miércoles, julio 31, 2013

Me voy al Movimiento Evita



Es lo que me aconseja este juego que te propone una serie de leyes y te pide que votes a favor, en contra, te abstengas o pases. Luego, te da una lista de legisladores que coincidieron con tu criterio. Leonardo Grosso me dio, entre otros, casi todos cercanos a esa visión. Claro que en un 90%.-
Pues yo no hubiera votado el blanqueo de capitales, creo que hubiera votado en contra. Ni la reglamentación del Per Saltum, donde, en el juego, me abstuve. Y decididamente en contra de la prórroga de la Ley de Emergencia Económica. Todo lo otro -hay que tener en cuenta que presenta leyes emblemáticas, muy discutidas y, por ende, conocidas- lo voté a favor.
Para reiniciarlo -si uno se equivoca en el voto- hay que refrescar la página con F5
Acá están los créditos de quiénes lo hicieron
Con respecto a la ley de emergencia pública: posibilita que sólo los poderosos (como la Mesa de Enlace) puedan, políticamente, presionar para que no sea un decreto, habilitado por esa ley, el que se aplique a los derechos de exportación, es decir, las retenciones.
La gente de a pie, en cambio, se tiene que joder cuando hacen acuerdos secretos con Chevron, o lanzan paquetes de subsidios y excepciones fiscales a grandes multinacionales. Los amo a todos.  

15 comentarios:

  1. Me parece que en la vida nadie regala poder. En la politica "real" como en la abstracta. Negociar en inferioridad de condiciones no es negociar. Por lo tanto el que quiera cambios tendrá que generarse poder con todo los recursos para sustentarlo o esperar que a quien ejerce el poder le sea conveniente. Las organizaciones "sociales" deben ser organizaciones "politicas", y su intelectualidad producir marcos que remplacen los actuales, si no quieren ser solo actores secundarios,relatores y criticos de lo momentaneo. Cave aclarar que corrientes internas no implican la fragmentacion o divicion de un movimiento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De acuerdo, pero es un juego. Y esto un blog

      Borrar
    2. Mas vale. Los blogs a veces son divertidos para los que los leen. :-) tenes que poner emoticones en los comentarios si se puede.

      Borrar
  2. Me dio un top ten de FPV. Soy un Granadero tieso.

    ResponderBorrar
  3. Creo que lo interesante sería que lo hicieran gorilas moderados. Más de uno se sorprendería por obtener resultados nac&pop.

    ResponderBorrar
  4. A mi me dio un 80% (6 diferencias) con la exelentisima "refregame todo" ditullio y unos cuantos mas que no importan.

    ResponderBorrar
  5. Adivinen quién me salió última en la lista entera? ohhhhhh siiiiiiiii Lilitaaaaaaaaaa jajajaaaaaaa!!!

    ResponderBorrar
  6. Recalde me dio...igual coincido con lo que decís vos, hoy por hoy el Movimiento Evita es la escuela de Frankfurt

    ResponderBorrar
  7. http://www.youtube.com/watch?v=8SHR8LiGmiI

    ResponderBorrar
  8. Scioli -Uribarri en 2015 en Primera Vuelta... Ma$$ita se va a dedicar a venderle propiedades a los narcos en Nordelta... Y Cristina presidenta de la Unasur... Es como Petronilo, la Argentina ya le queda chica...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al jefe de la oposición (aka) Pancho (aka) Bervoglio (aka) Susantipancho también la queda chica, viste?

      Borrar
  9. Yo, como sé de la ampliación de derechos en la década ganada, esperaba con ansias que en el jueguito ese me apareciera la ley de despenalización del aborto.

    Pero no apareció. :o

    ResponderBorrar
  10. Una pregunta Lucas: ¿qué harías si tuvieses que votar en Santa Fe?

    ResponderBorrar