comoblogueros Nac&Pop . Al poco tiempo nació Generación K, el primer grupo formal en el que se nuclearon. Corría 2008 y durante el conflicto por la resolución 125 comenzaron a crecer como canal de debate de quienes apoyaban al Gobierno y para la difusión de eventos kirchneristas. Se fortalecieron tras la derrota electoral de 2009, casi como foco de resistencia comunicacional y hasta de guerrilla informática en algunos casos . Saltaron a Twitter, Facebook, a You Tube, crearon redes de intercambio en buena parte de las plataformas 2.0 de la web.
Artemio López, Lucas Carrasco, Sebastián Lorenzo y Mendieta fueron figuras destacadas de aquel primer fulgor digital .
Ya en plena batalla por la Ley de Medios, el entonces jefe de Gabinete Aníbal Fernández, usuario intensivo de la red, detectó el potencial de esas redes informales de jóvenes K. En abril de 2010, fue el orador central en la “Reunión de blogueros Nac&pop”.
En aquel encuento, Aníbal F. describió como “una herramienta imbatible” a los blogs kirchneristas . “Nosotros queremos valernos y acompañar este proceso. Podemos buscar técnicos de muy buen nivel que los aggiornen. Y podemos financiar eso”, prometió aquella noche de entusiasmo.“Podemos ayudar en lo que se les ocurra. Abran la cabeza ustedes y dígannos cómo podemos incentivarnos para tener esta herramienta cada vez más potente”.
El propio Aníbal y el canciller, Héctor Timerman, hicieron por aquel tiempo de Twitter una herramienta de la batalla contra los opositores y los medios, especialmente Clarín .
La propia Presidenta se subió al auge de Twitter con un estilo desenfadado que despertó polémicas. “¿Piratas forever?”, cuestionó una vez al Gobierno británico por Malvinas. Cristina ua tiene más de unmillón de seguidores en la red social de mayor crecimiento.
Muchos de aquellos blogueros terminaron sumándose a La Cámpora y en el último año consiguieron contratos en el Estado. La ANSeS y Aerolíneas Argentinas recieron a muchos de ellos En enero, una nota deClarín dio cuenta de las decenas de contrataciones en que la Jefatura de Gabinete hizo para la Dirección de Seguimiento y Monitoreo de medios. Allí se sumaron muchos blogueros K. Otro obtuvieron contratos de asesoría en el diversos ministerios.
Twittear
Pobre Lucas, primero te subis al carro de Lanata y ahora te duele porque te golpea el barquinazo. Una lástima.
ResponderBorrarLucas, cuando alguien es tan visceral como vos es imposible que un Juan Cruz Geler (era Juna, no Juan) pueda lograr que no te crean. Después de todo no creo que para vos sea un problema que ellos no te crean, sabiendo a quien le creen los que no te creen a vos.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarMiren esto:
ResponderBorrarhttp://youtu.be/WYhfl82ZRBs
E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R
ResponderBorrarhttp://youtu.be/WYhfl82ZRBs
La primera vez me emocionó, pero esta vez me quebré, la puta madre.
Pero no se preocupe Carrasco, que todos sabemos que a uste no no "recieron" en la ANSES.
ResponderBorrarEl tema acá es otro globito de cotillón, me parece que tiene que engranar para otro lado.
Saludos
Ladislao
estás viendo 678 Carrasco???
ResponderBorrarcríptico lo tuyo
digo, por ahí no
digo porque en tren de subirte y bajarte de cosas, como dice sin dioses, por ahí te das un barquinazo
ResponderBorrarTodos ustedes critican a la Corpo. Si Pagni critica al gobierno, Pagni es un empleado de Magnetto.
ResponderBorrarPero en el relato se olvidan que muchos de ustedes son empleados del gobierno. Escriba era (o es) empleado de Jefatura de Gabinete y al mismo tiempo era blogguero, conferencista y panelista de Varsky. Esto no es habladuría, salió en TW (sigo a Escriba) y Escriba dijo que era cierto.
Eso no tiene nada de malo pero nunca dijo que fuera empleado del gobierno y siempre crítico a los empleados de la Corpo.
Como el hay montones. Y si ustedes, los independientes, no diferencian caen todos. Porque todos ustedes los bloggeros k ayudaron a instalar este relato de que los que critican al gobierno lo hacen por la billetera.
La Corpo ahora cayó en ese juego peligroso.