miércoles, julio 24, 2013

Enseñanzas del caso Milani



1) Uno de los mejores blogs kirchneristas, Nestornautas, hace un sencillo y honesto reconocimiento -sin resignar ninguna posición política, como corresponde- del caso Milani

2) Un poco de mersada granadera nunca viene mal: el blog Embruteciendo la Argentina, con rencor de planta permanente, sobreactúa para una tribuna ya inexistente.  Las categorías de análisis dan un poco de miedo. Pero este muchacho tiene está defendiendo una Cristina que no es, así de simple. No hay que preocuparse, hay que reírse. Su ánimo de purgas e internas nace más de su marginalidad que de algún análisis serio de alguien con poder de decisión.


  1. 5) La pelea que Cristina viene armando con el CELS va de persistencia en derrota a otra derrota. Puricelli sigue ahí, pero...
  2. 4) Si se dispara -con la fuerza del ocaso- al corazón del capital simbólico que estructura el arco iris discursivo, la desilusión es fuerte
  3. 3) Cada pelea con los resultados desanima a los que defendieron a Cristina.
  4. 2) Patearon el tema para después de las elecciones y antes del nuevo Congreso
  5. 1) Milani sigue siendo Jefe del Ejército

22 comentarios:

  1. Metieron a chevron por 1000 millones.

    No tienen 1000 millones?????????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nabo, lo que no tenemos es la tecnología y el conocimiento para extraer "shale oil" en la que USA es líder mundial. Y la inversión total aprox. para explotar vaca muerta es de 30 MIL MILLONES DE DÓLARES. Chevron iba a tener que entrar como inversor si o si tarde o temprano. No vamos a andar con vueltas, si sabemos que no tenemos 30 mil millones de dólares, ni tampoco tenemos las maquinarias, ni sabemos como carajo sacar petroleo petrificado en roca sólida a cientos de metros de profundidad.

      Borrar
    2. Linus Estúpido, nubes de humo, desesperación por dólares, comisiones pendientes, improvisaciones, ignorancia k en gestió, caída libre, Linus estúpido

      Borrar
    3. Y, mirá, no es solo "desesperación por dólares", si no te enteraste, tenemos récords históricos de venta de 0km y usados, y esos bichos no andan a aceite de girasol. Que un gobierno actúe bajo la desesperación de suplir la demanda de un crecimiento que rompe records, es lo que justamente se espera del mismo.
      Anónimo, Después de Chevron vendran mas gigantes "malos y corporativos" a invertir, no solo en YPF, en minería, industria, servicios y agroquimica, biotecnología e ingeniería en el sector rural. Te aviso ahora, para que te vayas preparando, si no te va a agarrar un ACV de tanto putear amigo.

      Borrar
    4. Los autos del mercosur al primer toque, vuelvan.

      Y explotar vaca muerta (para robarse el petroleo) no cuesta 3 veces YPF.

      Si a shell le sacas las grandes ganancias que se llevan las malignas empresas privadas, la nafta de ypf no deberia valer 4 pesos?

      Borrar
    5. YPF es una empresa que estuvo medio siglo tirada, es lógico que hoy cualquier monto serio en inversion productiva a mediano plazo la supere largamente. Adonde vas con esa obviedad, ni idea.

      Con respecto a lo último, ya dije mil veces que esta es una nación CAPITALISTA cuya expresion mas nacional y patriótica lo dá el modelo peronista auténtico. Por tanto a Shell o a cualquier empresa se le pone los puntosde acuerdo a las reglas de juego del capitalismo. YPF tiene que ponerse de pie, recomponerse, salir a competir y hacerse fuerte en su propio territorio para pelearle el precio a las petroleras extranjeras que camparon libremente acá durante décadas.
      Hoy apenas nos mantiene las cuentas al día y la panza llena la produccion primaria, en vez de ser la produccion primaria la alimentadora que motorize una industria manufacturera que de excedentes para todo eso que pedís, nafta a 4 pesos, fondos nacionales de inversión de miles de millones de pesos, etc, etc.

      Hace 50 años con un bombardeo a la casa de gobierno, se decidió que el modelo sea ése, un modelo para vagos e incapaces crónicos. Hoy se empiezan a tomar decisiones para volver al capitalismo en serio y salen los mismos INÚTILES LLORONES a jetonear. Todo para mantener su pequeño microclima de comodidad: sea un pedorro espacio de poder en el periodismo berreta, la tranquilidad de ver el pastito crecer sin necesidad de hacer inversiones de riesgo o pasar por caja a ver como anda tu renta inmobiliaria... Esos vagos analfas hoy lloran "molestos" porque hay que ponerse a construir una potencia mundial. Por suerte son tan estúpidos que lo único que se les ocurre para "parar el progreso divisor" es agarrar una cacerola o cortar la ruta con una 4x4.

      Borrar
    6. medio siglo son diez (10) años? 25% de 50? cuántos es una década? cuánto es 50?; Linus, tu modelos no sabe sumar, todo lo que tocó fundió; Linus, tu modelos lo único que sabe es gastar para ganar elecciones.

      Aaaahhh.... me olvidaba, tu modelo también sabe robar, Linus, charlatan

      Borrar
    7. Buen repaso histórico linus.

      Borrar
    8. Linus. Te vendieron la historia que te déja bien parado.

      Proba con una que afirme que sos medio quedado

      Borrar
  2. Insisto. Nació el hijo bobo de enz

    ResponderBorrar
  3. Blanqueo narko por 2000 millones.

    Acuerdo con chevron por 1000 millones.

    Toma de poder de las ffaa.

    No piden prestamos porque tienen que blanquear los datos de la economia y la pobreza esta arriba de 40%.

    La inflacion es 35% y los aumentos se dan por 22%

    ResponderBorrar
  4. El gorilindo y la coherencia mercenaria de Victor Hugo Morales24 de julio de 2013, 12:35 p.m.

    Victor Hugo Morales, desde radio Rebelde de la Habana, Cuba, apoya efusivamente el acuerdo de YPF con Chevron, mientras habla de tal o cual levantamiento armado de los barbados románticos en contra de Fulgencio Batista y el imperialismo yanqui. Esa coherencia mercenaria es digna de ser rescatada y elogiada por lo lo que es y significa ser un verdadero mercenario.

    El siempre aparecido (de Aparecida, la virgen negra) bien sexópata y puto, Gorilindo

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Respuestas
    1. o se es borracho o se es traidor, el borracho dice la verdad...

      Anónimo Servicio de inteligencia botón, boludo, hijo de re mil putas, la concha de tu madre prostituida por placer anal bucal y vaginal y los tres juntos a la vez tambien

      El Gorilindo

      Borrar
  7. Linus, Linus: brillante análisis de toda la situación!!!!
    Definitivamente "son como la gata Flora" (Cristina dixit). Es tan real el crecimiento del parque automotor nuevo y usado que la hora pico es de 0 a 24 hs, de lunes a lunes y en cualquier parte !!!
    Esas mentes que pululan por los blogs, insultando, denigrando, por qué no proponen qué hacer y cómo extraer el petróleo? Bien Linus ahì en recordar que estamos en un estado CAPITALISTA y en este tipo de organizaciòn polìtica, el intercambio es el dinero y no las flores ni las sonrisas

    Siempre me parecieron muuuuuy boludas esas afirmaciones que andá saber de donde surgen pero que se instalan como verdades reveladas: no todos los choborras dicen la verdad, no tiene ningún sustento!!! O sea: se puede ser borracho, traidor, vendido y resentido, todo eso junto!!!!!!!11

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aca estan ! Lean a esta.

      Les blablean mierda larga y con apariencia de elaborada y estos idiotas compran con ganas.

      Es la historia de vida de la izquierda.
      Creandose una realidad que les evita saber que son gente con poco desarrollo evolutivo.

      Borrar
  8. Ocaso es una categoría poética que los columnistas del domingo han extenuado en su fuerza semántica. El "ocaso" del kirchnerismo lo vienen anunciando desde Escribano en adelante todos los que necesitaron explicar su propio apartamiento. Escribano vio el ocaso del kirchnerismo en abril de 2003. Magnetto cuando no pudo cerrar con el gobierno su negocio con Telecom. Alberto Fernández cuando lo echó Cristina, lo mismo la familia Moyano. Pero "ocaso" como predicción suena berreta, una mezcla de expresión de deseos, con melodrama con apariencia de análisis político. La sola apelación a ese término debería poner dudas sobre la solidez de la argumentación.

    "Desilusión": esta es puramente psicológica. En política no hay desilusiones: en la vida anímica de las personas sí. Pero para desilusionarse hay que haberse ilusionado. La ilusión le regala su poder a un Ideal que el ilusionado pone por encima de sí mismo. En política no hay que ilusionarse NUNCA. Hay que encontrar el espacio para incidir sobre la realidad. La ilusión y la desilusión ocurren en el teatro privado de los sentimientos. Es lícito estar desilusionado, pero eso corresponde a las biografías personales.

    Yo no estaría desilusionado ni siquiera si el kirchnerismo hiciera lo contrario de lo que quiero. La ilusión requiere ilusos. Y la práctica política requiere de compromiso con una línea de acción y con un colectivo mayor al de las aspiraciones personales. La política es compartir un proyecto con otros. La ilusión puede ser un sentimiento concomitante, pero nunca la base de un compromiso. El compromiso político es un acto de libertad y un riesgo a cuenta propia, no un sentimiento.

    Nunca estuve ilusionado con los Kirchner, pero el kirchnerismo sigue siendo el proyecto colectivo que me permite incidir sobre la realidad. Por eso elijo seguir bancando. Y esta elección no es algo que ponga en deuda al kirchnerismo conmigo: soy yo enteramente responsable de esa decisión.

    Por otro lado, desde Martín Caparrós como ex montonero desilusionado hasta Esteban Schmidt como franja morada desilusionada, pasando por Hpector Leis como guerrilero desilusionado y Jorge Asís como PC desilusionado, el universo cultural del cinismo neoliberal tiene muchos postulantes. Suelen terminar escribiendo en la Rolling Stone o en El País.

    ResponderBorrar
  9. El Estado les paga salud, "educación", seguridad, transporte y luz, agua y gas.
    Les da trabajo o subsidios.
    Les cobra por conocer otras sociedades.

    Van a quedar como cubanos y venezolanos.

    Que les dan arroz y frijoles para que no se les desarrolle el cerebro!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pobre cubano exiliado en Miami , mucha merca y odio no son buenos amigos.

      Borrar
  10. Mirá, Lucas, lo que te pasó por no harte muerto...

    Si te morías, Néstor Iván se hubiera llamado Néstor Lucas.
    Pero vos sabés hacerte la paja...

    ResponderBorrar