martes, junio 18, 2013

Mariposas en la sopa



1) Una buena entrevista, en la Agencia Paco Urondo, a Tomás Abraham

2) Blues del dólar blue
El gobierno logró hacer bajar el dólar paralelos sin que impacte demasiado en el dólar para lelos. Es una buena noticia. Refleja que aún controla las variables económicas principales y expresa que el liderazgo político, en el sentido amplio de la palabra, de Cristina, está firme. Aún bajando su imagen. Nadie busca mar un presidente y nadie sospecha que un buen presidente sea honesto. En este sentido, la sensación popular de que la mini corrida no fue creada por el gobierno (razonamiento, además, correcto) se ensambla con la sensación (también correcta hasta ahora) de que lograron controlarla.
Más vale, esto implica que se fue para atrás con la pesificación. Que era un objetivo loable pero que no se pudo. La manera de retroceder, a las puteadas, dejó un tendal de heridos entre economistas y militantes cuyo impacto habrá que medir en el tiempo. La falta del hacer política, ooootra vez.

3) Cómo el Fútbol Contra Lanata, además de arruinar el fútbol (o por eso mismo), la medida con más consenso del gobierno de Cristina, está hundiendo a la propio Cristina. ¿Es ésto reversible?
Yo creo que sí, con un gesto fuerte que transparente, explique y cambie los ofensivos patrimonios inexplicables, que hay que ver si el gobierno está dispuesto a hacer. Si prosigue en esta histeria que combina indiferencia y desesperación, sólo le espera desangrarse.
Hay que ser muuuuuy entusiasta para, sin adversarios a la vista, no entender porqué el gobierno aparece cercado y contra las cuerdas.
Más evidente se hace a partir de la recuperación electoral de la Naranja Mesiánica, Elisa Carrió. Hasta ayer nomás, jefa de campaña de Cristina, hoy, quizás, lo sabremos pronto, quien la deje afuera a Cristina y al intendente Macri a la vez en la carrera electoral por la presidencia en 2015. No es poca señal.
Trasladar la capital, perdón barras bravas K y farándula antiK por meter este comentario político, es la salida a un montón de problemas políticos. Pero, claro, hablamos de política, no de TV.

4) Un gobernante de derecha está a la izquierda de las barras bravas K, autoalucinadas. Peña Nieto, teniendo a Slim en su país, jeje, promulga una ley contra los monopolios de telecomunicaciones.
Bueno, tras la chicana, los matices. Ahí permiten el ingreso del 100% de capitales extranjeros, acá no. Aunque no se cumple, como en el caso del canal TELEFÓNICA, que no es de TELEFÓNICA, según nos informó el juez de familia Martín Sabatella, dado que pasó la película de Kirchner, o algo así. Todo muy trucho, pero la ley es buena, no se aplica por que el gobierno no la aplica para Manzano, Telefónica y los empresarios del juego (sucio)  y la Corte Suprema la frena para el Partido Clarín. Habrá que esperar a que otro gobierno la aplique y haga juicio político a una Corte Suprema que trabaja para las grandes corporaciones económicas.

5 comentarios:

  1. Uno corre el riesgo de equivocarse por el solo hecho de responder desde el mismo lugar en el que vos te situas.
    Cristina tiene elmismo patrimonio que tenia cuando Nestor murio y vos diste, lo que parecio sentias desde la tripas tu parecer, pero mas alla de eso, se nota lo complicado que te resulta separarte de los elogios de la derecha y la mediocracia, tanto por medios y mediocres, de exigir el comportamiento de Dilma en Cristina.
    Parece ser que haber echado ocho ministros y haber metido en cana a Dirceu, cerebro del PT, no calma a las fieras. Y nada las calma, ni nada las va a calmar, lo que esta en disputa no es quien es bueno y es malo. Ojala lo fuera, pero no lo es.
    O Globo no va a dejar ni que se les ocurra instalar un debate por la ley de medios. Es que aun sabiendo que maneja los mismos resortes del poder judicial que Clarin, se sancione una ley de ese tipo en Brasil. Lula, no solo lucha contra su enfermedad, sino contra la ingenuidad o miedo que tiene Dilma.
    El pasaje en colectivo en Brasil cuesta ahora 3,20 reales y en dolares, como le gusta a Clarin y sus periodistas, casi 1,40. En nuestro pais seria unos siete pesos, por no decir 8.
    Lo mas extraño es que despues de que en Argentina hayan elogiado a Dilma como contracara de Cristina el final es el mismo.
    Dicen, los medios, que la gente no quiere infraestructura para el mundial ni paralos juegos olimpicos. Dilma seegun decian por estas pampas habia transparenta la obra publica. Pero los globiños miran tele y se indignan.
    Esto que Asis llama peste de transparencia, es escritor pero no boludo, que mejor manera de zafar de lo que apoyo y le permitio ahorrar para escribir libros berretas y twiters masturbatorios, que plegarse a la moralidad guionada de teatro de revista.
    No hay ausencia de politica, es un error conceptual, hay ausencia de politica en los medios.
    Si acuerdo en cambiar la capital de lugar, consensuamos.
    Ah y Carrio sale cuarta o quinta.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. já, muy bueno eso: - OJALÁ fuera TODO tan fácil como ser "bueno" o ser "malo"-. Absolutamente de acuerdo. La verdad que hay que ser sumamente pelotudo para entrar en ése paradigma ridículo a esta altura de la vida en este planeta. Mientras unos buscan desesperados como "matar a la yegua", otros juegan al "honestismo" en la cuerda floja.

      Borrar
  2. El votante k es un ser inferior.
    Facilmente manipulable. Oveja acarreada.
    Les ponen a Karina Jelinek para que se sientan inteligentes y cultos.
    Les demonizan a Macri para que se sientan buenos.
    Los mandan a laburar, a votar y a repetir lo que les indican.
    No pueden pensar por si mismos.
    Les blablean y compran. Los usan.

    ResponderBorrar
  3. En la línea de lo que dice Lisandro, también me parece que Lucas, no digo que haya caído en la telaraña del monopolio, pero al menos fue víctima de algún efecto residual. Y esto es al margen de los errores, la falta de profundización y la corrupción del oficialismo. Esto de Lanata es como creer que a De la Rua lo volteó Tinelli. A la hora de la verdad, no existe. Cuáles son las fuentes confiables que cita Dillenberger para justificar una caída en la imagen de Cristina? esto: "Su imagen fue cayendo a razón de dos puntos promedio por programa”, dice en off the record un consultor del oficialismo en base a encuestas que dice no poder mostrar". No jodamos, esto no va más allá de un cotillón Rialesco. No es serio. En algunos casos acertás con las notas que pones, y en otras mandas cualquier mamarracho.

    ResponderBorrar