domingo, febrero 24, 2013

Militancia



Mi hermana, de 17 años y a punto de empezar el último año de la secundaria, aprovechó que vino a visitarme a Buenos Aires para participar de una jornada de La Cámpora secundarios en la Villa 31. Cuando volvió, le pregunté cómo le había ido. Era sábado a la noche y como cualquier adolescente ya estaba pensando en la salida de anoche. Me contestó al pasar que ayudaron "a llevar unas cosas de la Anses" y participaron de una conmemoración por la Batalla de Salta.
La principal medida de gobierno en el último mes, el lanzamiento del congelamiento de precios, no ha convocado a la militancia social y política. Alfredo Zaiat, cuyo pensamiento es influyente en los decisores políticos del gobierno, lo plantea bien acá.
En Parque Patricios, el hermano menor de Santiago Alvarez, me contaba de un sistema de compras mayoristas para después revender que hacían desde La Cámpora.
Juan Penas, desde otro lugar -trabaja conmigo en la radio pero es músico, de tango, y por esas cosas de la vida, muy vinculado a las murgas y las ferias populares- me comentaba del éxito que tienen las ferias barriales, cuya mayorías son organizadas por un peronismo suelto, muy de tonalidad kirchnerista, poco convocado desde el gobierno.
La suerte electoral del kirchnerismo depende, en buena medida, del funcionamiento del congelamiento de precios. Tanto como del avance del PRO.CRE.AR y, si tiene una mirada fina y creativa, la empresa de telefonía celular del estado. Obviamente en el marco de continuidad y en lo posible mejoras de los grandes lineamientos de la política económica, cultural, exterior y social.
Pero buena parte del futuro, de la esperanza en torno a un futuro "del modelo" se juega en el congelamiento de precios. Más que nada, de alimentos.

52 comentarios:

  1. Entonces el problema es la inflación. Es raro porque Boudou decía que la inflación era algo que le preocupaba a los ricos, lo que sonaba raro porque él no parecía muy preocupado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. CARRASCO SOS UN POBRE RICO24 de febrero de 2013, 2:45 p.m.

      CARRASCO: VENITE A LAS PROVINCIAS PARA VER SI SE RESPETA EL CONGELAMIENTO DE PRECIOS. SOS UN BOLUDO Y UN IGNORANTE, CUANDO SE PIERDE LA CONFIANZA EN EL GOBIERNO LA SOCIEDAD SE TORNA UN CAOS Y NO HAY ACUERDO NI CONGELAMIENTO QUE RESISTAN NI AUMENTO DE DOLAR QUE SE PUEDA PARAR. ¿QUIÉN PUEDE DESTINAR PESOS A UN PROYECTO PRODUCTIVO QUE LE DE UNA RENTABILIDAD MENSUAL RAZONABLE CUANDO EL INDICE INFLACIONARIO ES DEL 2,5 % MENSUAL Y EL DOLAR ESTÁ A $8? FIJATE CUANTO AUMENTARON LOS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN, MAMERTO, PSEUDOINTELECUAL DE CUARTA. SI CONOCES ALGUN PROYECTO PRODUCTIVO RENTABLE HACEMELO SABER. Y NO ME CONTESTE EL FINANCIERO PORQUE ESE YA ESTÁ MONOPOLIZADO POR CRISTOBAL LOPEZ Y CARLOS HELLER

      Borrar
    2. Planteo algunos comentarios objetivos sobre el tema.
      1) No diferencias esquema de costos con variación de precios. Si bien un mercado barrial tiene costos mucho más bajo que cualquier otro expendio, no significa que varíe en la misma sintonía. Un problema es el costo pero el problema critico de la economia son las variaciones.
      2) El artículo de Zaiat marca como último suceso exitoso de congelamiento de precios fue en los años 80´s...chicos..30 años, por que será que no se usa más?
      3) En 2006 el congelamiento fue exitoso? entonces por que luego lo sacaron y ahora vuelve? raro.
      4) El Plan PROCREAR promete 100.000 creditos anuales para la construcción y hasta ahora, en 6 meses sólo se otorgaron 3.500. Exito?

      Si querés, si necesitás te puedo explicar cada uno de los puntos, pero hay que tener algunos conocimientos más amplios que leer a Zaiat...

      Saludos Cumpa

      Borrar
    3. la unica forma que no haya inflación, es aplicar la politica económica de la derecha, del menemismo, etc. es decir congelar sueldos y jubilaciones. Ahí se termina la inflación. El poder real económico remarca los precios para que la renta quede eternamente en sus manos, paritarias mediante. Creo que los que comentan acá, son una manga de pelotudos que parece que no se dan cuenta que vivimos en un sistema capitalista. El gobierno jamás puede tener culpa alguna por la inflación, es simplemente que no tiene el poder suficiente para disciplinar a los grupos económicos concentrados, formadores de los precios. Estos grupos -que nunca jamás son visibles en la información diaria de los medios, que son a su vez sus socios-son los que generan la inflación. Todo lo demás es hojarasca, piara de analfabetos.

      Borrar
  2. Ay, que bueno que es el cocainomano, invento una hermana con responsanilidad social. Que familia tan linda.

    Ahora, si Uds son los buenos, porque comer en Europa y en EEUU es más barato que en Argentina??

    walmart.com ikea.com

    seran puro blabla sin la capacidad necesaria? Se comen discursos?

    Muy bien intentando marketinear la imagen que se preocupan por los pobres.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El día que estos bichos tengan que laburar en serio, no hablan más y dejan de ser kirchneristas, incluidos Carrasco y la hermana que por lo visto de laburo laburo poco y nada.

      Borrar
  3. Hice caso al mamnerto del anónimo de arriba, no cuesta mucho para corrobar la boludez que dice. 8 dolares una leche, acá ni con blue llega a eso. De que mierda hablas imbecil, por lo menos poné tu nombre. Ah y en Yanquilandia ni Europa, no hay aumentos de salarios, ni paritarias ni nada que se le parezca..al contrario bajan los salarios. Te tendrías que informar un poco más forro, te escudas en el anónimo para tirar mierda.. seguro porque sos flor de cagón.
    Todo bien Lucas, pero podrías moderar un poco a estos idiotas que ni siquiera dicen su nombre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estan los links, idiota no mientas.

      El argentino que cree que le puede dar consejos a Europa mejor que se haga ver.

      Borrar
    2. Acá tampoco hay aumentos. Apenas existe una recomposición salarial que sigue con retraso a la inflación. Y encima pretenden hacer la recomposición la hacen cuotas.

      Borrar
    3. En EE.UU. la inflación es ínfima. Acá hay muchos aumentos salariales, pero casi todos se deben a la inflación (por eso el nombre indicado seria "actualizacion del sueldo con respecto a la inflacion").

      Borrar
  4. Mira boludito(te nombro así porque no das tu nombre) acá te dejo un interesante link, sobre el precio de la gasolina y el aumento en EEUU

    http://www.elmundo.es/america/2012/03/02/estados_unidos/1330723705.html

    Ah por si no sabías ignorante burro, los campeones en la manipulación de la tasa de inflación (EEUU) no toma en cuenta ni la energía ni los alimentos para medir la inflación. Lo que más aumenta y los que más demanda inelastica tienen.

    Que link te tengo que dejar aparte? De que bajan los salarios en Europa? No lees las noticias? O no te hablan de eso en Clarin ni La Nazion? Que lo único que hablan del exterior es manipularlo para pegar al gobierno nacional sobre su posicionamiento geopolítico

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En Argetina, YPF ya adenlantó que no congelará sus precios. Galuccio ya anticipó que va a haber aumentos a lo largo del año.

      Borrar
    2. Por que no me decis cuanto aumentaron los salarios y lo comparamos con EEUU y Europa..tu amado espejo. Dale eh boludo anónimo!

      Borrar
    3. Aumento de sueldo.

      http://www.eldia.com.ar/edis/20121206/El-triciclo-electrico-rumbo-Mar-Plata-tapa3.htm

      http://www.renault.es/gama-renault/gama-vehiculos-electricos/twizy/twizy-new/

      Borrar
    4. En EEUU hay manipulacion de la inflacion porque no incluye alimentos y energia?? mamita, cuanta ignorancia, en EEUU se dan los dos indices, uno que incluye esas dos categorias y otra que las excluye porque son de alta volatilidad.

      Borrar
  5. Que linda gente!
    primero lo insultan adelante de sus hijos y desp los usa para limpiar su imagen.

    lindo padre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. http://www.perfil.com/contenidos/2013/02/24/noticia_0008.html

      Borrar
  6. Como vas a estar informado boludito? Si lees esta cloaca con notas pedorras estilo Paparazzi de Fontevieja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Informado? Las villas crecen, el peso (mi trabajo) vale cada vez menos, del g20 no nos echan por el inconveniente que les traería, la inseguridad crece, la justicia arg es un chiste (malo), Ignacio copani es el representante cultural. Etc.

      Borrar
    2. Sebastián, también lee tus brillantes comentarios.

      Borrar
  7. Interesante artículo sobre los negociados entre el gobierno y las telefónicas detrás de Arsat:
    http://po.org.ar/po1255/2013/01/24/telefonia-movil-regalo-millonario-para-las-corpos-amigas/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El defensor de Telefonica, Claro y Personal

      Borrar
    2. ¿Leiste el árticulo? El único defensor de estas empresas es un gobierno que les preapro una ley para que se hagan con el negocio del cable y los sumen a su control de la telefonía fija, telefonía celular e internet. Tuvieron que cambiar eso para que les den los votos en diputados.
      También el gobierno aprobó que Telefónica de Argentina y Telecom Argetina tengan el mismo dueño formando un monopolio, pero de los buenos, no como Clarín por supuesto:

      http://www.lanacion.com.ar/1314753-el-gobierno-aprobo-el-ingreso-de-telefonica-en-telecom-argentina

      http://www.lanacion.com.ar/1315101-fuerte-rechazo-del-ingreso-de-telefonica-en-telecom-argentina

      Pero lo mejor de todo es que en 2009 Defensa de la Competencia obligaba a Telecom Italia (controlada por Telefónica de Argentina) a desinvertir por frmar un monopolio:

      http://www.lanacion.com.ar/1167421-obligan-a-telecom-italia-a-desinvertir

      Perdón por poner solo artículos de La Nación pero ni Página 12 ni Tiempo Argentino hacen referencia a estos negociados.


      Borrar
  8. No sabes decir otra boludo anónimo, la nueva lo de Ignacio Copani la boludez que lei en años..que pobreza neuronal que tenes

    ResponderBorrar
  9. Es un tema eso de tener un blog muy visitado y no moderar ningún comentario. Quiero decir: yo no modero los comentarios en mi blog, pero a mí me insultan poco y nada. Acá las "reflexiones" (que en rigor son catarsis delirantes) de varios comentaristas se asemejan a las que cualquiera puede leer en Clarín, La Nación o Perfil. En síntesis: uno no se puede enriquecer con casi ningún aporte de algún comentarista piola.
    Entre paréntesis: tengo ganas de leer el último libro de Zaiat. Debe ser interesante para alguien sin una formación sólida en economía. Creo que se titula "Economía a contramano".
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo leí, te va a gustar, creo. Es bueno.

      Borrar
    2. Desocupado comedido y corazon sensible que no soporta agravios para vos una refelxion buena seria: Gracias Cristina y gobierno nacional por todo el chamullo. No estoy a favor de los que putean o le faltan el respeto a Carrasco pero si el defiende al gobierno, que es bastante mas que lo que diga Cristina, se tiene que comer los palazos. No se esta comentando un partido de futbol sino la vida de cada uno y el pais, es un poco mas serio el asunto y levanta temperatura.

      Borrar
    3. Anónimo querido, terroncito de azúcar: estar de acuerdo con el rumbo de un proyecto político no significa ser "cómplice del mal" toda vez que algún miembro del gobierno se manda una macana o pesa sobre él tal o cual "sospecha de corrupción". Eso sólo lo puede pensar un militante fanático de Lilita Carrió, o de la izquierda extraviada, o alguien a quien la política le parece algo sucio feo malo caca.
      Por tu comentario, imagino que jamás has formado parte o adherido a ningún proyecto oficialista o con vocación de poder. No estoy descubriendo el agua caliente: se trata de algo básico. Me parece que tenemos que poder discutir ideas sin estar todo el tiempo cayendo en el ad hominem o en el insulto. El insulto sepulta todo tipo de posibilidad de intercambiar ideas. El insulto está al alcance de cualquier gil.
      Tampoco me quiero hacer el republicano virtuoso, el alma delicada. Entiendo que Lucas tiene un estilo provocador. ¿Pero qué sentido tiene hablar de su vida personal? Estás desaprovechando la oportunidad de confrontar tu visión con una persona que tiene algo que decir y/o que adhiere a un proyecto político con el que vos estás claramente en contra.
      Ahora si considerás que el autor del blog es un ignorante o un rentado, ¿para qué visitar su sitio?

      PD: ¡Puta madre, el tercer gol de River! ¿Qué tiene Ramón Díaz, un pacto con el diablo?

      Borrar
    4. Campeón lo que te queria decir es que hay muchos comentarios en contra que no usan el insulto personal y gratutito. Que no te guste lo que dicen es otra cosa. Con Menem no se que caso de corrupcion se pudo probar, Maria Julia?. El gobierno te decía que es mucho mas que Cristina: sus funcionarios y muchisimos que laburan para el carajo, diputados y senadores que son mas bien mercenarios. Con la excusa de que los medios los atacan no aceptan criticas y cierran filas con cualquier mamaracho. Es historia ya por ejemplo Moyano, ahora rubio y... para los medios ahora y antes para el gobierno. A Schiavi muchisimos salieron a defenderlo cuando tenia que presentar la renuncia en segundos. Quedate tranquilo que soy mas k que muchos. La verdad es que el kirchnerismo es bastante corporativo.

      Borrar
    5. Bueno, sí, en el k'mo existen fanáticos, o personas que justifican todo diciendo poco más o menos que "estamos en guerra" y lo que viene es peor y etc. Sin embargo, no creo que Lucas se calle las críticas precisamente.
      Ocurre que por ahí el otro considera criticable algo distinto de lo que a uno le parece criticable. Hay casos obvios, como lo que pasó en Once con el Sarmiento. Ahí existieron anomalías de las cuales el k'mo no se puede hacer el pelotudo luego de casi 10 años de gobierno.
      Abrazo de gol de Boca!

      Borrar
  10. Tiraron casi un año de gobierno con la pelotudes del 7d y la pelea con clarin. Que lo simbolico y demas humos. Ahora viene la realidad a cobrarles las mentiras que dibujan con los numeros. Hasta venezuela devaluó aceptando que las cosas se le iban de las manos. Sin produccion (laburo) no hay acuerdo que dure y sus amigos de la uia y los bancos , los ganadores de verdad de toda la perorata, no son muy laburadores que digamos.

    ResponderBorrar
  11. http://www.youtube.com/watch?v=-KTFQ1PvmMs

    En respuesta a tu verdulería.

    Asado kilo $3,20.

    ResponderBorrar
  12. Planteo algunos comentarios objetivos sobre el tema.
    1) No diferencias esquema de costos con variación de precios. Si bien un mercado barrial tiene costos mucho más bajo que cualquier otro expendio, no significa que varíe en la misma sintonía. Un problema es el costo pero el problema critico de la economia son las variaciones.
    2) El artículo de Zaiat marca como último suceso exitoso de congelamiento de precios fue en los años 80´s...chicos..30 años, por que será que no se usa más?
    3) En 2006 el congelamiento fue exitoso? entonces por que luego lo sacaron y ahora vuelve? raro.
    4) El Plan PROCREAR promete 100.000 creditos anuales para la construcción y hasta ahora, en 6 meses sólo se otorgaron 3.500. Exito?

    Si querés, si necesitás te puedo explicar cada uno de los puntos, pero hay que tener algunos conocimientos más amplios que leer a Zaiat...

    Saludos Cumpa
    Hasta la Victoria Secret

    ResponderBorrar
    Respuestas


    1. Santiago ¿Leíste la nota de Zaiat,completa?

      Veamos:

      (el punto 1 lo paso por alto porque no se entiende demasiado bien -o al menos yo no la entiendo- la crítica ¿Podrías reformular?)

      2) "El artículo de Zaiat marca como último suceso exitoso de congelamiento de precios fue en los años 80´s...chicos..30 años, por que será que no se usa más?"

      ¿De dónde sacaste que no se usa más? ¿En dónde no se usa más? ¿En los exitosos países de de la UE?
      Simple: la "naturaleza" misma de esta herramienta es temporal por ello comprensible que se use temporalmente.

      3) "En 2006 el congelamiento fue exitoso? entonces por que luego lo sacaron y ahora vuelve? raro."
      Volvemos a lo mismo: ¿Por qué preguntás algo que Zaiat explicó claramente?: es obvio que lo sacaron porque el congelamiento de precios es, básicamente, una medida transitoria.
      Veamos lo que dice Zaiat:
      "...El congelamiento no es un fin en sí mismo ni una medida de carácter permanente, sino que es una herramienta de política de ingresos para ser aplicada en determinadas circunstancias(...)Factores internos y externos impactan en forma permanente en la economía, lo que demanda flexibilidad en la utilización de las herramientas que brinda la política económica. Por eso mismo el congelamiento es necesario en una primera etapa para detener la inercia inflacionaria, para luego pasar a una estrategia sofisticada de administración de precios y de coordinación de la política monetaria y fiscal..."

      Tu pregunta parece análoga a preguntar ¿Si los antibióticos son tan buenos, por qué no los sigue tomando?

      4) Verdad a medias: en realidad, 3500 créditos ya pasaron por todo el proceso de análisis, y 13.000 todavía están en dicho proceso. Por otra parte, en esta primera etapa los sorteos sólo incluyen a personas con terreno propio. El número estimativo es 400.000 viviendas en 4 años. Que no se llegue a los 100.000 estimados en la primera etapa no significa que el plan no sea un éxito. ¿El gobierno se equivocó al comunicar que se darían 400.000 créditos en 4 años? No lo sé, todavía no pasaron 4 años, pero aún suponiéndolo como cierto, más allá de que el gobierno pueda haber cometido el "gravísimo" pecado de tirar la cifra estimativa de 100.000 créditos por año como objetivo a alcanzar, el sólo hecho de que a 6 meses de lanzada la iniciativa 3500 personas hayan podido obtener el crédito, es algo, en mi opinión, bastante positivo (preguntale a los tomadores de crédito beneficiados si con mi apreciación no te basta).
      Por lo menos más positivo que prometer determinada cantidad de kilómetros de SUBTE por año y no construir uno sólo en toda una gestión.
      Por otra parte ¿Y si no se presentaran 100.000 solicitudes? ¿También sería culpa del gobierno? ¿Sabés cuántas solicitudes se presentaron hasta ahora?

      "Si querés, si necesitás te puedo explicar cada uno de los puntos, pero hay que tener algunos conocimientos más amplios que leer a Zaiat..."

      ¿Estás sugiriendo que el administrador de este blog lee sólo a Zaiat para adquirir conocimientos en materia económica?
      De ser así, todo el "respeto" que tiene tu apostilla sería sólo una mascarada, una impostura.
      Vos dirás.

      Borrar
  13. Carrasco, es un gusto leer su vlog

    le comento q me parece interesante su planteo de la cuestión del fasto fooding
    criollo
    creo q hay q profundizar
    el camino se hace con comida también y no sé si los celu con el fetechesmo de la tecnología que tiene gran parte de la dirigencia dé
    Abrán que ver

    Abrazo
    Eh amigo

    ResponderBorrar
  14. ¿Alguien menos limitado que quien escribe puede tomar el guante que deja @Santiagolv1985? Parecía interesante. Y nos permite salir del pantano de "Kputo K, K, PUTO".

    ResponderBorrar
  15. el congelamiento de precios no sirve para nada (como lo dijo la propia cristina 10 dias antes d anunciar la medida), pero aca no pasa eso, dado q no hay informacion acerca d los productos cuyos precios son congelados, y tampoco hay informacion sobre los precios q deben mantenerse. Por otro lado, es imposible q no haya inflacion si la base monetaria aumenta 40% x año, es la forma mas facil q tiene el estado d financiarse a corto plazo, cobrando impuesto inflacionario, q lo terminan pagando los q menos tienen. Este es el modelo de hood robin, se le roba a los pobres para darle a los ricos, los q defienden este "modelo" o bien son parasitos a sueldo o militontos, mas d lo mismo

    ResponderBorrar
  16. no se entiende bien tu post, estas a favor o en contra del congelamiento de precios, suponiendo de q existe? me parece q estas borrachin otra vez, estuviste tomando unas copas con el hijo d aliverti? afloja un poco con el chupi hermano

    ResponderBorrar
  17. ¿Es necesario que los comentarios sean puros insultos? ¿No se puede expresar acuerdo o desacuerdo sin insultar? ¿No se puede discutir con argumentos? Es patético el nivel de los "comentadores"... No suman a la discusión, restan...
    Daniela

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Falacia ad hominem, le dicen, Anónimo. Imprescindible recurso para quienes carecen de argumentos a la hora de refutar las ideas con las que no están de acuerdo.

      Borrar
  18. El congelamiento de precios deberia funcionar si nos encargamos de ello, vamos! pareciera que los que comentan no van al super. No compro lo que está caro, lo reemplazo por marcas alternativas, consumo menos, cuesta pero si se copan puede funcionar. Una medida así requiere de la "colaboración" del consumidor, (todavia recuerdo un dibujito viejo de ratones que explicaban el principio de la oferta y la demanda y los precios).

    Rami

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De a poco pa´quedarnos un poco más26 de febrero de 2013, 2:41 a.m.

      Rami, de onda... es utòpico lo tuyo, es imposible controlar los precios, es volver en el tiempo, es agregar otro elemento autocrático a ciertas medidas sutilmente autoritarias de este gobierno, es imposible que el estado esté en todos lados al mismo tiempo, más tratándose de un país donde su sociedad se acostumbró a vivir en libertad y a comprar lo que se le plazca, sinceramente Rami: la realidad de toda la inconmensurable, República (viva la REPUBLICA) Argentina, es más ancha que tus caderas... Ya es tarde, cuando se pierde la confianza... es tarde... la gente ya no confía en este modelo y menos aún los inversores. TODO LO DICHO NO QUITA QUE EXISTA UNA ALTERNATIVA. Pero si seguimos como estamos nos iremos consumiendo lentamente como el Tata Juancho: "de apoco pa´ quedarnos un poco más"

      Borrar
  19. ramita la vida real es algo mas q un simple dibujito d ratones, si la economia no crece y vos le inyectas 40% d billetes nuevos todos los años (mas los boudou-ciccone x atras), es obvio q va a haber inflacion, y q va a ir aumentando año tras año x el efecto multiplicador (lee algun libro basico d macroeconomia q esta mejor explicado q en los dibujitos d los ratones), y no se trata solo d "colaboracion" del consumidor, dado q la inflacion es el aumento general d precios, o sea, la unica forma d "colaborar" x parte del consumidor es q no consuma nada

    ResponderBorrar
  20. Totalmente de acuerdo con Lucas y con Zaiat.
    La verdad es que necesitamos que se cumpla el acuerdo de precios, ya que es la mejor manera de frenar la inercia inflacionaria, y ponerle cierto coto a los formadores de Precios. De hecho hay un escrito muy viejo de Oscar Braun (ese gran gran economista/Filosofo/sociólogo argentino) donde plantea que la movilización popular para que se cumpla el acuerdo de precios del último gob de Perón era imprescindible.
    Y además no solo el acuerdo es bueno para los trabajadores, también lo es para los empresarios. Ya que las paritarias se marcan con la inflación de supermercado, no suben tanto los bienes salario, no sube tanto el costo salarial, la puja distributiva aminora, los precios se estabilizan.
    Y basta de decir que lo que genera la inflación es la emisión monetaria, es al revés ya que hay inflación es que se demanda más dinero. El dinero es endógeno, a la tasa de interés que fija el BCRA se dan todos los pesos que se necesitan.
    Saludos.
    Esteban

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En todo caso, se retroalimentan.
      Pero, como todos sabemos, esto es capitalismo, y cuantos más unidades haya de un objeto, menos valor tiene el objeto. Por ejemplo, papelitos con la cara de Roca.

      Me encanta tu candor: "necesitamos que se cumpla el acuerdo de precios", "no sólo es bueno para los trabajadores, sino tamibén para los empresarios"...

      Ah, un gobierno que necesita de una movilización popular para cumplir ¡un acuerdo de precios! está jodido.

      Y digamos claramente que al gobierno este le conviene que haya inflación, para recaudar más.

      Borrar
    2. La demanda genera la oferta. El tema es que pasa con la oferta en este bendito país. No busquemos por el lado del dinero, veamos por el lado de la producción. Y si buscamos por el lado monetario, que sucede con los créditos. Esas son las cosas que hay que sentarse a hablar. Pero las medidas de mediano plazo, se necesitan mechar con medidas de corto, como por ejemplo un acuerdo de precios.

      Borrar
    3. La demanda la genera la oferta ¡de pesos!
      Y el crédito blando para comprar giladas -aunque sea un plasma-.

      Pero el crédito para la propiedad es inaccesible.

      Sí, creo que habría que revisar la oferta, y descubrir que no es transparente y que el estado se haga cargo de ella. :D
      Con toda su transparencia, aparte, jaja

      Borrar
  21. la inflacion es generada x el gobierno al emitir dinero descontroladamente d forma adrede, dado q es la unica forma q tiene d financiar el deficit fiscal, principalmente x el excesivo gasto para subsidiar electricidad y gas a los mas ricos d bs as y capital, el fulbo y la gilada para todos, la alta corrupcion, etc, y porq si quiere endeudarse lo tiene q hacer a tasas 20% mas altas q cualquier pais d la region salvo venezuela, el otro pais atrasado d la region. Los controles d precios no sirven y menos esta payasada q estan haciendo

    ResponderBorrar
  22. ademas el gobierno tambien recauda mas a costa d los trabajadores y sectores mas pobres gracias a la inflacion via la suba del min no imponible del imp a las gcias por debajo d la inflacion (o directamente la no suba como el año pasado), la no modificacion de las alicuotas d este mismo impuesto , la no modificacion d la estructura del monotributo, en donde los pequeños comercios facturan mas x el hecho d la inflacion y no x tener mayores ganancias, etc

    ResponderBorrar
  23. SUPERMERCADO PUBLICO YA!!! La cámara de supermercadistas ya jodió bastante con la alimentación de los pobres y la clase media, no podemos estar dependiendo de que cuatro gatos locos empleados de multinacionales que la juntan con pala y se la llevan arafue decidan semanalmente como currarle unos pesitos más por día a los laburantes.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Mercal

    ResponderBorrar