lunes, mayo 13, 2013

La mañana estaba primaveral con humedad. Salí a dar una vuelta y desayunar en la fila de obreros de al lado  de Scalabrini y avenida Santa Fe. Recién llegado a BsAs. Tarareando Una vez, de Franco Barberón. Una canción con ritmo pegadizo.
Comantaba los partidos que no me interesan en la fila. Después crucé al parque cercado. Esa manía porteña. Que empezó con Telerman, el duhaldista cultural con incapacidad para trascemder.
La mañana tiene esa cosa tonta antes de que salga el sol.
De cruces entre fiesteros y obrero. De los pocos que hay en la zona. Trabajadores, mayormente, de servicios. Pero algún obrero perdido siempre hay.
Con su mameluco.
Mayormente de la construcción.
Los parques enrejados. Las calles semi desiertas. Los negocios de abundantes chucherías en silencio y a oscuras. Policías, aburridos, por todos lados. Una incipiente cola de viejos en la puerta del Banco Nación. Los que pasean sus perros con las manos detrás de la espalda. Los canillitas poniendo suplementos dentro de los diarios.
Un mundo que se prepara a algo.
Como las rejas puestas de las panaderías donde se filtra la luz.  

17 comentarios:

  1. A la mañana temprano antes de tomar el colectivo , entre lagaña y lagaña, me fumo un cachimbo asi se me pone mas dura al apoyar las negritas que suben en Tablada !!. Re golosas las putitas, a alguna me la cogi de dorapa a la vuelta del cementerio.

    ResponderBorrar
  2. En Chad la expectativa de vida es 33 años.

    En Venezuela la gente se siente menos segura caminando por la calle que en Chad.

    http://www.gallup.com/poll/162341/venezuelans-south-africans-least-likely-feel-safe.aspxutm_source=alert&utm_medium=email&utm_campaign=syndication&utm_content=morelink&utm_term=Social%20Issues%20-%20World

    ResponderBorrar
  3. bodelier y bucosqui me la soban.

    ResponderBorrar
  4. Que mal va a terminr esto.
    al pedo le dan poder a seres de corto alcance.
    ojalá tengan suerte.

    ResponderBorrar
  5. La gente q comenta este blog es paga por clarin o por los Adulones de UTPBA? Q manga de pajeros!

    ResponderBorrar
  6. a mi me paga tu vieja para que le empuje los vagones

    ResponderBorrar
  7. luquitas anda tristonio por culpa de la UTPBA que lo dejo sin contratito

    ResponderBorrar
  8. luquitas, yo me pongo en pija a pegarle chotazos al teclado y escribo mejor que vos
    sos de horrible para abajo
    debe ser culpa de la UTPBA
    la UTPBA deber culpable también de que Diego F(orro) sea tan cagon

    ResponderBorrar
  9. mmm.............................

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. Tenes que escribir un libro con la recopilación de los comentarios anónimos.

    Está muy bueno el texto del post.
    Me hace acordar a "La Planchada", escrito por Emilio Lopez Arango.
    La descripción emociona.

    ResponderBorrar
  12. Ya hay 80% de apoyo para el golpe.

    ResponderBorrar
  13. vo no so ma boludo porque no tenés tiempo, no tenés.

    ResponderBorrar
  14. un abrazo che... se siente la ciudad en el texto.

    ResponderBorrar
  15. Da la cara, anónimo. No es bueno ser cobarde.

    ResponderBorrar