miércoles, julio 03, 2013

Ampliaremos que ampliaremos. Pronto en la web




Como annalista santi senior de la política me parece que hay signos claros de una lenta degradación del gobierno nacional que en su faz política no reacciona y todo parece indicar ni siquiera visualiza. Pero también es el que acapara el entusiasmo, ciertamente algo decaído y desilusionado pero no disputado siquiera por nadie, de la juventud de clase media portuaria. Algo que siempre ocurrió pero en direcciones ideológicas distintas. Hoy, es el mejor legado político del kirchnerismo versión 2013, cuando queda, aparentemente, poco por ver en la dirección de un cambio socialmente justo de la desgarrada sociedad argentina. No es esto un inventario de la torpemente llamada "década ganada", pues ahí habría que poner las políticas sociales universales como al Asignación por Hijo y las jubilaciones, la resituación del país en el contexto latinoamericano, las políticas de derechos humanos, el retorno de la influencia del estado en el capitalismo nacional y una persistente industrialización que ahora, cuando la economía por sí misma ya no crea empleos ni en el sector servicios, se puede volver a analizar pero partiendo del piso puesto por el kirchenerismo y sin olvidar que aunque algo rezagados y fuera del sentido común de la época, también hay bolsones de neoliberalismo a la retaguardia esperando volver.
Para todo lo demás, está el fetichismo televisivo, del cual el kirchnerismo es su máxima expresión. LOS amo a todos y todas. Ojalá que consigan pan a precio no prohibitivo. 


6 comentarios:

  1. que diferencia hay entre vos y la runfla neoliberal saqueadora que espera un traspie del gobierno para alcanzar el gobierno, ninguna...

    ResponderBorrar
  2. BORRACHO PARIDO POR EL ORTO

    ResponderBorrar
  3. De donde sacas tantas fotos de la loca esta?
    te mando un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. por qué quedaste arafue de las listas de Ma$$ita, Lucas??? Quejate con tu admirador Omix...

    ResponderBorrar
  5. En el conurbano el pan sigue saliendo lo mismo. Por lo menos hasta que los garcas no se aviven y se predan en esa movida.

    ResponderBorrar