viernes, junio 07, 2013

Tamboriles, Tamborinis y Tamboretas.



1) Crónicas de la Patria Remisera.
Argentina, crisol de grasas.
Todos Gronchos, ha vuelto. Para alegrar el mundo quieto nacional y popular.
(Clickear acá)
Se ha escribido poco sobre ese HITO de unhito y organizado que fue la batalla de Ghana, cuyo héroe, sobreviviviente y almirante, hoy ha sido ascendido a Ministro de Seguridad. Dejando su anterior puesto a Agustín Rossi, a tiro de decreto, apenas Massa y Scioli defiendan a Cristina y de esa manera logren el puesto ministerial de Rossi. A costa, claro está, de su capital político. Que lograron tras una conspiración de los medios hegemónicos -de los cuales estamos siendo narrados, o algo así- porque fue Magnetto el que los puso de vicepresidente y jefe de gabinete o en los noventa. Y sobrevivieron para tener votos. Algo imperdonable.
En Ghana, que como todos sabemos es un imperio de multitudes, no le perdonan al asesor del vicepresidente Raúl Moneta, Amado Boudou, que haya tenido la idea de privatizar la ANSES y luego de estatizarla. Por eso plantearon la invasión a la Argentina.
Ganamos.
Estamos ganando.
Putos.

2) Dante Caputo, ex prestigioso ex canciller, que podía traerle a los viejos chotos del Conservadurismo Popular Pero Bien algo de frescura, se fue del FAP.
Caputo, además, podía traerle al FAP un tinte menos gorila. Es el Frente Anti Peronista, después de todo.
El acuerdo del conservadurismo santafesino con las viudas de De Narváez -que volvió al ámbito kirchnerista, a través del canal que, para alegría de su amigo, el juez de familia Martín Sabatella, traspasó a sus hijos- puede ser beneficioso para mojar en provincia de Buenos Aires, pero al otro día, siguiendo cada uno sus más nobles tradiciones, se rompe. Con lo que, no podrían, éste es el gran tema, hacer mierda el país en el 2015.
Minimizar, como hace el sector kirchnerista que se está hundiendo, el cisma cultural que produjo la llegada de Susanti Pancho a la dictadura Vaticana, como hace, reiteramos, el sector del gobierno (el que encabeza Cristina, ni más ni menos, que quiso ser amiga del austero dictador: con sus 70 millones de democráticas razones) que por ese cisma se está haciendo moralmente mierda.
Y lo mismo sucederá con el radicalismo que representa el sector más oportunista, rancio y vulgar de ese partido, aún hoy, la principal oposición real, invisibilizada por Lanata que inteligentemente no les da ni bola, la principal oposición a Cristina. Ni menos ni más.
Putos.

3) Una nota de Dante Caputo sobre Lázaro Báez y el lumpenaje de ladrones vip
Una frase, que no hace a la totalidad del texto ni mucho menos (con el que no coincido en cuanto a la jerarquía de valores que pon en juego)  "sin moneda nacional". La leí y me pareció que se fue al carajo. Después traté de entenderla. Es raro. Los bonos CEDIN y los EVADE, pero fundamentalmente los primeros y el blanqueo, una verdadera hijaputez, hablan, también, de que la fortaleza de la moneda...podemos sumar la pérdida de reservas internacionales...No llevaría el planteo tan al extremo -y está bien, Caputo no es un analista, sino un político analizando, más aún, la columna fue escrita antes de su negativa a ser candidato...- a la vez que, los CEDIN y el blanqueo, son un poco de realismo, claro que truchísimo al lado de la épica prometida. Pero. Y bueno. Y así. Y así. Y así.
A la vez, tener una moneda nacional, es imposible que sea sólo una aspiración de este gobierno o de un sólo gobierno...
A la vez que este gobierno propuso comerciar con Brasil en moneda local, después estalló la crisis militar dle Euro...y esa propuesta con Brasil quedó en completa vigencia: como la de Néstor Kirchner de comprar una vivienda a partir de los recibos del pago de un alquiler presentados al Banco Nación. Ja.
Lo que Caputo dice sobre educación, explica en buena medida porqué los intelectuales kirchneristas se obsesionan con los medios de comunicación: por que renunciaron (¿renunciamos?) a tener un proyecto educativo. Así de sencillo.
Y si después de 10 de gobierno K y de esta Corte Suprema de jueces usureros (al igual que todo el Poder Tribunal) nunca sacó algo parecido a los alquileres en la noble tradición peronista, Carta (Forster) ni Abierta (Horacio González) jamás pensaron esta simpleza: porque ellos son profesores, de una universidad privada de élite blanca como es la UBA. Pero, amiguitos que dios los bendiga, éste es el gobierno que se propuso, al igual que otros, pero efectivamente logró, llevar el presupuesto educativo a estándares de países desarrollados. Es decir, la cosa no es lineal ni es sencilla. La UBA es el mejor ejemplo. Aunque yo chicanee. Para eso están los blogs y los intelectuales, con perdón de las damas presentes.
Donde yo debería dar la clase magistral sobre Cómo Hacer Amigos. 
El cambio social, del drama del derrumbe del 2002, es innegable, pero esto produce un cambio en las tendencias culturales. El cambio K logrado en la economía, para qué discutirlo, está, es obvio, pero hay que avanzar a una etapa superior, ¿no?
Algo como la Sintonía Fina. ¿Se acuerdan?
Iba a ser la Perestroika y terminó siendo...nada.
Ah, la cantinela de Caputo sobre la década del 80 -la del siglo 19, jaja- es todo verso. Mal explicado. Es parte del ideario radical antiyrigoyenista que sin embargo y a su modo, puede ser progresista.

4) el Gran Alejandro Horowicz y su columna semana en Tiempo Argelino, la más lúcida en cuanto análisis político.
Por si interesa, subscrito en su totalidad este razonamiento, que creo es el drama verdadero y nuclear del conflicto político. Todo lo demás es anécdota.
Reorganiza, en este juego lógico, la batalla por la sucesión dejando una posibilidad no explorada: Cristina gobernadora de la provincia de Buenos Aires en el 2015 (con o sin Scioli de Presidente o Intendente de La Plata), pero con recursos que salgan del "campo". De la República Unida de la Soja.
Política, en el sentido marxista, jeje, del término. 

43 comentarios:

  1. Ni un solo militonto de góndola ni un revolucionario palermitano siquiera en la vigilia Qom. Estarían masturbándose con el traslado del monumento de Colón.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no, se estan garchando a tu vieja

      Borrar
    2. Vos no sos Linus. El verdadero Linus no hubiera usado menos de mil quinientas palabras para decir lo mismo.

      Borrar
    3. Linus se pajea con el abecedario.

      Borrar
    4. Y vos El modelo con quien te masturbas? O paras en Aca si que no se coge?

      Borrar
  2. LA PUTA QUE TE PARIO TRAIDOR, HIJO DE UN VAGON LLENO DE PUTAS ENTRERRIANAS...

    ResponderBorrar
  3. "Caputo, además, podía traerle al FAP un tinte menos gorila." mirá vos...

    ResponderBorrar
  4. Aflojále a la paja hermano, te estás descerebrando en vida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mucho amor propio ahí, se está matando por mano propia.

      Borrar
  5. Te esperamos Luquitas en el próximo cacerolazo. Queremos reventar este gobierno de CHORROS.

    ResponderBorrar
  6. Feliz día del periodista.

    ResponderBorrar
  7. Si anibaul, cristi, larrosca, carrasco, wirtz, togneti y toda kk del congreso la consumen para exaltarse y parecer confiados e iluminados como podrian estar contra el narcotrafico y considerar que venderla es un delito?...

    Para quien sera el blanqueo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es por eso drogáte tranquilo,a lo mejor se te ocurre algo mas interesante que esa huevada que escribiste cho chan tún.

      Borrar
    2. Son todos narcos luchando contra el paco y los robos violentos con blanqueo...

      AUH: mercado

      Borrar
  8. Parda parda se les viene a los giles que pusieron el cuerpo por pesos.


    Hasta ell rebaño k se esta despertando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. parda parda es como me sale la punta de la japi despues de enterrartela en el orto

      Borrar
    2. Tis seguidores, Carr-asco: Te los encargo.

      Borrar
    3. Carr-asco!! jajjaa..

      Entendiste??

      Carr.. ASCO!!!

      Expliquenseennnlooonn que la merca le nubla la vista.

      Borrar
  9. Si no recuerdo mal, el que ya propuso la Gobernación de Buenos Aires para Cristina en el 2015 fue Manolo Barge. Y no recuerdo mal.

    ResponderBorrar
  10. Escenario all inclusive: Kris se retira a vivir de sus millones y su Dilmo/a le gana a Scioli y/o Massa. Lucas le pega al Dilmo hasta que vomite sangre.
    Escenario neoliberal: Scioli presidente, Massa gobernador. Lucas se muda a Villa Garrote.
    Escenario cadáver bloguero: la loca logra la rere y Lucas se corta la pija.

    ResponderBorrar
  11. Te usaron, drogadicto.
    Mas facil que boludear a un cabecita negra.

    ResponderBorrar
  12. En Argentina vota el 35% del padron.

    ResponderBorrar
  13. Que onda?

    Menem dejo la desocupacion en 12%, ahora el indek dice que es 9%...

    Que mejoro??? La decada piripipi...

    ResponderBorrar
  14. Kirchnerismo: minoría ultracapitalista, ruidosa y cirquera.

    Dónde está la derecha aterradora si Duhalde sacó 12%?

    Cristina+Biner+Alfonsin: 85%

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Salvo que la derecha esté atrás de Cris...

      Y distraigan imprimiendo pesos mientras se roban los dólares y euros!

      y ELLA ponga por todos lados la cara de la abandera de los pobres para parecer buena y baile para la cámara...

      y compre los votos de los intelectos poco agraciados con subsidios pagados generando inflación... y con fútbol para bobos.

      No creo!

      Si vas a usar la cara de la abanderada de los pobres por lo menos arregla el transporte más popular!!! O no te les cagues de risa a los inundados... oooo no desprecies a la matanza.

      Borrar
    2. Pienso algo parecido. La extrema derecha, representada por Biondini, saca menos votos que Altamira.
      Después vendrían tipos como Duhalde (un tipo comunmente clasificado como peronista de derecha e inventor del kirchnerismo), que son casi cadáveres políticos.

      Borrar
  15. "No me dejen solo" decía Bernardo, hoy hace 5 pirulos que se enrula los pendejos del orto con la lumbre eterna. Cosa menor, lo importante es que nadie le tiene ningún respeto, sólo contribuyó a dejar feliz al gato heredero de los billetes que cobró por traicionar y traicionarse hasta el hartazgo.
    Obsesión patética de los mediocres.
    Shopenhauer estaba convencido que el tiempo traería a Niesche y Freud sabiendo que nadie lo iba a leer en su puta vida y eso le chupó un huevo, pensó y escribió para los que no habían nacido aún. Eso es un Genio.
    A gusanos mercenarios como ustedes se les llena el culo de dudas si se les cae el número de visitas.

    Feliz día!

    ResponderBorrar
  16. kirchnerismo: piripipi pa la popu.

    ResponderBorrar
  17. Hay que dejar de lado las formalidades, que tanto. Cristina les viene rompiendo el orto con cualquier boludes. Y los pelotudos de los opositores les lamen el orto a los cagadores de Clarin porque no les da el cuero para hacer una mierda que le guste a los tipos que votan. Ahora progresismos significa algo, gracias a que el kirchenrismo se rompio el orto para poner en la mesa, del mas cheto idiota como al mas negro ignorante, que mierda es la politica. Y si, seran chorros los hijos de puta, pero como tambien tiran para los pobres. Los otros hijos de puta son chorros legales y no les tiran ni un hueso a los muertos de hambre ni a los pibitos que no tiene un carajo de futuro, onda los guachitos pagan todas las cagadas y quilombos de unos tipos que estudian para ser mas pelotudos y egoistas. Vayanse a la concha de su madre que tanta discución. Eso si, despues a marcar targeta al laburo y poner el lomo para que los garcas sigan teniendo la guita y a esos forros que ves todos los dias que te buchonean. De mi mas sinceras consideraciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como si el kirchnerismo hubiese inventado la política.
      He oído muchas discusiónes políticas en la mesa, previas al 2003...

      Borrar
  18. Juicio y Castigo!

    Cárcel a Cristina y los 40 ladrones.

    ResponderBorrar
  19. Se sabe a esta hora si Cuervo o Carrasco se mataron?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se mataron a petes, si son dos putos rematados. Cuervo de toda la vida, y el gordo veleta desde que Emilia lo dejó porque con tanta merca ya no se le para.

      Borrar
    2. Seguiran vivos y discutiendo por la eternidad. Que par de pajaros los dos.

      Borrar
  20. Escuchame, Luquita, la técnica marketinera k... la de tratar a los argentinos como nenes estúpidos que no se dan cuenta que las malas corporaciones les estan robando y por suerte acá esta mamá Cris para protegerte y defenderte porque Mamá es buena...

    El señor Mañeto es malo y te va a comer!!!

    Por ejemplo en 678 la de subrallar, leerle y colorearle las palabras que tiene que repetir el rebaño k... no es una forma de decirle.. "uds son estúpidos, necesitan que yo piense y haga por ustedes"?

    El Estado dominador y estupidizador...
    El que evita que la educación suceda, manteniendola "gratuita"
    El que evita que el empleado se convierta en empresario aplastándolo con impuestos (como crecieron los de la salada che...)
    La vieja cachuza diciendole a la sociedad... "uds son idiotas, miran futbol y nada mas"...

    Es suficiente para pedir juicio político?

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. A los televidentes de 678 les subrayan, les colorean y les leen con voz militar lo que tienen que pensar.

      Borrar
    2. Aun que muchos no lo crean, para crear un estado mucha gente se cago a tiros y murió. Para tener derechos laborales los mismo, se mataron mucha gente. Las cosas no salen de un repollo. Les das un credito o subcidio a los capitalistas y algunos lo ponen en producción pero en argentina la mayoria lo ponen el banco o en dolares. Para colmo suben los precios si el credito o subcidio es para los sin trabajo o con trabajos precarios. Tenes dueños de pymes con 2 casas, autos 0 kilometro y tienen laburando por 12 horas a 2500 pesos a sus empleados mientras siguen sumando ganancias, son hijos de puta nomas.

      Borrar
    3. Nadie cobra 2500 pesos.

      Y mucho menos por 12 horas.

      La izquierda defiende a los pobres siempre y cuando no dejen de serlo. Si crecen a verduleros cjentapropistas ya son golpistas que aumentan los precios y mandan a comprar al mercado central.

      La izquierda, como toda religion, es un cancer para la humanidsd que compra.

      Si abren una segunda verduleria ya hay que exterminarlos. Tienen que ser gente que depende del estado para todo cuyo voto no sea su decision.

      Por eso baan linea, el empleado publico es bueno, el empresario es malo.

      No te preocupes. El amor vence al odio.

      Borrar