domingo, julio 01, 2012

Mensajes.

Pasaron los terratenientes, la CTA Blue, los cacerolos, pasaron los Moyono y, sin embargo, el kirchnerismo no pudo movilizar nada. 
Cierto, ponele, que no quiso. 
Hubo actos, sueltos, sin poner la carne en el asador. Digamos. Tampoco, podría haberlo hecho. 
¿Por qué?
Por parecidas razones estructurales que posibilitaron un golpe de estado en Paraguay. No hay confianza en la movilización de los sectores populares. Se les teme. Por eso, mientras la realidad no joda, hay tantos papanatas amateurs embarcados en la guerra semiótica contra Clarín, donde, lo importante, ya se jugó. Y ganamos. Ahora viene la etapa de los abogados y los contadores. La guerra comercial. Del empresario que se quede con el botín de guerra, ¿o es que acaso una cooperativa se va a quedar con Canal 13 y Radio Mitre? Yo, hasta acá llego, de todos modos, sobran boludos que miran para otro lado, como si la etapa no hubiera cambiado y ahora, los significados de luchas pasadas, no estuvieran inmolándose en guerras comerciales ajenas a los intereses nacionales y populares. Nacionales, por que le vamos a sacar a Clarín pero no a Telefónica, populares, por que ya se vio qué viene en vez de, por ejemplo, Hadad. Cristóbal López. ¿La lucha, entonces, no valió la pena? Sí, obvio y debe proseguir, antes como ahora, por la libertad de expresión. Que incluye las líneas editoriales que nos desagradan. Pero, cambió la etapa. Eso quiere decir que, llanamente, a este barco se subieron oportunistas de toda calaña. Si total, se puede hacer plata. 
Todos los sectores que se movilizaron estas semanas contra el kirchnerismo, y lo hicieron con consignas a su derecha, notaron que el kirchnerismo está desmovilizado. Pero, fuerte. No apostaban tanto a la escena inmediata cuanto a lo que pueda suceder a mediano plazo. 
Hay que prestar atención. 
El diario Crónica, para el que trabajo en negro y sin que me paguen a tiempo, aumentó un 20% hoy el precio de tapa. Lo supe, hoy, cuando fui a comprarlo. Las empleadas de limpieza del Ministerio de Trabajo de la Nación, están en negro. Los cigarrillos que compré, en el mismo viaje, aumentaron, también. El kilo de pan, me cuenta uno de mis hermanos, se fue al doble por el paro del campo en Entre Ríos. Lapegue anda bien, con el prende y apaga. No se consigue garrafa de gas, ésa que pagan hasta 20 veces más caras los pobres. A diferencia del barrio de Palermo, donde libramos la lucha semiótica. ¿Cómo va el último parte de guerra? 
A mi amigo Ernesto, en Rosario, lo suspendieron de la fábrica. La crisis de la balanza comercial. Los peruanos de la verdulería de a la vuelta, dejaron de comprar ciertas cosas a los bolivianos que le llevaban al mercado central, en especial, las verduras más baratas, por que al barrio, dejaron de venir algunos cartoneros. Se usa menos papel. En Jefatura de Gabinete, en cambio, no se nota. Ahí se sigue tirando la misma cantidad de papel, en el anexo, donde se juntan los perdedores del modelo, en la puerta, la manada -ya no pertenecen, de tan degradados que están, a la condición humana- que recolecta la basura. Para el negocio, el único industrializado del puerto, de los sindicatos, el lumpenburguesariado, los funcionarios forros, los intendentes del conurbano, las distintas mafias de la droga, el negocio redondo de la basura. Es todo muy lindo. 
¿Qué país miran mis amigos en el gobierno? 
Uno que está en lucha contra los titulares.
Donde, perfectamente, se puede vivir con 80 años y 1.800 pesos de jubilación. ¿Es lo que la derecha llama relato? No, no pueden nombrar tres, sólo tres acciones de gobierno rescatables, de Macri, de Binner, de Scioli, de De La Sota. Del kirchnerismo la misma derecha reconoce arriba de 10 acciones de gobierno. 
Es un problema de resignación. De anteojeras. De aburguesamiento. Es un problema, obviamente, de clase. Los movimientos sociales ya no están en el gobierno. Nadie sabe un carajo, entonces, cómo se vive en la Argentina, fuera de los microclimas.
Los créditos, a tasa negativa, a los jubilados, son la mejor noticia de los últimos tiempos. Hay que implementarlos, claro. Pero con que se haga el 10% ya tendrán un impacto fuerte. Es por ahí. Los alimentos escasean, crece, en los mercados centrales y terminales, el comercio en negro, no de dólares, sino de harina.  Harinas truchas, con formas de aceites, para no pagar tanto IVA. Los alimentos suben, captando las mejoras en los sectores populares.
¿Nadie avisa estas cosas, viven la fantasía de Polémico Moreno, de las Milanesas para Todos, cómo es la cosa? 
No sé. 
Juro que estoy perplejo.
Por que, además, las reacciones al gobierno son por derecha. 
Los sectores populares, directamente, no se movilizan. O van a desgano. No viven los microclimas K, no los contradicen, tampoco tienen con quién negociar mejoras, excepto con intendentes, concejales, gobernadores. Con los cuales el kirchnerismo después se pelea. Y quedan todos en el medio, mirando.
Hay crisis. 
La sufren los que menos tienen. 
Hay reacciones desde el gobierno, en cuidar el empleo, hacer control de daños, hubo, tiempo atrás, acciones para bajar la informalidad laboral, ya no las hay, están en la internita. El plan Argentina Trabaja, que emplea en negro y bajo condiciones discutibles a excluidos del modelo, funciona. Es un paliativo. Un cacho de realidad. Las políticas jubilatorias, universalizadas desde el kirchnerismo, se van ampliando y complejizando. En salud ya no se hace más nada. En Educación, menos. En Cultura, está el programa de TV bizarro de Coscia, un ñoqui que administra los caprichos de viejas putas de Recoleta. Claro que lo hace a lo bocón, entonces parece. Todo parece.
Las obras públicas perdieron impulso. El plan de viviendas reavivó expectativas. Para la gente que duerme en la calle, no hay nada. Les queda dios. ¿Se puso en marcha el plan de viviendas, al final?
Debo estar loco, por que imagino otro país. 
La yerba, después de Polémico Moreno, jamás bajó ni cerca de lo que estaba antes. Tampoco los fideos, el arroz, el aceite, el jabón, los pañales, los ladrillos, la ropa de bebé. 
Está trabada, en buena medida por la falta de formación política y voluntad de lucha en lo real de la militancia K, la redistribución de recursos entre el puerto y el gobierno federal, medidas históricas que por fin un presidente se atrevió a poner sobre la mesa. El riesgo es que pase la crisis y todo haya quedado como está. Bueno, algo se avanzó. Llama la atención cómo se mean en los pantalones los burócratas del Instituto Dorrego cuando se cuela la realidad: ¿qué hacer con los subtes? ¿No hay posiciones históricas que defender en la decisión de Cristina de traspasarlos? ¿Cómo analizar -sin decir boludeces, para eso ya está Diego Bossio- la Asignación Universal por Hijo, el actual salario móvil y primer política de integración nacional y popular desde el primer Perón? ¿No hay que salir a decir que está muy bien eliminar los subsidios al transporte y la energía del puerto?
No paro de ganarme amigos.
Pero es que, quizás, vemos otro país. 
Uno dónde el aumento regresivo de la mersa del ministerio de economía -oh, los judíos marxistas- del monotributo no sólo da por descontado que el sistema impositivo conservador se mantendrá, sino que da cuenta de la improvisación, al ceguera y la nimiedad de estos chicos bien capaces de sacarse un ojo para ser directores de multinacionales. En representación del estado. Ahora. Mañana, quién sabe. Ya vi esta película. 
O no. Quizás estoy equivocado. Aburrido. Harto. Cansado. O con ganas de pelear. No sé. La trampa es que los acosos al gobierno vienen por derecha. Pero hay que mirar, para nuestro lado, la apatía también es un mensaje. 




43 comentarios:

  1. Esta es la pregunta que el resto del mundo nos hacemos con respecto al peronismo, es decir, uno puede ver empíricamente que "estamos mejor" desde un momento arbitrario de esta gestión, pongamos por ejemplo 2007, sin embargo en 2007 uno se podría hacer las mismas preguntas que estás haciendo vos ahora, y resulta que coyunturalemte seguimos mejorando, solo que para los que no estamos directamente involucrados parecen reacciones espasmódicas que de alguna manera terminan saliendo bien, obvio que no pienso que sea así, pero esa sensación me excluye, y creo que es la misma explicación de que la falta de movilización "a favor" sea compatible con el 55%.

    Sigo esperando que alguien me explique como sigue esto porque a perón le salió para el culo el temita de la sucesión.

    ResponderBorrar
  2. Por lo pronto, discutir eso de Perón.

    ResponderBorrar
  3. excelente lucas... lo comparto, esa verborragia vomitivvamente edificante, y constructuiva, porque es así, porque la militancia busca más eso lo de unidos y organizados que volverse realmente militancia para el país... avisame si no te molesta que lo replique en un blogg que llevo

    ResponderBorrar
  4. Hola Lucas. Preocupante lo que escribis. Es tan superestructural la coasa o hay un mar de mierda que siempre esta. Una anecdota. Trabajo en un enorme manicomio. Escucho a un enfermero patovica,psicopata,maltratador de enfermos , decirle a otro , mas humano, que estaba trabajando para con gremio, Salud Publica, y para ser concejal, si se queria prender, para crecer, economicamente, obvio. Me corrio un escalofrio....Mientras toda esa gente este ahi, que hacemos? Venia de asistir a unas jornadas sobre la nueva Ley de Salud Mental, la perspectiva de derechos y todo eso. Estamos todos del tomate? Por otro lado si se cae este gobierno,donde quedamos? Tambien me molesta el tema Ganancias. Ahora todos los periodistas economicos K salen a decir lo progresivo que es que una maestra con doble cargo que gana 7 lucas pague ganancias, cuando antes no hablaban del tema o decian todo lo contrario. La inflacion? bien, gracias.Un saludo Lucas. Sos un sacado lindo.

    ResponderBorrar
  5. mmmhhhh....see...nnnnooo...mas o menos.

    a mi tambien me gustaria q se avance mas rapido, mucho mas rapido. pero otras experiencias indican que en ciertos contextos un avance rapido es un avance debil. contracara de avances lentos pero a pie de plomo donde ladrillo q se pone ladrillo q queda...

    yo tambien me pongo impaciente...sobre todo con la corrupcion y con las puertas tan abiertas (porque si, porque "los buenos solos, son muy pocos") y sobre todo con las necesidades de los que estan mas abajo, los q estan abajo de todo.

    pero hay q tener cuidado con lanatizarse...o de darle de comer a los lanatas, no?

    donde estara la linea apropiada...cuanto podemos predir q apreten el acelerador por izq sin que nos usen por derecha?

    ahi esta el huevo y no lo pise...

    SH

    ResponderBorrar
  6. Sin dudas q la crisis se empieza a sentir, obvio q golpea a los mas vulnerables, y la militancia K cada día mas aburguesada, peleando con Clarín. si seguimos así, en cualquier momento la derecha nos va a correr x izquierda.
    Hay q despertar .
    abrazo Lucas.

    ResponderBorrar
  7. Lucas, si no hubieras tenido el problema que tuviste en la ultima participacion de 678, o si te invitaran mas seguido, o si radio nacional o la tv publica te diera un espacio, estarias escribiendo esto?

    ResponderBorrar
  8. Te equivocas Lucas en muchas de tus apreciaciones, por ejemplo en el caso del temporal de hace unos meses en la provincia de bs as, ese aburguesamiento del que vos hablas se vio en los que mas reclaman ese tipo de acciones. Hubo muchos pibes.
    Respecto de lo que hablas de Clarin c5n y radio 10, deberias escuchar la linea de estas dos ultimas que le pegan todo el dia a la campora.
    Me parece Lucas, que no te bancas los domingos te pueden, te vencen.
    Es este gobierno el que esta mas sobre las cosas. No es solo lo de los jubilados, te olvidas el bcra, YPF, de la pelea con el poder financiero para que no manoteen las reservas, como pensas que son las peleas?. Te parece que al gobierno despues del 55 le preocupa clarin en tanto sus titulos?. Yo creo que lo que mas preocupa es que la sociedad vuelva a comprar espejitos de colores como en el 2009( hace dos dias se cumplieron dos años de que De Narvaez le ganara a Nestor, fue justo? Habia crisis y se salio.
    Hablas de movilizacion del gobierno y viene de hacer una hace un mes y medio con la cancha de velez a reventar y 20 mil tipos afuera.
    En salud no se hace nada? 14 vacunas macho, te parece poco? Es todo? seguro que no.
    En cultura que harias?
    O sea bastante antojadizo, no se quienes seran tus amigos de jefatura de gabinete. Pero el mundo que ven, es en el que vos podes escribir en Cronica, tener tu programa de radio, en contra de todos aquellos que te deliran, menosprecian y macartean.
    Podriamos seguir pero no hace falta

    ResponderBorrar
  9. La única verdad es la realidad, cambió por: La única verdad es el realismo mágico. Felíz domingo.

    ResponderBorrar
  10. POR UN KIRCHNERISMO CRÍTICO. No soy nadie para expresarme, pero bueno, vivo y mi subjetividad me obliga a expresarme. No coincido en la apreciación general del discurso de Lucas (la especulación con los precios siempre fue una costumbre capitalina, aunque la inflación es real), pero sí considero cuestiones que el kirchnerismo debe asumir para pasar de etapa (que, confío en que lo hará): 1)atacar la concentración económica de la propiedad de la tierra y capitanes de la industrias, 2) ensayar proyecciones a largo plazo y 3) desarrollar una formación política de las bases que no contemple la conformidad sobre lo hecho (existe en muchos jóvenes la idea de apostar a la militancia en ciertas agrupaciones privilegiadas como una Pyme al tiempo que desconocen por completo la historia de la sangre de quienes, antes de 2003, combatieron al neoliberalismo; una felicidad, en definitiva, que oculta sacrificios de la militancia social y complicidades de funcionarios y empresarios con la década del 90). Como bien dice Lucas, a diferencia de 2009 hoy entrar al kirchnerismo es apostar a ganador, no existiendo méritos para quiénes con golpes y marginación afrontaron la dureza de ese período; hasta Patricia Bullrich busca sumarse a las filas del gobierno nacional. Pienso, por ejemplo, ¿cuál fue el gran aporte al kirchnerismo de Carta Abierta, luego de 2009? ¿una torre de marfil que se abre a la prensa para discutir teorías o un sustento acádemico para la militancia? ¿Es necesario que la comunicación política del kirchnerismo hable solo de sus logros ante la amenaza de los detractores (hace tiempo que en la TV Pública no hay programas de investigación, como el que tuvo Mauro Federico, Huella digital, gran lujo)? ¿Es 678 ese lugar de formación política vacante o los blogs de Artemio López y Gerardo Martínez, que por misteriosas razones apoyaron a Scioli en 2011 sabiendo de la naturaleza del escorpión? ¿Hay una ética en la construcción política o todo suma? Sin embargo, deposito mi confianza en el rumbo general que ha tomado el gobierno nacional y creo que la de Lucas es una postura valiosa porque el kirchnerismo bobo no sólo no es un aporte productivo al mejoramiento del bien público sino que también puede ser el gusano que silencioso, pudre la manzana y después el cajón. Aunque ese programa tenías ganas de hablar y quizás no estuviste bien, Lucas, sos un tipo valioso, con mucha garra y corazón, por eso no te amargues. Cuando te lavás la cara, no te deformas como muchos. Y eso vale.

    ResponderBorrar
  11. Lucas: muy interesante tu post, pero como siempre, no entendì casi nada. Da la sensacion que (ultimamente), te esforzas en acumular observaciones agudas y comentarios inteligentes, en pos de demostrar que sos un piola bàrbaro. ¿Y? Con razon te hicieron correr a un costadito en 6-7-8.
    Compañero Carrasco: el movimiento necesita pensadores como Ud. Vuelva a ser breve, sintètico y vaya directamente al punto.
    Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  12. Marta, Lucas podria tener muchos espacios, pero el tipo insiste en seguir siendo Lucas Carrasco,je, Cabeza dura el tipo.
    Lucas, si algunas cosas dan bronca,asombran, pero abajo hay gente que esta laburando, ahi podemos arrimarnos.abrazo grande.

    ResponderBorrar
  13. Marta, Lucas podria tener muchos espacios, pero el tipo insiste en seguir siendo Lucas Carrasco,je, Cabeza dura el tipo.
    Lucas, si algunas cosas dan bronca,asombran, pero abajo hay gente que esta laburando, ahi podemos arrimarnos.abrazo grande.

    ResponderBorrar
  14. Por lo menos vos no vas a vomitar sangre de noche por las cosas que callás durante el día.
    Sos una válvula de escape para muchos.

    ResponderBorrar
  15. No te calientes Lucas, si con el temporal que se viene los panelistas de 678 nos van a salvar....

    http://poesiayramosgenerales.blogspot.com.ar/2012/07/la-tormenta-perfecta.html

    ResponderBorrar
  16. Todos los marzo se vende la soja y entran toneladas de dolares: la oferta sube por lo que el precio del dolar baja. El Banco Central, entonces,aumenta la demanda comprando dolares hasta ponerlo en 4$ mas o menos. El campo recibe un dolar y lo multiplica por cuatro (uno queda para el estado por retenciones). Este es el modelo. Lo inventó Duhalde Lavagna y sigue hasta hoy.

    El problema es que para comprar dolares se fabrican pesos con lo cual aumentan los precios.

    Lo demas son güevadas

    ResponderBorrar
  17. a bueno, discutio con un kirchnerista y ahora le busca las fallas al gobierno, bien de mediocre.....

    ResponderBorrar
  18. Santiago Ibarra, por un Kirchnerismo serio... con respecto a "la especulación con los precios siempre fue..."

    Si el precio baja, aumenta la demanda (y viceversa) a la vez que, si el precio baja disminuye la oferta (y viceversa). En el mercado hay un punto en que la demanda iguala a la oferta y la ordenada de ese punto en la gráfica te da el precio de equilibrio. A partir de aquí, el exceso de demanda empuja el precio hacia arriba mientras que el exceso de oferta empuja el precio hacia abajo.

    ¿todos los que hablan de precios, subas, especulaciones y demás tienen claro esto?

    Si fabrico dinero aumentan los precios (de no ser así no habría ningún problema económico en ningún país del mundo)

    ¿todos los que hablan de inflación tienen claro esto?

    ResponderBorrar
  19. ¿por qué de mediocre? ¿quien es mediocre? discutir, buscar fallas es mediocre

    Yo, mediocre y todo, quisiera puntualizar algo:

    la diferencia principal entre dictadura y democracia es que la dictadura mata y lo democracia no. pero esta es una diferencia de grado, no de clase.

    La diferencia de clase, lo que hace que sea distinto un gobierno dictatorial y un gobierno democrático es esta: El gobierno democrático permite que las minorías ganen poder electoral hablando, con vistas al recambio.

    ResponderBorrar
  20. Espectacular Lucas. Al fin alguien que protege el modelo, desde el lugar de la ética de una revolución constante y dinámica. Gracias, porque tus palabras evitan que nos quedemos adormecidos en los laureles de los que nos han robado la conciencia y la antítesis (aunque hoy se reúnan con los socialistas) Cuidate, porque sos un tipo genuino Y SABEMOS DE SOBRAS QUE A LOS ESTÁTICOS ESO LES MOLESTA.

    ResponderBorrar
  21. Está bueno todo esto
    http://carlosboyle.blogspot.com.ar/2012/07/43-anos-de-la-muerte-de-vandor-iv.html

    ResponderBorrar
  22. Me causa gracia cómo los K hablan del capitalismo y del poder financiero, cuando ellos encabezados por CFK, son los que defienden a ambos. A los capitalistas, favoreciendo a las cerealeras, la mayoría de capitales extranjeros, en detrimento de los pequeños y medianos productores agropecuarios y al sistema financiero teniendo precisamente los K un capital improductivo, invertido en el sistema, no en emprendimientos productivos.
    Hasta decisiones que pudieron parecer acertadas las han hecho por necesidad de fondos o de poder, no para beneficiar al pueblo.
    Por favor, los K no han hecho nada en estos nueve años, o mejor dicho han hecho mucho para la involución del país : 1) desinversión en el transporte público a pesar de los grandes subsidios a las empresas 2) pérdida de reservas energéticas, sin ningún control sobre la falta de inversión de Repsol y socios.4) Fondos millonarios entregados para la creación de viviendas que no se construyeron.5)Funcionarios que se han enriquecido ilegalmente y que el gobierno los apaña en vez de llevarlos a juicio. 6)Falta de políticas públicas para erradicar la inseguridad y combatir el narcotráfico.6)Inflación que está creciendo en progresión geométrica, sin ninguna acción del gobierno. Sólo toman medidas coyunturales, no son capacaces de armar planes estratégicos para las áreas más sensibles.
    En definitiva han dilapidado el crecimiento, sin haberlo convertido en desarrollo.
    Estoy harta de la dialéctica sobre la derecha o la izquierda. Esto es lo mismo que cuando se habla si ciertas empresas estratégicas deben ser privadas o del Estado, sin ver que lo único que importa es el control de gestión estricto.

    ResponderBorrar
  23. Hay que crear un blog que se llame "carrasco, explicado para boludos".

    La crítica de lucas intenta no ser superficial. Pone señal de alerta, dejando al descubierto que si bien la manifestación de camioneros (decir la CGT, queda un poco grande) fue un chiste, no hubo movilización de gente del palo tampoco.

    Y si nos vamos a poner en hijos de puta, hace mucho que no hay verdaderas movilizaciones de gente del palo.

    El termino "aburguesamiento" quizás es un poco duro, pero si se quieren cambios reales hay que poder adueñarse de la calle de palmo a palmo.

    Seamos menos conchudos, digamos que, “estamos organizándonos, todavía”. Visteme despacio que estoy apurado decía un compañero franchute.

    ResponderBorrar
  24. Es verdad Barth: " han dilapidado el crecimiento, sin haberlo convertido en desarrollo"

    aunque duela decirlo. La propia presidente dijo que el 81% no llega al mínimo no imponible. No llega a 5, 6 7 lucas. Que país empobrecido por la inflación... qué lástima. De esos el 80% está en las 3 lucas y pico y el resto no llega a 2 lucas.

    Vamos a gastar 50 pesos: coca 10, pan 10, verduras 10, carne 20... listo. Por 30 días da 1500$. La jubilación mínima es 1600 ¿y el que alquila? si pagas 200 en tele e internet y otras cuentas? si te comprás un jean, una camisa? pensá en padre madre y dos hijos...

    la inflación empobreció...que lástima, se despilfarró la bonanza de 10 años con 500 dolares la soja

    se repartió la plata para que los voten, para crear la sensación "estamos bien". Es la enfermedad de la democracia en occidente.

    En vez de crear más fábricas y que la gente tenga sueldo siempre

    ResponderBorrar
  25. PARA VOS BARTH MAGNETO1 de julio de 2012, 10:33 p.m.

    Para Barth: loco, el análisis que vos realizas se encuentra plagado de superficialidades. Obviamente que si agarras las declaraciones juradas de los funcionarios y demás popes todos apostaron al sistema financiero; pero que tiene que ver eso con una económica subordinada a la política dónde quien decide no es una mano invisible sino muy por el contrario un conjunto de herramientas que combinadas han logrado que en todo este tiempo se produzca una de las mayores revoluciones que los paises occidentales hayan podido presenciar estupefactos ante sus ojos. Herramientas que cual marionetas tienen unas manos mágicas y bien limpias, que tienen nombre y apellido: Guillermo Moreno, y si te queda alguna duda, anda sumando.... los años que nos va a llevar recuperarnos de esta. jajajajajajajaja

    ResponderBorrar
  26. Hacé un partido y postulate. O mandá un CV a algun ministerio.

    ResponderBorrar
  27. Tenes Mucha Razon, Lucas. Mas de la que me gustaria que tengas. Abrazo

    ResponderBorrar
  28. deberimos todos dejar los barrios y las ubes y hacer un blog y militar de decir que hay que hacer chupando todo el dia.
    y de paso ser depre y deprimirse los domingos.

    no prefiero ser aburgesado que no chipa y milita todos los dias en la calle.

    vos extrañas los noventa serias un genio maldito en el primer mundo.

    debora meltrosso

    ResponderBorrar
  29. Supongo que llega un punto en que hay que cosas que no da defender, salvo que seas necio (el ejemplo de esta noche es Alperovich, pero sabemos que hay más).
    So, vemos que eso no sólo forma parte, sino que va a seguir formando parte, que eso también es lo que hay que defender, y es indefendible, y la apatía llega solita.
    Creo.

    ResponderBorrar
  30. Lucas:

    Suelo leer (eventualmente) tus tweets y siempre me pareció que, si bien estabas AL lado del gobierno no estabas DEL lado de él.
    Leo en los comentarios que tuviste algún problema en 678, no suelo mirarlo (de hecho lo vi dos veces y no pude más, tengo estómago débil), y eso es bueno, siginifca que sos crítico. Algún día enenderán que ser crítico no es estar en contra, ni a favor. Solo es opinar, algo que no parece muy adecuado en estos tiempos (salvo que sea a favor de CFK). No comulgo con este gobierno (para nada), per me gustaría tener que votarlos a causa de las buenas cosas que hacen, claro que uno no puede darse todos los gustos.
    CFK necesita más como vos, gente de ojos abiertos y bolsillos cerrados. Necesita cambiar los modos (está como agresiva la cosa, no?)
    Todos los países tienen Boudous y Morenos y Alperovichs. La diferencia entre los países grandes y los otros es que en los grandes (no de tamaño, claro) esos tipos la pagan y acá la cobran.
    Sería bueno que, quien está en juicio se separe del cargo, y no que lo use para cubrirse.
    El gobierno ataca por derecha porque viene de ese lado, pero de la derecha violenta, la peor, la que atiende a funcionarios un revólver sobre el escritorio (Moreno), no de la que cree que el capitalismo está bien ...
    No es política la discusión. Es filosófica.
    Los funcionarios usan el "miente, miente que algo quedará" que ideó el nazismo en el 36. "La única verdad es la realidad" dijo el General y entonces, si los precios suben y los sueldo bajan, si te cobran un impuesto por trabajar, si los jubilados comen medio mes y usan el otro medio mes para hacer las colas en PAMI, si los chicos no aprenden nada y la solución es no repetir los grados, si los secundarios se acuchillan entre ellos y la solución es "charlarlo con el chico a ver que sintió", si no podés tener un Audi porque te meten 8 tiros por el vidrio para afanarte, estamos jodidos.
    Porque esa es la verdad, esa es la realidad, todo lo demás es cartón pintado, para la gilada y realmente no parece que nadie, de ningún partido quiera resolverlo.

    ResponderBorrar
  31. A veces resulta instructivo leer los comentarios. En este caso leo a un anónimo que explica la inflación por el aumento de la oferta de dinero. La verdad... a esta altura, después de todo lo que se vivió, venir con semejante argumento. Después ver como todos los contreras militantes se prenden a cualquier crítica por derecha o por izquierda que se le haga al gobierno con la suficiencia de aquel que dice "ven tenía razón". A mi me pasa muchas veces lo que a Lucas, pero eso no obsta para que siga acompañando al gobierno sobre todo después de leer algunos de los comentarios

    ResponderBorrar
  32. A veces resulta instructivo leer los comentarios. En este caso leo a un anónimo que explica la inflación por el aumento de la oferta de dinero. La verdad... a esta altura, después de todo lo que se vivió, venir con semejante argumento. Después ver como todos los contreras militantes se prenden a cualquier crítica por derecha o por izquierda que se le haga al gobierno con la suficiencia de aquel que dice "ven tenía razón". A mi me pasa muchas veces lo que a Lucas, pero eso no obsta para que siga acompañando al gobierno sobre todo después de leer algunos de los comentarios

    ResponderBorrar
  33. Por que serà que todos los frmantes anònimos tienen la misma ideologìa y hasta escriben parecido???....De no creer...fìjate, fìjate!!!!

    ResponderBorrar
  34. QUÉ PASO, NO LLEGO EL CHEQUE?

    ResponderBorrar
  35. Alberto Geraldes POR SUPUESTO que la inflación es un fenómeno monetario.

    Pensá si no fuera así. Cualquier país agarra la máquina de hacer billetes, le da y le da, hace montañas de plata y con eso paga todo, altos sueldos, hace vias de comunicacion, servicios todo... que lindo sería.

    Lo intentaron hacer... lo único que consiguieron es que aumenten los precios hasta el punto que no podés fabricar un peso más sin respaldo.

    Pensá un poquito antes de hacerte el piola.

    ResponderBorrar
  36. Santiago 1)atacar la concentración económica de la propiedad de la tierra y capitanes de la industrias, los reyes son los padres.
    2) ensayar proyecciones a largo plazo, las ensaya, de hecho ya se corrio al centro y atasco un falso socialista y un neoliberal carente de izquierda fisica e ideologica, hasta se vio forzado economicamente y dinamicamente a un movimiento de cintura por izquierda con el revaluo.
    3) desarrollar una formación política de las bases que no contemple la conformidad sobre lo hecho, Papa Noel tambien son los padres.
    ¿Es necesario que la comunicación política del kirchnerismo hable solo de sus logros ante la amenaza de los detractores, la verdad que no, pero en la construccion del esquema discursivo y en la defensa siempre se puede chapear con el aspecto economico.
    ¿Es 678 ese lugar de formación política vacante o los blogs de Artemio López y Gerardo Martínez, que por misteriosas razones apoyaron a Scioli en 2011 sabiendo de la naturaleza del escorpión? no es acerca de formacion politica, es acerca de crear un think tank con derechos humanos.
    ¿cuál fue el gran aporte al kirchnerismo de Carta Abierta, luego de 2009? construir estructuras de pensamiento con sociologos carentes de vision post estructural fracasados en un think tank con derechos humanos, y darle espacio a gente como Mary Sanchez al igual que intrusos con Dorys del Valle.
    ¿Hay una ética en la construcción política o todo suma? La etica es la aplicacion filosofica en accion a traves de la experiencia diaria. A Hegel lo escondieron en el baul por ahora, Kant en estos momentos de estaticidad garpa mas.
    Por lo menos asi lo veo yo sic sic

    ResponderBorrar
  37. clap, clap, excelente post. Soy K pero me desmoraliza escuchar a tanta gente q nos quiere hacer creer q si criticás le hacés el juego a la derecha o sos Magnetto disfrazado. Loco, media pila, lo q bien, está bien y lo q está mal hay q decirlo y tratar de pelear para cambiarlo

    ResponderBorrar
  38. La primera vez que te leo, Lucas, y lo hice porque te posteo el Pájaro Salinas. Muchas de las descripciones que realizás las comparto, pero me pregunto cómo superar esta realidad, cómo transformarla. ¿Cómo hacer para no tener profesionales en cargos de gestión en el Estado Nacional, que precisa de miles de funcionarios, con una formación liberal y sin experiencia de construcción militante, cuando los que tenemos más de treinta nos criamos en una época en la que la política no tenía valor, que recién el kirchnerismo se lo devolvió? ¿Cuántos éraamos los que militábamos en los noventa? Muchos de los que lo hacían hoy continúan su militancia en distintos espacios, algunos en cargos de gestión. Muchos hoy en La Cámpora, el Evita o algunos de los movimientos sociales k, otros que iniciaron su militancia a raíz del 2001,son los que militan en espacios que reivindican la construcción horizontal y las prácticas asamblearias. oh! los judíos marxistas militaban, estaban entre los que militaban. Porque los Directores en las multinacionales hay que cubrirlos. ¿Quiénes tendrían que ocuparlos si no son los que están? Axel no está ahí por el sueldo. A los 28 años se postulaba a Decano de Económicas, si hubiera querido hacer plata con la cabeza que tiene hoy podría tener muchísima, y no la tiene. Ahí no está por el sueldo. Usted sabe de las particularidades del poder y está muy bien. Si no hay vocación de poder para que nos presentamos a elecciones, para gestionar el Estado.
    ¿Cómo no querés que haya falta de formación política si los que hoy tienen más de treinta se formaron en los 90? Recién después del conflicto con el campo se consolidó la identidad kirchnerista, hasta ese momento muchos compartían pero no se reconocían kirchnerista, sabemos del crecimiento en la estructura kirchnerista después de la 125. Las distintas agrupaciones kirchneristas reconocen esto como problemática, lo que queda evidenciado en su espacio de formación que realizan para sus militantes. ¿Había que recibirlos con libros cómo hacen los pc´s? Hay una formación política, mucho más valiosa, que es la acción, porque los cuerpos sienten el peso del poder, lo que no implica dejar de lado la formación política que implica lectura y escritura.
    ¿Considerás que un artículo como el tuyo que no incluye ninguna propuesta, aporta? ¿Un Mensaje? ¿Hay que suponer que tu malestar es un síntoma de un malestar generalizado? Comparto muchas de tus críticas y sin mal estar, con el bien estar de tener este tipo de inconvenientes, porque son parte de la profundización. No se profundiza sin atravesar estos momentos, con algunas de las características que describís.
    Está molesto, compañero. ¿Qué respuesta propone para solucionar lo que molesta?

    ResponderBorrar
  39. La primera vez que te leo, Lucas, y lo hice porque te posteo el Pájaro Salinas. Muchas de las descripciones que realizás las comparto, pero me pregunto cómo superar esta realidad, cómo transformarla. ¿Cómo hacer para no tener profesionales en cargos de gestión en el Estado Nacional, que precisa de miles de funcionarios, con una formación liberal y sin experiencia de construcción militante, cuando los que tenemos más de treinta nos criamos en una época en la que la política no tenía valor, que recién el kirchnerismo se lo devolvió? ¿Cuántos éraamos los que militábamos en los noventa? Muchos de los que lo hacían hoy continúan su militancia en distintos espacios, algunos en cargos de gestión. Muchos hoy en La Cámpora, el Evita o algunos de los movimientos sociales k, otros que iniciaron su militancia a raíz del 2001,son los que militan en espacios que reivindican la construcción horizontal y las prácticas asamblearias. oh! los judíos marxistas militaban, estaban entre los que militaban. Porque los Directores en las multinacionales hay que cubrirlos. ¿Quiénes tendrían que ocuparlos si no son los que están? Axel no está ahí por el sueldo. A los 28 años se postulaba a Decano de Económicas, si hubiera querido hacer plata con la cabeza que tiene hoy podría tener muchísima, y no la tiene. Ahí no está por el sueldo. Usted sabe de las particularidades del poder y está muy bien. Si no hay vocación de poder para que nos presentamos a elecciones, para gestionar el Estado.
    ¿Cómo no querés que haya falta de formación política si los que hoy tienen más de treinta se formaron en los 90? Recién después del conflicto con el campo se consolidó la identidad kirchnerista, hasta ese momento muchos compartían pero no se reconocían kirchnerista, sabemos del crecimiento en la estructura kirchnerista después de la 125. Las distintas agrupaciones kirchneristas reconocen esto como problemática, lo que queda evidenciado en su espacio de formación que realizan para sus militantes. ¿Había que recibirlos con libros cómo hacen los pc´s? Hay una formación política, mucho más valiosa, que es la acción, porque los cuerpos sienten el peso del poder, lo que no implica dejar de lado la formación política que implica lectura y escritura.
    ¿Considerás que un artículo como el tuyo que no incluye ninguna propuesta, aporta? ¿Un Mensaje? ¿Hay que suponer que tu malestar es un síntoma de un malestar generalizado? Comparto muchas de tus críticas y sin mal estar, con el bien estar de tener este tipo de inconvenientes, porque son parte de la profundización. No se profundiza sin atravesar estos momentos, con algunas de las características que describís.
    Está molesto, compañero. ¿Qué respuesta propone para solucionar lo que molesta?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Axel no puede manejar las finanzas de una fiambreria. Ojala vuelva a los libros antes de que el país se vaya al carajo.

      Borrar
  40. Siempre es interesante escuchar o leer lo que dice Lucas, aún cuando a veces lo hace con ciertas dosis de pesimismo, por lo cual se aleja involuntariamente de lo objetivo. Su faceta mas depre lo somete y ahi tal vez debería esperar antes de largar un mensaje desmotivante. De todos modos me quedo con su opinión que es un ejemplo de la libertad que todos tenemos, lo que pasa es que valoro mucho su opìnión y no es bueno que los que tienen condiciones de lideres se desmòtiven y luego se enchufen y luego se desmotiven y luego se enchufen...Pero el comentario se queda con una ìmagen dura pero a la vez real, no obstane me parece que por mas que no sea una foto, sino mas bien una secuencia (porque abarca un buen tiempo y condiciones duras de vida para mucha gente), no debemos perder la visual de que la secuencia se dá en un proceso que tiene doscientos años de desarrollo. `Ya desde nuestros albores belgranianos y morenistas los derechosos lo único que hace es luchar para perjudicar a los sectores mas vulnerables y por supuesto enriquecerse y/o manetenerse en el uso del poder, a cualquier costo. En ese tránsito de dos siglos y pico, siempre hubo una corte de cipayos, corruptos y deleznables. Por eseo creo que hay que diferenciar esos grupúsculos de aprovechadores coyunturales -comparados con la envergadura del proceso en marcha- y fortalecer el proyecto. Digo: cuanto hace que no se lograba un reparto más equilibrado de la renta nacional entre el sector trabajo y el capital, cuanto hacia que no se hacían mas de mil colegios y nueve univesidades cuanto hacía que no teníamos respaldo continental e internacional sólido y numeroso por nustras Malvinas, cuanto hacia que no nos endeudábamos en proporción geométrica, cuanto hacia que no disminuían en cientos de miles los trabajadores en negro -y está muy claro que quedan muchísimos por blanquear-, cuanto hacía que no veíamos que a los vendidos de turno, la gente no les dá bola (como a Moyano) cuanto hacía que la tremenda presión mediática no es escuchada por el Pueblo cuando opina en las urnas, cuanto hacia que los chicos no tomaban una copa de leches todos los días con la AUPHijo, cuanto hacía que millones de jubilados gracias a la política social, tienen por lo menos para subsistir (antes ni eso ocurría, pues estaban directamente expulsados del sistema), en fin seguir con el listado es innecesario porque sabemos muchas cosas a favor del Gobierno y por eso mismo hay que defenderlas. Una forma es con la difusión y otra muy importane es con la expulsióon de los oportunista y choros que hay en todas las épocas. Èspero que este segundo semestre traiga mejores vientos, pues ya está el dinero para pagar la deuda en bonos y los títulos internos. Entonces veremos que pasa en adelante !! sigamos observando y conversando (militando) con el vecino, el tío gorila y el empleado que no entiende, porque a la hora de votar está claro que los medios perdieron 54,11 % contra varios pedacitos de una oposición totalmente fragmentada. Saludos

    ResponderBorrar
  41. Mitini hay cosas que el gobierno hizo muy bien: reconocer el hijo desde los 3 meses de embarazo la subvencion a cambio de controles, la asignación y otras cosas que INTENTA llegar a toda la gente pobre, auqnue es muy dificil en Occidente en general que la accion de gobierno llegue a mas del 30% de la gente. por lo menos se intenta.

    Pero hay cosas que hace MUY mal y hay que decirlas. Para lograr aquello toma el atajo de CREAR INFLACION EMITIENDO PLATA... y la inflacion justamente golpea a aquellos a quien quiere favorecer.

    Y el que lo dice no es ni un derechoso, ni un grupusculo, ni uno que quiere perjudicar a las minorias ni nada por el estilo.

    Es la verdad y es clara. La politica inflacionaria termina destruyendo todo. Es recontraconocido, pero parece que vamos por un intento mas. Todo el grupo K va a quedar culo para arriba como quedó el alfonsinismo (que mas infulas tenia y más se creían los únicos) cuando la inflación arrase todo

    ResponderBorrar