jueves, junio 13, 2013

Qué dejan las alianzas:



1) La vuelta de Cariglino, intendente de Malvinas Argentinas, al kirchnerismo, pero al kirchnerismo sin bóvedas de Sergio Massa, y la falta de acuerdo entre De Narváez, Lavagna y Macri, dejan en terapia intensiva el proyecto trunco de que el PRO tenga candidato a presidente. Hay que sumarle un eventual triunfo de Carrió y Solanas en CABA

2) Rodríguez Saá, fuera del radar de los medios oficiales y del Partido Clarín por haberlo enfrentado desde siempre (perdón por este toque de realidad, ya volvemos a la TV) descomprime la estrategia de Cristina.

3) Los cambios de carácter progresista también provienen de luchas de poder. La AUH de la derrocha de Néstor Kirchner en provincia de Buenos Aires, la ley de medios de la derrota de Cristina en la 125, la reforma judicial del bovedazo.
Los dos beneficiarios exclusivos de lo que le importa al poder de la Reforma Judicial -lo otro es el paquete, atractivo aunque tibio, y está bien que sea atractivo- son el radicalismo y Cristina.

a) El radicalismo recogió el guante y de facto reconoció la legitimidad de la reforma, presentando candidatos a Consejeros. Es el único partido opositor con capacidad de hacerlo. Baqueteado electoralmente, hoy es un gran MID, vende personerías. Y sumó a todo el arco opositor. La Unidad Supositoria, finalmente, la hizo Cristina, que necesita, para zafar de las bóvedas, nacionalizar la elección, poder tener un lugar en los triunfos provinciales y minimizar las seguras derrotas en CABA, Córdoba y acaso Santa Cruz, donde habrá candidatos del FpV (Fueros para Vudú) hablando del país dividido. 

b) El poder tiene esta lógica. Cristina necesita zafar, caída ya la posibilidad de la reforma constitucional, de estas elecciones donde sabe que no está bien parada. Por eso, el 25 de mayo hubo gobernadores en el palco. Por primera vez en un 25 de mayo. Los sindicalistas más corruptos están (por suerte) presos, es toda una novedad en la tradición peronista. Pero eso, naturalmente, se paga.
El bipartidismo forzado es la manera en que Cristina pretende garantizarse un lugar con relevancia en la mesa sucesoria en caso de seguir perdiendo poder a este ritmo. 

4) La verdadera dimensión del poder de cada actor se verá a la hora de elegir las candidaturas. Por ahora, solamente se trata de la plata a dividir entre la burocracia de partidos. Los datos curiosos que surgen es la falta de escrúpulos, no como dato moral -eso hay que dejárselo para la pelea entre izquierdas y derechas de Puerto Madero- sino por el grado de impunidad reinante y su correlato explicativo: la profunda despolitización de la sociedad.

5) Bienvenidos al Show de la Ética, donde los militantes de los canales se tirarán consignas y chicanas con menos vuelo político que una vaca, viva o muerta. Ya pueden empezar. 

19 comentarios:

  1. Còmo se hace para destituìr esta puta banda de chorros?

    ResponderBorrar
  2. no es el fap-ucr quien reconoce ninguna legitimidad a nada
    sino su tía romilda ... la de la servilleta peronista

    "La apertura del recurso suspende los efectos de la sentencia
    de primera instancia o sea reanuda los plazos de las PASO. "

    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-222207-2013-06-13.html

    no le pido que sepa las trampas del derecho procesal
    pero hágase cargo de su familia política estimado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. para vos rib hijo de puta13 de junio de 2013, 1:09 p.m.

      Anónimo13 de junio de 2013 09:19
      Hay que agarrar a cada uno de los votantes k y picanearlos hasta que mueran por haber destruido el pais.

      Responder
      Respuestas

      MUERTE EN LOS TRENES Y NADIE RENUNCIA13 de junio de 2013 09:22
      SIGUE MURIENDO LA GENTE EN LAS RUTAS Y EN LOS TRES, FUNCIONARIOS RICOS, Y NOSOTROS ESCRIBIENDO BOLUDECES, TODO MUY PATÉTICO Y TRISTE.

      COMO PUEDE SER UN GOBIERNO TAN HIJO DE PUTA COMO EL DE LOS K


      Anónimo13 de junio de 2013 09:58
      El tren bala anunciado hace UNA DÉCADA, era en realidad una bala para cada ciudadano que toma un tren.

      Responder

      Anónimo13 de junio de 2013 11:04
      Desde las nuevas plantas de YPF, CFK pidió "cuidar y defender lo público"

      Ay!! Que buena que es, justo pide lo que los intelectos cortos quieren eacuchar!!
      Esclaviza idiotas que van a defender "lo publico" contra los malos imaginarios mientras privatizo atc y aerolineas e ypf para ella.

      Por que un vuelo cuesta mas barato con lan que con aerolineas argentinas? Si son publicas... Le quitamos las inmensas ganancias que aplican las compañias y deberia costar 20, 30, 40, 50% menos, no???

      O se la estan robando o demonizar privatizadas paga en los intelectos poco agraciados...

      Responder

      Anónimo13 de junio de 2013 11:28
      #CarcelARandazzo

      Responder

      Anónimo13 de junio de 2013 11:44
      TRAIDOR HIJO DE PUTA

      Responder
      Respuestas

      Anónimo13 de junio de 2013 11:53
      LOS HIJOS DE PUTA SON LOS K QUE MATAN A LA GENTE... K ASESINOS HIJOS DE PUTA... K ASESINOS DE GENTE HUMILDE

      Responder

      Cárcel a los responsables13 de junio de 2013 11:58
      carcel a Devido y Randazo

      Responder

      kakas kirchner13 de junio de 2013 12:04
      asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos aasesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinossesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos
      asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos asesinos

      Responder
      Respuestas

      Elina García13 de junio de 2013 12:10
      alguien, por favor, que explique porque Ranzado no renuncia inmediatamente... que sujeto indigno, no hacerse responsable ante la evidencia de la muerte


      Te respondo Elina13 de junio de 2013 12:37
      Porque para los k la responsabilidad siempre es del otro, es un rasgo del perverso y los k son perversos no los atrapa la culpa; y te aclaro más... no van a dejar el poder solamente una guerra civil los va a sacar porque los k están dispuestos a todo, hasta matar para quedarse eternamente. esperá tranquila no más que Randazo no renuncia, la perversión le impide tener culpa

      Borrar
    2. ¡¡¡paz y amor hermanos !!!, '''si te moves , va mas adentro", je,je,je

      Borrar
  3. Todas las ideologías y religiones
    explotan al hombre por: el estado, el mismo hombre,
    la culpa y el perdón adivino.
    Todas dicen ser amplias e inclusivas.
    Y al momento de concretar piden al pueblo trabajador
    que se tiña, se agrande las gomas y obedezca.
    Nosotros, que tuvimos padres buenos -JUAN y EVA-
    estamos obligados a mejorar la producción del trabajador,
    su nivel de vida; para que él mismo,
    se realice y libere -si quiere-,
    de cualquier orden establecido en ésta oscura civilización.
    El Aire.

    Saludos.
    julio.

    ResponderBorrar
  4. "al kirchnerismo sin bóvedas de Sergio Massa"... Lucas, date una vuelta "real" por Tigre, no vía Google (u Omix, que es casi lo mismo), y enterate de la realidad...

    ResponderBorrar
  5. LA PATRIA ESTÀ PARA EL ORTO.

    GRACIAS CFK.

    ResponderBorrar
  6. Quien es mas asesino? Quien come del estado o quien paga impuestos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡¿¿Hay premios??!!



      ░▒▓▓█▓▓▒░

      Borrar
  7. Si a los precios de Shell le quitas las grandes ganancias que se lleva la empresa, la nafta de ypf no deberia ser 20 o 30% mas barata?

    ResponderBorrar
  8. Sí anónimo de las 14.42: pésimo análisis y los juegos con la palabras (Unidad supositoria) son patéticos! Lamentables al igual que el paupérrimo análisis.
    Los cacerolos no fueron escuchados en sus tan cívicos y democráticos reclamos, ya que la OPO no logró el rejunte necesario para formar alianzas. O sea, que si yo fuera "cacerola", me sentiría totalmente defraudada. No aprovecharon el caudal del descontento ni escucharon a "la gente".
    En cuanto al lamentable accidente de tren, pareciera según pericias iniciales, que hubo señales de peligro no atendidas; se sabrá con el transcurso del paso de las horas, por lo cual no entiendo esa virulencia en el lenguaje y ese regocijo que se advierte al pedir la carcel para Randazzo.
    Y una vez más, el odio de los comentarios, cosas siniestras que se desean, apelación a la tortura, no hace más que demostrar que el odio los ciega y no les permite realizar un análisis profundo y serio de las cosas que suceden.
    Creo haber leído que alguien preguntaba cómo se hace para destituir a estos chorros: recontrafácil: ganando una elección. No hay otra manera para los que tenemos vocación democrática y respeto al pueblo y a las instituciones. Y aún tienen tiempo: formen algo para el 2015 porque putear en este blog del otrora K, les juro, no va a servir de nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me parece un mal análisis. Coincido en que la canchereada de jugar con acrónimos y siglas ensucia, entorpece y distrae sobre la materia que se trata.

      Carrasco: en tu caso, esas muestras de ingenio resultan un poquito forzadas. Para emular a un Pagni te conviene ser más incisivo.

      Discrepo con el ítem b) del punto 3: lo de los sindicalistas es, por lo menos, cuestionable. Y a lo máximo que puede aspirar CFK en materia de mesas, es la esperanza de, en libertad, poder seguir desayunando en la de su lugar en el mundo.

      ► "La patria es el orto" ◄
               Resistamos.

             ░▒▓▓█▓▓▒░

      Borrar
  9. Me extraña Lucas tu inocencia con lo del "Kirchnerismo sin bóvedas de Massa". Aunque veo muy sano que hayas dado a conocer la alternativa que apoyarías para el 2015. Me parece que un tipo que esconde una villa debajo de la alfombra para destacar las luces del Tigre de los countries y las cámaras de la tan ponderada seguridad que se apagan cuando hay que tapar quilombos, no es un candidato muy votable. No me sorprendería un futuro sinceramiento de su ADN neoliberal, a pesar de su pasado K y su presente ambiguo, en consonancia con la postura de Scioli.

    ResponderBorrar
  10. Otra acotación que olvidé mencionar.

    4) Carrasco: ¿Por qué querés circunscribir de manera tan facilista planteamientos éticos y morales que deberían alcanzar a la sociedad toda? ¿Desde cuándo conviene que tales temas queden en manos de supuestas izquierdas y payasescas derechas de puerto madero? No pienso entrar en tu juego.

    Por otro lado, amagás una queja sobre la despolitización social. Otro logro de la década kirchnerista: si antes del arribo de los K ya la política y su casta representante venía seriamente cuestionada, imaginemos ahora cómo viene la mano. Todo ha quedado reducido a 2 "conceptos": los malos y los buenos. La eterna película argenta de final inconcluso.


    ░▒▓▓█▓▓▒░

    ResponderBorrar
  11. lucas , parece que estas muy creativo, digo parece, porque yo no te entiendo, bah, no entiendo que carajo queres decir. Lo que me quedo claro desde el primer dia que te vi en 6,7,8 , fueron tus ansias de protagonismo y tu ego muy alto en ese momento, me parecio una cagada el patadon que te dio el boludo del filosofo , que es tan importante que no me acuerdo como se llama, lo que deja en claro toda esta situacion, es que estas en el lugar equivocado , escribiendo para una elite"ilustrada", me supongo, bah, quiero decir que te estas pajeando, todavia no sabes cual es tu lugar , queres cplocarte en un justo medio, ser casto y puro , pero como todos vos tambien vas al baño, o sea acepta que sos un tipo comun y corriente , que tuvo 5 minutos de fama, que este aire rebelde "y me cago en uds.", quizas te haga ligar alguna que otra burguesita transgresora , pero , ya estas veterano, es hora de que crezcas , y busques tu lugar en el mundo. chau

    ResponderBorrar