martes, julio 23, 2013

Franco Goyo y sgigantic


1) Desde un diario opositor al chavismo se desmiente la postura de Heinz Dieterich del intento de golpe de estado en Venezuela la noche del triunfo de Capriles.
Mmm, puede que no un golpe de estado, pero sí un golpe al estado, intentó Capriles, lo que explica las matanzas. Creo.

2)  Un análisis, del blog Los Huevos y las Ideas, atendible
Coincido bastante con esa mirada, pero le agrego matices y a la vez, la duda sobre dónde está el campo de disputa: ¿sigue siendo solamente al interior del campo K?

3) Del imperialismo yanqui al imperialismo chino, dice Rolando Hanglin

4) Dilma en su laberinto

5) Acá el audio que subió el Coronel Gnorrea de Goyo y Sgigantic 

6) Mario Wainfeld sobre las elecciones. Rescatando, además, pero esto lo digo yo también, el enorme paso adelante, en torno al financiamiento desigual de las campañas electorales y el dinero en negro que siempre circula, la refora política. Una gran cosa, principalmente, en la creación de las PASO (que hoy perjudican al gobierno) y en la democratización del acceso al espacio audiovisual para promocionar candidaturas y partidos. 



7) Arnaldo Bocco, en el blog de Gerardo FernÁndez
Un buen análisis económico, aunque, a mi criterio, no va a fondo en torno a la salida para la restricción externa: aumentar las retenciones, sofisticar (incluso aumentando la presión) el cepo al dólar, y ya va siendo hora que las industrias conurbanas aporten algo, inviertan, sino, más seriamente en la sustitución de importaciones. A la vez que hay que revisar los cuantiosos subsidios nacionales y populares a las 500 grandes empresas pero también a las evasoras que se acogen a los regímenes de promoción que terminan siendo, en algunos casos, enormes chantadas. Pero bue, están en campaña, y algunas de estas medidas se me hace requieren de un apoyo político amplio hoy imposible y otras, ya toparon con el límite que imponen las clases propietarias: las retenciones, por ejemplo.
Otro asuntonto es menospreciar a Delgado en el equipo de economía de Massa. Y relativizar que hasta que firmó la candidatura sobre el cierre, el queso Mendiguren (el principal activo del partido devaluatorio) estaba con el kirchnerismo. Y que buena parte del kirchnerismo real, no el fantástico de la batalla cultural, sino los nuevos aliados (que incluye a la mitad de la Federación Agraria) también pretenden una devaluación. Y que el único triunfo político de dos años hacia atrás, es la partición de las centrales sindicales.
Es decir, el panorama es harto más complejo, sin dejar de coincidir, en líneas generales, con ese análisis. Un poco chicanero, también, el análisis, en torno a las relaciones internacionales económicas de la argentina, pero bueno, eso es lo divertido de la política. Por que ahí hay un claro discurso político, no una tecnocracia económica, muchachos.
Muy cierto lo que dice sobre la intendencia de Tigre (pero, recordemos dónde invierte su dinero la señora presidenta: en la especulación urbana y rentística...) y desconocía eso de Giustozzi, que amplió un 200% el parque industrial.
Es muy a tener en cuenta los consejos en torno al bono CEDIN

8) Afiches hechos por Hank Soriano

9) Scioli y la herencia del kirchnerismo
Un enfoque, a mi juicio, acertado: cómo sostener lo hecho si las condiciones de posibilidad se acotan. Si, esto ya corre por mi cuenta, el kirchnerismo, obligado por las circunstancias o por lo que sea, se va desplazando al centro...
Pero, la conclusión (que Scioli es el sucesor de Cristina) no la comparto. Para nada. Aunque, en estos tiempos despolitizados que llevan a la crispación por naderías, haga falta, torpemente, aclarar que es una posición respetable y un razonamiento que, a mi juicio, se irá decantando, lamentablemente, al interior dle kirchnerismo. Sea con Scioli o una figura parecida, como Massa. O Boudou. Creo que todo esto decanta ahí. Una pena. 

10) Egipto, por Santiago O Donell



11) Monsanto en San Luis

12) Juan Terranova sobre Cabral

13) La desaparición de Julio López

14) La impugnación, por parte del Cels, de Milani. Estábamos en que el business del país dividido te ogliga a optar entre Miguel del Sel o Milani del Cels




15) Un lindo texto, kirchnerista, de Matías Castañeda



18) El gran periodista económico Claudio Scaletta sobre el agotamiento del esquema macroeconómico, así lo llama. Y coincido. Pero el camino, a mi criterio, debió haber sido la utilización de reservas para la inversión en Vaca Muerta, la formación de recursos humanos desde nuestras universidades y, mientras tanto, de ser necesario, el alquiler de punteros petroleros; como el propio Gallucio. Claro que eso llevaba a, por ejemplo, crear un Ministerio de Energía, que disminuya los negociados (la mala política energética no fueron solamente errores, convengamos) e incentive políticas nacional-populares de segunda generación. 
Se optó mal. 
Eso lleva a renunciar soberanía: el contrato dice que cualquier diferendo, como en las privatizaciones de los 90, se dirimirá en los Estados Unidos...
Héctor Valle usa los mismos argumentos contra los oportunistas, con la deshonestidad intelectual de no contar que Eduardo Basualdo, también integrante del directorio, renunció por ese contrato
Lo pagarán, si es que esto prospera, las próximas generaciones. 
La consciencia de haberse traicionado es lo que explica el secreto que rodea a YPF y a YPF su sociedad con Chevrón.
La nota de Scaletta, con su posición pro-gobierno, es por lo menos honesta intelectualmente. No se puede decir lo mismo del grueso de la oposición ni del grueso del gobierno. 
Buenas noches. 
Ah ¿es cierto que la inversión es de (igualmente escasos) 1. 500 millones de dólares? Yo me fijaría mejor...


19) Una más y no jodemos más: el jefe de Nacionales e Internacionales del Tribuno, de Salta. Nacionales e Internacionales, secciones que como en todos los diarios provinciales, van juntas. ¿Se entiende el punto?

20) el 80% de Salta se quedará sin luz mañana

21) Tiene razón Javier Calvo, Cristina ya ganó

3 comentarios:

  1. No se que cuerno le ven al inutil de Goyo y la soberbia de Gigantic. Y menos juntos.

    1-Frangoyo habla al menos tres cuartas partes de la entrevista que hace. Todo para preguntar sobre lo que piensan los demas de lo que el supone. Y lo que el supone es una mezcla simplificada y degradada y, sobret todo, resentida de lo que dicen sobre "la argentina" Gonorrea, Daniel Nieto, y Miguel Braun. Frangoyo es el wanabee de Esteban, Esteban de Braun y Braun de Sturzenegger hijo.A todos ellos LLach padre, Gerchunoff o Botana les levan mil años de distancia. Gonorrea es el mas rescatable y es apenas en un observador agudo, que se limita, sanamente, dudar de los enfasis del momento.
    2-Gigantic a quien le gano?. Una graduada de Filo que odia Puan?. Cuantos hay?: no menos de 10.0000. Toda su posición "voluntarista y "resiliente" es interesante, pero no es original ni buenalechemente utilizada: está al servicio de la jsutificación de su autorepresentación como elite moral de la nada. Hay gente que logró mil veces más que ella, viene de más abajo y no es tan odiosa. Por favor. El autobombo en el circuito de referencias recíprocas de los bloggeros es más tóxico que la Cámpora. Y mira que te digo algo eh!

    ResponderBorrar
  2. Qué dirá Carlotta ahora de Milani?

    (¿E.B. no habló por prudencia o porque está muerta, como Chávez, y no se animan a decirlo, como Chávez?)

    Quizá Carlotta no le dé pelotta al affaire salame de Milan i vuelva a poner sus fichas en el Premio Nobel...

    ResponderBorrar
  3. Lucas: respecto al punto 16, seguro que tuviste razón. Igual creo que te equivocaste en no aceptar la propuesta para dirigir a la militancia bloguera oficialista. Una vez dentro, la podrías haber piloteado para llevar las cosas hacia el rumbo que hoy sinceras en tu blog -aunque sea un rumbo incierto-
    De última, renunciabas. No sería la 1ra ni la última renuncia. Hubiera sido un paso interesante en favor de la pluralidad y la disidencia dentro del campo popular digital. Es decir, si te convocaron a vos es porque -incluso a sabiendas de tu intransigencia para tolerar bajadas de línea- deciden apostar a una alternativa menos lineal y más crítica, asumiendo los riesgos que conlleva.

    ResponderBorrar