martes, junio 12, 2012

Pasame la carpeta.

Preocupados por ser periodistas en el Ministerio de Economía de la Nación aumentaron los impuestos del monotributo por igual a todos. Por ejemplo: la empleada que trabaja en negro limpiando el Ministerio de Trabajo (no es una metáfora, ésto es EFECTIVAMENTE ASÍ) tiene un descuento, trucho, por que no es real que le paguen monotributo, de la categoría mínima a los 2.000 pesos que cobra de salario. Ahora, que la "reincorporaron" luego de echar a todos el 24 de diciembre del año pasado, gracias a la generosidad enoooooorme del señor ministro gordo Carlos Tomada, ahora que la reincorporaron, tendrá un mayor descuento, de 77 pesos. Por supuesto, siempre en negro. Siempre tercerizada. Los mismos 77 pesos de más que tendrá que pagar el dueño de la empresa que fabrica los billetes privatizados. Se llama Justicia Social.
Y por supuesto, todo esto es culpa de Lapegue, eh. A ver, pasame la carpeta de Lapegue.
Mientras tanto, además de la loable obligación de liquidar acá las exportaciones, no se ha modificado el esquema fiscal, más que en las estratégicas retenciones. Que no es poca cosa. Ok. Pero está el impuesto a la herencia, la urgente baja del IVA, un revalúo serio de las tierras, las ganancias potenciales, los alquileres, en fin.



2 comentarios:

  1. Bien, Lucas Bien.
    No conozco las causas de ese "gesto concetrador de la riqueza" pero parece aberrante.

    Habría que hacer bien el cálculo (quizás algun economista... el abonado Melconian? :-( ) acerca de cuanto representan esos 77 pesos en la economía de esa persona y compararlo con cuanto representa para alguien que gana el máximo del monotributo.

    Sobre todo porque estamos (estamos) bastante tirmoratos para controlar los precios.

    Un saludo

    ResponderBorrar
  2. Carlos tomada es, dentro del gobierno, parte del grupo de los impresentables. Muy a pesar de su buena verba y de su sutil forma de vestir con pilcha cara. Es un hacedor de kioskitos (alcanza con entrar en la pagina y ver el robo a mano armada y la estafa que es la certificacion de competencias, entre otras cosas). Kioskitos en manos de consultoras privadas que terminan funcionando dentro del ministerio mismo. Más allá de eso es un vago, un inútil, poco práctico y falto de ideas. ha dejado pasar tantas oportunidades de articular política pública laboral y de encarar formas de control del trabajo irregular que dentro del mismo ministerio (como bien decis) podemos encontrar estas formas ilegales de empleo.

    ResponderBorrar