lunes, mayo 27, 2013

Pescado Amarillo para sindicatos blues




Consenso Pesquero es la conjunción de la corrupción del peor sindicalismo amarillo con su patronal, nenes que son poco de fiar. Sólo tienen en cuenta a las grandes empresas multinacional y queda afuera el pescado nacional de río. Como a los que venden pollos (cuya situación es bastante parecida, aunque tienen mayor desarrollo agroindustrial) los afecta la crisis europea que deprime su mercado interno, entonces presionan sobre el gobierno nacional -con  el guiño de la municipalidad de Mar del Plata, capital nacional de la UCEDEK, el manriquismo metrosexual- para que descargue  sobre los trabajadores una suba del dolar para lelos. El dolar paralelo no es un cuento convincente en los mercados de exportación.
La posibilidad de un Dolar Pescado, que se sume al dolar inmobiliario CEDER y al dolar petrolero EVADE, desataría inmediatamente la presión de polleras en, por ejemplo, Entre Ríos.
La alternativa es ampliar el mercado interno. En el consumo de pescado marino.
Existen los instrumentos.
Hay barreras culturales.
Pero pongamos un ejemplo: ¿cuántos africanos, peruanos, centroamericanos, integrados a nuestra país, tienen poca guita para consumir pescados de mar? Es cuestión de inyectar guita ahí, de alguna manera. O de subsidiar el consumo o difundirlo, apuntando, justamente, a esos sectores. Es una idea.
Es eso u otra minidevaluación y más inflación.
Y todo indica que el gobierno no quiere recorrer ese camino. Al lanzar el acuerdo de precios más serio de toda la era Kirchner: el que va a ser controlado por organizaciones sociales y militantes.
Lo cual soluciona un problema político que desde acá veníamos señalando: que la militancia esté para aplaudir, hacer de suboficiales de Comisarios Simióticos . Controlar los precios es hacer algo útil socialmente y conectarse con el territorio.
El problema político será que el despliegue comunicacional los demonizará. Naturalmente. Pero eso se atenuará y quizás  hasta cambie el esquema conceptual desde el que se lo interpreta cuando s vean, a mediano plazo, los resultados.
Los amo a todos, trolas.

31 comentarios:

  1. Acabo de leer los tuits que publica perfil

    http://www.perfil.com/politica/Carrasco-se-cruzo-con-tuiteros-K-despues-de-su-nota-con-PERFIL-20130526-0079.html

    O sea que todo se reduce a un tema personal? te cagaron y como te cagaron entonces el proyecto es una cagada? Y eso consideras militancia? Si no te cagaban en forma personal el proyecto iba a seguir estando bien?



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. preso

      Borrar
    2. Rudy Fernando Ulloa Igor27 de mayo de 2013, 11:52 p.m.

      preso

      Borrar
    3. me tienen las pelotas llenas con la palabra PROYECTO esto y lo otro, inventense otra

      Borrar
    4. ja,ja,ja !!! Mirenla a la maricona !!! "Me tienen las pelotas llenas con...." Te pareces al gordo idiota cuando dijo que le tenían las bolas llenas con eso de la dictadura. Una vez más, sabiduría Pampa aplicada en la práctica : Dios los cría y los pelotudos se juntan con deseo irrefrenable.

      Borrar
  2. Y lo de siempre, Lucas. Realmente crees que dandole de comer a la derecha estas militando a favor de tus ideales declamados?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Che loco, déjense de joder con eso de que la derecha son los otros y la re mil puta que los parió, la única derecha que existe hoy en la argentina son los k, los únicos ricos de la argentina son los k y su séquito de adulones y obsecuentes, metanselo en la cabeza de una vez por todas, enfermos mentales

      Borrar

    2. pelotudos como este no me representan
      luquitas es rebelión
      se fue puteando de duro de domar porque le pidieron al Mini que lo imite y se negó porque era degradante

      Borrar
    3. Ah... yo pense que los Macris, Grobocopatels, Nobles, Martinez de Hozes, Ledesma, Roccas y toda esa runfla de son duenios del pais eran ricos tambien...pero son solo aquellos que hicieron plata durante este gobierno. El mismo que le dedico el porcentaje mas alto del PBI a educacion, salud, ciencia, jubilados, obra publica... Debe ser que esas son todas prioridades de derecha y sho no me di cuenta... debe ser que soy enferma mental como vos decis...me dejas ser tu amiga y me ensenias a ser sana mental como vos, papi? Ah, y puteame que me excita...MACHO!!!

      Borrar
    4. Qué pedazo de boludo.

      Luquitas es el Mini de Duro de Domar. Cualquiera lo sabe.

      Borrar
    5. "El mismo gobierno que le dedico el porcentaje mas alto del PBI a educacion, salud, ciencia, jubilados, obra publica"... ¿y quien te lo dice?... puede ser un dato mas. Pero en la vida real, viendo la situación de cada uno de los puntos mencionados, no parece que así sea.

      Borrar
  3. A pesar de la parasitosis aguda de comentaristas que padecés carrasco, te pusiste y estas escribiendo a la antigua. A mi tambien me parece extraño el asunto maritimo argentino. Cuando era chico eran comunes las pescaderias en Bs As(con tanto inmigrante del mediterraneo sería algo obvio) despues de los 80 se redujo drasticamente la cantidad. Se que para la gente del litoral y otras provincias es mas común. Si calculamos la superficie agrícola con la superficie pesquera es rarísimo que no sea potencia argentina en ese rubro.

    ResponderBorrar
  4. Lucas, ya lo garcaste también a Zambayonny?
    porque el tipo tiene algo de talento, gana su plata a cambio de esfuerzo personal, puso la cara por vos, te ayudo
    o sea reune todos lo requisitos para que lo cagues desde arriba de un puente

    por las dudas le aviso al piberio

    ResponderBorrar
  5. Primero tenemos que cuidar nuestros recursos,de la depredacion extrangeras

    ResponderBorrar
  6. Caramba, Lucas, que coincidencia! Mira lo que comenta otro petiso maldito

    http://www.lanacion.com.ar/1586025-eduardo-duhalde-amado-boudou-es-un-mamarracho-es-una-verguenza-que-la-presidenta-no-le-pida-explicaciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. uuuu, ese si que se lleva los premios. Cayó Duhalde a la fiesta.

      Borrar
    2. Que sea un hijo de puta no quita que en eso que dijo tenga razón. Tampoco aporto nada nuevo... que Boudou es un mamarracho ya es sabido por todos aquellos que hacen al menos un uso mínimo de la razón.

      Borrar
  7. INTOXICADO Y DE MAL GENIO27 de mayo de 2013, 7:53 p.m.

    mira, dicen que lucas se ducha con un banquito porque el agua si no llega

    de ahi vienen sus temitas

    ResponderBorrar
  8. carrasco no para de destapar ollas
    ahora por twitter denuncio que manolo esta en la transa de troqueles de los 102 Año Plus

    ResponderBorrar
  9. Cristina "la mentirosa"

    ResponderBorrar
  10. Carrasco está reculando en chancletas.Se va a pegar un porrazo de aquellos.De esta no puede volver ni disfrazado de pitufo.Quedó pedaleando en el aire y me parece que en cualquier momento va a postear desde Paraná o Gualeguachú sobre el engorde de sábalos capones en pelopincho.Pasó una raya que no se debe pasar y hasta acá llegó mi amor. La contra tampoco lo quiere porque sabe que es un peligro inminente, siempre a punto de desbarrancar feo.En todas las actividades hay códigos,el no respetó ninguno y encima recontra públicamente.¿Quién va a querer tener cerca a un tipo así? ¿Quién le puede llegar a brindar su confianza? Alguien que no lo conozca y a el desgraciadamente ya lo conocen todos. Au revoir.

    ResponderBorrar
  11. Vamos al fraude como en Venezuela.

    ResponderBorrar