sábado, marzo 30, 2013

Sabatontizarse




La democratización de voces juega en el arenero del jardín Tribilín. La televisión se divide, pluralmente, entre quienes consideran a Susanti Pancho un santo en vida y quienes consideran a Susanti Pancho un santo en vida.
El instrumento educativo preferido por los ignorantes, la televisión, es el objeto, sujeto y derecho de  todos los deseos políticos enmarcados en una ley llena de puntos suspensorios.  Hay sólo una forma de envejecer y sabatontizarse: mal.
El diccionario aún no contiene la palabra, significativa en el lenguaje de este blog, sabatontizarse. Alude, mis queridos, a la necesaria compulsión del panqueque por pudrirse si queda fuera de la heladera soportando el calor del desierto en las inclemencias existenciales del paso del tiempo, pues de eso se trata la vida. Como un Sábato. O un Sabatella. Ambos unidos por la vocación de elogiarse. Sábato, en el caso de Sábato. Sabatella, en el caso de Sabatella.
El escritor de notificaciones fúnebres que nunca ocurrían aludía al drama visceral del fracaso con un humor negro tan pero tan lleno de ceremonial, abogados y protocolo que carecía, para decepción de las minitas indies de Palermo, del más mínimo humor. Ni siquiera el del despecho. O peor aún, de la piedad. Languidecían en la repetición de su propio repertorio.



¿Por qué José Natanson (mi amigo) se negó a publicar esta foto en el Limón Diplomático? La posición de ADEPA, entre el silencio y la duda

La irrupción, entre el patetismo del Show de la Fe y su vocación de punterito de la Comuna 14, de Susanti Pancho logró poner una tregua a la atención sobre el rol pasivo de la Corte Suprema (de pollo) en el juego de roles, donde Magnetto tiene un látigo y un antifaz. Y la vocación masoquista del carancho Lorenzetti no se pone en discusión si no se le permite abrir la boca. Le está pasando, además, la lengua por los pies, sucios. Y al monarca con olor a oveja la escena le hace parar la pija pero al Gran Público la cosa le da un poco de repulsión desigualitaria.
¿Volverán las oscuras golondrinas de la guerra helada entre el Ejecutivo y el Poder Tribunal; o el clima de monarquía cultural ha dado aire de salvación material y reconciliación al carancho de Lorenzetti?
Lo sabremos en el próximo capítulo, después de este corte comercial.
Languidecer es inevitable. El drama ecuánime del tiempo nos atraviesa filosóficamente a todos. Como bien supo narrar, para la posteridad, en una charla en la Asociación de Amigos del Jardín Botánico, Ricardo Foster.
La sabatontización de la militancia -llamada así a la concurrencia de reuniones y la escucha aplausiva- ha dejado un poco abombados a los cuerpos sumatorios cuando trajeron noticias del exterior, de la realidad. Un corresponsal que vive en el barrio. Se trate de los saqueos (que intentan empañar este gran momento que vive la Argentina, según dijo Abal Medina), la cotización de irrelevancia del dólar ilegal entre los arbolitos blue, el ascenso a dictador amigo del ex jefe de la oposición Bergoglio -Susanti Pancho, según decidió, de viejito y vestido con humildes polleritas, llamarse, al asumir como monarca absoluto de la última teocracia occidental- y es como que quedó fuera de foco, con la imagen quemada, nuestro último héroe, Sabatella. A quien Sábato sin duda homenajearía. Y viceversa. Y viceverso.
Oh, el mercado de los homenajes!
¿Teto Medina fue Montonero?
Entre el repudio y la solidaridad. Entre la imbecilidad conceptual del INADI y el fundamentalismo católico. Entre el festilindo de Indies y los heavy metal del neoliberalismo. Entre los ultras de ningún lado y los del otro.
Tuerca y manteca, trucha y negra. Mandisoví descuella.
Volvé, siglo XX, te perdonamos.
Estoy por salir a gritar que con Seineldín estábamos mejor.
El nacionalismo clerical, en sus feriados (los cuales nos imponen a quienes no tenemos esos graves brotes psicóticos tan habituales en el catolicismo: hay un problema, nosotros trabajamos, entre otras cosas, para sostener la última teocracia de occidente y la vida autopublicitada del monarca absoluto Susanti Pancho. Trabajamos para la Asignación Universal por Obispo, una política social para los ricos) se vuelve más violento. Más estúpido. Más rabiosamente fundamentalista.
Traen su Miami intelectual a las calles, en procesiones de 20 viejos chotos y cuarenta patrulleros, mamita, que vuelva la realidad.
Y nosotros, jugando al policía ideológico con las patrullas perdidas de nuestras promesas incumplidas.
Habrá que volver a algún lado. Aferrarse a algún principio de realidad. Antes de sucumbir a esta última teatralización de la banalidad.
Antes de sabatontizarse.

5 comentarios:

  1. ya está,perdimos.Ahora hay que esperar que la ojiva nuclear haga su gracia.

    ResponderBorrar
  2. Alguien que me conteste por favooooor, sin insultarme31 de marzo de 2013, 10:05 a.m.

    ¿Es cierto que los kirchner nunca tuvieron que ver con los derechos humanos?

    ¿Es cierto que apoyaron el indulto de Menem?

    ¿Es cierto que los kirchner cuando debían luchar en serio contra las aberraciones cometidas por los militares se quedaban con las casas de la gente más pobre de Santa Cruz?

    ¿Es cierto que madres y abuelas de plaza de mayo perdieron todo prestigio internacional y que por su manejo corrupto y accionar mentiroso dejaron de ser subsidiadas internacionalmente y solo reciben millones del estado nacional?

    Gracias

    Miriam

    ResponderBorrar
  3. Mientras tanto en ciudad gótica Carrasco se todogronchizaba. Bienvenido al PJ

    ResponderBorrar
  4. Yo cuando tenga los bigote se sabato (que esta vivo con los otros muertos) voy a juntar gente y les voy a decir: "pelotudos, los viejos nos vamos hasciendo cada ves mas chotos con la edad porque la condicion humana nos enseñó que somos cada dias mas hijos de puta y cada dia mas sumisos. Asi que sé que todos ustedes tienen mierda en el corazon por cagadores o por cobardes y los años los van a hacer chotos descreidos, ley de la vida " saco la 38 me pego un tiro y listo. Todos felices (hasta ser viejos, no cagaron las minas, amigos y demas, nos cago la politica, nunca hicimos plata, y a vivir de los 1500 pesos de jubilacion ). fijense cuantos cobran la minima y cuantos sueños tubieron los tipos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por estadistica casi nadie que sea chiquito hoy va a cumplir sus sueños.

      Borrar