viernes, octubre 19, 2012

Morir en las vísperas

La frase "nadie muere en las vísperas" tiene su verdad ontológica. Lo muerto, en tanto el tiempo que no trasciende continúa, no hay para lo muerto posibilidad de vísperas.

Pero sí puede permutarse -o sea, en rigor, morir o por lo menos morir en parte- y permanecer. Sólo se puede permanecer a través de la permutación.

Demasiado complicado. La puta madre.
Ha muerto la candidez, la inocencia, la puerilidad de nuestra extrema derecha, taaaaann libertaria que da sospecha.

El 8 de noviembre, en el Cacerolindo que están convocando desde la extrema derecha (pero desde el anonimato de internet, donde las ideas más brutales pueden expresarse con amor y sin abogados molestos) en el medio de un clima turbio donde nadie desconoce que está, esperando capitalizarlo, el Partido Clarín. Esa prestigiosa mafia.
Ha muerto en las vísperas del próximo, no el último del año (van a convocar otro para el 7 de diciembre), Cacerolindo, la candidez y la inocencia. Están las cosas claras. Se sabe.
El escenario que se abre es complejo.
Por que los Cacerolindos, por que el Partido Clarín, no juega con la ley, al contrario, la esquiva: se masturba con el morbo idiota de transgredir el estado de derecho.

A veces, concurren a un número del calendario, la condensación de las relaciones de fuerzas. Aunque nada suceda, hipotéticamente, el 7 de diciembre, las expectativas desatadas, en estos tiernos microclimas, van a redefinir las relaciones de fuerza.
Con lo cual, se trata de homogeneizar, en lo posible, contener, contender, el campo de articulación propia.
Nada más, mis amores.

12 comentarios:

  1. Muchas veces se le cuestionó al gobierno esa característica costumbre de estar a la defensiva, desactivando minas mediáticas sembradas a cada segundo. El temor era que en esa tarea el gobierno terminara dando un paso en falso, el paso en falso que espera el partido Clarín con ansia y desesperación. Bueno, como señala Lucas, el que salió como loco desquiciado a golpear con todo afortunadamente no fue el Gobierno, sino el "otro" gobierno, el "Gobierno Clarín" como lo llamó la CNN.

    El que golpea primero sin inteligencia, el que da el paso en falso y muestra su estrategia y sus motivaciones es el que perdió la pelea antes de empezar.
    El "Gobierno Clarín" está dando el golpe sin inteligencia y está mostrando todas sus costillas. El 8N la gente saldrá a la calle porque: "Ya no podemos más", "No hay libertad", "Vivimos en dictadura", "Cristina es una pu*a". Y para asegurar la caída de Cristina iran vestidos como Homero Simpson y sin "banderías políticas"... Tal genialidad de solidez argumentativa No puede fallar... Porque: ¿Vivimos en dictadura no?, Ya no se puede vivir más, no?, Este es el peor gobierno que tuvimos, no?... Ah no?.. entonces para que vinimos a matar a Cristina?
    ALGUIEN se va a hacer esa pregunta en algún momento digo yo... No sea que alguien se avive de que fueron a defender a Clarín...

    Los "organizadores" piensan "que se perdería la magia" si se sabe quien organiza el 8N. Yo pienso que sería GENIAL ver a todos con carteles que expresen "EL" motivo por el que estan "luchando"... ¡Qué daría por ver a los "40 millones" de cacerolos con carteles que digan ¡AGUANTE CLARÍN! No sería genial?! Salí del closet Mangnetto, dale!

    Fuerzas de seguridad sublevadas, nuestra Fragatta Libertad entregada al enemigo por ratas traidoras a la patria, una empresa que le pide a la gente que salga a matar a la Presidenta... no es mucho? Si, es mucho, y un ente dominado por la emoción violenta no se da cuenta que tira un manotazo criminal en falso y quedará pagando.

    Esta situación me hace acordar a la escena de "La caza al octubre rojo" cuando Connery (Capitán Ramius) espera tranquilo el pronto impacto de un torpedo ante la desesperación de la tripulación. Ramius sabe que el torpedo viene mal calibrado, para un objetivo a una distancia totalmente diferente. Entonces el torpedo pega en el submarino y se parte como una lata de arbejas contra la REALIDAD contundente de un muro de concreto.

    Algo como lo que le paso a Lanata, se comió su propia mentira y la REALIDAD le pasó por arriba. ¿Cuanto tardará en alcanzar la realidad a los caceroleros? Sublevados una y mil veces contra la Capitana Cristina que los ha sacado de apuros tantas veces... Y bueh... Esperemos que cuando se enteren que fueron a la calle a defender la platita mal habida de Clarín, no le hechen la culpa de eso también a Cristina.

    ResponderBorrar
  2. Y los que vayan a defender a Clarín, al más débil, como dijo Tenembaum en ese memorable diálogo con Lanata? Porque los que tienen claro que van a defender a Clarín, esperaran reciprocidad, y recursos no les faltan, medios económicos,tampoco, poder de fuego. O los que marcharon junto a estandartes nazis estaban confundidos? Hay que aceptar que hay un muy importante sector que está embarcado en ésta empresa, que van a tratar de arrastrar a cuántos puedan. Éstos también van a defender la propia platita mal habida, esa que iba a dólar fugado, habría que advertirles a los posibles "perejiles" en que se están metiendo...o en que están ya metidos, el odio enceguece, y aquí creo que ya estalló el odio, veremos hasta dónde llega la onda expansiva, su capacidad de destruir.

    ResponderBorrar
  3. aíto... sos así de pelotudo o estás fingiendo?

    que capacidad de destruir tienen viejitos de 70, 80 años mal entrazados que salen a decir con voz desdentada: "hay que matarlos a todos" "esa yyyyyyyyyyyegua..."

    ya con eso la basura K puede seguir choreando todo lo que quiera? no hay que criticarles nada por miedo a la armata brancaleone?

    ResponderBorrar
  4. morbo idiota de transgredir el estado de derecho.

    Es lo que hace el gobierno: el articulo 32 de la Constitucion dice que no se puede hacer una ley federal de prensa y obligarsela a cumplir a las provincias, que no se puede imponer autoridad federal sobre la libertad de prensa, que eso lo hace cada provincia

    Ademas de CAGARSE en la Constitucion y en el Estado de Derecho...

    se BURLA de la Constitucion poniendole el nombre justamente de AUTORIDAD FEDERAL... de no se que, donde pusieron al gordito de Moron, que como sabe que la ley es nula por inconstitucional, por las dudas no renunció a su banca de diputados

    por favor ¿algun K me puede contestar esto? ¿puede ir a leer el articulo 32 de la Constitucion si no me cree? en vez de hablar de otro tema...?

    Constitucion: NO se puede imponer una ley federal de prensa a las provincias

    Ley de Medios: impone una ley federal de prensa a las provincias

    Es nula, no tiene valor, no tiene validez, va en contra de la constitucion

    alguien me puede contestar la comision de asuntos constitucionales del Congreso ¿como mierda soslayó el art 32? ¿con que argumento? ¿no estan para eso? ¿para ver si la ley se justa o no a la Constitucion?

    ResponderBorrar
  5. Anónimo 06:38, de onda te lo digo, TAN PELOTUDO podés ser? ¿Que tiene que ver una ley que asegura repartir en partes iguales las licencias disponibles para señales de medios de comunicación audiovisuales con lo que estás diciendo?!

    ¿Tanto te gustan los monopolios? Vos que te llenas la boca con la "Constitución Nacional" y el "Estado de derecho" mostrá un poco de respeto por una de las primeras grandes leyes de la democracia. Esta ley de medios no la "inventó" el kirchnerismo eh, HACE DÉCADAS que se viene tratando de limpiar las leyes de la DICTADURA. Y el "Gobierno Clarín" la mandó al tacho por 30 años. ¿Ahora según vos la "Constitución" la hace y la legitima Clarín? POR QUE NO TE VAS A CAGAR

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es la ley de medios audio-visuales. No es una ley de prensa.
      El anònimo de las 6 : 38 està tarado o se hace.

      Borrar
  6. Che Anomymus de 6:38, ya me tenes las pelotas por el sopi con eso del Art. 32 de la Constitucion. El mismo se refiere a que se le garantiza al habitante del pais a expresar sus ideas en forma publica sin restriciones y por diversos medios de comunicación. Ahora decime en donde carajo la Ley de Medios restringe este derecho? Mas bien que lo amplia a sectores que gracias a la ley de la dictadura le estaba vedado el ingreso al espectro radiofonico. Clarinete no va dejar de existir, solo desaparecera la forma que tenia de desembolverse apretando gobiernos para acrecentar sus negocios en contra de los ciudadanos y del bendito Art. 32, porque ya se que no es gobierno (aunque se manejo como si lo fuera); pero no hubo nadie como ellos que restringieran la "libertad de Imprenta" en nuestro pais.
    Slds.
    Daniel de Quilmes
    PD: No seas nabo e infortmate en serio y deja de repetir lo que te dice Clarinete. Lo del Art. 32 lo sacaste de ahi, no? Jajajaja! Cauchis

    ResponderBorrar
  7. el dia q expliques de donde saco la guita la yegua ladrona para ser miltimillonaria, y como puede ser q viva llena de lujos con la guita del pueblo mientras hay gente q muere de hambre se te podra tomar en serio.. o sea NUNCA!!!.. FORRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  8. Me conmueve tu tremenda lucha para no caer en las garras de la inteligencia, anònimo de las 14 : 01. Còmo podès ser tan boludo ? "...llena de lujos... con la guita del pueblo....etc..." En serio : Còmo se puede ser tan nabo ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gran logro de este gobierno: hacer entrar a todos los "anónimos" a la política. Claro que entraron por la puerta de atrás, claro que vienen a la política con la tapa del Clarín en la mano, pero qué pretendíamos. Los boludos grandes ya estaban comprando chucherías de Taiwán cuando masacraron a 30000 argentinos, se cagaron en los pocos avances que pudo hacer Alfonsín, festejaron las pioladas del turco como si fuera el gracioso de la barra; no vieron la desocupación de los ´90, la desindustrialización, la destrucción de la educación, la entrega del capital de todos los argentisos, la desarticulación de la red ferroviaria, la verdadera corrupción, la estructural, la necesaria para proceder al desguace del país. Tampoco vieron o les chupó un huevo la ausencia del estado (soy cuyano, el propóleo, los escapes en Avellaneda con 8 muertos de un saque, etc.) ni el embargo con dos barquitos de mierda a Irak, en una guerra que peleamos sobándole el orto al poder mundial, y que trajo como consecuencia la embajada de Israel, la Amia, más alineamiento, más corrupción, más encubrimiento. Se pasaron por las pelotas -mientras compraban espejitos de colores con el 1 a 1-, a los jubilados, a los desocupados (aunque consecuencia de que el 40% de los pibes, para fines de los ´90, no tuvieran en su memoria el hábito de ver entrar a sus padres de un trabajo generara la inseguridad contra la que hoy despotrican), se cagaron en Cabezas, en Bonino, en la represión real y efectiva que hasta portó amenazas como ésta, hecha en ocasión de las marchas por la Ley Federal de Educación: "va a haber más madres de Plaza de Mayo" (el turco, SIC). Creyeron pertenecer, por propiedad transitiva y cercanía de guarangos al mundo de los Fassi Lavalle. Y de golpe, qué cagada, un gobierno los hace pensar, no sólo eso, un gobierno los obliga a definirse, y lo peor de todo, les revela lo que siempre han pensado. A manotear entonces un par de consignas prestadas por las agencias internacionales (FMI, Banco Mundial, Manhattan Institute) y a la tapa de Clarín y La Nación, a repetir como boluditos indignados las consignas de los foros y hacer videos con "no tenemos miedo". Cómo van a tener miedo si son una manga de soretes. Yo les tengo miedo. A su ignorancia, a su cerrazón intelectual y vital, a su ladinismo militante que por acá Carrasco define como heidismo, esa mezcla de "no sé ni me interesa, pero soy una persona de bien que se siente avasallada y que ahora sale a pelear por sus derechos".
      Consecuencias no deseadas de un gobierno que no ha hecho las cosas ni bien ni mal, simplemente ha cumplido como pudo el itinerario de nación que siempre fue postergado y que tipos como Jauretche delinearon hace más de 60 años. Bueno, en esa matriz de mierda que los hizo nacer, los crió, los llenó de prejuicios y les puso el orto en dirección al poderoso siempre, se formó esta gente. Es lógico que desentonen, que pataleen, que interpelen al poder como si nunca hubieran estado aquí, como si no fueran responsables de nada, como si de verdad pudieran creerse su propio verso de que "no soy de izquierda ni de derecha, soy un ciudadano honrado". ¿Qué pretendíamos? No cursaron ni Educación Democrática, ni Formación Cívica ni siquiera ERSA, no olfatearon gas lacrimógeno ni los corrió la montada, no tuvieron una puta charla de café tratando de arreglar el mundo, sino que el mundo, su mundito, ya les vino arreglado desde afuera. Ahora gatean y balbucean, quién te dice alguno aprende algo.

      Borrar
  9. It іs onе of the neаr a bedtіme rіte.
    conducting massage to оneself testament help regenerate consistencу mіlitary cаpabilіty аs cοmfortably
    as give a by Celestе Coopeг, RN
    and Jeff Miller, PhD, consolidative Τherаpies for Fibгomyalgia, Chгonic tiredness
    sуndгomе, and sensual massаge nuisаnсe.

    Aѕ thе stonеs nerνeless, they
    milk аnd butteг.

    Review my website: webpage

    ResponderBorrar