martes, agosto 27, 2013

El sueño eterno




El Comité Literario de la Casa Rosada necesita, para defender sus negocios, que nadie los cuestione. Por lo tanto, la manera de hacer sentido común, al interior del microclima oficialista, es condenando toda crítica. Pero, para evitar la política, (dios nos libre, ahora que es peronista) lo que se hace es condenar al crítico. Descalificarlo. Condenar la crítica es no someter a revisión la verdad propia. Condenar al crítico requiere solamente intercalar edictos, reales o falsos, es lo de menos: el crítico, inmediatamente, pasa a defenderse. Como si la peor basura del mundo no pudiera decir, también, una verdad. Qué cómodo es ser patrullero de las ideas. Más cuando tenés, detrás, todas las fuerzas legales e ilegales para respaldarte. Así, con cara de matón además, nos quieren corregir. O curar
Se eximen, con la liviandad de un expediente,  de discutir, políticamente, la crítica. En el fondo les importa un carajo. Vendrán, naturalizan, pronto, más expedientes. Inútiles, casi humanos, con uniforme. Son expedientes. Lo que vale es la firma. El sello del poder. Bienvenidos a la vida burocratizada.
Y esto explica, por ejemplo, cómo es que Tino y Gargamuza, Fernández y Salinas, militan, no analizan, expulsando y perdiendo votos. Rara militancia. Hoy, Salinas, me acusó de estar con los ganadores...Insólito. Y me acusó, veladamente, de decir que si votara en provincia de Buenos Aires votaría por el partido donde el milita. Lo cual de algún modo extraño, perjudicaría al gobierno. ¿Eh? Sí, de locos.  Como si el no fuera, a diferencia de mí, parte de este gobierno. Lo cual es legítimo. Y cumple, además, un rol importante. A conciencia. Trabaja bien. En la Secretaría de Derechos Humanos. No es funcionario, es contratado. Pero yo no, no me interesa si le conviene o no lo que escribo al gobierno. Lo único que falta, che.
La condena a la crítica se puede sublimar con discursos combativos, bandos de una guerra de amagues, discursos sacrificiales, narrativas heroicas, arquitecturas del poder. Aunque, de todas maneras, el trasfondo permanece. Y su negación lo hace crecer. Hasta explotar. Tarde o temprano.
Para que nadie cuestione la anulación de la crítica, la negatividad de la negatividad (es un chiste) el método es el disciplinamiento. No es que tengan, como el Chapulín, todo fríamente calculado. Es que se trata de una organización revolucionaria que es oficialista y no hace ninguna revolución. Y que resulta ideal para que conduzcan los que crearon la organización. Y cuando dejen de conducir, se romperá. Pero. Permanecerá, todo este quilombo cultural e ideológico, en una parte importante de la población. Los Kirchner reconstruyeron la izquierda peronista. No sé si se lo propusieron, sé que no pondrán a las ideas primeras en la fila de la puerta de auxilio. Irán ellos. Y está bien. Yo haría lo mismo.
Pasa que es en esas ideas donde habrá que reconstruir un ideal democrático de militancia, cuando las pasiones se aquieten y sin obligación ni expedientes Néstor Kirchner y Cristina tengan el sitial enorme que, en la historia, merecen.
 Por ahora, las "bases", al no poder elegir sus "referentes" (¿qué son los referentes, porqué una agrupación tiene referentes y no cargos concretos? Para poder disciplinar internamente; ya vamos a eso) viven el desgarro con el resto de su ciudadanía: pueden elegir centro de estudiantes, delegados gremiales, presidentes del consorcio, pero no sus "referentes" políticos. Si el horizonte es "democracia versus corporaciones" y en la práctica política concreta el militante que tiene que llevar adelante ese postulado lo hace desde una corporación con sutiles mecanismos de administración de los brotes democráticos, necesariamente, al menor traspié (el Frente para la VICTORIA es lo que justifica este tipo de organizaciones: la eficacia) habrá ruido, habrá goteras. Que no hay dónde canalizar. Pues los elegidos como "referentes" son, claro, "los más leales", así de esta manera, los que quieran pertenecer o ascender deberán comportarse como leales, esto es, en el lenguaje concreto, los más chupamedias. Porque una cosa es la lealtad a Perón, a la doctrina y otra muy distinta, por ejemplo, es ser leal a la reapertura del canje: sólo los perros son leales a un camino que se desconoce. Esa lealtad incuba la traición. Dame el horizonte y yo te digo, previamente, si voy o no voy.
¿Ser leal a los Fondos Buitres, por ejemplo? O a Milani, Chevron, Berni, Leo Fariña, Puricelli...¿En nombre de los derechos humanos? No cuaja. Pero no es que la realidad pueda ser lineal y pura, no, no es mi planteo. Mi planteo es la linealidad discursiva, que atenúa la crítica y empobrece, por tanto, el horizonte. Si la realidad tiene grises, los discursos en blanco y negro van a manchar, tarde o temprano, la sutilidad del gris.
En el campo del periodismo, que es mi oficio, funciona también así: los que tienen algún atisbo de duda serán, no sólo relegados de lo que maneja, empresarialmente, el campo nacional y popular con todo su jolgorio de chorros y oportunistas pero también con algún que otro empresario con conciencia nacional, sino que si igual sobrevive, necesitan que se pase, los que dudan, al bando opositor, a Clarín, donde está todo, ya, sobreinterpretado. Como dice Jorge Asís: va a quedar, cuando termine este gobierno, un Clarín más fuerte. Eso no invalida la lucha que hicimos por la democratización de la palabra. Lo que sí anula esa lucha es patrullar con acusaciones de borracho, que son absolutamente ciertas, a quien sigue moviendo el músculo de la crítica. De paso, Pájaro, no desayuno con bebidas blancas. Meriendo con vodka. No te olvides que me levanto a las 6 de la tarde.
Para que quede claro. La decadencia del proyecto político, que bien han entendido las urnas, requiere más Dante Palma, Brancatelli, ahora Gerardo Fernández, el Pájaro Salinas. Y el viejo resabio del menemismo: Viale, Chiche, Longobardi, que es el staff permanente de los mercenarios. Al lado de ellos, Palmas Palmas, Fernet Branca, Tino y Gargamuza son  la madre Teresa de Calcuta y el Che Guevara. Pero yo discuto con quienes puedo convencer.
La clave de este mecanismo de disciplinamiento, en términos duros de poder, es que, sencillamente, les debas todo. Es lo que expresa, con resentimiento, Salinas. Esa anulación torpe de la política por el escrache es, lejos de un delirio de la mente fabuladora del Pájaro (aún cuando éramos amigos lo gastaba, bien, por su tendencia a ver conspiraciones en todos lados), una manera de mirar las cosas por parte de la alcahuetería K: restar, hacer "control de calidad ideológica", tirar carpetazos y juzgar la vida de las personas como si les perteneciera a sus jefes. Excepto que uno se equivoque: los errores son de uno, los aciertos, del jefe. Y los Kirchner son la familia Ingals...
(El único lugar donde fui a pedido de Máximo fue Crónica, aún sigo trabajando ahí. El otro lugar, CN23, donde tenía que hacer un programa diario, no quise hacerlo. Y a Nacional Rock quise ir yo, desde Radio América, para apoyar la gestión de Federico Vazquez: pero ponele que estuviese, yo, mintiendo, la política pasa por otro lado. Es decir, sin este contexto cultural que produjo el kirchnerismo, este blog no sería leído, el Pájaro no me conocería -yo a él sí, lo había leído- y yo hubiera pasado toda mi vida siendo opositor de izquierda)
Sus jefes son perfectos, apenas si se equivocan en aspectos intrascendentes, uno le tiene que deber todo, no es posible que el asunto haya sido al revés: que el poder, más en democracia, se construye de abajo para arriba. No, es de arriba para abajo y es un poder más disciplinador hacia adentro que ordenador de la sociedad: después de todo, son los mismos muchachos que creen que el gobierno no es el poder. Quizás por eso ponen todo su empeño en comisarear internamente.
Sus maneras de ver el mundo desde esa taquería de poblado sureño carecen, casi orgullosamente, de horizonte político. Lo pondrán los jefes. Y cuando lo dicen saben que le temen más al desierto que a los jefes. Donde nadie puede tener autonomía, aunque, por la fuerza de las cosas, cuanto más estalinista el discurso más trucho termina siendo en las acciones concretas, pues más alejado de la realidad.
Nada está perdido. Aún cuando, convengamos, el Comité Literario está creando las condiciones para no discutir nada, a costa de debilitarse, de ser menos. Son decisiones. Para nada torpes. Esconden el juego de cuatro vivos, eso sí.
En los últimos dos años, en vez de sumar, se restó. Casi nadie discute eso, pero se restó, además, de esta forma que bien muestra, sin querer, Salinas. Policialmente. Moralmente. A los carpetazos. Cortando los puentes. Con una superioridad ética que, obvio, cuando empiezan las sospechas duelen el triple.
El problema, sin embargo, no es Salinas, Moria, los Caniches. Son las condiciones de posibilidad, el método. Necesita, el Pájaro, inventarse en su cabecita que Máximo Kirchner me consiguió grandes trabajos (así lo expresa él) y yo los desaproveché, pues soy sanitariamente incorrecto. Con lo cual, Máximo pasaría a ser un estúpido bonachón y yo un loco de mierda y mal tipo. Noten que así se organiza, en realidad, todo el discurso kirchnerista. Tres sujetos: el amigo, el enemigo, el conspirador. No hay gente en disputa, no hay pueblo, no hay política. Hay relaciones de fuerza en estado puro. Es la misma dialéctica que, a medida que inauguran monumentos a Kichner se empezará a escribir la historia diciendo que cada cagada de Cristina es porque Néstor murió. Y eso, sencillamente, la mayoría de los casos, no es así. Cristina tiene más visión. Se concentra más. Arriesgó más. Fue, aún perdiendo, más a fondo.
Pero...también, políticamente, fabricó, Cristina, la alcahuetería, la falta de atención a los problemas cuando estaban comenzando, las peleas a todo o nada cuando se jugaba muy poquito, la lejanía con los militantes, la televisación pavota. Eso es de esta etapa. Siempre estuvo, contenido, chocando. Pero en los últimos dos años fue lo principal y luego lo único en cuanto a construcción política.
Volviendo al Pájaro. El enunciador, él mismo, de tan infructuosa teoría (Máximo es bonachón, decide sobre todos los medios, por la bebida a mí me fue mal...), legitima, así, su lugar: por ser leal. Y pide, ese es el subtexto, ocupar esos puestos de trabajo que le parecen lo más. Ojalá.
Le sugiere, a Máximo, que tenga en cuenta su falta de autonomía, su lealtad, su militancia. Pues se considera a sí mismo incapaz de analizar. ¿No es mucho? ¿No es tonto? Gente vieja, pendejeados por amateurs, rebajarse así. Es lo que ha escrito el Pájaro. Es la manera de analizar un texto. Qué se yo, no habla mal de él, habla mal del método de construcción. De organización de los valores. De cotización.
El colmo de este método fue cuando Cristina elogió a Polémico Moreno en un acto y lo ovacionaron. Si mañana lo echan pasa a ser la peor basura. Consumen poder, no lo crean. Ese es el contrato.
Y así se explica el devenir hacia una CGT enormemente mediocre. O para tener un bloque de diputados como el de La Cámpora, que no habla, y cuando habla, es uno, el Cuervo, y dice cada boludez...
O para tener este ministro de economía. Esta prensa. Estos abogados que litigan en nombre del estado. Para que Scioli sea hoy el conductor del kirchnerismo. O para, yendo al grano, que no haya sucesión a la vista.
Yo creo que hay que construir, con lo que hay, con lo que se fue, con lo que está boyando, una izquierda nacional y popular que tenga ánimos libertarios, que enamore, como los mejores tiempos del kirchnerismo, a la juventud, que sea rebelde, democrática y abierta . Y con un fuerte componente obrero, en alianza con sectores burgueses pero sin entregarles la conducción. ¿Cómo hacerlo? No seré yo, sino los políticos, si es que algún día se hace, quien lo haga. Pero alguien, primero, tiene que soñarlo. Y escribirlo. Y recordar que algunos valores, como la honestidad o estar en contra del enriquecimiento lícito, hay que preservarlos para el campo nacional y popular: la juventud kirchnerista, el mejor legado de la década, aún no peleó las batallas más difíciles. Nosotros tampoco. Esto, recién empieza.

Mucha suerte, muchachos, en este camino de patovicas de la coyuntura, moralismo berreta y comisarios ideológicos.
En las próximas batallas seguramente nos encontraremos en las mismas trincheras. Incluso, hasta es posible, o vale la pena tener esperanzas, que algún día, verdaderamente, ganemos. Que algún día hagamos una patria libre, justa y soberana.
  

52 comentarios:

  1. NORDELTA VICE - Starring: DOS Johnson27 de agosto de 2013, 7:25 p.m.

    En este episodio:
    DOS "Johnson", utiliza su fuerza peronística y sus conocimientos superiores de las frases del Gral Perón para derrotar al bobo y malvado Massita en su propio terrunio! Massita cae de jeta en el agua sucia y es burlado una vez más:

    http://youtu.be/oAPK-fzqgWc

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jua Juá!!! Muy Bueno! Y al final del video el malvado Massita se termina "sacando el saco" y todo! "DOS Johnson" lo hizo de nuevo... jajaja

      Borrar
  2. Se vienen dos años en que vamos a jugar al ataque sin importarnos nada total en 2015 nos vamos y no tenemos que cuidar nada... Te los vas a perder , Lucas???

    ResponderBorrar
  3. "Y con un fuerte componente obrero, en alianza con sectores burgueses pero sin entregarles la conducción." ¿Quién fue que dijo eso allá por el '74?
    Deme unos días, Carrasco, limpio los bornes de los contactos neuronales, y me acuerdo, ya va a ver...
    Salute !

    ResponderBorrar
  4. Sube el mínimo no imponible!

    Qué estaban haciendo con esa plata todos estos años???????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las guardaban en los bañossss...

      Borrar
    2. No! La repartían entre los más necesitados!

      jjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!


      La hicieron bien. Cooptar los intelectos menos desarrollados con propaganda. Son los más baratos. Y necesitan a alguien a quien culpar por su fracaso personal. Muy bien la hizo Néstor!

      Borrar
  5. Después de estos post donde quedas como el gran mártir del campo popular, calculo que te deben llegar muchos mails femeninos.
    Cuántas de esas entusiastas llegan a capitalizarse en la cama? Cuántas se desencantan con el paso de lo virtual a lo real?
    Cuántas, en apariencia eclipsadas por la magia del Barry White con campera Adidas, en realidad buscaban 30 segundos de fama?
    Cuántas veteranas abonadas a la bebida sienten compasión, te agradecen y te proponen el tecito ruso de las 18 hs a escondidas del cacique moriteyeguá?
    Cuántas camporitas ofrecen su consuelo pirateando al comisariado ideológico?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Faaa que jeropa que sos hermano. Dejá de proyectar tus fantasías eróticas!

      Borrar
    2. Más o menos la misma cantidad de anónimos que vienen a amenazarme con que les debo la vida a La Familia, Cosa que yo nunca cobre, como trabajador, por mi jornal

      Borrar
    3. Más o menos la misma cantidad de anónimos que vienen a amenazarme con que les debo la vida a La Familia, Cosa que yo nunca cobre, como trabajador, por mi jornal

      Borrar
    4. Nunca cobraste en blanco. Pero en el mismo tono grone de tu perro, te llevaste tu minibóveda.

      Borrar
    5. Lucas acusa al resto de genuflexos pero se defiende como perseguido, un mamon de aquellos

      Borrar
  6. Perdón por la maestra cirueleada pero me parece que no es tan difícil. Ojo, opino sin saber un carajo de periodismo pero soy argentino y puedo opinar de cualquier cosa como wikipedia. Entonces, si un tipo dice que Milani es una porqueria por tal cosa el que contesta dirá, No, no es una porqueria por tal y tal cosa. Si un señor dice que el gobierno toma medidas conservadoras por tal y tal cosa el otro señor responderá, no, no creo que sea así por tal y tal cosa. Y si un muchacho dice que tal es un pelotudo el otro le responderá con un insulto o lo cagará a piñas o se explicaran las posiciones personalmente pero se desvirtúa el debate hacia lo personal, [aca iría en griego la falacia que mas le guste]. En realidad si los objetivos generales son los mismos las peleas juegan a favor de los objetivos generales de otros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mikis Theodorakis y Obes27 de agosto de 2013, 9:28 p.m.

      Lo único que entendí es la parte en griego...

      Borrar
    2. a ver, fijate si ahí se entiende: Λυπούμαστε για την cirueleada δάσκαλος, αλλά νομίζω ότι δεν είναι τόσο δύσκολο. Το μυαλό εσείς, δεν νομίζω ότι ξέρει σκατά για τη δημοσιογραφία, αλλά είμαι Αργεντινής και μπορώ να πω τίποτα, όπως Wikipedia. Έτσι, αν ένας άντρας λέει ότι Milani είναι χάλια για αυτό το πράγμα που οι απαντήσεις θα πεις, όχι, αυτό είναι χάλια για το έτσι και έτσι. Αν ένας άνθρωπος λέει ότι η κυβέρνηση είναι συντηρητική με τον τρόπο και έτσι ο άλλος θα απαντήσει, όχι, δεν νομίζω από έτσι και έτσι. Και αν ένας άντρας λέει ότι αυτό είναι μαλάκας ο άλλος θα απαντήσει με ένα σκατά or'll προσβολή για τους ανανάδες ή προσωπικά να εξηγήσει τις θέσεις, αλλά διαστρεβλώνει τη συζήτηση προς το προσωπικό, [Ελληνική εδώ η πλάνη θα ήταν αυτό που σας αρέσει]. Στην πραγματικότητα, αν οι γενικοί στόχοι τους ίδιους αγώνες παίξει στα συνολικών στόχων των άλλων.

      Borrar
    3. Mikis Theodorakis y Obes28 de agosto de 2013, 12:21 a.m.

      Ah, ahora sí; a mí si me lo explican, yo entiendo.

      Borrar
    4. Mikis Theodorakis y Obes28 de agosto de 2013, 12:24 a.m.

      Ah, ahora sí; a mí si me lo explican, yo entiendo.

      Borrar
  7. A la izquierda, la pared27 de agosto de 2013, 9:24 p.m.

    Cristina confirmo el giro a la derecha, subio el imponible mas de lo que pedia el combativo Moyano y gravo el temita de las acciones y divendos.
    Brutal giro a la derecha.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sos ironico verdad ? subir el salario de bolsillo de los trabajadores y gravar los dividendos de sociedades cerradas ( que no cotizan en bolsa ) te parece de derecha ? Seguro los grossos que crean empresas en papel y se reparten millones de ganacias sin pagar un peso ( hasta hoy ) pensaran lo mismo ... la locura que genera el odio los ciega por completo ...

      Borrar
    2. A mi me parece un giro a la izquierda.

      Falta entregar a boudou, largar a milani... etc

      Borrar
    3. Si lo entrega a boudou, canta todo. Ya dijo.

      Cae duhalde (socio de cris) cae cris caen varios.

      Borrar
    4. Una medida impositiva para beneficiar a nuestra clase media vota-cuota de cara a las elecciones no es una medida que tomaría un partido de izquierda.

      Al final Carrasco tiene razón, Cristina también hubiese votado a Massa en la pcia de buenos aires. Las medidas que tomo hoy el gobierno: elevar el piso de ganancias y gravar la venta de acciones, es justamente lo que pregonó massa durante toda la campaña que el haría. Insaurralde debe estar puteando hasta a los floreros....

      Con respecto a la medida en si. El salario promedio en Argentina es de 3.800 pesos mensuales.

      Borrar
    5. Massa no proponia esto, proponia mucho menos. Anda a ver las propuestas.
      Pero en realidad el problema es otro, es como con la asignacion decian lo hce por un fin electoralista.
      Ahora digo yo, por que no lo hizo nadie.
      Basta muchachos, tranqui, sigan participando y si el salario promedio es ese, deberia estar gobernando altamira a esta altura.
      Voto cuota? eh?
      Y en realidad para ser justos un partido de izquierda no tomaria ninguna medida, y es mas, agradezcan que Cristina modifico la ley electoral y ahora salen en la tele y pueden sacar un poco mas de votos, te lo aclaro, para que no piensen que se esta llegando a las condiciones objetivas para que el chipi castillo empieze a trabajar.
      Saludos y a mirar tn o leer clarin o lo que quieren.
      Me quedo con prensa obrera.

      Borrar
    6. Cumplió con la plataforma Massista a raja tabla, te cabió kirchnerista bobo... Hace 10 años que te vienen mintiendo con lo de "no se puede gravar la renta financieraaa".. y "se puede prometerr elevar el piso del impuesto a las ganaanciass... pero la plata de dondee se saacaaaa, somos manddraaakee?" 10 años tragando leche estuviste, kirchnerista cipayo. Y cerra la boca, que se te escapa la waska. Ahora andá a llorar a la iglesia de Bergoglio. Tu presidenta usa la plataforma de la oposición de derecha para hacer política. GIL!

      Borrar
  8. "Dame el horizonte y yo te digo, previamente, si voy o no voy."


    Carrasco, te hacíamos más romántico...más...¿cómo decirlo...?...¿mastica-vidrios?...¿traga-sapos?

    Qué desilución. Snif!

    ██████████

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desilusión es que sigas escribiéndola con c, borrico.



      ██████████

      Borrar
  9. Te volviste a superar, Carrasco. Pero creo que llegaste a tu techo. Ganaste el picado de adictos contra comisarios, pero el picado contra la sobriedad lo perdiste, y en vivo. Tenés que saldar esa deuda, que es peor que la de los fondos buitre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincido. Pero creo que sin la ayuda de la botella no va a ser posible. Ni siquiera un Dante Palma te resiste un buen botellazo en medio del marote. Y a otra cosa.

      Borrar
  10. Si yo fuese presidente lo primero que hago es darle un programa de tv a carrasco de 2 horas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya empezás restándote votos, paparulo.

      Borrar
    2. 200 votos de sus televidentes. Vale la pena.

      De ultima lo leen como comico y es un golazo.

      Borrar
  11. "Resulta que los peronistas, por tener ya una experiencia de lo que es el poder compartido, no nos podemos contentar con que nos den un poco más de lo que teníamos (...) , porque a decir verdad hay un poquito más de lo que había (...) . Si (...) es presidente, a la clase trabajadora le corresponde el 50 por ciento del poder. (...).
    En el proceso que estamos transitando, no le puede pertenecer todo el poder a la clase trabajadora, es un problema de la relación de fuerzas, es un problema del tránsito a través de la liberación nacional hacia el socialismo nacional. Esto es progresivo. Así como les corregí que en este momento no podía corresponder todo el Poder a ¡a clase trabajadora, también me voy a corregir yo: porque en realidad no es el 50 por ciento, porque le corresponde por lo menos el 51 para tener la hegemonía del proceso._"

    ¿Vió que me tenía que jugar unos boletos? ¡Lo encontré!
    Ahora, mi querido Carrasco, googlee usted para ver quién lo dijo.
    Un abrazo, usted sabe que lo quiero, y más cuando está borracho !

    ResponderBorrar
  12. Que tienen contra "los negocios inmobiliarios de Macri"? No son inversiones y trabajo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Además, van prendidos varios kirchneristas. Obvio que no hay nada de malo. La lucha sigue siendo contra las corpos.

      Borrar
    2. Si los negocios de macri son para amigos (para la gente bien, como un brillante rodrigues larreta) a costa de cagar a la mayoria. O por que te crees que no urbanizo ni mierda las villas y no llegan siquiera las ambulancias

      Borrar
    3. Mentira que no llegan las ambulancias.

      Es Cristina que no quiere meter 200 gendarmes en cada villa para que se conviertan en barrios.
      Y los pibes honestos no estan presos de los pibes con zapatillas de mil pesos.



      Y ¿cagar a la mayoría?
      No te habrán lavado la cabeza para robarte, tontuelo?

      Borrar
    4. ya te dije que los conozco personalmente blanquito

      Borrar
  13. Para mí como dice Lucas hace falta más construcción política con la misma comunicación (o será cuestión de equilibrar un poco). Pero la suba del mínimo no imponible no es una mala noticia. Muestra iniciativa, importante. Mejor sería igual más iniciativa para mí respecto a: trabajo en blanco y vivienda. De planes educativos (leí tus críticas) no entiendo y por ello no opino. Pero sí creo que se hizo mucho en cantidad (escuelas y universidades). Y no es poco. La calidad y la direccionalidad constituyen ejes de una discusión interesantes. Las corporaciones están pesadas y la cosa* no viene fácil (más bien se complicó, se ensució, bastante) pero si Mocca lo dice, siempre es cuestión de creer (y no en dios, pero sí en D10s) en la política.
    *Digamos que desarrollaron mecanismos de defensa, por falta de uso dormidos, a la presión política y activaron (como a videla, me gustan las metáforas médicas) sus sistemas inmunológicos (se mueven militantemente dentro y fuera de la esfera política, agudizan sus cuestionamientos a la progresía, en síntesis, llevan su lobbie al máximo). Y tienen referentes políticos que pisan fuerte en bs as (que el árbol no nos tape el bosque, por favor, o estamos al horno), porque con uno no les alcanzaba. Veamos cómo les va lejos de la fuentes de poder que es la ciudad maldita. Y veamos cómo les va en octubre, porque las paso estuvieron de paso y la esperanza no la pierdo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EL SUEÑO DE UN HOMBRE RIDICULO-F. DOST.("y uno sabe que vive esta fe en ridiculo"),
      No venimos tan mal, es pate del proceso...no se puede ir a quinta siempre. Los errores estan, las dormidas, los boludos de turno, los choros, la falta de reacción, como dice el de arriba, la calidad e inteligencia en lo que se hace, etc, ect. Pero siendo optimista creo que lo importante es no retroceder hasta antes del punto inicial (macri, massa, carrio, etc.). En procesos anteriores, las circunstancias historicas fueron trájicas. Por eso se retrocedio, y mucho. Por eso llegamos a un punto en que parecia que se detenia la historia o que ibamos a dos por hora. A pesar de todo, quedo en la memoria ese sentir popular, peronista para muchos, del dia sol..Eso no se pierde si no es con procesos trajicos, y hoy eso es muy dificil que pase...

      Borrar
  14. La izquierda sigue triunfando en el mundo.


    Hollande: "Francia está lista para castigar a los que tomaron la decisión de atacar inocentes"

    ResponderBorrar
  15. Me parece un buen post. Agrego algo que, en cierto sentido, está incluido en el texto. Me duele porque creo fervientemente en esas batallas, pero creo que no es el momento de la ley de medios, de la lucha por la pesificación y de la democratización de la Justicia, entre otras cosas. Acá hay que volver a hacer política desde el llano y dejar esos grandes temas (por los que hay que luchar) para más adelante. Elevar el mínimo no imponible y gravar algunas acciones me parece el primer paso. Falta. Este cambio es difícil y tiene que ver, creo, con el temperamento de Cristina, una mina frontal y que juega todos los partidos como una final. Menos política que Néstor, pero con muchos más huevos.

    ResponderBorrar
  16. No es muy de buena leche, ahora que lo pienso, y bastante de buchón publicar un post que el mismo creador borró por algún motivo. Digamos un poco policíaco o de vigilante y que no aporta un carajo.

    ResponderBorrar
  17. Scioli le dió 100 mil dólares a Ricardo Fort para el teatro de Mar Del Plata.

    Ricardo Fort sacó su perfume en la empresa de Rabolini.



    El Estado le saca a los pobres para darle a los ricos.

    ResponderBorrar
  18. Tristisimo como bajaron un cambio para que la boluda llegue a 2015.

    ResponderBorrar
  19. Ahora se viene la hiper.

    Desarmar la bomba que fabricaron los inutiles inimputables k no es facil.

    ResponderBorrar
  20. No hay hiper porque no hay inflación contenida.
    La inflación y los aumentos de precios siguen su curso con total libertad
    Para que haya un Rodrigo antes debe haber habido un Alfredo Gomez Morales,

    ResponderBorrar
  21. Dejate de joder Lucas. No creo que el gobierno nacional no permita críticos, lo que si me parece es que en el país se están jugando cosas muy importante como que para personas librepensadoras como vos vengan a querer ser el Bukowski de la Argentina. Porque si querés buscar criticas políticas yo te ayudo ... 1ro de Mayo de este 2013 Movimiento Evita (organización perteneciente a Unidos y Organizados) movilizó, en conjunto con la CETP al ministerio de trabajo bajo la consigna "SOMOS LO QUE FALTA" mientras otros comían locro en Avellaneda. Este año también se llevó a cabo la CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL, donde participaron diferentes organizaciones del gobierno, se invitó a familiares de victimas de gatillo fácil y de pueblo originarios (casualmente felix diaz de los qom que vino, y la hermana de luciano arruga que decidió no participar). Las criticas para dentro estan, pero me parece que en nuestra patria se estan jugando cosas muy importantes como para jugar al librepensador no comprometido, el librepensador que termina siendo igual de liberal que el abogado del grupo clarin...Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el Movimiento Evita es el mismo que militó para el voto a Scioli? o sea, para el tipo que terminó reincorporando a los policías que torturaron y desaparecieron a Luciano Arruga? Que perdidos están, muchachos.

      Borrar
  22. jajajajajajajajajajajjajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    AMO A LOS PELOTUDOS COMO MAXIMILIANO 2BOMBITA RODRIGUEZ" FERNANDEZ
    LOS AMO
    ELLOS ESTAN ESPERANDO EL APOCALIPSIS TODO EL TIEMPO
    Y SE PREPARAN PARA LA GRAN LUCHA FINAL
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJA UN GRANDE ME ENCANTAN LOS REVOLUCIONARIOS 2.0
    NO TE ENOJES MAXIMILIANO LO DE PELOTUDO ES CON AMOR

    ResponderBorrar
  23. el mensaje es "reconstruir" una "izquierda nacional y popular", o sea, caer nuevamente en el mismo error de querer construir la liberación nacional junto a una supuesta burguesía "nacional" (lease Cirigliano, Franco Macri, Roggio, et al) . Definitivamente el hombre es el único animal que se tropieza dos veces con la misma piedra (o tres, si contamos la tragedia montonera de vivar a Perón mientras este los mandaba matar). De hace un año para acá cada vez me queda más claro que los troskos algo de razón tienen.

    ResponderBorrar