domingo, julio 08, 2012

La columna censurada en Crónica

Hoy, en la página 3 donde me censuraron la columna, el diario Crónica publica una hagiografía de Scioli, sin firma, los datos mostrados por Scioli en power point y el textual enviado por la prensa de Scioli de lo que su criterio fue la conferencia de prensa de ayer. Los motivos de la censura son obvios, basta leer lo que mandé: 








Scioli y Los Pimpinela

Esta semana, bah, las últimas 48 hs, tuvieron, hiperactivos, a los celebradores de desgracias propias en vilo: de pronto, todas las esperanzas que habían, la semana pasada nomás, puesto en Hugo Moyano y se vieron frustradas por imperio de la realidad, pasaban a revivir con Scioli, Gobernador de la provincia de Buenos Aires, de quien se esperaban, por alguna razón cósmica, que emergiera rompiendo el kirchnerismo desde el interior del kirchnerismo. Resultó una estrella fugaz. Un estrellado fugaz. 
La prensa comercial de derecha, verdadera militancia rentada contra Cristina, vivió una efervecencia que se vio frustrada rápidamente. Cada vez, las nuevas esperanzas blancas, les duran menos. Con la candidatura presidencial de Reutemann -¿quién se acuerda, ya?- estuvieron casi dos años. Con  que vuelve Duhalde, un año. Con que Binner se alía con Alfonsín, medio año. Con que Moyano pone las cosas en su lugar, una semana- Con que Scioli se muestra firme en las decisiones que no toma, dos días. 
El Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, contó que "a Scioli le hablás de política y te sale con Los Pimpinela". En el muy patricio y serio y de gente bien diario La Nación, donde cada solemne necrológica es un lector menos, Lucía Galán, sublíder de Los Pimpinela, contestó que "de política no hablan". Agregó que Scioli hace sobreprecios en las contrataciones de cantantes populares de la nueva ola de los años 70 y que el país no estaba preparado para escuchar su opinión política. La de Lucía Belén. El país, la verdad, no le dio ni bola. 
Para completar el menú, Scioli, destacado segundo, incorporó a otro sublíder: Jorge Telerman, que sacó un 1% en las últimas elecciones para intendente porteño. Se suma así a un viejo enemigovio, Alberto Fernández, otro con gran vocación de ser segundo. De este modo, la agrupación Juan Domingo Pimpinela ya tiene un montón (bueno, tres: Telerman, Alberto y Moyano) de precandidatos a vicepresidente. Les falta un candidato a presidente. 
En el relato de Scioli, la estrella fugaz, ampliamente publicitado por el Partido de la Histeria que es hoy el Grupo Clarín y sus satélites, la Vía Láctea es un corredor de diálogo y consenso. Así que Scioli, por supuesto, se mostró autónomo a la hora de no hacer nada mientras había una huelga de trabajadores que cobran su aguinaldo en cuatro cuotas, por que Scioli, se entiende, es un tiempista de la nueva política. En cuatro cuotas, el tiempismo. 
En una extensa conferencia de prensa donde Scioli, con amabilidad republicana, no dijo nada en concreto, se evaporaron las esperanzas de la derecha histérica. Pusieron a trabajar al Licenciado en Excusas para que les relate que Scioli no tiene la culpa de los problemas que genera ser gobernador de la provincia más grande en los entretiempos de los partidos de fútbol que juega con los opositores internos a Cristina. Por que con el resto, la oposición externa, no pasa nada. El kirchnerismo, a esta altura, debería ser un deporte olímpico. Porque ignora olímpicamente a la oposición.
Una cosa, es el relato, donde Scioli es dialoguista, consensual, firme y decidido. Otra, qué pena, la realidad: donde no se paga en tiempo y forma el aguinaldo. En ambos planos, Scioli se esmera en diferenciarse de Cristina. Claro que le pide a la Presidenta que le financie su relato, y de paso, que la Presidenta se encargue de cobrarle impuestos a los más ricos. 
Ahí, en la encrucijada de un relato que hace agua y una realidad inundada, radica la debilidad de Scioli: se muestra como un buen gestor de sus dudas. Traducido por el Licenciado en Excusas del Grupo Clarín como un tiempista. 
Sí, Reutemann también era un gran tiempista. Se perdió todos los bondis que debía tomar para ser la gran esperanza parca. 
El problema de los políticos hechos con moldes publicitarios es la realidad. En el relato, la pasan fenómeno. 
Scioli contó, en una conferencia de prensa donde se encargó, a pesar de no decir nada sustancial, de defraudar, por eso mismo, a todos, que estuvo conversando con la Presidenta para tratar de solucionar los problemas que él crea. 
Del lado de afuera del kirchnerismo están, sí que muy excitadas, las corporaciones económicas que le piden a Scioli que rompa todo. A Scioli o a cualquiera que pase por la calle caminando. Están desesperados. Inquietos. Amargados. Frustrados. Scioli, con su habitual nadería, se encargó de decepcionarlos. 
Pero mantuvo un expectante silencio de 48 horas. Los silencios, para las corporaciones opuestas a Cristina, en especial la Sociedad Rural y el Grupo Clarín, son a esta altura, esperanzas. Los silencios...con qué poca cosa se contentan los otrora mandamases de este país. 
Y todo quedó, políticamente, en la nada.
Scioli perdió confianza en el kirchnerismo, pero sumó a Telerman. Los trabajadores estatales cobrarán su aguinaldo fragmentado -el tiempismo viene en 4 cuotas- y la economía de la provincia más grande del país no tiene políticas contracíclicas en plena recesión mundial y crisis internacional. 
El futbolero, líder de la agrupación La Pimpinela, podrá mantener sus esperanzas de ser sublíder de la Argentina, capaz candidato a Presidente, en la medida en que al país, conducido por Cristina, le vaya bien y lo salve de sus desaciertos. 
O sea, todo igual que ayer. 
Pero un poco menos. 
Para Scioli. 

30 comentarios:

  1. Lucas. Excelente tu análisis. Ya se cayeron dos muñecos. ¿Ahora a quien van a inventar los muchachos de los medios mediocres? Abrazo y a seguir afilando la pluma. Te felicito. Pachi

    ResponderBorrar
  2. Para mi Scioli enderezó el rumbo porque cedió a las presiones constantes de 678. Ojo, para mi.

    ResponderBorrar
  3. Nunca me pasó algo así, tan de frente, tan burdo. Estoy pateando la pared para sacarme la bronca

    ResponderBorrar
  4. Un gran análisis , para mi la esperanza blanca se manco antes de las elecciones (uff chiste facil)
    Abrazo

    ResponderBorrar
  5. Felicitaciones a la máquina trituradora K: la aprobación de Scioli bajó del 70% al 48% y la desaprobación del 22% al 42%.

    Scioli debió saberlo desde hace casi 10 años: mal paga el diablo a quien le sirve.

    A ver si son tan listos para construir un candidato que suceda a Cristina. Destruir destruye cualquiera, Construir es otra cosa.

    Que facil es hacer un Pedro Damián Monzón o un Perro Loco Hrabina, pero que dificil un Bochini o un Maradona.

    Maquinaria K: los acuso de haber perdido la vergüenza. En 10 años no lo jodieron, cuando de arriba les dijeron que lo destruyan, se la lanzan a la destrucción.

    Maquinaria K: los acuso de trabajar para un grupo de gente de pocas luces que sale a repetir sloganes vacíos, y de trabajar para seguir manteniéndolos iletrados, incultos, ignorantes (y pobres)

    Maquinaria K: van a desaparecer como desapareció la coordinadora. La inflación va a barrer con todo

    ¿no tienen miedo que Scioli congregue tras sí miles y miles de peronistas provincianos que ven con malos ojos a esta juventud de Puerto Madero y conchabos con plata del erario público?

    La verdadera JP no estaba con pulloveres raídos haciendo guiso en las villas para dar de comer a los pobres?

    Con cariño sincero

    ResponderBorrar
  6. Maquinaria Anónimo, ah, sí, ja. Bobo.

    ResponderBorrar
  7. No se puede escribir tan mal. NO - SE - PUEDE - ESCRIBIR - TAN - MAL.

    ResponderBorrar
  8. Mira que el movimiento evita esta de este lado de la vereda del relato y deben ser bastante más parecidos a los pibes de pulovores raidos repartiendo guiso en las villas, que la Juan Domingo Pimpinela de Scioli.

    ResponderBorrar
  9. Sí, anónimo, se puede escribir tan mal. Lo que ustedes escribieron sobre Scioli para levantarlo como un boludo amable, está muy mal escrito. Contraten a alguien mejor.

    ResponderBorrar
  10. Si se puede destruir un gobierno con un programa de 2 puntos de rating, un diario que usa un formato berreta para ahorrar papel, y un blog con diseño que duele a los ojos, imaginate lo que se podria hacer si existiera un conglomerado nacional de medios bajo un solo mando, hasta podrian voltear un presidente.

    ResponderBorrar
  11. Que bueno tu analisis de esta "estrella fugaz"!!!!Creo que este comentario te lo vienen diciendo siempre!!!

    ResponderBorrar
  12. Siempre brillante compañero.Suele encontrar bastante seguido "la palabra justa", como escribió Paco. Un abrazo

    ResponderBorrar
  13. Maquinaria Anónimo, todo un símbolo, la acusación desde las sombras, pulover raído el prejuicio, no te tenemos miedo y no son sólo los jóvenes quienes militan. Buena Lucas.

    ResponderBorrar
  14. Política contracíclica sin el BCRA?
    Que pelotudez!

    ResponderBorrar
  15. Jorobáte, por no habewr querido nunca activar el corrector del word :)

    ResponderBorrar
  16. Anónimo, mi maestra de tercer grado, leyendo tu comentario y viendo tu sobrenombre, hubiera dicho;"¿por que no da la cara, para que sepamos quien escribió eso?" jojojo

    ResponderBorrar
  17. porque cronica censuro esto. Cronica es SCIOLISTA o tiempista?

    ResponderBorrar
  18. Muy bueno, Lucas. Como estamos, eh.

    Declaraciones de Scioli a un allegado (vía el aparato de Majul): Cómo!?, la provincia de Buenos Aires no funciona como una lancha?

    Maquinaria Kaaaaaaaaaaaa!

    Glenda Umaña

    ResponderBorrar
  19. El que Scioli forme parte del " proyecto " nacional y popular con inclusion y matriz diversificada y que 10 años despues te des cuenta que es un inultil todo servicio, mas que poder felicitarte por lo que escribistes me obliga a exigirte que pongas un poquitito mas de atencion si pretendes eregirte como el casual exageta del relato.

    ResponderBorrar
  20. Ché, hay un boludo en tractor que hace comentarios económicos. Será por que ya no se pueden comprar verdes para atesorar? La lechuga a 25 mangos.

    ResponderBorrar
  21. Mirá, SinNombre Gnorrea, también está explicado en la nota -pasa que vos tenés dificultades de lectura- en la parte donde habla de la necesidad de incorporar un deporte olímpico. Tu resentimiento, por ejemplo. Por ser ignorado olímpicamente, durante 10 años. Debería ser un deporte olímpico.

    ResponderBorrar
  22. Coincido en gral. (y sin gonorrea), ahora...scioli no es la "evolucion" de la derecha? Porque con Nada y un afrancesado es mas que los Pro-caces que se están Haciendo Bs. As.

    ResponderBorrar
  23. Eheheheh... yo escribí lo de Scioli, que durante 10 años era parte del proyecto y de pronto alguien les dijo que salgan a pegarle y al mismo tiempo salen todos corriendo atrás como los caballos de carrera cuando dieron la orden de largada.

    Mis datos personales dni telefono direccion y lo que quieras pedimelos por mail y te los doy con mucho gusto. En Internet que más da que ponga Pedro Maria o Juan

    Los 3 funcionarios publicos con que tuve el gusto de trabajar eran peronistas desde siempre y desde hace 10 años son K. Son gente excelentísima. De gran gestión desinteresada y ninguno es rico como Boudou ni de lejos, mas bien clase media media. En el futuro próximo cuando desaparezca la onda K (como desapareció el PI sin Alende, el Partido Federal sin Manrique, La Ucede de Boudou y Scioli sin el chancho, la Coordinadora sin Alfonsin, el menemismo sin Menem etc etc)

    El kirchnerismo en lineas generales es bien intencionado. No se puede dudar que reparten toneladas de billetes en la gente que nunca tuvo muchos.

    Lo que es preciso señalar es que se niegan a escuchar a los que saben de economía y por lo tanto van a desaparecer barridos por la inflación. Que se jodan.

    La plata aparece por impuestos, por prestamos, por venta de activos (Menem) o por emisión sin respaldo. Todas estas fuentes tienen límites. Llegado un punto no dan para más.

    El límite de la emisión sin respaldo es el aumento de precios. No lo escuchan. Siguen para adelante. Ya lo probó Alfonsín, lo probaron muchos, se viene probando desde hace 3000 años. No escuchan, siguen emitiendo. Jódanse entonces. Van a desaparecer como movimiento político como desapareció la coordinadora.

    De todos modos me va a gustar ver los estertores de los K y la Cámpora sin poder ni billetera ni conchabos, ni promesas ni posibilidades de conchabos. A ver cuanto y cuantos duran en el llano.

    ¿Scioli gasta 40 y de esos son 30 en sueldos? Así es muy difícil gobernar nada, si se llena todo de acomodados y parientes la función pública.

    Lucas Sallowitz... no van a destruirlo con las palabras, ese es el telón de fondo. Sí tal vez cortando los fondos, que BsAs aporta, van a la Nación y vuelve con cuenta gotas ¿no actualizó Scioli el impuesto rural que tanta protesta causó? ¿no puso impuesto a la herencia -aunque algunos poderosos se hacen exceptuar para arreglar su herencia-?

    Marcela Rabinad por qué me habrías de tener miedo? ¿hay alguna amenaza en el texto? ¿no se refería este mismo blog hace unos días a la maquinaria intelectual K o al aparato ideológico K o a algo así, diciendo que están algo inactivos?

    Martin y maestra de 3er grado, soy uno del montón absolutamente insignificante ni afiliado ni milito en ninguna agrupacion política (si soy socio de varias ONG y pongo mucha guita anónima por mes, sin aportes estatales de ningun tipo, solo para mejorar la calidad de vida de las categorias de personas mas marginadas.
    Pasame un mail y te envío todos mis datos telefono y todo asi verificás...

    ResponderBorrar
  24. anónimo:... lo que "ustedes".

    ¿ustedes quiénes? Yo soy yo. No soy "nosotros".

    Escribo como el reculo. De acuerdo.

    ¿No se entiende lo que quiero expresar? ¿qué parece desatinado?

    Lo digo otra vez, como 678 a ver si entra por repetición por percusión?

    La inflación va a barrer con todo el movimiento K

    El 80% de los jubilados cobra la mínima. La mínima es 1600 pesos. Gastando 50 pesos por día son 1500 por mes. Comiendo pobremente ya se gastan todo. No hablemos si tienen que pagar algunas cuentas o comprarse una camisa o algún remedio.

    Es la inflación. Duhalde daba 150 para todo el mes para mantenerse ¿se alcanza a ver como se devaluó la moneda y el poder adquisitivo? ¿No dijo Cristina que el 81% EN BLANCO no alcanza a pagar ganancias? ¿es verdad que el 80% de esa cantidad gana 3 lucas y pico?

    La inflación se come todo y va a arrasar con todo. Este modelo de seguir dándole a la máquina de imprimir no es sustentable. El poder adquisitivo se deteriora cada vez más.

    Como quieran. Los que se suicidan son los K como se suicidó la coordinadora. Yo no tengo nada que ver con la función pública ni jamás cobré plata del erario público ni como sueldo ni como nada.

    ResponderBorrar
  25. No coincido en dos cosas, a ver si se podrían discutir

    1- "le pide a la Presidenta que le financie"

    No es plata de Cristina, que tiene y mucha (la tarasca grossa se hace con el Eestado). Es plata que en su mayor parte aporta Buenos Aires

    2- "recesión mundial y crisis internacional"

    No es verdad: el precio de la soja, sobre el que se cobran jugosas retenciones es altísimo, la tasa de interés es muy baja, los socios comerciales de Argentina crecen menos, al 1, al 2 al 3% pero de ninguna manera se puede hablar de que el mundo nos juega en contra.

    Por ejemplo: Alfonsín sí tenía el mundo en contra: los commodities no valían nada y la tasa de interés (entre otras cosas para financiar las empresas del estado que no se pudieron modernizar y se llenaron de acomodados) era altísima, porque Reagan y Thatcher se chupaban casi todo el crédito internacional.

    ResponderBorrar
  26. Desde que asistí a escucharte cuando viniste a Tucumán, junto a tu calvo amigo, donde me sorprendieron gratamente tus apreciaciones, me preguntaba por qué andabas últimamente perdido entre los desvaríos que a veces provoca twitter.
    Al borde de hacer UF, quise esperar a que pase este 9 de Julio y el tiempo me dió la razón: impecable lectura de una realidad que se divide entre quienes se esfuerzan por ver el vaso medio lleno, y los que lo ven siempre roto y vacío.
    Salute y espero más períodos así de lucidez! ;-)

    ResponderBorrar
  27. Lucas, muy buen post. El contenido sin pluma me resulta dificil, por eso agradezco cuando ademas hay una pluma que lo hace degustable. (Llamalo pereza).

    Tenes un prejuicio con Reuteman. Lo das por terminado.
    El otro dia, dialogando con una alfombra de tigre, o atigrada, me miró y me dijo "No te confundas, estoy acechando. Mi presa ideal aún no pasó". Quizas Reuteman sea como ese tigre, que acecha por años, por decadas. Los pobres de espiritu la vemos como una alfombra, incluso roida. Los que ven mas alla, ven ahi al rey de Bengala.

    ResponderBorrar
  28. pero que triste cuando ya la gente se confunde si es un tigre echado acechando o una alfombra de tigre

    es un gato: un tigre de salón, como decía Neruda

    ResponderBorrar
  29. Lo de "Maquinaria K" fue realmente muy conmovedor, pero mas allá de la genial columna censurada (que esperabas?), me quedo con que el diseño de este blog hace mierda los ojos, ja! Chau.

    ResponderBorrar