lunes, enero 21, 2013

Ni-Ni Marshall




Pedir un Plan Marshall para los Ni-Ni -jóvenes que ni trabajan ni estudian- es hoy una profesión, que consiste en cobrar como asesor de distintas ventanillas (igual, todas terminan en la embajada de los EEUU y la Iglesia Católica) y decir un par de gansadas para periodistas sin calle y funcionarios sin voluntad.

Mientras tanto, el discurso autocomplaciente sobre la juventud impide comprender el fenómeno. En su justa dimensión. Que es Ni-Ni: ni tan grave ni tan solucionado. Se ha avanzado. No tanto con la asignación universal por hijo, que implica que los padres jóvenes tengan que trabajar de pobres, es decir, llenar todos los formulario pelotudos del plan Ni-Ni Marshall que sólo sirven para controlar, científicamente, cómo se reproduce la pobreza. De manera industrial.

¿Qué haremos con las drogas ilegales?
¿Qué haremos con la militancia?
¿Qué haremos con la prostitución?

Estas son las únicas tres posibilidades que los jóvenes Ni-Ni, o sea, en algún momento ublicuo y nada permanente, la mitad de los jóvenes argentinos, éstas son las únicas tres posibilidades que tienen los jóvenes para salir, un rato, del barrio. Hacia otras clases sociales.
Condenarlas a priori en vez de asumirlas y no tratar de regularlas es, sencillamente, un suicidio social. Punto y aparte. 

5 comentarios:

  1. Antonio Giedi Vition
    En Cba abundan algunos han sido candidatos por el Opus Dei y funcionarios de De la Sota para combatir "el flagelo de la droga".Se fueron sin pena ni gloria.Los narcos ni siquiera lo apretaron,era tan boludo que le vendían merca adulterada y el la consumía sin darse cuenta...en fin

    ResponderBorrar
  2. Le doy una solución a lo brazuca. A los sopres les dan la comida en la cárcel y a las familias les pagan un sueldo de mujeres de presos.
    Lo lindo es cuando salen y se les corta el subsidio, tienen la gorra en casa.Je

    ResponderBorrar
  3. Difícil con una cultura de rascarse los huevos. Insisto: los que más clara la tienen son los evangelistas cambiando el dios cornudo que todo lo perdona en pos de no perder el objeto de su amor, por un dios tirano, caprichoso y vengativo que castiga hasta los malos pensamientos. Toda coacción por fuera del individuo termina en coartar la libertad y colocar rectores en su lugar.
    La AUH es un experimento macroeconómico exitoso no sociológico. Fue una decisión acertada en el momento propicio, de nada hubise servido el helicóptero lanza billetes en barrio Norte porque hubiese terminado en el blue con impacto neutro.
    Por qué hablar de drogas ilegales y no de las legales? Los laboratorios son los grandes dealers mundiales. Ya ningún médico que se precie receta vacaciones, abrazos, o que se vaya de putas según la patología, siempre una pastilla dopaminérgica, serotoninérgica o noradrenalinérgica, cuidadosamente seleccionada.
    La publicidad del alcohol dirigida a púberes para asegurarse que estén bien borrachos cuando les roben los sueños. Los top toman aguita mineral o popó zero.
    Los dealers de la nicotina con sus aditivos adictivos no controlados por nadie.
    Con respecto a lo ilegal haciéndolo legal le escupís el asado a mucha lacra, pero no resolvés el problema de fondo: la cultura de rascarse los huevos y de obtener algo a cambio de nada, el padre de la criatura.

    ResponderBorrar
  4. Los dealers de la nicotina están muy apretados, obligados a poner un muertito en las marquillas. El negocio se les va diluyendo.

    La opción más clara no está mencionada: laburar de vendedor en Once o en cualquier lado o de delivery de pizzas

    Y el otro problema INMENSO ni siquiera es mencionado

    El sistema educativo HA COLAPSADO

    ES UN FRACASO VERGONZOSO

    ES LA INSTITUCIÖN QUE PEORES RESULTADOS MUESTRA EN RELACION A LO CUANTIOSO DE GUITA QUE SE LLEVAN

    Lo que hablan lo que dicen lo que hacen NO INTERESA A NADIE

    (bah a alguien si, al 2% que tras pasar por las aulas se gradua en una carrera seria)

    SERIA DIJE, no algunas de las 4500 mierdas llamadas titulos puestas para currar. Ej: diplomatura en auxilir de turismo eJ: organizacion de eventos 5 años de universidad y la recontraconcha de tu reputa madre

    Comparemos con lo que sí es exitoso: la Escuela Tecnica que tiene un convenio por separado. Siete años de secundaria y los pibes salen supercalificados a trabajar en las autopartistas, buen sueldo buen futuro desde los 18 años

    ResponderBorrar