sábado, agosto 04, 2012

Receta de salsa a los cuatro quesos






Son el Parido de Clarín, su debilidad política. Reemplazantes de los vergonzosos Silvana Giúdici y Fernando Iglesias, los responsables, además, de dejarse en la marginalidad política a El Hijo De alfonsín (cuánto hace, tiempo indicativo, que no escribía El Hijo De alfonsín, ja, nadie lo juna ya: y le echan al culpa a su narcoalianza, pero, el radicalismo, cuando puso a alguien serio, Barletta lo es, es decir, a su costado PRO, ni ahí se cree que su problema es la narcoalianza, sino el giudismo, boludismo conceptual que remite a hacerle se señorita, apelando al lenguaje carcelario, a Clarín)  y de dejarse, respectivamente, en la marginalidad política a Carrió.
Caídos en la desgracia de vivir, para marcarle, como logran por que el gobierno no encuentra otro acierto estratégico que a la vez engarce con la reelección, asunto que remite a ese Plan B ya políticamente debilitado que es el Cachafaz Errante, el vicepresidente que voté, para marcarle, decíamos, la cancha al gobierno el Parido de Clarín, ya nomás el Partido de Clarín, recurren a la atención por sus propios dueños. Pero para que tenga alguna legitimidad en esa otredad que es lo institucional, están los cuatro quesos. Milman, Bullrrich, desgraciadamente Pinedo, que puede ser reemplazada por Michetti o el propio Macri, es decir, los que están con muuuuucho tiempo libre en el PRO, y un radical a elección de su tradicional, familiar y propietario bloque de diputados nacionales del radicalismo, los que pueden divertirse con la catilinga de la ideología republicana, mientras tratan de ganarle una interna a los senadores de su provincia.
Lejos, en el tiempo, Cicerón hizo cuatro famosos discursos. Agrupados en Las Catilinarias.
Lejos, en el tiempo, el radicalismo tuvo un pasado preperonista, que, no, tampoco, pre Uriburu con cuatro catilinarias republicanas. Como la propia formación de la Unión Cívica de la Juventud, que tras las purgas derivó en la revolución del Parque, en la abstención y la asunción de Yrigoyen.
Hoy, queda, como consuelo, la catilinga. Una derivación tilinga de esas catilinarias. Ya se sabe hasta en la iglesia católica que sólo se tiene nostalgia del pasado mítico fundacional cuando se está por morir una institución.
Los radicales, incluso, ni siquiera concurren a los comités del Parido de Clarín, entre otras cosas, por que perdieron la interna con el PRO, el Parido de Clarín, cuando los radicales habían sido ni más ni menos que el Partido de Clarín.
En los laboratorios radicales (no así en los laboratorios de De Narváez) y, más importante aún, en las cocinas de sus internas (no así en las eh....especulaciones de De Narváez) se sabe que terminan en el PRO: aunque, hay un sector que dice lo contrario. O sea, el PRO termina en el radicalismo. Mientras, la catilinga republicana, que ya nadie se cree. Después de De La Rúa. Y De Narváez. Y De Macri.
Patricia Bullrrich, eterna diputada de nadie, fue electa por Carrió. Al igual que un tal Gerardo Milman, que después se mudó al FAP¨, el Frente Antiperonista de Binner. Gerardo Milman goza de un prestigioso desconocimiento. En medio de esta guerra comercial en el periodismo, ser desconocido es un activo de sobrevivencia. Según me dijo el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.  Es decir, no le dan bola en ningún lado trincherota de la ética y la libertad de expresión y todo eso. Antes, cuando existía la política se le llamaba en su cínico lenguaje "reporta a..." En fin, el 10% de su sueldo se lo da a Margarita Stólbizer, y lo ha acompañado en cada mudanza partidaria, cada dos años, cuando se vecen los contratos de alquiler. Porque no son como Patricia Bullrrich, que no respeta los contratos de alquiler.
El dato político es que son de cuarta. De cuarta categoría del monotributismo político. Nadie toma "como si"  fueran Macri y Binner los que hablaran. Hablan ellos. Se despegan. Creyendo, como en buena parte del gobierno, que el 7 de diciembre, cuando la corte suprema puso una postita para que tal vez quién sabe capaz veremos Clarín cumple con la ley. Cosa poco probable. Dado que a ningún actor importante del mapa decisorio le sirve en este momento. Aunque todos hacen como que sí.
Cumplir las leyes es para la gilada. La gente importante no necesita cumplir la ley.
La corte suprema especula hasta las elecciones legislativas donde se plesbicitará la reelección de Cristina (asunto que saben todos los actores decisorios, aunque hagan como que no) para ver si le ponen el vicepresidente a Magnetto o a Cristina. No van a poner ni un concejal en Calamuchita, pero andá a explicarles eso a esos egos.
Magnetto, el Grupo Clarín, están los más pancho en esta ilegalidad. Por razones obvias.
El gobierno, incluido el lumpenburguesariado del relato, triunfó, arrasó electoralmente sin que un solo nuevo medio de comunicación posibilitado por la ley de medios. Todo lo nuevo, como un escenario sin monopolios, genera, al principio, miedo. Y además, problemas. Por ejemplo, actualmente existe la profesión  de "Especialista en títulos de Clarín". Si el Grupo Clarín dejara de ser un monopolio, el diario, que seguiría existiendo pero de manera más violenta, dejará de ser, como hoy, un órgano corporativo. Que le habla a sus empleados. Como los diarios que sólo compran en las oficinas estatales. Para que, en los escritorios donde engordan mis amigos del Ministerio de Producción, ¿es Débora Giorgi la Ministra?, ni idea, para que ellos lean, al otro día, la respuesta a Clarín. Indignados. Excepto cuando Clarín habla con la verdad -las declaraciones juradas de los gorditos a los que no les va tan mal- el resto, es sólo contestar lo verosímil. Por ejemplo, lo de las cárceles. Asunto en el que yo, como se sabe en el campo de lo verosímil, tallo mucho. Desde mi lugar de...bueno, eso que hago, de andar piropeando chicas. El Extranjero, sublime novela de Albert Camus, su primera novela. Conecta (espacio de publicidad) con El Extranjero cantado por Pagliaro, en este caso, conecta.




Con Rafaelle Zappamiglio, cantante italiano, desconocido en estas pampas lejanas. La reciente muerte de Gian Franco Pagliaro todavía, cada vez que escucho, cada vez más espaciado, como un susurro cínico de la finitud, todavía me molesta. No encuentro una explicación racional a que me moleste de esa manera. Probablemente, no la hay.
Gruyere, Parmesano, Fontina y Mozzarella (término que proviene del italiano antiguo y deriva de que sea un queso fácil para cortar) se funden, con manteca y crema de leche en una sartén. El método italiano de la fondue suiza, de Los Alpes, la zona cercana a la frontera con Francia. Que llegó, claro, a Italia. Aunque acá empieza la pelea sobre quién la tiene más larga. Afortunadamente, con los generales distraídos en otras partes del mundo, saciando su sed de masacrar -en este siglo toca Medio Oriente y problablemente de nuevo Asia- de manera que las disputas son culturales. Esto es, de patentamientos. Son en la Organización Mundial del Neoliberalismo (OMC, por sus siglas en inglés).
Los cuatro quesos del Parido de Clarín son, como estos quesos, de mucho pasado. Que prefieren olvidar. Por la necesidad, tan neoliberal, de la revolución permanente. Acelerada. Del revolucionario producto que presenta Mario Barakus: un pelapapas. Que a través de los avances científicos -el plano se funde con un boludo con delantal- ha revolucionado la técnica de pelar papas. Y así.
Los cuatro quesos del Parido de Clarín muestran, más que sus propias debilidades, su techo. Así como La Cámpora es el techo maldito del país burgués, no por que no exista nada a su izquierda, sino por que la sociedad no pueda tolerar nada más a su izquierda, el techo de Clarín es su parido. Las cartas están echadas.
¿Porqué, doctor Carrasco, si acaba de decir que el 7 de diciembre probablemente no pase nada dramático?
Por que con Los Cuatro Quesos Clarín no puede ir a elecciones. El Parido de Clarín es piantavotos. Peor, mis amores, en la argentina del 2012 los planteos políticos, económicos y culturales de Clarín, seprinizado bajo emoción violenta, son piantavotos.
Cristina puede ganar o perder el plesbicito legislativo del 2013 (donde, consecuentemente, como es su pellejo lo que está en juego, querrá poner sus propios candidatos, y habrá, tal vez, reacciones del verdadero senado nacional, que sólo se junta, como en las democracias parlamentarias, para una moción de censura al presidente: el verdadero senado son los gobernadores) pero, en estas condiciones, Clarín sólo puede perder.
Buenas noches.
Los quiero a todos.

17 comentarios:

  1. no se te entiende nada hermano cdo escribis .. entré a tu blog por la publicidad q te hacen en 6,7,8( o que te hacian) jaja ..pero como tu auspiciante ,.. no tenes nada interesante para decir ,... que a la izquierda de la campora no hay nada?? donde vivis? y la campora es iziquierda? son los nuevos burocratas al servicio del saqueo ..el nombre del blog es una critica de alguien q pertenece al gobierno ..como si este no tuviera nada q ver con la sojizacion ..q cinismo ,..

    ResponderBorrar
  2. Anónimo I, no leí en ningún lado que diga que a la izquierda de la Cámpora no hay nada. Sí dice que a eso que hay a la izquierda de la Cámpora la socidad no lo tolera. (Del libro "Lucas Carrasco para principiantes")

    ResponderBorrar
  3. marche una clases de practicas del lenguaje para un anonimo que no entendio las dos primeras palabras de esta columna.

    ResponderBorrar
  4. Sí, todo muy bonito, pero al menos yo vine sobrio.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo: vos no entendés a Lucas porque no querés entenderlo o porque no te conviene. Y si no te gusta como escribe no lo leas. Como los chicos de la Cámpora, Lucas defiende a los más humildes y porque es humilde no le hace falta pagarse una publicidad en Clarin o TN para promocinar su blokc. Anónimo decime, te haces el estúpido con esas preguntas? Claro que la Campora es de izquierda (todo el gobierno de Cristina lo es) acaso te cabe alguna duda. Son populares y idealistas, creen en la revolución de los pobres, defienden a los pobres y los pobres se sienten contentos y por demás agradecidos con los pibes del vatayon (por ej) que siempre les regalan cosas que manda cristina que sabe que son pobres. Y para que lo sepas de una vez por todas cada integrante de la JP (La Campora incluida) como bien soldados de Nestor que somos nos MIMETIZAMOS CON LOS POBRES... SOMOS COMO ELLOS. Que duermas bien, si podes con las criticas desalmadas que haces.

    ResponderBorrar
  6. Bello. Dos cositas. El radicalismo termina en el PRO, mal que le pese a la desganada dirigencia discursivamente socialdemócrata que aún sobrevive allí. La subordinación a Macri será digerida como ya metabolizaron la candidatura de Lavagna y la alianza con De Narváez. La política porteña es el mejor antecedente de esa asimilación.
    Es cierto que Clarín es piantavotos y por eso juega al conflicto entre Cristina y los gobernadores, con Sciolí a la cabeza, el que siempre defrauda. Confío en que Cristina ganará el plebiscito en 2013 porque la política es también, además de cálculo, una cuestión donde pesan la inteligencia y el coraje. A Cristina no le faltan.

    ResponderBorrar
  7. Che viejo te banco siempre que alguien te bardea (tampoco pienses que es tan seguido), pero para escribir esto te clavaste un acido o que? jaja groso igual Lucas, no deja de haber mucha verdad en algunas partes.

    Y no te olvides (porque a algunos comentaristas si, el kirchnerismo es la Campora y no muchos mas eh... un par de salamines por ahi).
    Abrazo

    ResponderBorrar
  8. Nadie entenderá lo que No está dentro de uno mismo.
    No perciben los pequeños cataclismos cotidianos.
    La mozarella proviene de la leche de la bufala...aportando al conocimiento integral que cultiva el blog de Lucas...
    saludos y dale que va!
    julio.

    ResponderBorrar
  9. Sucios gorilones de turno, pestilentes cadáveres, no duden en pensar que la historia ya está escrita: terribles trastiendas gubernamentales y provincianas Paraná? Córdoba? Santa Fé? La Plata? restiré viene de Resitencia donde reparten "Coquitos". Y Guillermo echado por la ventana cuando Axel le cantó una canción, Los Muchachos Neomarxistas todos conscientes de nuestra clase hediondamente gorila triunfaremos. Mis respetos repugnantes Lucas.

    ResponderBorrar
  10. ¿Recibir dinero del Estado (erario público) para defender hasta la irracionalidad al grupo gobernante (QUE NO ES EL QUE PONE EL DINERO), ES SER GORILA?

    ResponderBorrar
  11. Lucas Carrasco:

    Metiendo tu texto en los seis marcos de análisis

    En el marco triangular: el triángulo no se transforma en flecha que apunta hacia lo que se puede vagamente intuir que querés decir, y los otros dos vértices no sirven tampoco para apoyar con datos y para apoyar con argumnentaciòn lo que querés decir

    En el marco circular: no pega en el blanco, queda bastante lejos del centro de lo que se puede intuir que quieras decir

    En el marco rectangular: la amplitud de temas que tocás amerita que los que son importantes sean tratados con suficiencia (lados largos) y los que no son muy importantes sean tratados con menor detalle. No ocurre así en absoluto y además acerca el texto a la pretensión de no buscar la verdad, queriendo hacer pasar lo importante por detalle y lo que es detalle por importante.

    El marco corazón que exige que el texto tenga un kerigma, un primer anzuelo que lo haga atrapante... acá podría ir bien evaluando: alude a los siete samurais de Asis y a la salsa en cuestión y que llamás quesos a los que piensan diferentes. Bueno, acá suma por el interés que despierta

    El texto sufre, en cambio, en el marco de análisis cuadrado, dado que los temas necesarios no son valorados equitativamente

    Y tampoco es bien evaluado en el marco hexagonal, que representa las puertas, las ventanas, las aristas múltiples que podrían continuar analizándose del tema.

    Consejo, hacete más amigo de la verdad que de cualquier otra cosa o personal

    (de nada)

    ResponderBorrar
  12. "Si el Grupo Clarín dejara de ser un monopolio"

    Sabes muy bien que es incorrecto llamarlo monopolio, cuando yo voy al kiosco de revistas y tengo una amplisima opciones de diarios para llevar:

    Clarin, La Nacion, Ambito, Bae, Cronista, Cronica, Tiempo, Pagina...

    ¿Por qué seguis llamándolo así?

    Opciones:
    a- Como Cristina dice monopolio, no hay que ser menos
    b- por insultarlo
    c- por tratar de engañar a la gente que no sea muy lúcida
    d- porque ubicados en tiempo y lugar, crees que la verdad o la mentira es lo mismo
    e- porque nunca te detuviste a pensar que en realidad no es un monopolio
    f- por provocar
    g- otra

    quien sabe...

    Extraño la discusión, pero con elementos y con verdad, con honestidad intelectual

    ResponderBorrar
  13. Adriana Belén, pensá por favor en esto:

    muchos políticos durante mucho tiempo VIVIERON DE los pobres. Gracias a que hay pobres, se lucen repartiendo cosas y cosechando el agradecimiento.

    Sería mucho mejor y mas digno hacer que DEJEN DE ser pobres.

    Como pasó con las políticas de España e Italia. Había un pobrerío infernal y lograron eliminar todas las causas estructurales de pobreza. Hoy los pobres que hay son los inmigrantes que no tienen como ubicarse

    ResponderBorrar
  14. Mirá Anónimo, lo que vos decis es lo que está haciendo Cristina para que haya menos pobres, vos fijate los chicos de la juventud cada día que pasa están mas cerca de Cristina porque cada día viven mejor y tienen mayores ingresos producto de la redistribución (justicialismo Anónimo, jus-ti-cia-lis-mo). Por eso la JP (Pueblo Vuelve)le es fiel a Cristina porque ella deja todo por ellos es capaz de darles hasta lo que no tiene porque la Campora esta salvando el país, todos gente preparada y estudiada, empresarios del estado que saben hacer negocios y cada vez más pobres como vos bien lo decis Anónimo que pasó en España.

    ResponderBorrar
  15. Además Anónimo, no tenes que tener una postura de envidia contra los jóvenes que progresaron con el modelo. Te pareces cada vez mas al vendido de Lanata que muestra las viviendas que Axel tiene en Uruguay, Lanata lo hace por envidia. ¿Acaso está mal que los jóvenes progresen y se compren casa donde ellos quieran? Además Axel ya lo dijo en 678 yo lo vi cuando ahi dijo todo sin pelos en la lengua de las casas que tiene y del pasís y de todo.

    ResponderBorrar
  16. Por favor! el que no te entiende es un NABO, un idiota, un ignorante que solamente entiende un discurso lineal. Sos lucido al mango, tus análisis son impecables y brillantes. Además..... en fin.... que lindo que sos guacho, lástima que seas hetero (qué desperdicio!)! y no creas que porque no comento no te leo, te sigo con todo. No les des bola a los nabos.
    El puto de barracas

    ResponderBorrar
  17. Por favor! el que no te entiende es un NABO, un idiota, un ignorante que solamente entiende un discurso lineal. Sos lucido al mango, tus análisis son impecables y brillantes. Además..... en fin.... que lindo que sos guacho, lástima que seas hetero (qué desperdicio!)! y no creas que porque no comento no te leo, te sigo con todo. No les des bola a los nabos.
    El puto de barracas

    ResponderBorrar