martes, junio 18, 2013

En Tiempo Argentino, también se consigue




Que alguien hable de corrupción. Y que diga, claramente, que...

Hay una corrupción sistemática

Claro que decirlo con un sostenido nivel de análisis político, no suena tan fuerte ante un gobierno que hace de la despolitización y el fútbol su carta credencial ante la sociedad. Pero estos ya son razonamientos, claro, míos. Las huellas del menemismo de contestar a la política con retornos retrocediendo el retorno de la política, están bastante presentes en el giro, policialmente conservador, que adoptó el gobierno en el último tiempo.
En Tiempo Argelino se elogia, también, al periodista de Clarín Daniel Santoro, por una investigación sobre corrupción que terminó en la condena a siete años de prisión del senador aliado al Frente Para la Victoria, Carlos Menem.
La sociedad está en otra parte, claro.
Bah.
¿Es así?


Quién quiera oir, que oiga

Al discurso autocomplaciente de los militantes del fútbol ya no le queda más evidencia por recorrer que la autoalucinación. Que ni siquiera está a salvo de desacarrilarse.
¿Está todo perdido, entonces?

Para nada. Nunca, pero además, la cosa no es grave. Es cuestión, sí, de partir de otros parámetros, abandonar el desastre que produce la moral corrupta y mínimamente plantearse objetivos políticos que no sean meramente el sobrevivir de un proyecto político sin proyecto político.
¿Adónde vamos?
¿Cuáles son los temas prioritarios?
¿De qué manera?

Preguntas básicas. Sin necesidad de grandes tópicos ideológicos de los que además carecen quienes los enuncian.
Sencillo.

13 comentarios:

  1. Carrasquito, esto es como lo explico Lanata a propios y ajenos "Tarada, esto es política, no me vengas con los reglamentos y procedimientos". Hay que destacar en esa frase y preguntarse si es "politica" o negocio. Vale romper todas las reglas cuando la politica no puede ser abarcada por los reglamentos, la politica que explota en una sociedad que la hace propia y corre los limites. No estamos en esa sociedad. Escuchando a Laclau, que tanto se lo nombra, explicar su teoría parece mentira que sea una influencia de este gobierno (para mi es chamullo que alguien le da bola). El tipo explica sencillamente los textos complicados: Las luchas populares aisladas se organizan, en el tiempo, perdiendo su identidad particular y generando una hegemonia que las identifica. Articular esas luchas populares es trabajo de políticas territoriales y abarcadoras. La hegemonia deberá disputar los marcos nacionales y estatales.
    La hegemonía surge después, no antes, de la articulación de las luchas populares.
    El kirchnerismo lo entendió al principio de sus gobiernos para después intentar solo ser un aparato partidario. Tiene vida este gobierno si puede ser abanderado de las luchas sociales o como mínimo ser el negociador en las mismas. Un idea que me ronda es que el gobierno está discutiendo en oficinas lo que la izquierda tradicional hace en la calle, el gobierno apreta a los gerentes y dueños, cosa que la izquierda partidaria haría con huelgas. Los dos caminos se tienen que unir (ademas de hacerse bien).

    ResponderBorrar
  2. Del Boca es una mujer muy afectada.
    Es de la camada de Cristina.

    ResponderBorrar
  3. tenés fecha del día q denunciaste el desfalco de los viáticos? lo quiero para armar algo así como el #22F de tnembaum.

    ResponderBorrar


  4. El precio de Shell menos las grandes ganancias de las empresas...

    La nafta de YPF no tendria que estar 20-30% más barata????


    ResponderBorrar
  5. El votante k es un ser inferior.
    Facilmente manipulable. Oveja acarreada.
    Les ponen a Karina Jelinek para que se sientan inteligentes y cultos.
    Les demonizan a Macri para que se sientan buenos.
    Los mandan a laburar, a votar y a repetir lo que les indican.
    No pueden pensar por si mismos.
    Les blablean y compran. Los usan.

    ResponderBorrar
  6. Los zurdos no saben que son estúpidos o simulan no saber que son estúpidos?

    ResponderBorrar
  7. Quien cree que los milicos se levantaron un día de mal humor y mataron a miles de buenos pibes idealistas esta condenado, como mínimo, a ser un idiota toda la vida.

    ResponderBorrar
  8. Pobre Menem,no?, penso que por llevar la bandeja en Fundaleu, se iban a olvidar.
    Que por darle vitaminas a Clarin, lo iban a cuidar, igual bastante lo cuidaron.
    Pobre, penso que por ponerle al pais la manzana en la boca, iba a estar sentado siempre la mesa, con los cubiertos ordenados.
    La ilusion de un negro, peronista y provinciano que con la traicion se borra el origen bastardo y se escribe el comienzo de un linaje patricio.
    Que Menem en Recoleta se diga Alsogaray. Para ser considerado (ay) que servirles. En Fundaleu y el remate. Hicieron los aportes, es verdad, como siempre en negro.
    Suerte, como siempre otra, la de los blancos. Los de prosapia y alcurnia.
    Ahi anda don De la rua, uno de los varoncitos de oro, 40 mil palos gringos a la boveda de los que hoy sudan moral, buenas costumbres y se contratan lo que quieren y los hacen decir lo que les conviene.
    AHi estan los muertos de la plaza o rosario, culpables, ahi estan inocentes haciendo tapas, como siempre.
    Porteño y libre.
    No tenes claro cuales son los temas prioritarios?, parece que es la moral, no, del hombre que se funde pero vive como un rey.
    Raro que pienses que 448 km de ida puedan ser solo 140 km de vuelta.
    Ah es la velocidad?. Seguro que el rostro humano de la corporacion es samaritano y mas veloz.

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. Lucas, para salir del lugar común izquierdoso ¿podrías recordarme en que votaciones de leyes clave Menem fue aliado al FPV? Gracias

    ResponderBorrar
  11. 125: En contra
    Ley Medios: Ausente
    Ley Matrimonio Homosexual: Ausente
    Reparto Comisiones: En contra
    Estatizacion YPF: Ausente

    ResponderBorrar
  12. me rotulas como militante por futbol, sin tirar números, sin efatizar y constatar cuanto se gasta o se gana por una medida politica. te quedas en una opaca critica...la corrupción es sistemica, sí concuerdo, pero ¿sistemática desde cuando?. Minimo, desde que el capitalismo es capitalismo,minimo. sería muy diferente analizar si hay corruptos en el gobierno o el gobierno es corrupto. es decir, no digas algo sabido sino dimencionar la corrupción...Y por ultimo, ¿el no tener prioridades, a donde vamos?..no tengo la mas palida idea cuales son los pasos a seguir de la mesa chica del kirchnerismo pero si se cual es la plataforma política: ir ajustando la devaluaciaon a la moneda, crear e incentivar capitales, nacionalizaar lo que haga falta.....blabla

    ResponderBorrar