sábado, octubre 20, 2012

Amor en cuotas.



El plan de viviendas del gobierno nacional está utilizando, principalmente, terrenos militares, cedidos, en marañas jurídicas, a la secta vaticana y sus embajadores locales. El estado es, entre otras cosas también capa sobre capa de los grupos privilegiados. El Partido Militar, como el Partido Católico y el Partido Judicial, arrastran décadas sistemático copamiento y choreo del estado para garantizar sus privilegios. El kirchnerismo mete, por la misma inercia de la necesidad de organizar una sociedad más justa socialmente, la espátula de la gestión, con su ímpetu de imposibilidades, sobre estos tapiales de un estado podrido y aristocrático. La mera continuidad así entonces significa profundización del modelo. Con perdón de términos pauperizados como modelo, profundización (aunque ese término me gusta más: implica un horizonte, una ideología guía, un lugar, además, al que yo quiero ir) y la peor de todas, la que implica la derrota cultural profunda tras décadas y décadas: gestión.
No sé, maricones míos, estoy muy obvio.

¿Y Capriles, dónde está Capriles?
Hay un destino de Silvana Giúdice que propende en los grandes grupos económicos al uso y olvido, descartable, como un profiláctico usado por un correcto señor del opus dei. Una berreteada moral de hablar por boca de ganso del largo plazo y olvidar, a la vuelta de la esquina, las propias certezas. Y los hombres que, supuestamente, las encarnan.

Lorenzetti, electo por metodologías aristocráticas como gerente principal del Poder Tribunal, dice que el medievalismo que encarna está "unido". Da un poco de miedo ese integrismo jurídico.
Hay una deuda pendiente con la democracia.
Los que leen la biblia en latín se arrogan, además del privilegio de regularse los salarios (con la plata de los jubilados) y no pagar impuestos y potenciar la violencia de la sociedad, de darnos, últimamente, lecciones morales. Desde qué lugar, charlatantes. Bajen un cambio, que de la risa a la bronca hay un paso.

De las trampas del lenguaje y sus, apenas ocultos, pliegos del lenguaje, los tiempos movidos y alegres de la historia dan las condiciones de posibilidad para el deschave de las implicancias, en el terreno operativo de lo social que es la desigualdad, para comprender las dinámicas que propenden. ¿Habrá los escritores que este tiempo requiere con la densidad y audacia conceptual a la altura de la circunstancia?

En el continente americano, la indigencia más baja está en Canadá, luego en Argentina. Pero son estadísticas. Hay mucha gente durmiendo en la calle, de acuerdo a parámetros humanistas, registros sensibles, no matemáticas. Sin restar méritos, sino empujando a las corrientes de pensamiento que razonan que en cada persona que duerme en la calle hay una deuda moral impostergable.

Macri inauguró un garage para bicicletas.
No sé, quería contarlo, ja.
Un garage para bicicletas.
Es eso. Un garage para bicicletas.
Dios, si existieras, dios mío.
Un garage para bicicletas, qué ocurrencia. Un garage para bicicletas. Ay. Cuánta vocación, municipal, para el ridículo. Para el gigantesco minimalismo del ridículo.








24 comentarios:

  1. Si en este país existiera el Chavismo seria una patria digna. Pero tenemos kirchnerismo que es lo mismo que el menemismo, no es más ni es menos, es igual! Queremos DEMOCRACIA!

    ResponderBorrar
  2. bueno...si queres chavismo y democracia tenes que ser de izq. decinos cual es tu candidato y charlamos de sus planes y sus posibilidades de implementarlos. porque declamar, declama cualquiera

    ResponderBorrar
  3. El 27/10 vamos a llenar las plazas de todo el país, compañeros. Que nuestro recuerdo de Néstor sea militante y perseverante en la búsqueda de una Argentina más justa, libre y soberana.

    A no aflojar, que el garcaje está agazapado y espera su oportunidad de volver al poder por el medio que sea.

    ResponderBorrar
  4. El kirchnerismo y el chavismo tienen una especie de mascara. Parecieran decir "confien en nosotros que sabemos lo que hacemos". Se me viene a la cabeza el indec y que mienten para no pagar los bonos o pagar menos, pero no lo pueden decir. Como tambien estamos con estos gobernadores e intendentes corruptos pero de a poco los vamos a sacar, pero no lo pueden decir para hacer quilombo. El kirchnerismo al final es un acto de fe, "entre nosotros nos entendemos y si no me entendes sos enemigo". Como creo que dijo uno "si estas afuera del peronismo estas afuera de la gente..., y te digo la verdad? me cago en peron"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los que nos ahorramos de pagar los bonos somos todos. A eso se le llama gobernar para las mayorias.

      Borrar
  5. CHE PARA LOS PORTEÑOS LAS BICIS Y LOS GARAGES PARA LAS BICIS SON LO MASSSSSSSSSSSS, ES FUNDAMENTAL PARA EL BUEN VIVIR , CON ESO SE CONFORMAN, NO IMPORTA SI SE QUEDAN SIN SUBTES , NO IMPORTA SI NO HAY MAS ESCUELAS PUBLICAS, NO IMPORTA NADA, SOLO VIVIR AL AIRE LIBRE Y BICICLETEAR MI AMOR, A VER SI ENTENDES !! ES ,MUY FACIL GOBERNAR LA CIUDAD , ES PARA NIÑOS DEL JARDIN !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No importa si no se inunda mas la ciudad, pese a que llovió una semana entera y después hubo una fuerte sudestada

      Borrar
    2. Boludáptero... vos proponés que se sigan y sigan y sigan vendiendo autos con las mismas calles... porque no son de goma las calles

      ¿conocés San Pablo? sabés que un viaje en auto que con la ciudad vacía es de mas de 30 minutos, con todos trabajando es de mas de 3 horas?

      Borrar
  6. OLA UN SALUDO PAR TODOS LOS QUE ME CONOSEN

    ResponderBorrar
  7. "Queremos Democracia"... Avivate!!! hay elecciones!!!

    "Se me viene a la cabeza el indec y que mienten"... El 'patriarca' Alfonsin estableció, durante su mandato, que el indec no debía incluir la carne vacuna en sus mediciones...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. profe marcos.... ese patriarca que vos decis

      . se aguantó altísima tasa de interés internacional porque EEUU y UK estaban reindustrializndo.... ahora ahora bajísima o cero tasa internacional.

      . juzgó a los milicos, a los de arriba, cuando eran jóvenes y tenían todo el poder... ahora tienen 90 y 100 años

      . cargaba con toda la elefantíasica caterva de empresas del estado (seguro de desempleo encubierto) y no quiso modernizarlas porque sabía que quedarian millones en la calle. El deficit lo terminó hundiendo... Menem lo hizo y ahora los K disfrutan no tener que darles millones de dolares por dia para nada, para que sigan fingiendo que existen y trabajan

      . lo que exportaba argentina no valia nada... ahora vale muchísimo y encima no se consume internamente (soja)


      Con todo a favor... los K igual son un desastre y no lograron disminuir el porcentaje de pobres, cuando otros paises se jactan de bajar 2% 3% 4% por año la cantidad de pobres

      El gran Alfonso era un queso en economía, un nulo, culpa de tener la mente colonizada de sloganes... pero una cosa es gobernar teniendo TODAS en contra y otra cosa es gobernar teniendo TODAS a favor

      Borrar
    2. el último informe de las naciones unidas dice claramente que, en cuanto al nivel de indigencia, Argentina, viene luego de Canadà. No creo que los "K" (Esa "K" me huele a idioma clariniano)sean un desastre como vos decìs. Màs allà de tus boludeces, me basta con ver la realidad en las calles, año tras año. No estamos tan mal.

      Borrar
    3. La indigencia se ve en la calle, todos los días... no se trata de basarse en estadísticas. Es la realidad la que habla. Además, el país tiene relativamente pocos habitantes... todos podrían vivir dignamente.
      Yo siempre digo que los gobiernos kirchneristas tuvieron todas las condiciones a favor y se desaprovecharon muchas cosas en estos 9 años de crecimiento económico.

      Borrar
  8. YPF en la era nacional y popular: aumentó un 25% su tarifa,
    no encuentra un solo inversor y reduce el octanaje de su nafta súper.
    La Nafta de Cristina.

    http://autoblog.com.ar/2012/05/ypf-curiosa-defensa-de-la-nafta-de-93-octanos/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Va a aumentar increíblemente más. Porque el plan a largo plazo de 32 mil millones de dolares o 7 mil millones de dolares por año está anunciado y no se dice de donde saldrán los fondos, excepto que "el 80% serán fondos propios"

      a buen entendedor...

      Borrar
    2. Denle aire al Lanatismo que van a ir re-lejos, inteligentes.

      Borrar
  9. Neovidelistas, van a pagar uno por uno.

    http://www.clarin.com/politica/padre-Boudou-defendia-reivindicaba-Videla_0_796120463.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y los nazis tambièn: hoy le toca a D'Elía.

      Borrar
    2. lo que pasa es que a vos el obrero de izquierda Magnetto te prepara un artìculo para que vos lo leas. Y vos vàs y le creès !!! Pero si seràs pelotudo, che.

      Borrar
    3. No hace falta ir tan lejos... estamos hablando del padre de un alumno de Alsogaray. De tal palo, tal astilla...

      Borrar
  10. "Partido Militar, Partido Católico Partido Judicial... décadas de sistemático copamiento y choreo del estado"

    PARTIDOS POLÍTICOS: DÉCADAS DE SISTEMATICO COPAMIENTO Y CHOREO DEL ESTADO
    PARTIDO PERONISTA: DÉCADAS DE SISTEMATICO COPAMIENTO Y CHOREO DEL ESTADO
    KIRCHNERISMO: 1 DÉCADA E INTENTO DE MAS COPAMIENTO Y CHOREO DEL ESTADO

    Es como que haya entrado un elefante y una hormiga a una cristalería y te ponés a analizar los daños que produce la hormiga, de que especie es etc... haciendo la vista gorda a lo otro

    ResponderBorrar
  11. Che.. que me contas de la que le roba delia a los pobres???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, vistes ? Me lo contò el creìble de Lanata, me lo contò. Jua, je ju.

      Borrar