miércoles, abril 03, 2013

Cristina

En el partido Clarín difunden un video donde Cristina es insultada. Comprensiblemente. Es parte de su trabajo. Contra lo que yo creía, no se sorprende. Se la aguanta. Y más. No les da bola. Escucha. Trata de encontrar soluciones. Razona a mil por hora. Separa lo urgente, del mediano plazo, va a lo que importa, organiza. Escucha. Y escucha. Y sabe de lo que habla. Cuenta historias, habla de entubado de arroyos, no es sólo Puerto Madero, como se la narra en twitter. Sabe lo que es tener agua en las patas. Y perder todo. Y que lo importante es la violencia que se desata cuando las tinieblas de una tragedia agreden los impulsos primarios de nuestro instinto y somos salvajes. Comprenbsiblemente. Trágicamente.
Dejó, no, suspendió diferencias ideológicas. Está la realidad. Nos tapa. Y se lleva puesto nuestros ahorros, recuerdos y promesas. Todas. Hay que hacer algo y ya. Se puso al mando. Es el comando.
Cristina salvó su gobierno, pero no parece estar pensando en eso. Sino en qué hacer ante el intenso drama humano de un fenómeno de la naturaleza, como es la muerte. Y el alma tajeada. Es una Cristina que yo ni conocía, pero que pensé, lo admito, que no existía. Es Cristina y es, en ese rato dramático y mágico, también Néstor Kirchner.
Como diría Ernesto Sanz, la Asignación Universal se va por la canaleta del juego y la droga. O sea, Scioli y Macri.
La derecha tiene el olor a podrido de las aguas servidas. Y se les nota.
En el Partido Clarín difunden ese video con desánimo destituyente. Gracias.
Me emocionó, mucho, ver esa Cristina.
La señora, cuando verdaderamente hace falta, tiene unas pelotas enormes, señores.

47 comentarios:

  1. Aca esta, mafioso, anti pobres, neoderechoso, ladrón del estado, cirkero barato...

    http://www.youtube.com/watch?v=WTVzKfzafrk&feature=youtu.be

    ResponderBorrar
  2. Se desmorona el relato boludo...

    y crees que lo vas a salvar desde este blogcito???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te gusto la lluviecita, Anomino forro? te vino como anillo al dedo?

      Borrar
  3. Para mi no sólo cuando"verdaderamente hace falta"
    También fue al barrio Mitr, así se comporta un estadista . Vos lo viste a Néstor, yo vi a Néstor y a Chávez.
    Sds
    ojalá que siempre puedas escribir así, PD. en enero en mardel con el mar de fondo, ayer en Madryn con el mar de fondo y siempre con mar de fondo pero si nosotros la peleamos , parece que ella también va a seguir peleando. Como decía un pesonaje de Arlt, es de strugle for life

    ResponderBorrar
  4. Esta bien... la jefa de Estado al fin decidio dar la cara tras una tragedia...
    ¿es demagogia?... quizás. Pero es mejor estrategia que esconderse toda una semana y dar un discurso poco felíz para con las víctimas, dedicandoles sólo un par de palabras insulsas. Eso mismo hizo tras la tragedia de Once y en varias ocasiones similares.
    Yo soy muy crítico con respecto a este gobierno... pero me parece que con dicha estrategia han acertado por primera vez despues de mucho tiempo.

    ResponderBorrar
  5. Yo vi a Néstor bancando a los familiares de Cromañón ese 31/12.
    Y yo vi a CFK bancando los familiares de los muertos de Once el 22 de febrero...



    Gordo miserable, cada vez me das más asco: dejá de pajearte con la Lopilato y dejá de inventar realidades.
    Si no hubiera pasado esto en La Plata, ya estaban todos ustedes con el garrote para darle al "niño Mauricio".

    ResponderBorrar
  6. Che trosko,yo te ví marchar con el momo esclavista,mientras el niño Mauricio, reivindicaba tu "lucha"jaja

    ResponderBorrar
  7. Bruera estaba en Brasil. (pero tuiteaba diciendoque estaba acá)

    Y Mariotto...

    ¿Dónde está Mariotto?

    ResponderBorrar
  8. Karaduras, el mafioso de Berni contaba 8 muertos ayer en Capital... y no mostró el mismo entusiasmo a la hora de contar muertos en La Plata.

    Me parece que después de la salida en público de Macri a Kretina no le quedó opción de volver de El Calafate (3 mil kilómetros de distancia) para no repetir la vergüenza de Crogmanon y de la tragedia de Once.

    Espero que de ahora más aprueben los créditos no sólo para Macri, sono además a Scioli y De la Sota, especular políticamente con ciertas cosas mata a la gente, de haberse aprobado en tiempo y forma los créditos para obras hidraulicas se hubieran salvado muchas vidas, el kirchnerismo mata, y mata mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vos queres q algun despistado se trague lo de los creditos? Si? entonces explicanos el tema de la sub-ejecucion del presupuesto, lindo?

      Cuanto hace que Mauri esta al frente del ejecutivo de la CABA? cuantos anios mas necesita para empezar las obras que se necesitan?

      decime de que tiene que descanzar? del TC?

      Borrar
    2. Con el buenudo de Filmus hubiesen muerto 50 en la ciudad.

      Borrar
    3. Que Macri tenga el presupuesto subejecutado no cambia el hecho de que no le aprueben los creditos. Que Macri sea un INUTIL no justifica algunas posturas del Gobierno.

      Borrar
    4. ALCIDES ACEVEDO ESTÁ MUERTO DE VENENO PORQUE NO PARA DE PERDER ELECCIONES DESDE EL 2003. EN LAS ÚLTIMAS ELECCIONES, SACÓ EL 1,8 POR CIENTO. POR ESO ESTÁ QUE REVIENTA. VAMOS TODAVÍA ! EMPEÑATE UN POCO MÁS ASÍ REVENTÁS DEL TODO, NABO.

      Borrar
  9. Reutemann, Macri, Scioli, Cristina Kirchner...

    Es impresionante el margen de error que tiene la derecha en la Argentina. Tienen la batalla cultural totalmente ganada, la entelequia "pueblo" los sigue votando. Imagínense si esto le pasaba a un candidato de izquierda: ya lo hubieran rajado.

    ResponderBorrar
  10. Me sorprende que te sorprenda. Soy K hasta a las pelotas, esta vuelta por la plata y barrio mitre nos hace ganar mas votos, pero no deja de ser la gestualidad bergoglistica. De todas maneras es lo que hay que hacer y lo que el tarambana de macri no es capaz ni de imaginar.
    Me cuesta seguirte en los razonamientos luquitas, criticas boludeces, alabas boludeces, por ahi esto es un poco del fernet con coca que pedias haces unos dias, estas más divertido ahora que pasaron cosas?
    Quien creias que es Cristina, la de las carteras luisbotón de clarín? Porque apoyas entonces? Te veo muy confundido papa, sabes mucho, se nota que conoces y lees, pero escribis mejor de lo que analizas la politica, dedicate a la novela.
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para mí, Carrasco se deja llevar por el chusmerio. O, le cambió la realidad y va perdiendo perspectiva.

      Borrar
    2. Uds dan verguenza ajena! una camandula de hdp vags y mantenidos! la loca no hizo ams que decir "fijate cuervo" "che vos ..." una IDIOTA que ni para organizar sirve!
      Si a uds esta muer los representa ahora entiendo pq son unos hdp!

      Borrar
    3. Me imagino que vos debés ser un lider en tu rubro, que todo lo hacés bien y que decenas de personas han adquirido enormes conocimientos viendote trabajar fruto de tu gran capacidad. Yo por mi parte te cuento que no soy vago, trabajo desde siempre, ganos 5mil pesos por mes, viajo en bondi todos los dias, me mantengo yo solito y pienso por mi mismo. Esta Presidenta representa al país y lo bien que lo hace, pero para iluminarnos un poco abandoná el anonimato y contanos que haces de tu vida y quien te representa a vos genio del olimpo. Descarto que para vos llegar a Presidente de la nación debe ser poco, espero tu respuesta..

      Borrar
    4. Y a vos que CARAJO te importa, o sos de la SIDE? MILICO como tus amos! mantenido subhumano!
      Si avos te representan unos korruptos de mierda es tu problema, asi te ves vos! y asi te ve tu flia! que vas a laburar vos camporista INUTIL!

      Borrar
    5. Anónimo, dejando la política de lado, este subhumano te desea de corazón que puedas dar un vuelco en tu vida y tener una existencia más feliz, nunca es tarde. Abrazo

      Borrar
    6. Román KK sos un sorete que no puede parar de especular con cuántos votos les reporta la muerte de 51 personas

      Borrar
  11. Cuanta gente habla de las realidades de Cristina... Y si, el presidente de Argentina y de los argentinos, crean que estén en argentina o en otro lado. La gente que no le sigue los pasos, no puede recordar que Cristina se viaja por todas la provincias. A veces a inaugurar boludeces o creditos o un semaforo nuevo en junin. Pero la mina no dirige el gobierno desde La Rosada,dirige el pais desde un idea. Y eso es el contacto con las mayorias. No es ninguna boluda, lo saben los chupa medias y los tira mierdas. Sabe pegar volantazos. A ningún conductor se le ven las artes en las rectas, se le ven en las complicaciones del camino. Es evidente el tema de los 3 dias de luto, como ir a caminar el terreno. Para mí y unos cuantos, esta señora que camina no sorprende. Y para mi y unos cuantos y otros mas, es la mejor Cristina. "La" Cristina no le tiene miedo a la gente ni al laburo. Hoy esta con el papa y mañana en el norte con un alud. El tema de todo este asunto es que comen los caranchos que están esperando debilitar al estado. Y el estado esta ausente, esta dormido en muchos lugares cuando suenan las botas. Los medios se rasgan las vestiduras por esto, y meten letra contra las politicas sociales. Falta, el que tenga su carpeta que la presente.

    ResponderBorrar
  12. Destuyen ypf para robar!

    http://www.lanacion.com.ar/1569291-la-patagonia-rebelde-del-kirchnerismo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que paso, laburabas en repsol como bobelli y desde que la expropiaron te rajaron?

      Borrar
    2. Por fin sacamos a esos mafiosos españoles!!

      Ahora ypf y aerolineas solo sirven para que Cris y la mafia k aumente sus cuentas en Cayman.

      Borrar
  13. La pobreza bajo?

    La educación mejoro?

    Progresismo chachara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y como se supone que vas a cambiar de opinión si hay harto estudios y estadísticas que revelan lo contrario y pese a que no pertenecen a organismos oficialistas, no les crees. Evidentemente vivís tu propia realidad alimentada por ese sentimiento antipopular que nos inculcaron desde la cuna.
      No hay solución para vos chabón. Seguramente lo preferís al ladrón y delincuente de mene# antes que al mejor gobierno de los últimos 50 años. Evidentemente, el paradigma mentira-verdad ha sido trastocado.
      Pero por suerte Nestor ayer y CFK hoy gobiernan para todos. Abrazo

      Borrar
    2. "harto" estudio ... si chileno, opina de tus cosas que de argentina NO sabes nada!

      Borrar
  14. Cuba: desertan 7 integrantes de Ballet Nacional

    http://america.infobae.com/notas/69169-Cuba-desertan-7-integrantes-de-Ballet-Nacional

    Que es lo que les hace creer que no van a pagar por provocar tanto sufrimiento a tanta gente? Eso es lo que quieren? No toleran la vida y no tienen los huevos de suicidarse? Por eso necesitan que los maten???

    ResponderBorrar
  15. Con todo el petróleo que exporta Venezuela y toda la soja que exporta Argentina...
    en ambas economías escasean los dólares!

    Y hay un dirigente populista que gana con miseria los votos más fáciles de manipular. Y con el aparato estatal demoniza a los que piensan.

    Si fuese paranoico diría que ese es un plan perfecto para robarse los dólares.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Campeón por ahi no te enteraste pero la discusión ya está saldada, lee a Jauretche que escribió hace 50 años y era radical el tipo. Lee el "plan Prebisch" o "Los profetas del odio". No seas pavote, te preocupan los dolares? esta administración quintuplicó las divisas del banco central en 10 años, el plan perfecto para robarselos es el de los mismos de siempre, en serio te digo, lee uno de esos libritos que no muerden y lo lees en 2 dias y enterate que esto mismo ya pasó durante el primer peronismo, se trata de tapar los agujeros por donde se va la plata afuera, la misma que te presta el fmi y despues nadie ve un mango, quedamos endeudados, pagando intereses y todo a costa de represión, desempleo y exclusión, para que el nogeocio lo hagan los bancos e intermediarios. Instruite que estas a tiempo capo, abrazo.

      Borrar
    2. Quintuplicó las reservas?

      Qué números manejás?

      Lo que yo me acuerdo es que llegó a 50000, y ahora, pese a toda la guita que entra por la soja está en 42000, de los cuales la mitad o poco menos son meros asientos contables.

      Borrar
    3. Estos idiotas leen a Jauretche y a Carrasco.
      Escuchan a Dolina, Leon Gieco y Copagni.

      Todos tacheros o vendedores de escobas puerta a puerta. Pura labia.

      Compran todas las mentiras de cualquier embustero barrial con tal de no enterarse lo que son.

      Borrar
    4. Hay que esconderse en el anonimato para publicitar de ese modo los textos indigeribles de Marcos Aguinis o las tonterías pintadas de citas griegas y latinas que repite Marianito Grondona desde que se convirtió en gorila golpista hace 50 años

      Borrar
  16. Tipica de fantoche tercer mundista esta tipa, no perdamos el norte, lo importante es como hacer plata.
    La licitación por provisión de frazadas ya la tengo abrochada, via puntero amigo con llegada al vice, groso.

    ResponderBorrar
  17. Lamentablemente, a pesar de su discurso "popular" y estos gestos "sensibles", la forma de construir poder y fortuna de Nestor y Cristina es más cercana a Menem y Duhalde (con testaferros lavadores de dinero) que de politicos honestos que el país necesita. Algunos justificaran que fueron obligados a "meterse en el barro" para acceder y hacer cambios. NO LE CREO. Hay formas menos ilegales y mafiosas de cambiar el país. Santa Cruz está incendiada por las internas de estos testaferros. Espero no pase lo mismo en la Nación. Mauro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. VOS ESTÁS CALIENTE, PORQUE EN LAS ÚLTIMAS SACASTE EL 1,5 DE LOS VOTOS, SORETOTE-TOTE-TOTE.

      Borrar
  18. A toda la gilada que vitupera pelotudeces, le digo:
    Que carajos esperan que diga la gente que acaba de perdoer todo o casi todo, ¿que le canten una serenata? La Presidenta se APERSONO al lugar, sin custodia y entre gente enardecida por la tragedia y la pérdida. Sin embargo nadie se le fue al humo como esperan los putos de clarinete o nazion. Nadie se le abalanzo. Porqué? Porque nuestra presidenta PISA FUERTE. Camino entre las personas escucho a varios y dio soluciones y un hálito de esperanza. Lo viste a Macri? Sabés porqué no??? Porque no se anima, porque sabe o está casi seguro que le comen el hígado. Ahí tenes la diferencia.
    MENSAJE PARA LA GILADA, QUE ES IGNORANTE, ANTI PATRIA Y ANTIPOPULAR. Nos van a tener que bancar muchos años, muchachos y muchachas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. piuffffffffffff..pasto..banquina..y talud, all in one, pibe. Crecé, cruzá la gral paz, el mundo no es palermo.

      Borrar
    2. Vos crees que no tenia custodia? de verdad? que no los veas con uniforme no significa que no esten, no seas ciego pibe. Si tan humana es que ayude a todos los damnificados, eso incluye otros municipios, y tambien ciudad autonoma, adonde no envio NADA, todo se lo dio la plata, ah para, cierto que ahi vive la madre, con razón. Debería enviar fuerzas a ayudar tambien a CABA, o no? Ah... Cierto que CABA la gobierna Macri, bueno que se arregle la gente no? Super humana tu presidenta... No los vamos a tener que bancar tantos años, la gente se esta avivando, poco a poco van quedando menos ilusos como vos.

      Borrar
    3. Sin custodia dice el gil, y no distingue los 4 culatas que tenía al lado, ni los fierros del que estaba pegado a Cristina.
      Tenía que ir y fue, esta vez, el resto de las alabanzas son pelotudeo.
      No se dan cuenta que no sabe escuchar? que tiene que ser "yo me inundé" "yo sé"

      Borrar
  19. el único relato que había era el de Magnetto, hoy hay no dos sinó varios

    no me asombra para nada lo que se banca la presi

    ResponderBorrar
  20. Hacía mucho que no festajaba un escrito tuyo, en el camino vamos viendo muchas cosa que no nos gustan ni como huelen, es así, el paradigma de cada uno es imposible, ensanchemos el camino, pero no el horizonte. Saludos

    ResponderBorrar
  21. ¡Qué pelotas que tiene la vieja! diría Mujica. Hasta apareció sin el shock de keratina en el lope. Demuestra capacidad de conducción (mando, liderazgo, jefatura, así BIEN verticalista, como nos gusta a los argentinos; alguien que venga y dé órdenes, un patrón al cual decir "Sí, sí, como ud. diga señor" porque ser un súbdito lameculos tiene ese nosequé viste). A propósito.¿Cristina toma nota de todas las manzanas que le llevás a su escritorio? "¡Señorita, señorita Cristina usted es la mejor maestra que tuve y tendré"

    ResponderBorrar