miércoles, junio 20, 2012

Con Néstor, no te animabas

Pablo Moyano es el Secretario de Amenazas de la CGT hasta dentro de poquitos días, cuando Hugo Moyano no pueda ser reelecto como secretario general. Cargo al que llegó tras un triunvirato que se disolvió  porque el entonces presidente Néstor Kirchner privilegiaba a Moyano, como interlocutor.
Con Cristina fuera del país, el estratega Moyano, que en tiempos de De La Rúa llegó a suspender un paro por "lluvia", organizó el clima de lumpenaje que le faltaba a los Gánsters de la Soja, sus devaluatorios socios en el Frente por la Liberación Nacional y Social del dólar, los devaluados cacerolos y los revaluados de la CTA Blue. Suena un poco pelotudo que Pablo Moyano, el Gordo Canchero, le trate de poner onda con lenguaje combativo al nuevo lock out, esta vez, de los dueños de los camiones que transportan los granos. Y el combustible. Justo en medio de la puja con ese elefante en un bazar que es el Rey Juan Carlos. Dispuesto, como se demostró, a financiar diputados truchos para la privatización de empresas. Y tras el fracaso de pedir que echen a Argentina, del G-20, el grupo donde España fue invitado por mediación de Cristina. Es poco probable que el rudimentario Pablo Moyano, autor de 170 comunicados de prensa, 246 amenazas y un paro, entienda estas cosas, demasiado sofisticadas para su espíritu de contador público, de los cruces entre Cameron y Cristina.
Como el otro lock out, el del "campo", éste tampoco funciona. Entonces hay que apelar a la fuerza. Y, de paso, organizar la escena.
Con Néstor Kirchner, no se hubieran animado.
En el imaginario de juventud, el recorrido olvidable de Hugo Moyano arranca con el Rodrigazo. Cuando había que salir, desde las patotas escondidas en el Ministerio de Bienestar Social, a cadenear a los gremios peronistas que protestaban contra Isabel Perón.
En los reductos de formación política marginal en los que se crió, una mujer no puede conducir más que las cuentas del almacén.
La formación durante la juventud suele ser definitoria. Para bien o para mal. Cuando las papas queman. Y a Moyano, su sistema de organización de la vida, se le está, sencillamente, diluyendo. Las tres prioridades ideológicas de Moyano
1) él
3) él
3) él

se están, de pronto, poniendo en dudas. Por el mero trámite de tener que afrontar, ya viejito, su primer elección en la vida. La falta de experiencia electoral lo pone, evidentemente, nervioso.
Y lo retrotrae a su juventud. Cuando Isabel, manejable por esos sectores marginales del sindicalismo de derecha, pasa a ser, de pronto, un caso perdido. Básicamente, por ser mujer.
El problema es que los sindicatos marginales que hoy conspiran junto a Moyano, junto a Buzzi, y los radicales cansados del Comité Nacional, no han podido lograr lo que esperaban: manejar a Cristina. Son minoritarios en el conjunto sindical. No han logrado consenso. Ni llevarla a un Rodrigazo. Resultó, en definitiva, errada la tesis de que el sexo débil iba a ser pan comido. A Moyano le espera el destino de Víctor De Genaro, que tras el fraude electoral, armó la CTA Blue. Se viene, ya no la CGT Blue, sino una ruptura de la Confederación del Transporte, de donde se irán los gremios que manejan trabajadores. Como en la CTA, la Confederación del Transporte tiene esa manía de mezclar patrones con trabajadores organizados. A la primera de cambio, como fue la exportación de Federación Agraria al interior de la CTA, la cosa, se rompe.
Con Néstor en vida, Moyano no se hubiera animado. A, digamos, "probarla", siquiera, a Cristina. No se hubiera creado la Secretaría de Amenazas, en los estudios de Radio Mitre. Y Moyano seguiría, quizás, boyando. No hubiera hecho antológicos papelones con anteojos a lo John Lennon en universidades privadas. Buscando ser candidato. Buscando votos y prestigio ante chicos de la República de Palermo que le notaban las costuras de sus últimas operaciones estéticas. Y encima, se le cagaban de risa.
En cierto modo, con Néstor Kirchner, Moyano hubiera seguido siendo un secretario de algo.
Le está errando, con Cristina, va camino a otra secretaría, la de cualquier juzgado. Acaba de volver. No sé si estará sorprendida de lo que armó Moyano en su ausencia.
Con Néstor, Moyano, no se hubiera animado. Pero hubiera sobrevivido políticamente, producto de esa cobardía machista.
Con Cristina, afuera del país y preocupada por cosas más sofisticadas e importantes, Moyano comenzó a escribir el final de su carrera política. El epílogo de esa gran hagiografía que firmó el Secretario de Amenazas, el Gordo Canchero, Pablo Moyano: 170 comunicados de prensa, 246 amenazas y un paro. 
Un paro solitario, triste y final.

36 comentarios:

  1. Si lo tuvieras enfrente a pablo Moyano, vos tampoco te animás, Carrasco.

    Vuelve el peronismo.

    ResponderBorrar
  2. vuelve el peronismo? no no no en todo caso duhaldismo reciclado.
    Y si a esto le dicen peronismo mi dios. A desafiliarse.

    ResponderBorrar
  3. Bueno, ya aparecieron los de siempre; los del gran discurso que se fueron al Monumento a los Españoles a apoyar a los mentores ideológicos de la Dictadura el 2008. Como siempre que la ocasión pinta, ellos la tienen clara. Todo cuanto vaya en contra del Pueblo está bien.

    Nestor Pitrola, de PO: Brutal: CFK y Boudou militarizan a los camioneros. Defensa incondicional de la huelga, extensión a todas las ramas, paro de la CGT, 30% ya.
    Acuartelan la Federal contra los camioneros, desbarranque represivo contra los trabajadores: es un ataque a todas las huelgas obreras (En Twitter)

    Christian Castillo (PTS) - El envío de CFK de la Gendarmería contra los camioneros es para imponer el tope a las paritarias y mantener el impuesto al salario
    El mayor de los repudios al intento de represión del gobierno contra los camioneros (En Twitter)

    Jorge Altamira: “Estamos con los camioneros y sus reivindicaciones –que son las de toda la clase obrera- contra sus patrones y contra el gobierno de la ‘burguesía nacional’.” (Comunicado del PO)

    ResponderBorrar
  4. Y yo que pense que el peronismo ya estaba, pero como no soy peronista, no entiendo nada. Una tara gorila, supongo.
    Buen resumen. No conocia la historia de Moyano hasta esos detalles, otra gente hizo paralelos similares sobre el rol del sindicalismo de derecha en los 70 y el rol que este miserable intenta ahora. COn el detalle de color del Pollo Sobrero orbitando al lado del vástago. Y leyendo a Antonio me entero de los revolú bancando a Moyano a morirrrrrr.

    ResponderBorrar
  5. La puta madre Carrasco, la puta madre...

    ResponderBorrar
  6. Era fija que algo así iba a pasar tarde o temprano...
    El pasado lo condena a Moyano, pero el kirchnerismo lo avalo y adulo hasta hace unos meses (es mas, le festejaban los paros a Clarín). Ahora que se la banquen. Que se banquen al monstruo que alimentaron...
    Independientemente de la historia oscura de ese corrupto sindicalista, el reclamo es justo.

    ResponderBorrar
  7. Que peronismo vuelve?...Carrasco se lo anticipe, ve como repiten como loritos y defienden el ala derecha?
    La desicion entre Vandoristas o Juventud (con pajaritos en la cabeza, pero juventud laburante y fin, en tal caso los padres tuvieron mas pajaritos a partir del 56) solo trae estas consecuencias, y mas en la reescritura de la mistica. Igual tengo fe, aunque en el fondo duela que la lucha sea en trincheras del propio bando

    ResponderBorrar
  8. Era inevitable la batalla. Debía darse. Este modelo y ese sindicalismo irrecuperable.
    La puta madre, Carrasco, con estas cosas del peronismo!

    ResponderBorrar
  9. Sean más respetuosos, che, sabatellistas en retirada (o sea aplaudidores de Videla, o sea neoperonistas de los 44' del ST)...el peronismo es la Resistencia, no su gobierno que le cumple el sueño al Capitán Ingeniero Alsogaray y pone de vicepresidente (en ejercicio de la presidencia) al militante de la Ucedé, Amado Boudou.
    El peronismo aprende, no quiere dos Isabelitas.

    ResponderBorrar
  10. Los huevos que tenés para justificar un gobierno lleno de agujeros.

    cuando decís
    1- él
    2- él
    3- él
    estás hablando de Néstor y no de Hugo.

    Basás el artículo en moyano, una sola persona, y no en la gente que mueve o va a mover. Ahora resulta que el trabajador no es pueblo, entonces tampoco lo es el 54%

    Si hablás de gángsters de la soja no podés obviar a los gángsters de las multinacionales, Munk, Monsanto, que este gobierno protege por plata.

    Hablás de blokout al combustible y Moreno hace lo mismo con los medicamentos. En tu escala de valores qué está primero?

    Decis que Moyano no se hubiera animado con Néstor, te olvidás del llamado que éste le pegó al difunto antes de su muerte.

    sds y gracias por este espacio.

    Julian Centeya

    ResponderBorrar
  11. lo bueno son los sucesores de moyano que son mucho mejores tipos que el no? cria cuervos

    ResponderBorrar
  12. Me aplaude el culo de la risa de que toda demanda es justa, unicamente porque la realiza un trabajador.

    Algunos se aprendieron el latiguillo y utilizan los simbolos como un revolver para apuntarte.

    Buen post Carrasco.

    N.-

    ResponderBorrar
  13. ¿Con qué derecha nos quedamos?... ¿con la del burocrata sindical ortodoxo de Hugo Moyano o con la del discipulo de Alsogaray, Amado Boudu?

    ResponderBorrar
  14. Altamira apoya a Moyano?? jajja justo lo agarró saliendo de un cabarute y le preguntaron por la nafta jajja pobre tipo
    Lucas excelente tu análisis, y siiii coincido con vos a Néstor no se le hubiera animado.
    Moyano DESTITUYENTE y TRAIDOR

    ResponderBorrar
  15. La izquierda apoya a los trabajadores, no a Moyano ni a la burocracia sindical.
    El traidor es el gobierno, que utilizo a los sindicalistas para que sus representados voten al FpV y ahora les da la espalda, demonizando sus reclamos.
    Moyano no es santo de mi devocion, pero si alimentaron al monstruo, ahora jodanse...

    ResponderBorrar
  16. Che, manden ya mismo a Caló y a Daer a 678 a repudiar las acciones destituyentes de Moyano. Ah, y que Berni lo llame a Rico para que le dé una mano a ver si se pueden mover las tanquetas (las de en serio, no las de Barone) y transpotar unos trolis de nafta para las estaciones de servicio de Libertador, que "la gente" se va a poner nerviosa y va a sumar otra demanda más al cacerolazo. Yo pregunto, este Moyano de la Triple A y los cadenasos a los gremios combativos, ¿es el mismo que le hizo la campaña a Boudou desde 678 para su candidatura a Jefe de Gobierno? Pero, ¿entonces no sabían nada de su pasado reaccionario? Ay, Carrasco, cuánta patinada. Con Néstor, esto no pasaba, jaja. Ah, una aclaración, ni el PTS ni el PO apoyaron a los sojeros. Digo, por las dudas. Tanto se acostumbraron a reinventar la historia que hay que desmentirles siempre las mismas pelotudeces...

    ResponderBorrar
  17. El PO no apoyaba a los sojeros por falta de volumen, no por falta de oportunismo.

    Una fuerza política inexistente que se dedica a sobrevivir negreando pibes en las fotocopiadoras de las facultades no deberia opinar sobre temas que les quedan grandes.

    Ahora resulta que apoyan el reclamo de Moyano porque es justo... Prediquen con el ejemplo y dejen de tener en negro a los pibes de las fotocopiadoras.

    Chantas.

    ResponderBorrar
  18. Pastorius: Moyano, tu peronista, era el unico que habia apoyado como candidato a jefe de gobierno de la ciudad a amado Boudou.
    ACTO EN LA MISMA CGT.
    Justificar a Moyano desde el peronismo es una barrabasada, quizas desde el vandorismo no.
    Respecto de Altamira compañia que otra cosa esperaban.
    Nada nuevo bajo el sol, el viernes movera sus 50 mil personas, y despues viene el sabado y luego el domingo, asi sucesivamente.
    A moyano, valga la paradoja, no le da la nafta.

    ResponderBorrar
  19. che luquitas no se olviden lo que decia el compañero delia, "por la presidenta la vida y la plaza es del pueblo" asi que los espero yendo a echar a estos "golpistas destituyentes" el viernes a las 18hs en la plaza... vamos capo, coherencia en las buenas y las malas!! a ponerle el pecho contra camioneros como buenos machos que siempre se mostraron, un abrazo y suerte!.

    ResponderBorrar
  20. Si se agarran a trompadas (o a los tiros, en el peor de los casos) los camioneros y los de la campora... sería muy triste. si eso planean, significa que no aprendieron NADA de nuestra tragica historia.

    ResponderBorrar
  21. los de la campora y luquitas solo se pueden agarrar a twitts!...

    ResponderBorrar
  22. Muy buen post, Lucas. Bien explicadito.
    Y, al margen, que divertido es ver a la derecha peronista trasnochada juntarse a la izquierda que los trata de asesinos.
    Sigan, sigan...

    ResponderBorrar
  23. valeria, la derecha son ustedes que le cobran ganancias a los obreros, parecen los señores feudales del medioevo que le cobraban impuestos al pueblo con hambre para vivir como reyes...

    ResponderBorrar
  24. Increíble cuántos bicharracos anónimos salen de las cloacas en noches un poco agitadas, con la esperanza de que ESTA VEZ SÍ Cristina ceda a los aprietes (de la Rural, de las tapas de Clarín, de las cacerolas). Pobres chicos, todavía no aprendieron que Cristina no va a ceder y que a estos matones se los va a llevar puestos con la fuerza de los votos y conducción política. Una vez más.

    ResponderBorrar
  25. No le encuentro sentido a ciertos comentarios de kirchneristas fanaticos...
    ¿Desde qué momento esta tan mitificada Cristina Fernandez?... porque Nestor era un político brillante, pero ella... bueno, ademas de haber eligido a un vicepresidente de la UCeDé le esta pifiando bastante en muchas cosas. Tampoco se puede ser tan ciego, loco.

    ResponderBorrar
  26. Morfar morfan, con esas buzardas.
    Yo gano 3500 pesos.

    Fuerza Cristina.

    ResponderBorrar
  27. "En los reductos de formación política marginal en los que se crió, una mujer no puede conducir más que las cuentas del almacén".

    "Con Néstor, Moyano, no se hubiera animado. Pero hubiera sobrevivido políticamente, producto de esa cobardía machista."

    Yo pensaba que el machismo jugaba un rol en las posturas de Moyano, vos me lo confirmás, Lucas. Saludos.

    ResponderBorrar
  28. Bien che! la catarsis es buena (mejor que el wisky)
    Besitos

    ResponderBorrar
  29. Mejor que el wisky que tomás vos, Besador.

    ResponderBorrar
  30. Moyano anunció el paro en TN. Caradura.

    A propósito, la plata de las obras sociales. No la deben manejar más.

    Querido moyano:
    De aquí en más, no hay forma de que podamos tener, ni amor, ni sexo, ni nada. Te cruzaste de vereda. Ojo, te lo digo como trabajador, eh.

    Estamos en ausencia de paz. Igual que con Clarín. A verga quien la tiene más grande.

    Apoyos a Cristina, y vamos por todo! Lo que cuesta, vale. A sus órdenes.

    Salute,
    José

    ResponderBorrar
  31. Es cierto que el PO no apoyó a los sojeros en 2008, doy fe por ser amiga cercana de militantes de esa agrupación, es lamentable que en este nuevo conflicto con los que se creen dueños del país hayan tomado esta postura. Es una falacia decir que un reclamo, por ser de los trabajadores, es necesariamente justo. Una falacia peligrosa y tramposa. Y no es que Cristina esté "mitificada", todo lo contrario. Decimos lo que decimos porque lo pensamos, y lo pensamos porque tenemos la capacidad de apreciar que nuestra Presidente se ha atrevido a desafiar a sectores econñomicos que nadie antes desafió: La oligarquía rural, con su modelo sojero que arruina el suelo, la oligarquía burguesa, que no declara impuestos y especula con dóalres, hasta la burocracia sindical, aún siendo un apoyo tradicional del peronismo se está llevando su tajada. Y es verdad que Nestor era un político brillante. Pero él destrabó conflictos ya existentes, latentes en nuestra sociedad. Deudas históricas del Estado Nacional para con los ciduadanos. Pero Cristina, Cristina (la yegua, como algunos la llaman) es una mujer con un tempel de acero, que vestida de mujer, linda como es, desde su condiciñón y esencia de mujer, se para al frente de este país machista y patriarcal para dirigirlo y hacerlo un mejor lugar. Y es cierto que con Nestor en vida, Moyano no se hubiera atrevido. Porque en el fondo, lo que a Moyano y sus secuaces (y a gran parte del gorilismo derechoso hediondo) le da por elc entro de las pelotas es que Cristina sea mujer. Y que no intente ni pretenda disimularlo o parecerse a un hombre como la Merkel de Alemania. Les molesta profudnamente que el "sexo debil" esté dirigiendo el país. Y lo esté haciendo bien. Chuopense esa mandarina, machistas que creen que las mujeres sólo sirven para hacer las cuentas del almacen. Chúpense esa mandarina!

    ResponderBorrar
  32. Ahora resulta que es un problema de machismo...
    jajajajaja
    Nada que ver... no conozco a NADIE que le moleste que la presidenta sea mujer. Debe haber muy pocos retrogrades que les moleste eso.
    Creo que es el argumento mas falso, ridículo y resentido que leí para demonizar a los que no simpatizan con este gobierno.
    Es más... calculo que muchos opositores prefieren que este ella antes que Guillermo Moreno y otros "machos" de la política.

    ResponderBorrar
  33. Lean EL FIORD de Lamborgini

    ResponderBorrar
  34. Vamos los chicos de La Cámpora, como buenos soldados, el miércoles defendamos la plaza de estos intrusos.

    ResponderBorrar
  35. Como dijo pastorius en el pimer comentario, vos tampoco te animarias carrasco.
    Moyano se les animo a todos, hasta al turco innombrable. Chau, les queda poco, tendran que ir a laburar.

    ResponderBorrar