viernes, abril 05, 2013

Festilindo, Festilindo, qué lindo, qué lindo!




El periodismo es un sistema regimentado por escalafones. El problema de los escalafones es que el primero quiere llegar al último y entonces el movilero, el cronista, los que van a los lugares trabajan a desgano o desconocen el conjunto o las reglas de análisis del conjunto.
Hoy volví a casa, después de recorrer La Plata. Una ciudad cruel. Si quieren escuchar los audios, estarán, supongo que durante el fin de semana -el periodista y productor de los audios, Pablo Veazquez, estuvo conmigo, y allá no podía hacer ese trabajo- estarán acá.
Igual, no tengo nada para contar, son solamente noticias.

Al nabo de Pablo Miceli lo compraron caro por lo que no vale. El kirchnerismo es esencialmente berreta culturalmente. No hay que hacerse ilusiones. Es grasa. Entonces como Miceli estaba en la tele, en Canal 13, y después se pelearon con Canal 13 porque se vieron obligados a pelearse, por un herror ermoso, pero nunca arrugaron y tenían que, bueno, en síntesis, ni siquiera se trata de un periodista. Son tipos incubados para ser así, sin calle. "La gente" que dona es poca y nada. Y lo que las imágenes de la nota donde pregunta muestran, es de donaciones de gente a las unidades básicas. Es decir, a los locales partidarios. De La Cámpora. Simple y sencillo.
De todos modos, 51 muertos, y discutir los medios...

Llegué a ese centro de distribución y estaba el Cuervo Larroque y un montón de pendejos y jóvenes. Yo transmití desde ahí.
Alguien le dijo al Partido Clarín que estaba la hija de la Presidenta y




entonces






al otro día, la mersa de empresarios  que viven de la ultraexplotación laboral pero con organismos de derechos humanos, o sea, los medios K, mandaron sus fatigados cronistas. A repetir a coro consignas formateadas para vender celulares como si una tragredia fuera un festival de solidaridades conducido por Pablo Ruiz.

La cosa pasa por otro lado. 

Las donaciones no siempre son buenas. No por lo que se done. Sino por la logística que implica. Es difícil de explicar esto a quienes no conocen tanto el paño.

La supuesta solidaridad de Lajente muestra el grado de fracaso de las políticas estatales. Un acierto del Partido Clarín, un error de la comunicación K. De todos modos, a la mayoría de la gente que estas cosas les importan (los que están en la Zona Verde, las clases medias altas y altas, que puedan darse el lujo idiota de la solidaridad, la generosidad y toda esa sarasa de cuando fracasa estrepitosamente el estado y la organización política. Diagnóstico que NO es aplicable a La Plata, donde de no mediar la militancia política partidaria, la tragedia se hubiera cobrado más víctimas -si escuchan los audios, cuento cubriendo una muerte, termino en medio de un improvisado piquete donde estaban los aprestos paras un saqueo en 15 minutos lo resolvió el Cuervo Larroque, mandó un ejército de monos, sí, estas cosas suenan feas, que bajaron colchones y bolsones y se disuadió el asunto, pero de ahí a pedirle que también sea amable con preguntas pelotudas...es mucho)



5 comentarios:

  1. Uoh, mamá, el Papa me ha besado,

    Uoh, mamá, el Cuervo me ha pagado.

    El kirchnerismo es perfecto, salvo por la comunicación. O sea, no hacen casi nada mal, y lo que parece mal es sólo porque no supieron comunicarlo.

    Como Bruera.

    Es muy forro decir que solo "las clases medias altas y altas, que puedan darse el lujo idiota de la solidaridad, la generosidad y toda esa sarasa".
    Y sobre todo, contradictorio, porque estoy harto de escuchar a los defensores de pobres diciendo que los pobres son los más solidarios. Pónete de acuerdo con vos mismo.

    Y el diagnóstico SÍ es aplicable a La Plata. Porque la militancia política partidaria, lo mismo que el Estado, aparecieron después de la catástrofe. La gente que estuvo en el colectivo de la Oeste 10 horas salió sola, o ayudada por gente; no por los mantenidos solidarios de La Cámpora, ni por los Bruera Boys, ni por nadie.
    Llegn todos para hacer show off, para mostrar sus pechera de La Cámerpora y tratar de pasar por los monopolizadores de la solidaridad.

    ResponderBorrar
  2. milito en la cámpora y te contestaría algo inteligente, pero estoy sin dormir hace cuatro días, y no me fui de vacaciones, ni este ni el año pasado, porque en enero y febrero también nos rompemos el orto por lo que creemos, cuando todos los forros como vos están en la playa y les chupa un huevo si se va a inundar alguien.

    ResponderBorrar
  3. Si a ustedes les importara "si se va a inundar alguien", habría hecho algo para que no se inundara La Plata (o al menos para que no fuera tan grave).
    Así como vos das por sentadas cosas sobre mí, yo voy a dar por sentado que no leés Clarín, que no lo leías en 2008, cuando publicaron una nota diciendo que La Plata podía quedar bajo el agua. Claro, si dicen eso siembran el desánimo.


    Por cierto, ustedes no trabajan para que el país está tan bien que los forros como yo podamos irnos de vacaciones?
    Por cierto, el país está tan bien que hace más de diez años que no me voy de vacaciones.

    ResponderBorrar