domingo, junio 23, 2013

Jugando a la Quiniela electoral

                                                                        Mi tía abuela era muy buena con la quiniela, 
                                                                                                   lástima que la quiniela no era buena con ella



-El kirchnerismo pierde por poco en Santa Cruz (la boleta aparte del gobernador, aunque no sé cómo quedaron dividas las municipalidades ni cuáles son los números de la gobernación -fuentes altísimas del gobierno nacional, en diciembre, me dijeron que su presupuesto estaba hecho pelota por impericias de gobierno- se me hace que como es una elección intermedia...)

-Urribari, que va como senador suplente para remontar la cuesta del clavo K que res Guastavino, gana en Entre Ríos.

-El peronismo de derecha pierde en Santa Fe y Mendoza (o sea el kirchnerismo)

-El peronismo de derecha sale segundo en provincia de Buenos Aires, con Massa. Gana el FPV, tercero el FAP, cuarto De Narváez, que se despide así de la política.

-Chau candidatura de Macri, gana Carrió en Capital

-Excelente elección de Binner en Santa Fe, ganando y dejando tercero al PRO

-Excelente elección de Baldassi en Córdoba, saliendo tercero, detrás de los radicales y La Sota.

-Recambio ministerial pos elecciones y el club de intendentes del conurbano desplaza al centro de estudiantes del conurbano

-Todo el norte lo gana el kirchnerismo

-Los radicales ganan Río Negro

-El kirchnerismo recupera Tirra del Fuego, pierde Chubut, gana con aliados de derecha en Neuquén


14 comentarios:

  1. Quiniela netamente K. Si Massa pierde con Insaurralde, entonces lo de las encuestas es otra gran mentira de la corpo que la gilada compra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no dejemos de hablar de Massa, de la renovación y de la autonomía municipal

      Massa diputado

      Borrar
  2. A mi entender, tenés un margen de error del 20%. El 12 de agosto veremos... Ahora, ¿no me tirás cinco números para jugar al Quini 6? Si gano, el 20% es tuyo. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no dejemos de hablar de Massa, de la renovación y de la autonomía municipal

      Massa diputado

      Borrar
  3. Massa es puro humo, sólo puso camaritas y transó con los empresarios para generar el mismo impacto que generó Menem con Puerto Madero. Y lógicamente el sector clase media y alta clarinista se ve tentado por esta propuesta. Pero si nos remitimos a los números, en Lomas de Zamora la gestión de Insaurralde fue mucho más eficiente en relación a hogares con déficit habitacional, cloacas, gas y agua potable. Y esto nos devuelve a la situación de división que va para largo: Al que no le interesen los pobres votará por Massa. Insaurralde será el candidato de las mayorías populares, o sea que la lógica haría ganar tranqui a Insaurralde. Al menos hasta que la justicia social se profundice a punto tal que los pobres pasen a ser clase media acomodada y no quieran resignar sus privilegios en pos de los nuevos pobres. Pero esto no va a ocurrir porque la idea es perpetuarse en el poder.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo de 14.34: tu calculo es sin contar que los que votan no son vos. La gente puede votar a Massa al que nole ven los chanchullos y puede no votar a Insaurralde, que no lo conocen fuera de lomas. Además yo voy a votar a Insaurralde, pero me estas pintando una diferencia como si Insaurralde fuese Dorrego y Massa Rivadavia. Y ni yo lo veo así. La mayoria no decide su voto con tu caculo, no creo que salga lo que vos pensas, salvo que Cristina se cargue la campaña entera y le salga muy bien.Pero ahi el triunfo será por otras razones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y a vos te queda alguna duda de que Cristina se va a cargar la campaña entera? esto es, guste o no, Kristina reloaded. Cuando digo Insaurralde, doy por sentado el peso de Cristina detrás. No deberías omitir esta cuestión definitoria.

      Borrar
  5. Lucas: vos decías quie el FPV iba a una derrota electoral. AHora no me parece que sostengas lo mismo. Que te hizo cambiar el diagnóstico?. No me parece contradictorio ni sospechoso, solo quiero saber que cambio tu percepción.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lucas nunca dijo que el FPV iba hacia una derrota electoral contundente. Dijo que la imagen de la reina había caído y que el FPV iba a perder en ciertos sectores. De ahí a decir que la especie K está en peligro de extinción, es una pelotudez. El mismo Lucas sigue siendo K, aunque con sus matices. El ADN K es inmune a todos los pronósticos agoreros, y aunque pase por malos momentos, siempre se guarda la derecha de KO cual Roña Castro a John David Jackson.

      Borrar
  6. Lo único que puede salvar a Massa, es la nefasta racha de enfermedades terminales que arrastra la corriente nac&pop.

    ResponderBorrar
  7. Quiero saber si voy a encontrar el amor este año oh maestro.

    ResponderBorrar
  8. Boudou se parece a Lady Di.

    ResponderBorrar
  9. Respuestas
    1. Dale pelotudo, seguramente el FPV pierde porque Carrasco ya no los adula, sectarios.

      Borrar