martes, agosto 13, 2013

No se aceptan tarjetas



Ese energúmeno con vocación de ladrón que es Coscia concita el escondite de la Década Empanada (Empatada Para Nada). En ese burócrata bruto el estado autoinvirtió varias fortunas para hacerlo una celebridad; y fracasó, no es joda, el asunto: Cristina invierte más en Coscia que su amigo Tinelli en autopromoción. Los resultados están a la vista. Apenas si zafa de la cárcel ese malandra cultural. Y Coscia también.
La generación diezmada moralmente, la de la militancia de aguinaldos, piensa las pequeñas fortunas mal invertidas como un mero asunto ingrato de expedientes. Así les va.
En otras circunstancias, Coscia podría explorar el trabajo cultural (bueno, en ese caso no sería Coscia ni podría ocupar un cargo en la mediocridad cosciana del 2013) en la cola del supermercado. Al filo del cierre. Cuando unos matones asiáticos custodian la caja, dado que, sin sospechar de los grados de progresismo que habitan Palermo y el gobierno nacional, la Federal no atiende otras razas sin la debida multiplicación de la coima. Ya no a la señora Garré y familia, ahora es la yacusa patagónica de Puricelli. Y una chica teñida espantosamente de rubio con acento correntino trabaja de cajera, como yo en Crónica y Radio Nacional, en negro. Algo nos hermana.
Además de vivir en el país donde el único que tuvo estabilidad laboral en la década ganada fue el ministro de trabajo. Enfrente, una cajera asiática juega con su celular freak, otra estafa de la ley de medios. Es el germen de la cultura nacional y popular venidera. Esta escena de supermercado.
Se complementaría con un Prefectura custodiando a Cacho Rubio. Al lado de donde los yanquis se burlan de nuestra oficina sanitaria y la aduana: la venta de caldos.
No se aceptan tarjetas, como resistencia al sistema impositivo opresor.
Los precios aumentan semana a semana.
Bienvenidos al país virtual.
Se acaba de cortar la luz.
Excepto para un núcleo para nada despreciable pero despreciado del 7% de la fuerza laboral, hay trabajo. Las tasas de sufrimiento humano que el FMI nos diagnosticó en los 90 siguen valideras: este pueblo,aún, aguanta esto. Aunque de vez en cuando hay un estallido social. Quinientos presos desaparecidos en el más riguroso sentido legal y burócrata del término. Y un par de muertos con el color de piel equivocado.
Ese que tuvieron los tres carniceros que se fundieron en lo que va del año en este supermercado. Donde no hay té importado. Y busca trabajadores.
La misma piel que la segunda verdulera, de perdido origen sudaca. Argentina sigue prometiendo. Acentuadamente desde que gobierna Emo Vorales. Ni que hablar de Pepe Mugiendo.
No hay dólares, pero acá, funciona a la perfección el sistema negro que manejan los banqueros amigos del gobierno, en esta etapa donde los trabajadores bancarios votan en contra y lo intelectuales de izquierda ven apagarse el poco fuego místico que a este cachindengue postropical le quedaba. Y le queda. O no. No sé. Últimamente hay que leer los diarios de la derecha, donde trabaja la gente que está en blanco, para enojarse y hacer como que nos peleamos con los diarios.
Es la ideología del aguinaldo. Argentina sigue prometiendo.
Con tarjeta, podés comprar en las multinacionales amigas de Polémico Moreno. Mucho más barato. Privilegios de la Argentina que está del otro lado del apartheid gastándose nuestras banderas.

46 comentarios:

  1. Todo poder excesivo dura poco. Seneca.

    Ay.. si fuesen tan cultos como creen ser...

    Si pudiesen superar esa falla biologica...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es biológica, es falla cultural, entendiéndose por cultura la que se extiende más allá de las anchas paredes de la biblioteca nacional y atraviesa varias avenidas de labranza cero.
      El culpable fue el genio embustero de Borges, que bajó líneas y las bajo mal, pero que a diferencia de los de ahora no era solamente ciego, era también un genio.

      el siepre hijo de puta, Gorilindo

      Borrar
  2. A ver lucas...siempre puede ser peor. El Kirchnerismo con sus errores representa una base minima para luchar por algunas politicas de justicia social concretas....no es lo que se dice, que bruto...Pero a que no saben como los candidato de la oposicion (todos) van a regular la inflación, como van a ahcer para que se deje de hablar del impuesto a las ganancias, etc, etc....Lo hable con algun diputado y gente del pro, massa no creo sea diferente....Si claro, por supuesto, ajustar los sueldos, el obrero gana mucho, un albañil se llena de plata y ademas cobra planes, un operario de fabrica se compra todo, asi no se puede, se recalienta la ecnonomía. Además te dicen, hay que endeudarse, devaluar asi somos mas competitivos. Pero como señor!! Asi se desvaloriza el sueldo de la gente!!!....y si pibe sino nos fundimos.....

    ResponderBorrar
  3. Victor KRAVCHENKO Era un diplomático soviético quien en 1944 mientras estaba en Nueva York, desertó al occidente y después escribió un libro muy leído llamado “Yo escojo la libertad”. Este libro es el primer reporte substancial de los horrores del Estalinismo. Empezando con un detallado reporte de las colectivizaciones forzadas y las hambrunas masivas en Ucrania, donde en la colectivización forzada el mismo Kravchenko participó. Pero, ahora viene el misterio, la historia posiblemente conocida de Kravchenko terminó en 1949, donde gana el gran juicio contra sus compañeros soviéticos en París. Esto es lo que se conoce de Kravchenco. El ICONO OCCIDENTAL DE LA GUERRA FRÍA. EL PRIMER GRAN ANTI COMUNISTA.
    Pero lo que es mucho menos conocid,o es que inmediatamente después de su victoria, cuando Kravchenco estaba siendo tomado alrededor del mundo como un héroe de la guerra fría, él se preocupó profundamente acerca de la caza de brujas anticomunista de McCarthy y emitió advertencias acerca de la manera de luchar contra el Estalinismo por el riesgo de parecerse a su oponente. En ese tiempo además empezó a ser cada vez más consiente acerca de la injusticias del mundo occidental, y después de escribir una secuela mucho menos conocida llamada “YO ESCOJO LA JUSTICIA” (nadie habla de este libro) – Kravchenco se comprometió en una lucha por encontrar una nueva forma menos explotadora de organización de la producción, en donde además perdió todo su dinero. Esto lo lideró- y es muy simbólico- en Bolivia, a fines de los 50, donde inició, con el dinero que había ganado con su libro anticomunista más vendido, una organización en nuevos colectivos de granjeros pobres.
    Destruido por el fracaso de sus esfuerzos, se retiró a su vida privada en su casa de Nueva York y se disparó así mismo a principio de los 60. Su suicidio fue debido a su desesperación y no debido al chantaje oscuro de la KGB . (Slavoj ZIZEK)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. kravchenco, cabeza de termo,
      lo tenés a 50 metros, en cualquier centro cultural,
      solo que traducido se llama:
      La Comunidad Organizada y
      Filosofía Peronista.

      Borrar
    2. Exacto pedazo de nabo (anonimo de las 437): lo interesante de este caso es la dilapidación de los momentos históricos por sus actores....entendes? o te cuesta, gil? la idea o historia si la pensas llama a reflexionar también sobre las traiciones y sobre saber elegir el lugar desde donde hay que laburar.

      Borrar
    3. Hacer, no descifrar.
      Ustedes siempre empiezan a revolear traiciones,
      libros y muertos por todos lados,
      son los trágicos, pero si les tiran una Pala, huyen.

      La idea sencible contemplada en la Obra
      con el humilde trabajador.

      La Karina Olga.

      Borrar
    4. Muy interesante, Alexis, gracias por ese comentario

      Borrar
    5. Karina Olga, queres sentirte que lo que "ganas" lo ganas con derecho, por que haces mas que, por que te esforzas mas que, por que te lo mereces ja, tipico de burgués. De que te quejas de que cobrás en negro también o de que no te pagan lo que valés? Anda a llorar a otro lado o pedi colver a nacer, capaz te tocas ser antonia la hija de macri.
      Pensar te cuesta tanto? lo que dije es casi literal, no hay nada que descifrar, ahora si eso te cuesta tanto esfuerza, no quiero imaginarme con una pala... Chau Karina

      Borrar
    6. De nada Lucas, a vos por el espacio...

      Borrar
  4. El aumento de trabajo en blanco bajaría la cantidad de asistencia social dejando recursos disponibles. La idea vigente es que si apretan a los "negreros" sus negreados se quedan sin trabajo. Los "negreros" no tienen margen para pagar el costo social y lo termina poniendo el estado. Osea todos pagamos la subsistencia de los negreros en lugar de bajarle los impuestos, controlar los aportes y que ellos se arreglen. Pero el mismo estado tiene personal o tercerizadas con personal en negro. Lo de las tercerizadas es el colmo. Un estado que paga al negrero tercerizado y ademas la carga social de sus trabajadores y no puede controlar en sus propias narices. A menos que el estado este entongado, algun secretario, algun ministro cobre plata por negrear. Pero no seamos mal pensados son solamente ineficientes. Eso si, seamos agradecidos por el trabajo de 12 horas y poder pedir permiso al amo para ir al hospital y cobrar del estado la asignacion familiar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son autonomos los trabajadores en negro.

      No tienen jefe.

      Borrar
  5. Tres días y medio que la señora no tuitea.
    ¿Ya la llevaron a El Messidor? ¿O está empastillada? ¿O está como Bonafini?
    (¿O se dio cuenta?)

    ResponderBorrar
  6. Leyendo los blogs de la derecha me encuentro con ET. Yo no se como es el negocio de periodista pero supongo que no te pagan para que afuera de tu horario sigas defendiendo a tu patron. O repitiendo la misma linea editorial. Ser militante de tu patron se llama carnero o lameculo o chupapija o cosas asi. Lo escribo aca porque Carrasco es un bardo o no se como trabaja en medios filo k y le da con un caño a su patron y al movimiento que pertence. No entiendo si así se trabaja de periodista o estan rodeados todo el dia de gente que piensa de la misma manera y no pueden desenchufarse y razonar o se firman contratos que no podes decir otra cosa. Bue, tema menor.

    ResponderBorrar
  7. Es raro, Néstor lo parió, lo crió, lo moldeó a su imagen y semejanza. El hijo de Dios, el hijo de Néstor ya está listo para perpetuar al kirchnerismo disfrazado de oposición. Sergio, el hombre que Néstor nos dejó y no nos dimos cuenta. Mientras De Narváez hace campaña diciendo que hay que terminar con la corrupción, Sergio nos habla de cámaras de seguridad , de paz y amor, y promete una economía liberal al público de derecha. Sergio no menciona a la corrupción. Mientras Stolbizer habla del segundo robo para la corona, Sergio nos asegura que el fútbol para todos no se toca ni tampoco la asignación universal por hijo. Mientras dicen que Néstor se murió, mucho antes de eso ya había preparado al señor Massa para que tape el barro e inaugure una década más de kirchnerismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no cambia la base del kirchnerismo hay estallido.

      Dolar libre, ganancias, inseguridad, inflacion.

      Borrar
  8. La vida modelo/ es un gran supermercado/ vos podés ser libre/ vos podés ser dominado/ es tu decisión/ tal vez lo mejor llegó...
    Después del colegio/ trabajar, hacerte viejo/ son los eslabones/ que la vida te propone/ es tu decisión/ tal vez lo mejor llegó...

    Es una canción de Juana la loca, un grupo que no sé si existe ahora, pero cuando lo escuché a los 16 años me impactó, escuchala!!!!!
    Te admiro Lucas, viva la autodestrucción!!!!!

    Se me hace que criticás a Tinelli por tu cercanía a Julieta Ortega.... Se nota... No existe el chabón, sos un genio en tus análisis políticos!!!!!
    Very grosso!!!!!

    Hasta la Victoria... Secret!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Palito Ortega fue cómplice de la dictadura, pero como los hijos son cool nadie dice nada.... Por qué nadie se fija en eso? En esas películas pro-milicos que, la verdad, eran bastante mediocres y lamentables?

      Borrar
    2. Juana La Loca es una banda de la época de El Otro Yo, Cristian Aldana diputado, ja ja ja ja aj poco serio

      Borrar
  9. Turrito. Como envidias a Enz eh. El sigue cobrando y vos no podes alcanzarlo por mas que te esmeras...

    ResponderBorrar
  10. En la Argentina, el gasto público es de 37% del PBI pero es sostenido con una presión impositiva de 33% del PBI que se eleva a casi 50% del PBI si tenemos en cuenta que algo más de un tercio de la economía está en negro. Una presión impositiva de 50% del PBI (la mitad del año se trabaja para pagar impuestos) es de las más altas del mundo luego de las escandinavas y la más alta si se la ajusta por el hecho de que Argentina al ser un país de ingresos medios, de ninguna manera puede tener una presión impositiva similar a la de países ricos que nos superan en hasta 4 veces nuestro ingreso per cápita de u$s13.000 anuales (oficiales).

    Pero también es absurda la asignación del gasto público que se financia con esa presión impositiva salvaje. La educación pública argentina es mala, la seguridad interna peor, la justicia lenta y la salud pública más deficiente todavía. El gasto público es en realidad una gran transferencia de ingresos desde los que pagan aquel 50% del PBI de presión impositiva hacia el desempleo encubierto que es el empleo público ($350.000M al año), los jubilados y pensionados ($200.000M) y los subsidiados ($150.000M) que suman el 70% de lo que aquí se llama "gasto público". Estos $700.000M (30% del PBI) van a 12.000.000 de personas que en su mayoría votan y que, al vivir de un Estado que se la pasa de anuncio en anuncio por cadena todos los días.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "el desempleo encubierto que es el empleo público ($350.000M al año"

      NO SE LOS DIIIIIGAS!!!! Que ellos creen ser gran gente! No saben que son el cancer de la humanidad!!!!

      Borrar
  11. Florencia Peña se hizo famosa gracias a Estados Unidos y Telefe de Telefonica con Casados con Hijos.

    De ahi saco el acarrear a una cantidad importante de manipulables.

    Despues "firma" con el kirchnerismo por 400.000 pesos mensuales para acarrear su millon de votos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a Franchela!!! Era una idiota con tetas antes.

      Que Franchela es anti fascismo k, y gano un oscar!

      Esos son un orgullo argentino. Cristina es una ladrona odia-pobres!

      Borrar
  12. Scioli ya esta con Massa.

    Insaurralde casi.

    Muere Cristina y los 10 boludos que la rodean.

    Y los teñidos de k mediaticos van a la guillotina.

    ResponderBorrar
  13. Mira como funciona el cerebro.

    Los boluditos de la campora creen que van al frente porque son guapos cuando en realidad estan escapando de lo inevitable.

    Que otra les queda? Se enredaron la cuerda al cuello solos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el cinto... el cinto.. les gusta enredarse en el cuello a los chicos bien

      Borrar
  14. EL DÍA QUE EL FPV DEJÓ DE SER PERONISTA14 de agosto de 2013, 11:38 a.m.

    HAGAN ALGO LOCO, SE LES ESTÁN COMENZANDO A IR TODOS LOS PERONISTAS CAPOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se fueron antes del domingo.

      Di si mu la da men te

      Hoy ya no queda nadie.

      Borrar
    2. ME QUIERO IRRRRRRRRRRRRRR (PUTA REVENTADA)14 de agosto de 2013, 12:06 p.m.

      exacto, se fueron antes del domingo, pero como el kirchnerismo les genera nostalgia (en el bolsillo) dicen que todavía no se van

      Borrar
  15. Antes de opinar, quiero ver què dicen Rial y Ventura de todo esto.

    ResponderBorrar
  16. Baaarooone... Baaarooone querian imponer a baaaronee!!!

    Esa clase de ser humano lastimoso y condenado a la mas penoso y larga y lenta extincion!

    Y a "mierdita" russo.
    Mina mas asquetocita y resentida. Derechosa y despreciable.

    ResponderBorrar
  17. El octubre sacan el 15% en todo el pais.

    No llega a Diciembre.

    En Enero ya hay nuevo presidente.

    Todos presos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. como viene la cosa, casi seguro que es así

      Borrar
    2. Parà que me voy a hacer una paja y vengo.
      Es demasiado bueno.

      Borrar
    3. Sí, si se da sería un orgasmo

      Borrar
    4. Que kk va a volver avotar a filmus si sabe que votando a Unen baja a Macri?

      Lo mismo en sta fe, cba y tantos mas.

      15% con mucha suerte.

      Borrar
  18. Donde estan los dólares, Cris?

    Dejá de endulzar a los subevolucionados.

    Te robaste todo y seguis con la pantomima!!!

    ResponderBorrar
  19. Nos salio redonda, Cris lleva el tren de zurdos al precipicio.

    4 años nos tomó extirpar el ultimo cancer montonero.

    ResponderBorrar
  20. El kirchnerismo fue 2011 y 2012.

    Hasta 2007 goberno duhalde-lavagna.
    2008 agarra la manija el tuerto y hace la 125
    2009 pierde con nadie
    2010 se muere el lider
    Algo mas?

    Ahora ni hace falta octubre, van al foso directo.

    ResponderBorrar
  21. Marcelo Argüello (el Koko k)14 de agosto de 2013, 2:36 p.m.

    la verdad, la verdad, seguimos hundiéndonos solos, qué tiene que hacer Feliza Micelli en el seminario de Lorenzino? Y Lorenzino tratándola públicamente como una de las snotable presencias. Si seguimos de esa manera, estamos en el horno en octubre y el lo que resta para el 2015

    ResponderBorrar
  22. Ganamos en la Antártida!!!!

    (donde sólo votan los milicos)


    Viva Videla, viva la 1050.

    ResponderBorrar