domingo, junio 23, 2013

cositas

1) Marcelo Falak y una lectura amarga, más real, sobre Brasil que el cualunquismo

2) Carlos Fara y un análisis con datos interesantes sobre la coyuntura política, independientemente de las candidaturas.

3) Pinochet y Borges

6 comentarios:

  1. Lo loco es que mientras Borges avalaba la dictadura, le chupaba la pija a Bioy Casares. O sea, decidite Jorge Luis: si vas a ser facho, no da sentarse en el pinocho...

    ResponderBorrar
  2. La clase media es conservadora, se cree liberal o revolucionaria pero lo único que quiere es no ser o no volver a ser pobre. Al pobre lo único que le queda es dejar de ser pobre y el rico es difícil que caiga en la pobreza.

    ResponderBorrar
  3. Lo de Fara me parece, a esta altura, básico, repetitivo y poco analítico. El tipo omite un detalle fundamental: que históricamente los antecedentes revelan cierta caída del oficialismo en las legislativas. Y esto no se debe ni a la agenda, ni al malhumor, ni a las encuestas del Partido Darín, ni a Lanata ni ninguna de esas pelotudeces. El votante de hoy sencillamente actúa de la siguiente manera: a la hora de los bifes, vota a los tiburones dominantes espumosos de mercurio y capaces de lidiar con todo (para después quejarse del látigo). Pero a la hora de las legislativas, el mismo votante le quita algunos peces porque entiende (bien o mal) que democracia equivale a alternancia obligada en el poder, incluso al costo de dejarle el país a un De La Grúa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tambien puede ser que a mucha gente no le importan las legislativas y vota entendiendo que no hay mucho o nada en juego.

      Borrar