martes, junio 25, 2013

Lecturas sofisticadas para lectores sofisticados. En cualquier otro lado, acá no se consiguen



1) Hugo Alconada Mon, que escribe bien e investiga con seriedad, hace esta reconstrucción de la vida empresarial o política o ambas de Leo Fariña 
No me acuerdo del nombre de la película, famosa película con Di Caprio, de la vida de un joven estafador. Parece eso.

2) Una nota -firmada por Paula Sabatés- sobre los monólogos y unipersonales en el teatro porteño
Cuando los teatros eran reemplazados por la Iglesia Universal de Dios (simbólica y físicamente) se me hacía que los unipersonales, por su adaptabilidad, iban a ser los que trasciendan. Trascendió el teatro independiente, el comercial de calidad y el de la farándula. Me equivoqué, por suerte.

3) El esposismo, la única cara del cupo femenino. Una nota, interesada, más vale, en el Partido Clarín, que no por eso deja de tener cierta verdad. Aunque algunas son dirigentes políticas de fuste. Como Karina Nazábal, que es un cuadro político. Me consta eso. O el caso más conocido, Cristina, a quien muchos conocíamos más que a Néstor Kirchner, antes de que fuera candidato en el 2003. U Olga Riutort y Nina Pelozo, cuyas líneas ideológicas podrán ser disímils a lo que yo pienso, pero su militancia política es innegable.

4) Gerardo Fernández recomienda una nota de Pablo Ibañez y agrega sus comentarios. De paso, les cuento algo. Yo no leía Ámbito por que me quedaba la idea, válida durante los 90, de su (en promedio) horrible redacción. Era peor que Clarín. De aquella década donde no existía internet me quedó la lectura de los dos diarios mejor escritos, La Nación y Página 12. No es una novedad que Página ya no es lo mismo; que está, por decirlo con amabilidad, escribo bajo el formato estándar, que incluso ya es viejo en el periodismo, el del modelo TEA. Exceptuando los viejos columnistas, como el mejor periodista argentino, que es Verbitsky o las columnas de Mario Wainfeld, siempre escritas con elegancia. O Sandra Russo. Bueno, iba a que Gerardo Fernández me contaba hace poco su rutina de lectura informativa, cotidiana. Me sorprendió que arrancara en Ámbito Financiero. Un diario que directamente yo no lo leía. Entonces lo empecé a leer. Y sí, es otra cosa de la imagen que me quedó. Hoy es un diario bien escrito. Elegante. Igual, el mejor escrito sigue siendo, en promedio, La Nación. Se nota, además, que hay ahí trabajo de corrección.

5) Las diferentes calidades de vida entre la primera y la tercera sección electoral, en el blog de Hernán Herrera

6) En el blog Fin del Capitalismo ¿Salvaje? publican un estudio de Jorge Duarte, en base a datos oficiales de la CNRT sobre el tren

7) Faaaaaaaa Susanti Pancho, vos sí que sos groso!

6 comentarios:

  1. www.imdb.com/title/tt0264464/‎ "Atrapame si puedes!"

    nada eso la pelicula de di caprio.

    ResponderBorrar
  2. Claramente el gráfico muestra que la gestión de Insaurralde es inmensamente superior a la de Massa.

    ResponderBorrar
  3. no es atrapame si puedes y no es Leonardito Di Caprio... Lucas probablemente este pensando en "The talented Mr. Ripley" con Matt Damon. Peli-culon

    Y hablando de eso, si La Nacion esta bien escrito mi ano se asemeja a una petunia

    ResponderBorrar