domingo, marzo 24, 2013

Crónica de un ángel gris

¿Es materia debatible la existencia de dios, de los milagros, del antiracionalismo, de la denostación teórica de la ciencia aún cuando sea masivo el uso que de los últimos avances sobre ese campo hacen los anti-ilustrados? No, corresponden a la moral privada. Como manda lña Constitución.
La Gerencia General de la embajada económica del Vaticano en la Argentina, llamada con pomposidad de polleritas para gordos derrotados como "Conferencia Episcopal" insiste con sus impulsos espirituales para ganar guita, la de los jubilados, sin trabajar. Para defender privilegios berretas. Jerarquías empresariales en nombre de Cristo.
La trascendencia política de un político, que ocupa la jefatura de la última monarquía absoluta de Occidente y la última teocracia de los conquistadores europeos, es natural. Y ahí Bergoglio se mueve con astucia de concejal de la Comuna 14.
En el argentina cada tanto hay una capacidad alucinatoria -.y no sólo por el amiguito imaginario- sino en considerar el jefe de la oposición, que junto a Magnetto fracasó en toda instancia democrática, una especie de Padre Mujica. 
La confusión ideológica, el desvarío, no sólo se debe a la falta de formación política de un kirfchnerismo fraguado en la propaganda. Sino, también, a los giros copernicanos, nunca galileanos, cuando la situación no se comprende cabalmente. 
Escondite material de sus flojeras espirituales, pedófilos, torturadores, entregadores, vendedores de bebés, gozan del mismo cargo al interior de la principal multinacional capitalista salvaje del mundo. 
El patético chupamedismo, que abarca a todo el arco políticos con votos, muestra cuánto falta para la democratización de la palabra y la plkuralidad de voces. 
De a poco, el merchantada de suovenir más grasas que los del Gauchito Gil -y perdón si ofendo las inteligencias ajustadas neoliberalmente y la pequeña imbecilidad de los que pasan por alto que en nombre del amigo imaginario se masacró y masacran poblaciones enteras. El genocidio Argentino, que tuvo a la Iglesia Católica como jefes de los asesinos de a pie plano, clama, por unj+ service de cinismo. Todos los predispuestos a cambiar su biografía (hay que comprenderlos, tienen poco amor por la vida y nulo respeto por sí mismo, aunque un egocentrismo patológico) se suman a esta berreteada ACME que nos aíslan del mundo. 
Esta misma opinión, que está soólidamente fundamentada teórica y abundan las pruebas históricas y presentes para corroborar estas  afirmaciones; esta columna de opinión podría haber sido hecha con datos concretos, revelacionbes escandalosas- que las hay, y cualquier periodista las sabe- pero no vale la pena, en la cresta de la ola del boludismo Papal, el del Papa de los ricos, es condensar todo el odio hacia el emisor. Como que personalmente me la fuma. 
Pero, como escribo en este diario columnas sindicales al igual que el obispo de mi provincia, Entre Ríos, le propongo un debate franco, donde y desde donde sea, sobre estas afirmaciones duras, sólidas, del derrotero patético de Bergoglio que tiene que lavar pies de los pobres (me conmovería más que succione, con amor, con perdón, arrepentido,  el miembro de los pedófilos católicos. Para que acaben. No en la boca  de Su Santidad, que lame pies de pobres, con lo cual no sería para tanto,  en un ritual, lamer los pies, que cualquier homosexual pasivo conoce en su profunda entrega swumisa de connotación sexual. Pero el Papa es versátil y tiene cancha en
el Bajo Flores y los baños de Constitución. Los gestos de demagogia de sus apariciones televisivas (a esta altura, la Iglesia Católica como poderosa institución es un invento de la televisión y un asunto, ya más serio, de estafas bancarias y pedofilia enfermiza que corroe toda la institución: la más vieja, quizás. Y sin dudas la de peor conducta en cuanto al respeto a la vida)
Expertos en torturas, en crueldad, en intolerancia, en coimas bajo la mesa, las mismas que les permiten sostener sus irrisorios, calumniantes y ofesivos privilegios. Hechos en nombre de un torturado humilde y revolucionaio; Jesucristo, la dictadura con presidente extranjero de ese país fundado por Mussollini,  es la antítesis: es el oro robado a los moros, es la riqueza cursi, es la violación de niños, el encubrimiento de torturadores y las fraudulentas quiebras de bancos. 
Sin embargo, por que es argentino, yo le deseo la mejor de las suertes: ojalá que dios no exista, que no exista el infierno. 
A las instituciones del odio como la Iglesia, a los negacionistas como Irán, donde el pueblo vota, o los negacionistas del Holocausto como Bergoglio, que ejerce un dictadura asociado a la televición global (Televisión va con S cuando se trata de un aparato electrodoméstico: cuando envicia, es televición) por mi vocación democrática, honesta, progresista, no puedo más que considerarlo un profundo retroceso potencial tras las enormes avances producidos durante el gobierno de Cristina. Resurgen los personeros de la reacción, hsay confusión,   
A medida que baje la ola de euforia  va a ser clave quién maneje los archivos,   
Para cerrar, mi humildísima opinión, pasa que la huimildad no pudo venir por el tráfico en la 9 de Julio, pero la minicorrida cambiaria con el dólar narco -blue, se le dice.- partió de la base de que el gobienon de Cristina caía a lo otro día. No, tendrán que aguantarnos mucho tiempo más  

7 comentarios:

  1. ahora lo leo, pero se me vio esto a la cabeza "Republica unida de Dios"

    ResponderBorrar
  2. No es verdad que la Iglesia es institución del odio. Que raro en este medio encontrar tantas flagrantes mentiras...

    Recién vengo de la misma de los Ramos, mucha gente, muchas cosas, pero ¿odio? para nada... ni nada parecido

    Este es a veces, un blog de odio, llamando al odio, queriendo aclarar que hay que odiar, que hay odio, y si no fabricarlo (bien Laclau ahi... en los mentideros, en la estafa... da resultado a veces)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es puro control social...

      con respecto al odio, basta ver a los muchachos y muchachas del pro hablando, para inferir el odio que destilan hacia el resto de sus compatriotas que no meriendan té con masitas. es que fueron educados así, en el núcleo del cristianismo ortodoxo argentino.

      Borrar
  3. "“Falta una autocrítica en serio, porque nosotros dijimos en 1974, cuando murió Perón, que queríamos el golpe para evitar la fractura del pueblo y, en 1975, que las armas principales del enfrentamiento serían las militares.... las OPM [organizaciones político militares] han sufrido en 1976 una derrota militar que amenaza convertirse en exterminio... (hay que) mimetizarse con el peronismo, definir la seguridad individual y colectiva como criterio dominante”

    Que lúcido y verddero eras Rodolfo Walsh.

    Que lejos de la mentira K de la basura K

    ResponderBorrar
  4. Si algo faltaba en esta revolución política sin precedentes que estamos viviendo era que se presente el Vaticano en persona dentro del cuadrilátero. Espectacular!
    "Vaticano" nombre proveniente de la diosa Etrusca "Vatica" diosa de los muertos con la que se denominó la colina donde se emplaza el palacio imperial Católico, porque en esa colina se situaba un antiquísimo cementerio pagano. Mas que interesante comienzo para la dinastía de los Césares católicos romanos que hoy incluye a un Emperador Romano Argentino. ¡Que orgullo! jajaja!
    Para que negar lo obvio, el imperio monarquico mas poderoso de nuestra civilización ha puesto sus ojos en latinoamerica, una vez mas, y de que forma. De una forma bastante especial, cuando se rompen tradiciones milenarias en este caso, renuncias de papas, coronacion de un sudaca, primer emperador jesuita, son demasiadas novedades juntas; Síntomas de que estamos ante un nuevo cisma en el "imperio". Como cuando el emperador romano Constantino se vió obligado a instaurar el circo mediático de masas católico no solo por conveniencia sino por una necesidad. Obvio, transformó el ser Cristiano en otra cosa, pero la >voluntad popular< logró meterse entre las grietas del sistema y lo iría resquebrajando ciclicamente. Cooptó una fuerza de Fé, y la moldeó a su gusto, pero el imperio TUVO que aceptar a los "cristianos". Ya de entrada aceptar una fe de "amor y solidaridad" fué una derrota "cultural" para el imperio romano, le seguirían la particion con el protestantismo y luego la caida de las monarquias. Pero lo interesante es la subdivision de la "fé católica" que empezo durante la reforma protestantista, una subdivision que hoy continua con las iglesias evangelicas, los testigos de jehová, etc.

    El asunto es que la iglesia tiene el antidoto a su veneno en su propio ADN, "la palabra de Dios". "Dios es amor", "no adorarás imágenes", "la idolatría es un pecado", "no harás ostentación de riqueza", "la iglesia es el pueblo de dios y no grandes catedrales"... Son preceptos bíblicos, en absoluta contraposicion al circo vaticano. "Pequeñas frases" que ya han causado que la farsa imperial se haya partido en muchos pedazos. 430 millones es el número clave acá. 430 millones de cristinaos latinoamericanos, la poblacion Cristiana mas joven y reciente, la otra la mas vieja, la europea ya tuvo su lucha interna, su cisma espiritual... Estos 430 millones todavía no.
    Los ricos pueden tener fé en su bolsa de guita, en su techo, su cama comoda y su mesa llena de comida, son "cosas" que dan "paz física y espiritual" con mucha seguridad y fuerza. ¿Que les queda entonces a los humildes del continente mas desigual de la tierra? ¿Qué les proporciona la paz espiritual diaria que necesita todo ser humano? Aferrarse a la fé de una fuerza justiciera que vé todo y "toma nota". Es algo, mejor que nada, es algo que necesitan.

    Aparece un emperador romano para esos 430 millones de latinoamericanos que "casualmente" se estan despertando (de a poquito y con muchas dificultades)... Se abrió una oportunidad impensada, ¿Papa Argentino?...¿Un papa salpicado de un populismo que viene arrasando?... Una atinada cita bíblica puede ser un arma muy poderosa en un mundo de 430 millones de Cristianos, mucho mas poderosa que decir que Dios no existe, que los ritos cristianos de la virgen, el cristo resucitado, las pascuas, etc, son COMPROBADAMENTE todos mitos creados en base a ritos de la cultura babilónica, sumeria, egipcia, griega y romanas.

    Transformar y destruir son cosas distintas, la política transforma, ademas de ser mas divertida y didática que insultar al circo pagano y pedirles que se dejen de hacer payasadas.

    ResponderBorrar
  5. La iglesia es la iglesia y su historia. Eso lo sé hasta yo. El papa representa a esa iglesia, a ese credo que esta manchado de sangre. Lo que me gusta de la iglesia es ese viaje a la edad media que representa. O mas que eso, (ojo) la vision cosmologica de las sociedades. Ver el todo desde la perspectiva humana(como si existiera otra perspectiva... (los perros tendrán perspectivas?(cambiar el punto de referencia es tan boludo?))) La cosa que cambiamos los dioses por cosas que nos dejan mas solos que antes, pero, pero, la ciencia (o sus principios) siempre reconoce a un otro a quien desmostrar la experiencia. Ojála que algun dia del siglo XXII se puedan unir la razón grupal con la felicidad subjetiva. Una cosmologia integradora de la subjetividad en el equilibrio social. Anarco socialismo seria? yo que se. Preguntale a ese. Me compro un uvita coctel y miro las estreshas, meta los leales y los mirlos,pero en ojotas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la felicidad...mira que temita que venis a tocar, no? la felicidad... gran zanahoria adaptativa que nos hace perseguir objetivos continuamente...la alcanzamos y dura tan poquito...pronto nuestro primitivo cerebro nos dira que para lograr un nuevo vuelo de endorfinas tenemos que perseguir un nuevo objetivo...y mas alla de lo que hallamos logrado en el pasado, no seremos felices hasta volver a morder esa efimera zanahoria

      Borrar